Ayuda r1100gs

ABRAXAS

En rodaje
Hoy he "estrenado" una R1100GS, he hecho el viaje desde Valencia a Madrid. Vengo de una DL1000 que entregué ayer con 111.000 Km.

Siempre he soñado con una GS, pero viaje no ha sido todo lo satisfactorio que me hubiera gustado. :-[ :-[. A ver si me podéis ayudar a mejorar lo que seguro es una gran máquina.

1.- La pantalla no proteje nada, me pitan los oidos, esto es tan fácil como que en el mercado hay infinidad de pantallas, pero ¿cuál comprar? ¿alguna recomendación?

2.- Y de peor solución es el cambio: reducir de tercera a segunda no hay manera, entra siempre en un punto muerto y luego, desde ahí, al buscar la segunda o la tercera otra vez, rasca de una manera que me parte el alma. He probado a hacer doble embrague, a hacerlo a muy bajas vueltas, a darle com fuerza... Pero no hay manera. ¿tiene algún secreto? ¿es indicio de alguna avería próxima? ¿se puede mejorar?

Por lo demás me encanta, adoro el bóxer, y el aplomo que tiene, y parece más ligera que la Vstrom. Pero debo confesar que hoy la he echado de menos.

- La pantalla original es cortita, yo la llevo, 1,76, y no me molesta mucho el aire. Dicen que la Puig o la Curtain cumplen para los más altos...

- Respecto al cambio ¿Cuántos kilómetros tiene?

Seguro que los "gurús" pueden aportar más cosas.

Un saludo y felicidades por la máquina...

Yo llevo la Puig en la mia y me va bien, pero no soy muy alto(1,70). Y respecto a lo del cambio no es muy normal, pues tiene un cambio muy preciso y suave...A ver si álguien sabe mas...Un saludo

Yo la llevaría a un buen mecánico que sepa tocar el boxer para que le de un vistazo al cambio, eso no es normal.

Por lo demás,una buena pantalla y a disfrutar del boxer, tienes que saber que lo has comprado es algo diferente, y debes aprender a disfrutar de sus imperfecciones y de su latido.

cambia el aceita de la caja y ponle Liquimoly es un aditivo que mejora bastante la caja de cambio.
Saludos desde Portugal.

Gracias a todos, a ver si puedo dar más información

La moto tiene 58.000 km
No soy muy alto, 1,70, pero en la V podía llevar la música puesta y en esta necesito tapones. Pego una foto a ver si alguien me puede decir si llevo la pantalla original o la touring. Luego a ver qué ofrece el mercado.
Respecto al mecánico, ¿alguna recomendación en Madrid?
Lo del aceite lo miraré este fin de semana ¿dónde puedo conseguir el Liquimoly? por ahora he empezado por tensar el embrague, me pareció que actúa muy al final del recorrido.

Fotos de la pantalla
%25255BUNSET%25255D.jpg

%25255BUNSET%25255D.jpg

saludos y gracias a todos

hola, yo tambien me plantearia a cambiarle el aceite del cambio, y ya puestos el aceite motor tambien. En m i GSA 1150 las marchas entran muy finas, solamente me pasa esto cuando la moto o está fria o ya le toca el cambio de aceites...tema de la pantalla diria que es la original, no la veo muy alta. V´ssss

Esa moto lleva la pantalla original, ¿has probado a regular la altura con los tornillos?, yo mido 1,72 cms y tuve una parecida y nunca he tenido problemas con el aire en el casco como tu comentas.

Llévala a que te revisen el cambio en un buen concesionario...no "suena" bien, ese cambio iba como la seda (ruido característico aparte).

Hola Abraxas.

Como te dicen la pantalla es la original.

Tiene pocos kilómetros para tener problemas de embrague o cambio. Esta moto, los primeros modelos, tenía problemas con el eje primario, unas sí y otras no. Pero bueno, también los dan, las actuales...que tiene delito, y no es ningún consuelo. Aún así muy pocos kilómetros para que falle. Como te comentan cambio de aceite del cambio... y si puedes revisión en taller de confianza...

un saludo.

Por vuestros comentarios es lo que me temía, me acabo de comprar un problema.

