!! Ayuda ruido R 1200 RT 2010¡¡

glauka

Curveando
Buenas , después de 11 años con Rt's sé q lo del bóxer y los ruidos es normal y hasta habitual......;) , pero desde la última revisión de los 40.000.km oigo un ruido de "martilleo" o golpeteo muy fuerte en la zona de los cilindros con la moto en frio. Ya en caliente se atenúa pero sigue ahí , al principio se parecía al típico ruido de la correa del alternador pero hoy por la mañana la moto me arrancó a la 3 y teniendo q dar gas y el ruido muy alto y fuerte.........

He revisado el nivel de aceite y estaba muy bajo (cosa rara cuando acaba de pasar la revisión hace menos de 1 mes). Rellené y volví a arrancar, un poco menos de ruido pero ahí sigue.........

Me da miedo q sea algo grave pero me es imposible llevarla al taller hasta dentro de 1 semana, sigo andando con ella? La necesito porque es mi medio de transporte para ir a trabajar pero no quiero joder algo q luego no tenga solución. :( , alguna opinión?

Gracias a todos, cualquier opinión será bien recibida.

Hola, no es para acongojarte, pero los síntomas que relatas, sin entender casi nada de mecánica, no tienen buena pinta.
Extraña mucho lo que dices del nivel muy bajo de aceite ???, cuando acabas de hacer una revisión, como la de los 40.000, que se le cambia todo y se revisa todo ???
Mi opinión, acude urgente a donde te hicieron la revisión.

Pues sí , primero taller y a ver que saco en claro , el tema está es que aún tendré que esperar para acercarme al concesionario de Santiago por temas de trabajo y conseguir un vehiculo para volver a mi casa mientras la revisan. Informaré.

Gracias

Buenas , después de 11 años con Rt's sé q lo del bóxer y los ruidos es normal y hasta habitual......;) , pero desde la última revisión de los 40.000.km oigo un ruido de "martilleo" o golpeteo muy fuerte en la zona de los cilindros con la moto en frio. Ya en caliente se atenúa pero sigue ahí , al principio se parecía al típico ruido de la correa del alternador pero hoy por la mañana la moto me arrancó a la 3 y teniendo q dar gas y el ruido muy alto y fuerte.........

He revisado el nivel de aceite y estaba muy bajo (cosa rara cuando acaba de pasar la revisión hace menos de 1 mes). Rellené y volví a arrancar, un poco menos de ruido pero ahí sigue.........

Me da miedo q sea algo grave pero me es imposible llevarla al taller hasta dentro de 1 semana, sigo andando con ella? La necesito porque es mi medio de transporte para ir a trabajar pero no quiero joder algo q luego no tenga solución. :( , alguna opinión?

Gracias a todos, cualquier opinión será bien recibida.
Eso mismo me lo hizo a mi una mañana, la moto llevaba 15 días parada en el garaje, no arrancaba pero movía la baratería, arranca Y se paraba un golpe de gas y arranca y un clac, clac,q se fue atenuando según se calentadaba, esa mañana me iba d ruta y dos de mis compañeros d ruta eran mecánicos y uno el q me revisa la moto,
los dos coincidieron en los mismo, poco aceite y aceite muy frío, la bomba de aceite tarda en lubricar el motor x q esta muy frío, la rellené lo q correspondía y no me a vuelto a sonar nada

Ahh, se me olvida, la semana pasada estuvo en el conce para cambiar la bomba de gasolina y otras cosas, se lo comente al jefe de taller de ese conce, y me dijo lo mismo, q fue algo puntual x estar el aceite frío.

Ahh, se me olvida, la semana pasada estuvo en el conce para cambiar la bomba de gasolina y otras cosas, se lo comente al jefe de taller de ese conce, y me dijo lo mismo, q fue algo puntual x estar el aceite frío.
Gracias meu, la verdad es q haciendo menos de 1 mes que le había pasado la revisión de los 40.000.km lo q menos esperaba es q estuviera con tan poco aceite , nunca me había consumido de esta forma....... de todas formas voy a pensar q en el conce ajustaron mucho (a la baja al cambiar el aceite) y que yo , entendiendo q lo habían hecho ellos, no comprobé el nivel hasta hoy........... está tarde después de haber rellenado por encima de la mitad del ojo de buey la he dejado enfriar y luego la he encendido y el ruido , de hacerlo, es mucho menos o casi nulo.
Mañana a 1 hora prueba de fuego, 12 horas parada, motor frio , aceite frio y frío fuera , veremos como respira.......cruzo los dedos y espero q sea lo q dices Monveloz, porque baja de aceite estaba y mucho...........error mio por confiar en un Concesionario oficial , pero es q como la mano del amo no hay nada..........
Mañana cuento.

