AYUDA RTERA!!!! POR FAVOR...

jayo

Arrancando
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
66
Puntos
6
Hola compañeros de montura. Soy un viejo forero en excedencia forzosa por un percance con la moto hace un año. He estado en barbecho pero.....¡¡¡YA SE HA ACABADO!!!.

Los reyes han sido generosos y tego todo lo necesario para arreglar mi montura y empezara surcar el viento. Pero....como no soy muy manitas...voy a precisar vuestra inestimable ayuda.

Vamos por parte:
1- Tengo que cambiar las tapas de las culatas, las dos, y mi duda es si cambiar también las juntas (exteriores e interiores) o ahorrarme algo en las exteriores, que me han dicho que puedo mantenerlas. La moto tiene apenas 20.000 kms, con lo que no deben andar muy mal. Ahora bien, no quiero correr el más mínimo riesgo de fugas y problemas mayores.
2- Cambiaré de paso aceite y filtro. Aceite he leido un montón,pero no me decido. Alguien de Sevilla sabe el tipo exacto que comprar??? El filtro he miradoen la tienda del foro y salen varios. Todos valen??? Lo compro en la casa?? En otro sitio con algún modelo concreto??? Prdonad mi ignorancia.
He visto que n la tienda del foro hay dos llaves para quitar el filtro. Valen las dos (una vale el doble) o hay otra forma de quitarlo sin ninguna???

3- Querrìa ya que me pongo hacer el cambio del lubricante del cardán con la limpieza del atrapapolvometalico que trae. Creo que no se lo han hecho nunca y me gustaría aprender para hacerlo yo con más frecuencia. He leido los diferentes tutoriales publicados (muy buenos por cierto) pero me cierto cangui por si me encuentro complicaciones de que luego no cuadre al acoplarlo de nuevo y eso. Es muy complicado?? o dicho de otra forma, se puede complicar mucho la operación???.

4- Me recomendais cambiar también bujías o no es preciso con el kilometraje que tiene???

5- Alguna otra cuestión que veais interesante...

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Te lo subo.
Por lo que leo normalmente por el foro, espera a que aparezca Llanero.

Vs
 
Si la moto ha estado parada, el mismo tiempo que tu, todo lo que le hagas estara bien, no te cortes, no sea cosa que despues te arrepientas...en cuanto a las herramientas, no puedo aconsejarte por que las desconozco. Dejatela como nueva, y a disfrutarla por esas carreteras.
 
Gracias por tu ofrecimiento,tu ayuda y tu experiencia. ;)

Me alegra haberte reencontrado, ahora bien....esto hay que mantenerlo con la cerveza que nos debemos desde tiempos deauvilleros, que tampoco estamos tan lejos leches....si acaso 5 minutillos... 8-)
 
Jayo, si te hace falta ayuda para algo aquí me tienes. No soy Mc Guiver, pero te ayudo en lo que pueda.

Por cierto, si te decides a hacer la limpieza del sensor trasero, dame un toque porque te puedo dejar la dinamométrica para luego apretar los tornillos de la rueda trasera.

Vs
 
747F67711E0 dijo:
Hola compañeros de montura. Soy un viejo forero en excedencia forzosa por un percance con la moto hace un año. He estado en barbecho pero.....¡¡¡YA SE HA ACABADO!!!.

Los reyes han sido generosos y tego todo lo necesario para arreglar mi montura y empezara  surcar el viento. Pero....como no soy muy manitas...voy a precisar vuestra inestimable ayuda.

Vamos por parte:
1- Tengo que cambiar las tapas de las culatas, las dos, y mi duda es si cambiar también las juntas (exteriores e interiores) o ahorrarme algo en las exteriores, que me han dicho que puedo mantenerlas. La moto tiene apenas 20.000 kms, con lo que no deben andar muy mal. Ahora bien, no quiero correr el más mínimo riesgo de fugas y problemas mayores.
2- Cambiaré de paso aceite y filtro. Aceite he leido un montón,pero no me decido. Alguien de Sevilla sabe el tipo exacto que comprar??? El filtro he miradoen la tienda del foro y salen varios. Todos valen??? Lo compro en la casa?? En otro sitio con algún modelo concreto??? Prdonad mi ignorancia.
He visto que n la tienda del foro hay dos llaves para quitar el filtro. Valen las dos (una vale el doble) o hay otra forma de quitarlo sin ninguna???

3- Querrìa ya que me pongo hacer el cambio del lubricante del cardán con la limpieza del atrapapolvometalico que trae. Creo que no se lo han hecho nunca y me gustaría aprender para hacerlo yo con más frecuencia. He leido los diferentes tutoriales publicados (muy buenos por cierto) pero me cierto cangui por si me encuentro complicaciones de que luego no cuadre al acoplarlo de nuevo y eso. Es muy complicado?? o dicho de otra forma, se puede complicar mucho la operación???.

4- Me recomendais cambiar también bujías o no es preciso con el kilometraje que tiene???

5- Alguna otra cuestión que veais interesante...

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

1º cambialas, no valen demasiado y ajustarán mejor a las tapas nuevas
2º El aceite pon el recomendado, si no sabes cual yo te recomendaré uno pero cámbialo porque lleva ya un año ese aceite ahí y por supuesto el filtro también. Para comprarlo por internet tanto el filtro como la llave solo tienes que poner BMW R1200RT o solo R1200RT y el año de tu moto o periodo en esta web o en otra o en la casa oficial, allí mas caro pero puedes comprarlo... el aceite NO
3º busca mi tutorial que te dice todo al respecto incluso tu duda de acoplar..siguelo que te saldrá bien y si tienes dudas me avisas
4º cámbialas no te supone tanto
5º si, si vas a reparar tú y es un accidente, asegurate bien que la dirección no esté doblada, que los frenos funcionen bien, que no haya roturas en el chasis.... ect prueba la moto despacio en un sitio aparte, hazle pruebas un poquillo duras como bajar un bordillo en marcha a velocidad de paso andando a ver si cruje o parte por algún sitio...ect.
 
ok gracias llanero. Muy explicito. ;)

Respecto a las pruebas que me indicas ¿¿¡¡¡que baje un bordillo a to trappo!!!??? :oMe la pego fijo :D, más ahora que no estoy muy ducho en la materia y debo superar los miedos iniciales :-/. ¿¿¿Tendré miedo escénico a pegarmela con la moto??? ::)

Fuera bromas, lo revisaré todo, espero no haber partido nada más..... :-[
 
313A22345B0 dijo:
ok gracias llanero. Muy explicito. ;)

Respecto a las pruebas que me indicas ¿¿¡¡¡[highlight]que baje un bordillo a to trappo[/highlight]!!!???  :oMe la pego fijo :D, más ahora que no estoy muy ducho en la materia y debo superar los miedos iniciales :-/. ¿¿¿Tendré miedo escénico a pegarmela con la moto??? ::)

Fuera bromas, lo revisaré todo, espero no haber partido nada más..... :-[

noooooooo a paso de velocidad de un hombre andando...como 3km/h asi...es como a modo de ejemplo, en definitiva, lo que te quiero decir, es que una moto o coche o lo que sea, despues de un accidente debe revisarse..... por cierto si hay atestado de siniestralidad, cuando se repara te hacen ir a itv.

tu echale un buen vistacito por si acaso que nunca vendrá mal ;)
 
Atrás
Arriba