Esto me pasa por caprichoso, :-/acabo de deshacerme de una moto que no me ha dado más que alegrías en más de 110.000 km, que no conoce lo que es una grúa ni estancias de más de dos días en el taller, para comprar una moto con la mitad de kilómetros, supuestamente super robusta y a prueba de fallos. :o :o a la no le he hecho todavía 500 km y ya tengo que llevarla al taller >:( >:( >:( >:( a que le busquen un fallo

En fin, es lo que hay, no tengo taller de confianza en Madrid porque mi mecánico de los últimos años solo toca suzuki, así que si alguien puede recomendarme uno se lo agradezco.

Abraxas, yo la mia la llevo a Motos Ulla. Pregunta por Ángel. Y no desesperes. Yo cambié una gsx-f, sin ninguna clase de problema en 60.000klm, por una gs. Si te cuento te pones a llorar, pero ahora estoy encantado. ah!! el problema del cambio de estas motos, normalmente, es el eje primario que se detecta rapidamente porque es un golpeteo metálico que desaparece al pisar el embrague. En fin, ya nos contarás...

un saludo.

Abraxas yo tengo un buen amigo y sobre todo un mecanico cojonudo. Sobre todo BMW que es lo que más toca. Si quieres mandame un privado y te doy nombre y tlf. de él. Sobre todo dile que vas de mi parte. Ya me contarás.

V´sssssssss

de todas formas, aunque lo la caja de cambios suena mal, piensa que el vendedor tiene que hacerse cargo del coste si habia una averia oculta y esta Es de las dificiles de ocultar, asesorate bien, pero piensa que si el te la ha vendido al precio xe mercado, ya sabia quecostaria mas el arreglo que la venta, y si jubieda quedado contigo yasobre esefallo, pues te lo comeras con patatas.

Ya he cogido turno en Motos Ulla para la semana después del puente, que le echen un vistazo.

También he hablado (e-mail) con el vendedor, me dice que la moto ha estado mucho tiempo parada y que será cosa del aceite del cambio. Al final el mecánico dirá.

Lo de los fallos ocultos ya lo he tenido en cuenta, si la moto tiene algo roto reclamaré, tengo argumentos y abogado en la familia.

De todas formas, y sin que me sobre, (si me sobrase habría comprado una nueva y no con 15 años) el dinero es lo de menos. Lo que más me jode es que me han pinchado el globo. La ilusión con la que se compra una moto y que la tenga más tiempo el mecánico que yo, eso es lo peor.

A ver qué me cuenta Ángel, lo que he leído por aquí son todo buenos comentarios.

saludos y gracias por los ánimos, sé que al final acabaré enamorao de la moto.

suerte, y ya nos contaras como te han salido las cosas, lo que esta claro, es que eran modelos mucho mas fiables que las de ahora.... solo con el tema de no llevar electronica ya sacan ventaja a las nuevas.....
aunque por supuesto la 1200 vaya mucho mejor (sobre todo cuando funciona)... no faltaria mas...

no desesperes abraxas..logicamente una moto con esos años se le tiene que hacer una puesta a punto minimamente.

Yo cuando compré la mia el vendedor me aseguraba q la moto estaba perfecta, pero la realidad era otra, cambié todos los liquidos, filtros, pastillas de freno y neumaticos q estaban cuarteados..mas por precaución que por otra cosa, pero ahora la tengo con casi 100 mil km´s de los cuales yo le he hecho 45 mil en los 2 ultimos años y pico ;)

La mia es igual, y la pantalla se puede regular en altura, de forma manual con los tornillos. Y con 250.000 km, el cambio y el embrague van perfectos.

4A4F53454C5543415045200 dijo:
La mia es igual, y la pantalla se puede regular en altura, de forma manual con los tornillos. Y con 250.000 km, el cambio y el embrague van perfectos.
joder, ya me gustaria llegar a esa cifra, y ......
todos esos km con el embrague original????
felicidades

Hola

No desesperes, yo tuve una de esas pero negra y "solo" le hice 50 mil Km y no tuve ni un fallo, despues pase a una 1150 Gs por aquello de modernizarme, pero no digo que fuera mala, pero mejor fue la 1100 Gs. Ahora tengo una 1200 GS y claro como funcionamiento es la mejor, menos peso, mejor ciclistica, peroooo, es mucho mas delicada, que si ABS, que si servo freno, que el Canbus y bueno. Hasta ahora con 30 mil Km solo me ha fallado la brida de la reuda trasera, por lo demas nada. Pero te digo que la 1100 fue la mejor de todas, no consumia ni una gota de aceite y siempre que le dabas al boton de arranque estaba lista para salir...hasta la bateria me duro 6 años!!