Buenas, con frio y siendo las 7:14 de la mañana arranco la moto y ..... parece q todo mejor, ya no sé si es sugestión pero creo seguir oyendo algo diferente por lo q iré al concesionario a q le echen un vistazo para quedarme más tranquilo. De todas formas sigo sin entender como pudo quedar tan baja de aceite habiendo pasado la revisión hace menos de 1 mes........ seguiré informando.

V'sssss

Esto de tener unas motos que cuestan 20.000 € o algo menos en algún caso, y que te sientas acojonado por lo que les pueda pasar y saber que cualquier reparación vale un "riñón" desproporcionalmente respecto al valor de la moto es un sin vivir. :tongue:

Esto de tener unas motos que cuestan 20.000 € o algo menos en algún caso, y que te sientas acojonado por lo que les pueda pasar y saber que cualquier reparación vale un "riñón" desproporcionalmente respecto al valor de la moto es un sin vivir. :tongue:

Cuanta razón tienes.......... yo estaba leyendo el enlace que pusieron del compañero con el problema de motor con 35.000 km y con cada página que iba leyendo me acojonaba más.......:undecided: si yo tengo que pagar ahora casi 3.500.-eur para arreglar mi moto, pues sinceramente tendría que dejarla o venderla , con lo que espero no tener que verme en esa situación.

Además creo que BMW debería de tener en cuenta la situación que se está dando en el pais y que no todos sus clientes son de los que gastan "talonario" largo y que hemos juntado con mucho sacrificio un dinero para poder comprarles una moto , que en teoria por precio , no debería de tener este tipo de "disgustos" y si los hay actuar como marca premium que son en su solución, no solo ser "premium" para cobrar...... Pero para utopias ya tenemos al gobierno.........

V´ssss

Cuanta razón tienes.......... yo estaba leyendo el enlace que pusieron del compañero con el problema de motor con 35.000 km y con cada página que iba leyendo me acojonaba más.......:undecided: si yo tengo que pagar ahora casi 3.500.-eur para arreglar mi moto, pues sinceramente tendría que dejarla o venderla , con lo que espero no tener que verme en esa situación.

Además creo que BMW debería de tener en cuenta la situación que se está dando en el pais y que no todos sus clientes son de los que gastan "talonario" largo y que hemos juntado con mucho sacrificio un dinero para poder comprarles una moto , que en teoria por precio , no debería de tener este tipo de "disgustos" y si los hay actuar como marca premium que son en su solución, no solo ser "premium" para cobrar...... Pero para utopias ya tenemos al gobierno.........

V´ssss

Pues espero que no te veas en la situación en la que me encuentro yo ahora con la moto, lo triste es que en esta vida es todo dinero y baraje todas las posibilidades, incluso el llevarme la moto a reparar a un taller no bmw, pero creí que lo mejor era ponerle un motor nuevo. La moto pense en venderla por piezas y no repararla (perdía mucha pasta), pensé en venderla después de arreglarla (pierdo muchísima pasta), como no tengo para comprarme otra pues me toca quedarme con esta mier... de moto, que ha día de hoy le prendería fuego.

Con BMW, cada día peor, me están tratando fatal y lo peor no me quieren devolver el motor viejo, cosa que sigo peleando ya que lo pague yo y la reparación también.

Pero bueno, me iba a comprar un Sistem VI y el mes pasado me compre un schubert C3, me iba a comprar unas botas alround y me pille unas alpinestar (que por cierto me han llegado hoy), ahora esta es mi pequeña venganza, me han perdido como cliente y la moto moto no vuelve a pisar un conce en la vida.

Sensaciones, parece que la moto va bien (como pa no con motor nuevo), pero no estoy contento con ella ni con BMW.

octa850r ,pa mear y no echar gota con BMW , siento mucho lo tuyo y sé que todos decimos eso de: "si me pasa a mi........ que si esto, que si lo otro......" pero lo que está claro es que uno sólo se dá cuenta de lo "pequeño" que es al luchar frente a una gran multinacional y su séquito de abogados y departamentos jurídicos y sufrirlo en sus carnes. No te arriendo la ganancia compañero , porque sólo una vez David ganó a Goliath y eso en la literatura porque en la vida real el pez grande siempre se come al chico........ lo que no entiendo es lo masoquistas que somos y porque sigue creciendo a este ritmo el parque móvil de BMW tal y como nos tratan , al final va a ser que nos gusta que nos den caña.......... Suerte y sigue peleando porque puedo llegar a entender ciertas cosas, pero que no te devuelvan tu motor ???????

Glauka, tu ten fe y hasta que no te digan que tiene la moto no te comas el tarro (es insano), yo masoca no soy y de hecho seré fiel a mis manifestaciones y lo estoy cumpliendo, mañana llamaré al conce y si no me dan una solución a lo del motor pues tendré que ir a por la hoja de reclamaciones. Yo tengo claro que no vuelvo a darles 1 Euro.

