Ayuda que he hecho mal????

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Hola esta semana me llego el gs911 y hoy lo he probado con la moto R1200RT 2010, como me quedaba por terminar la revision de los 60000 Kms sincronizado del motor y lectura de fallos y borrar el service. Pues esta tde me he puesto a ello y los pasos han sido los siguientes:

1 conectar el carbtune y llevar el motor a temperatura de servicio.
2 apagar el motor ir al gs 911 a la opcion sincronizar el motor una vez alli fijar los actuadores y arrancar el motor y proceder a sincronizar, toda vez que esta sincronizado seguir los pasos que indica el gs911.
3 con el motor a temperatura de servicio he ido a la opcion calibracion de los actuadores de ralenti operacion que segun el gs911 se realizo con exito
4 realizo un autoscan y da un fallo sensor de temperatura exterior, supongo que porque esta desconectado.
5 monto todo arranco y el ralenti cae a unos 800 rpm y luego sube a las 1200 rpm lo normal y aguanta.
6 me voy a dar una vuelta y la moto va bien pero cuando reduces en un semaforo o en una retencion el ralenti cae otra vez a las 500 -800 rpm y alguna vez hasta se cala.
ni que decir tiene. Que esto la moto no lo hacia antes iba perfecta de ralenti.
Os agradeceria me echarais una mano para ver que coño he hecho mal ya que estoy bastante mosca.
gracias a todos y perdon por el ladrillos.
v ssssssssssss
 
Ni idea de qué has hecho mal (si es que has hecho mal algo), pero teniendo el gs911, ¿te has planteado repetir el proceso a ver si "suena la flauta" y ya queda todo OK?.

Suerte...

Vsss
 
tienes que instalar la versión de Software v5.6.35 a la moto antes de nada..tiene Win 8.1?
 
No te entiendo muy bien ya se actualizo el software del gs cuando hice la instalacion y si el pc funciona con windows 8 no se si te refieres a esto
 
has mirado con el gs 911 los valores de posición de actuador de ralenti cilindro nº1 y nº2 y la temperatura del aire a la entrada?
 
te recomiendo que cuando esté arreglado el problema le hagas fotos a cada pantalla del programa, así el día de mañana cuando tengas algún problema puedas comparar datos.
 
Gracias roge los tutos de llanero los tengo todos muy mirados incluso alguno de otros compañeros del foro gstrail, pero no soy capaz de saber que he hecho mal.
 
perdona lo mio ha sido broma. no me pude contener jjiii suerte!
 
Buenas otra vez hoy repito los pasos y una vez que pinchas en la opcion sincronizacion motor y sale la ventana fijar los actuadores de ralenti, pinchas en dicha opcion los fijas y te dice que enciendas el motor y lleves a cabo la sincronizacion, enciendo el motor y entonces aceleras y el motor no cae de vueltas se mantine perfectamente el problema viene cuando pinchas en la ventana ok de finalizacion de la sincro es hay cuando cae de vueltas antes de la opcion apagar el motor.
Que ocurre ? Porque va bien cuando estan fijos los actuadores de ralenti segun el gs911 y despues cuando se tmina el proceso se cae el ralenti.?

A ver si alguien mas ducho que yo en el manejo de gs911 puede decirme algo porque con la moto no puedo andar y me parece que tendre que pasar por el conce, cosa que no me apetece.

Muchas gracias
 
Gracias llanero, te refieres a que tengo que desconectar y quitar del enchufe de la toma de datos el gs911 y una vez quitado dar al contacto para que la moto haga su check?

V, ssssss
 
Haz una sincronización de mariposas a motor parado, solo con el contacto en on
 
yo creo que el procedimiento que has hecho no es el correcto:

1º calentar el motor a temp de servicio
2º conectar la sonda de temp exterior
3º conectar el gs-911 y hacer un reset a los actuadores de ralenti o reposicionamiento.
4º conectar el vacuometro
5º hacer la sincronización en ralenti teniendo en cuenta que puede haber un desfase de 25mbar
6º fijar con el gs-911 los actuadores del ralenti
7º realizar la sincronización entre 1400 a 1800 rpm teniendo en cuenta que pude haber un desfase de 15mbar.

en mi opinión, of course ;)
 
Llanero hizo eso en la mia, y se notó a mejor, la moto tenia el ralenti mas estable
 
Pues os cuento por vuestra curiosidad. Como no consegui de ninguna forma que el ralentí fuera bien me lleve la moto al concesionario, les digo lo que le pasa y la meten en la maquina, no da ningún fallo, tras hacer una serie de llamadas el mecanico no se a quien tienen que reprogramar toda la centralita, me miran las valvulas, me hacen la sincro y la moto sale perfecta tras estar unas tres horas y media con ella, yo estaba delante. Así que llamo a motorvista le explico el problema, pensé en que el aparato pudiera tener un algún problema y me han dicho que les mande la hoja de autoscan que se la van a pasar al fabricante y comentarle el problema y que en unos días me llaman, para decirme algo. La broma salio al final por 200,-€ pero la moto va perfecta otra vez.
 
Joder, que mala suerte. Estaré atento a ver que ha pasado. Espero que todo termine bien y quede en un susto.
 
Pues os cuento por vuestra curiosidad. Como no consegui de ninguna forma que el ralentí fuera bien me lleve la moto al concesionario, les digo lo que le pasa y la meten en la maquina, no da ningún fallo, tras hacer una serie de llamadas el mecanico no se a quien tienen que reprogramar toda la centralita, me miran las valvulas, me hacen la sincro y la moto sale perfecta tras estar unas tres horas y media con ella, yo estaba delante. Así que llamo a motorvista le explico el problema, pensé en que el aparato pudiera tener un algún problema y me han dicho que les mande la hoja de autoscan que se la van a pasar al fabricante y comentarle el problema y que en unos días me llaman, para decirme algo. La broma salio al final por 200,-€ pero la moto va perfecta otra vez.

Dudo mucho que el gs911 tenga problemas. ....creo que ha sido al usarlo y casi seguro lo hubieras resuelto así como te dije
 
llanero si ya probé lo que indicaste, pero o soy muy zoquete, que puede ser, o no arreglaba el problema, el caso es que no funciono y lo hice tal y como me indicaste. Ya comentare lo que me dicen en motorvista. de todas formas muy agradecido por tus tutos y tus comentarios para intentar solucionarme el problema
 
Buenas os pongo la contestación que hoy me ha enviado motorvista, para vuestro conocimiento y si a alguien le pasa lo mismo que sepa que hexacode recomienda actualizar el softwarede la moto en concesionario oficial.Hola Joseba,
Hay un bug en el software original del ECU BMW:
http://www.hexcode.co.za/products/gs-911/known-issues

Aunque se puede corregir el problema del ralentíreseteando todos los valores de adaptación, Hexcode recomiendan que elconcesionario actualiza el software.
Eso es lo paso, puedes ver en los autoscan, el nivel de software lo han cambiado desde 0x5c-> 0x62 La próxima vez que haces elproceso no deberías tener el problema,

Un saludo,
Steve

Motorvista
 
Arriba