Ayuda!!!!! ruido en el grupo conico

• Autor Autor S.P.Q.R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.P.Q.R.

Invitado
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...

Desde hace algún tiempo llevo escuchando en mi R1150GS un ruido que aparentemente proviene del grupo cónico, se escucha a partir de 80 km/h hasta aprox. los 100 km/h; luego desaparece. Sólo lo hace en carreteras con el asfalto en buenas condiciones, en carreteras bacheadas no suena. Es algo así como un "UUUUUUOOOOOOoooooooooooo". y suena incluso con la maneta del embrague accionada y en punto muerto, por lo que descarto la caja de cambios. Unicamente deja de hacerlo cuando la velocidad baja de los 80 km/h.

Me tiene preocupado, el caso es que en un principio lo achaqué al rodamiento del grupo y lo cambié, ya que una vez desmontado comprobé que no estaba en buen estado (no me atreví con el cónico de agujas por carecer de aparatos y herramienta para el ajuste del pretensado).

Una vez montado todo, el ruido sigue ahí, y la verdad; no sé de donde puede venir. El aceite del grupo (castrol MTX 75-140) lo vengo observando desde hace tiempo y no se aprecia presencia de virutas ni suciedad que delaten avería en la corona o piñón, además el dentado estaba en perfecto estado.

Igualmente comprobé el juego de la rueda trasera y es prácticamente inexistente; la verdad es que me tiene frito el ruido. Por favor, agradecería la ayuda de alguien con experiencia o que haya experimentado en su moto algo parecido y que me pueda aportar alguna sugerencia.

Muchas gracias de antemano a todos... :-?

No, no son de tacos, son las Anakke II, también lo he tenido en cuenta y no descarto el neumático, he leido algo acerca de que a medio uso se vuelven ruidosos... pero llevo muchos neumáticos cambiados y nunca había notado esto...

Gracias por tu aportación.

La mía es una R1200R con 17000Km. con los neumáticos un poco cuadrados aunque con buen dibujo todavía y tambien hace ese ruido a esa misma velocidad sobretodo cuando se inclina  en curvas rápidas por leve que sea la inclinación y en el concesionario me dijo el mecánico que era debido a los neumáticos,así que no te comas el coco.Saludos ;)

Acabo de llegar de fin de semana, me había llevado la moto para aprovechar a desmotar otra vez el grupo cónico y una vez visto, la verdad es que no encuentro ninguna anomalía, a saber: sin virutas en el aceite, sin escesivo juego en la rueda trasera (no más que uno o dos milimetros, que creo esta dentro de las tolerancias), sin ruido ni holgura en el rodamiento ni en el de agujas¿?, no me lo explico.

He visto las respuestas que habeis dejado en el foro y la verdad, he gastado unos cuantos neumáticos, si bien es la primera vez que monto un Anakee II... me cuesta achacarlo a éste, pero a falta de otros síntomas me quedo con la hipótesis del neumático.

La verdad es que es bastante molesto y el ruido coincide con las observaciones que habeis aportado alguno, como el ranto de velocidades y lo de que se aprecia mejor cuando la moto va con acompañante.

Muchas gracias a todos, estaré pendiente y en el próximo cambiaré de marca, quizá metzeler... retomaré este hilo y contaré si desaparece o no por si pudiera servir de utilidad a alguien en el futuro.

Como neumático para trail en mi anterior F650GS los Metzeler Tourance son lo mejor que he probado en mi vida por lo menos en carretera porque nunca la metí en tierra.Ningún neumático de mis anteriores monturas o de la actual me ha dado tanta cofianza, ya sea en seco o en mojado como los Tourance. :-?

Hola a todos,en mi modesta opinion pueden ser los neumaticos,a mi me hacia el mismo ruido con los dumlop 607 ,cambiar neumaticos y problema solucionado.Para asegurarte puedes hacer lo siguiente:asegura la moto en un caballete con la rueda en el aire ,aranca la moto y ponla a regimen en el que hace ruido con la rueda girando en vacio ,en cuarta a 80 kms hora en el marcador y si hace ruido es de grupo,si no lo hace seran las gomas.Ya nos contaras.

Atrás