Ahora a pagar la reparación todos los meses como un buen cristiano que la ostia fueron 3669.47

No veas como lo entiendo, y te voy a comentar lo que yo sufrí:

20000 km garantia finalizada en abril, en mayo llevo la moto a un buen mecánico de BMW (no conce) me hace la revisión y a los 21000km casca modulador abs, moviendo contactos logro que me llamen de BMW ibérica alguien con ciertos "poderes de decisión" tras hablar muy correctamente con él 20' me dice que aun fuera de garantía me lo hubuesen cubierto si la revisión la pasase en concesionario, ya que "priman la fidelidad" le dije que usara otra palabra ya que en 30 años de moto 3 BMW ninguna otra, en fin el conce me hace un dcto pero 2.100,€.

No recuerdo ahora si con 60mil o 70mil km casca en una curva bajando fuerte el rodamiento del secundario del cambio, lo que provoca que una de las bolas se cargue un piñón del secundario, la pieza barata 250€ aprox pero la mano de obra ufff, reparación, con un gran trato por parte del ex jefe de taller 1200,00 €.

Mi anterior K75 Rt fiabilidad absoluta esta creo que no tanta.

Disfruto con la moto, no viajo casi nada con ella (grandes viajes) pero por Galicia, Asturias y algo de León la moto va genial tiene 131000 km , me gusta estéticamente, me gusta como frena, como va en carreteras reviradas, su capacidad de carga, no me entusiasma el bóxer, pero ya digo, me gusta, la duda que tengo es si una Trophy o GTR o Crosstourer me darían los mismo o mejor dinámicamente, ya que estéticamente no lo hacen, ahora mismo no sabría que moto comprar, si algún día hay una Paneuro renovada. Ya digo todos los problemas hacen que no diga que tengo "La Moto"

Perdón por el tocho (lo bueno es que de lo sucedido ya han pasado casi 4 años y uno olvida)

Haber si hay suerte y todo se queda en el susto.
yo en mi caso que soy nuevo con esta marca me teneis acojonado cada vez que leo en el foro, desde fuera todo esto no se sabe, BMW se ve como lo mas de lo mas y luego mira lo que hay tanto con las motos como con los conce, yo me compre una rt.1200 del 2006 hace 2 meses ya la he hecho 3000km, y la verdad super contento tanto con la moto como con el conce, me llamarosn para cambiarme la bomba de gasolina que entraba eb campaña y me revisaron la brida trasera, y tla moto no se la compre a ellos, solo fui a darme de alta en su base de datos como nuevo propietario, la verdad que el trato fue maravilloso.
Por cierto el concesionario es el de Badajoz, el que hay para Extremadura, esperemos que la cosa sigua asi.

Última edición:
Buenas a todos, perdón por la tardanza , pero acabo de ir a recoger la moto hoy al concesionario Amiocar de Santiago, donde llevaba desde el 16/1/2015. (me fue imposible llevarla antes por temas de trabajo).

En principio no podré sacar conclusiones hasta mañana por la mañana cuando la encienda en frio y escuche la moto.

Antes de nada me gustaria agradecer las atenciones de Manuel de taller que se ha implicado personalmente interesándose de manera especial por lo que le pasaba a la moto, me llamó sabiendo que estaba preocupado e inmediatamente me indicó que les llevara la moto para revisarla, me comentó que en algunas al hacer la campaña de la bomba de gasolina aconsejada por BMW (cambiándola como en mi caso) se producían algunos fallos por la bomba nueva que no se llevaba muy bien con las piezas antiguas....... parece ser que no era el caso, también me comentaron que le han cargado la última programación y han revisado todo concienzudamente para confirmar que no hubiera ningún problema en el motor.

Cruzo los dedos para que mañana no oiga el dichoso ruido, en el viaje de vuelta desde el concesionario (unos 65 km) he notado la moto más fina en cuanto al ralentí y no me ha hecho ningún amago de calarse. Mañana acabaré la crónica y veremos si todo queda ahí.

Gracias a todos y V´sssssss

P.D. Jimbo: el amigo Manuel de Amiocar, un encanto de persona, ya podían aprender en otros concesionarios..........

Me alegro, pero es raro :huh: ¿pasta?.
Parece q han debido reconocer algún error en la revisión pq no me han cobrado nada , y me han dado 1 litro de aceite castrol después de haber visto q había quedado baja al salir del conce.

Mañana comprobaré el ruido en frio e informo.

Para mi tranquilidad , parece q todo ha quedado solucionado, toco madera pero sigo observándola por si acaso.

Gracias a todos.

Me alegro mucho que todo se haya solucionado mas que nada por tu tranquilidad que esto es un sin vivir, pues lo dicho ahora a disfrutar de esa peazo de moto.
Saludos.

Atrás