Hola compañeros de montura. Soy un viejo forero en excedencia forzosa por un percance con la moto hace un año. He estado en barbecho pero.....¡¡¡YA SE HA ACABADO!!!.
Los reyes han sido generosos y tego todo lo necesario para arreglar mi montura y empezara surcar el viento. Pero....como no soy muy manitas...voy a precisar vuestra inestimable ayuda.
Vamos por parte:
1- Tengo que cambiar las tapas de las culatas, las dos, y mi duda es si cambiar también las juntas (exteriores e interiores) o ahorrarme algo en las exteriores, que me han dicho que puedo mantenerlas. La moto tiene apenas 20.000 kms, con lo que no deben andar muy mal. Ahora bien, no quiero correr el más mínimo riesgo de fugas y problemas mayores.
2- Cambiaré de paso aceite y filtro. Aceite he leido un montón,pero no me decido. Alguien de Sevilla sabe el tipo exacto que comprar??? El filtro he miradoen la tienda del foro y salen varios. Todos valen??? Lo compro en la casa?? En otro sitio con algún modelo concreto??? Prdonad mi ignorancia.
He visto que n la tienda del foro hay dos llaves para quitar el filtro. Valen las dos (una vale el doble) o hay otra forma de quitarlo sin ninguna???
3- Querrìa ya que me pongo hacer el cambio del lubricante del cardán con la limpieza del atrapapolvometalico que trae. Creo que no se lo han hecho nunca y me gustaría aprender para hacerlo yo con más frecuencia. He leido los diferentes tutoriales publicados (muy buenos por cierto) pero me cierto cangui por si me encuentro complicaciones de que luego no cuadre al acoplarlo de nuevo y eso. Es muy complicado?? o dicho de otra forma, se puede complicar mucho la operación???.
4- Me recomendais cambiar también bujías o no es preciso con el kilometraje que tiene???
5- Alguna otra cuestión que veais interesante...
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Los reyes han sido generosos y tego todo lo necesario para arreglar mi montura y empezara surcar el viento. Pero....como no soy muy manitas...voy a precisar vuestra inestimable ayuda.
Vamos por parte:
1- Tengo que cambiar las tapas de las culatas, las dos, y mi duda es si cambiar también las juntas (exteriores e interiores) o ahorrarme algo en las exteriores, que me han dicho que puedo mantenerlas. La moto tiene apenas 20.000 kms, con lo que no deben andar muy mal. Ahora bien, no quiero correr el más mínimo riesgo de fugas y problemas mayores.
2- Cambiaré de paso aceite y filtro. Aceite he leido un montón,pero no me decido. Alguien de Sevilla sabe el tipo exacto que comprar??? El filtro he miradoen la tienda del foro y salen varios. Todos valen??? Lo compro en la casa?? En otro sitio con algún modelo concreto??? Prdonad mi ignorancia.
He visto que n la tienda del foro hay dos llaves para quitar el filtro. Valen las dos (una vale el doble) o hay otra forma de quitarlo sin ninguna???
3- Querrìa ya que me pongo hacer el cambio del lubricante del cardán con la limpieza del atrapapolvometalico que trae. Creo que no se lo han hecho nunca y me gustaría aprender para hacerlo yo con más frecuencia. He leido los diferentes tutoriales publicados (muy buenos por cierto) pero me cierto cangui por si me encuentro complicaciones de que luego no cuadre al acoplarlo de nuevo y eso. Es muy complicado?? o dicho de otra forma, se puede complicar mucho la operación???.
4- Me recomendais cambiar también bujías o no es preciso con el kilometraje que tiene???
5- Alguna otra cuestión que veais interesante...
Gracias por vuestra ayuda de antemano.