Suerte y veras que tienes una estupende moto

Yo tengo una Gs 850, que viene siendo casi lo mismo.

Es cierto que el cambio de 2ª a 3ª ya sea subiendo o bajando es crítico, supongo que se debe al salto del desarrollo de los piñones. Es ruidoso y duro, pero no tanto como para no entrar. Con el tiempo uno se acostumbra (a mí me llevó unos 30.000 km, no es broma). Antes de nada, mejor comprobar lo que ya te han dicho los demás compañeros: la tensión del cable y el aceite.

Acerca de la cúpula: Al menos en la mía, la regulación en inclinación, que no altura, poco se nota. Creo que lo mejor sería poner una pequeña extensión tipo la de Touratech, por no cambiar la original ya que para mí, lo que tiene la industria auxiliar no le queda tan bien, por mucho que mejore la protección.

Por lo demás, y quitando las vibraciones del motor tanto en ralentí como en altos, creo que es una buena moto, fácil de conducir, con capacidad de carga, consumo muy moderado, mantenimiento fácil...

Un saludo.

Ayer la llevé por fin al mecánico dispuesto a cambiarle el grupo entero si hacía falta. La probó y me dijo literalmente "a esta moto ya le han hecho el cambio y si no, es que no le hace falta".

Es decir, que es lo que hay y que me acostumbraré. Es una sensación agridulce, de alguna manera me alegro de que la moto esté perfecta, pero estoy pensando en volver a Japón de donde quizá no debí salir.

Por otro lado, si pongo atención consigo que entren sin rascar y sin ruidos. Por ahora es incómodo, pero supongo que me puedo acostumbrar :-/ :-/.

saludos

Abraxas, no se...
Si eres de madrid y quieres probar la mía, se le cambió el eje primario hace unos 25.000 kilómetros, para que veas las diferencias, si existen, envíame un privado.
El cambio no debería ser tan brusco como cuentas...

Agradezco tu oferta sangs. El caso es que la ha Probado Angel de motos Ulla y me dice que esta seguro de que tiene el primario cambiado porque va súper suave el cambio. Así que lo que creo que definitivamente es una moto para hombres y yo llevo demasiados km encima de una japo con un cambio de seda y me tendré que acostumbrar. Lo que ahora tengo que pensar llegara a ser intuitivo.

Lo dicho, gracias y a ver si nos vemos en la carretera o en algún camino. Que para eso he renunciamos a un buen carenado, no?

Saludos

hola abraxas. espero que lo del cambio no sea nada.
desde luego, con esos km la moto está en rodaje.
la mia tiene 85000 y va como la seda.
en cuanto a lo de japón, a mi , me ocurrió lo mismo, y he tardado en acomodarme a la 1100 un par de años, ya que echaba de menos la suavidad honda, pero ahora, después de casi cambiarla por una varadero, ya no la cambiaría por nada. el boxer, definitivamente, engancha.
a tu moto, que es la mia, le puedes hacer tú mismo todo el mantenimiento sin problemas. y eso se agradece.
yo acabo de ponerle la pantalla curtain en trasparente un poco ahumado, y estoy encantadísimo.
si quieres, me mandas tu correo y te mando fotos. y si quieres, te puedo cambiar tu pantalla por la que tenía yo, que es la original a la que le adapté en la parte superior, un cacho de la givi, y con mis 184 , no me daba el aire .
la curtain la pedí por capricho)

saludos.............. ;)

Buenas:

Ya sé que mucha gente no cree en esas cosas pero por probar....

Abraxas, yo tengo una 1150 GS ADV y este verano le eché el Metallube a la caja cambios junto con el cambio de aceite y aunque la caja iba suave, te puedo decir que ahora aún va más suave..., especialmente en ciudad.

Eso sí, la primera 1150GS la tuve tras tener una Honda Hornet y sí, al principio me parecían las marchas una piedra pero te terminas acostumbrando...

Por cierto, cuánto ha sido la tirada más larga de kms que has hecho con ella?, lo digo porque estas motos, cuantos más levan, mejor van.

Un saludo y suerte ;)

Atrás