Ayuda, sacar cardan

Tru_man

En rodaje
Registrado
14 May 2018
Mensajes
122
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola! Estoy desmontando el cardan y a la salida del piñón de la caja de cambios lo tengo empotrado y ya estoy desesperado. No se como proceder, llevo leyendo el foro 3 días, le he echado wd40, tirado, palanca y está más duro que los cuernos de un señorico.no se si hay alguna manera o truco para poder extraerlo o algún útil aunque sea casero, adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG-20220720-WA0035.jpeg
    IMG-20220720-WA0035.jpeg
    89,2 KB · Visitas: 165
Última edición:
Cuanto tiempo he de darle calor con la pistola?

He pensado que lo mismo hay algún extractor a la inversa que se pongan dos puntas y vaya abriendo...pero desconozco si se vende o se puede fabricar ...como un gato de coche
 
ya irás viendo, vas calentando y vas probando haciendo palanca , si no mueve pues le das mas calor,

normalmente sale haciendo palanca sin más, el tuyo será porque está algo oxidado y agarrado,

pero al final sele
 
Juraría que en la foto se ve un circlip, no deberías quitarlo para sacar el árbol de transmisión?.
 
Si se ve el circlip pero este creo que pertenece al reten y no al árbol de cardan, alguien me puede decir si hay que sacarlo antes.? O el cardan sale solo?
 
Ese circlip no tienes que sacarlo pues es del retén de la caja de cambios. El cardan tiene como un ”clip” interior (se ve el surco o rebaje en la punta de la salida de la caja) y haciendo palanca, golpe seco, se libera. Te paso unos videos de GOYO AV y BMW Motorradnooficial.A ver si tu pueden ayudar:

GOYO AVParte 1:
GOYO AV Parte 2:

BMW no oficial:
 
Última edición:
Gracias por los videos y por lo del circlip, pero los tengo más que vistos, hoy probare a darle calor y golpes a ver si sale de una vez
 
sabes que hay una orden de revisar toddos los cardan de gs rt 1200 y 1250 gratis y por bmw
 
Sí lo sé, es más mi bmw gs 1200 adventure del 18 ya tengo cita pero para la rt no me lo cubre. He metido el chasis en la web y no hay nada pendiente, he llamado a un vendedor amigo mío y me ha comunicado que solo es para las gs la orden que tienen...así que...
 
Pues tras hablar con un amigo ex mecánico de bmw.... la única solución que me ha dado es wd40 y tiempo y que vaya haciendo efecto poco a poco. No queda otra, he comprado un wd 40 que dice que es especial para oxido...esperemos a ver que pasa, mañana lo recibo
 
Hace un par de años no éramos capaces de sacar el eje del basculante de una Scarver, para sacar motor.

Ni con mazas de picapedrero salía y al final, con un martillo de impacto grande, con paciencia y previos rociados con aflojado desincrustante específico, acabó saliendo.

Pero costó......

Si es por agarrotamiento por lo que no sale, igual ingeniándotelas para obtener un punto de apoyo, te puede servir.

Suerte!
 
Estoy dándole con un wd40 desbloqueante de oxido, si le echo por el estriado sale por el otro lado, pero sale negro, y según que postura sale o no...ya lleva unos días que lo estoy regando pero nada de nada.

Referente al desgripante efecto frío...cual me recomienda.? Gracias de antemano
 
Lo que te impide salir es el círclip que lleva para retenerlo. Le tienes que dar un golpe seco. Lo del calor lo descartaría.
 
Más golpes que se ha llevado de todos los ángulos y formas no creo que se lleve, ahora estoy a wd 40 y golpes por aquí por allá...
 
Cuando escribí lo de martillo de impacto me refería a un percutor. Tipo Hilti, etc.
 
Y como le diste ahí sin dañar nada?
Apoyamos la punta del puntero, valga la redundancia, sobre el eje, directamente.

En tu caso, deberías procurarte un apoyo sobre el que incidiera el puntero, de tal manera que los esfuerzos sean paralelos al eje.
 
Chicos por fin ha salido a base de wd40 wd oxido mucha paciencia y golpes al final ha ido cediendo hasta que ha salido, un golpe en la parte trasera y ha cogido holgura, también le he metido una bolsa de plástico modo tapón, para que retuviese el aceite y salió por fin con unos golpecitos, así que mi consejo es brindaros de paciencia y casi dos semanas de wd40 y wd de oxido y golpecitos....muchas gracias a todos los involucrados adjunto foto.
 
No lo dudes, ya tengo la lista de los retenes y todo listo para pedir
Mil gracias
 
Chicos por fin ha salido a base de wd40 wd oxido mucha paciencia y golpes al final ha ido cediendo hasta que ha salido, un golpe en la parte trasera y ha cogido holgura, también le he metido una bolsa de plástico modo tapón, para que retuviese el aceite y salió por fin con unos golpecitos, así que mi consejo es brindaros de paciencia y casi dos semanas de wd40 y wd de oxido y golpecitos....muchas gracias a todos los involucrados adjunto foto.
no ha salido la foto, si puedes poner alguna para ver como lo tenias te lo agradezco
 
Hola en la foto parece que hay muchísimo más oxido. Pero no es tanto...no se por que se ve así
 
Si lo tienes sumergido en cola, también quitará la grasa de los dedos de las crucetas. Como le vas a meter grasa luego?
 
No llega a tanto la coca luego una limpieza de Cepillo wd 40 y sus buenas grasas a pincel como dios mánda. Lo de la coca es más bien por el circlip que lo veo aún atorado...
 
Para casos extremos me atrevo a recomendar Deblock Oil Xs de la marca Innotec. A mi me regaló un bote un amigo propietario de un Car Bosh Service. No es barato, pero merece la pena si la tarea va a ser ardua o cuando la cosa se pone casi imposible. Yo lo use para hacer andar unas roscas de un tercer punto de un tractor que llevaban tiradas a la intemperie 3 años y ahora van con la mano.
Lo administro como oro en paño. Pruebo con el DW40 y si la cosa no va, uso este. Mano de santo.
No es muy fácil de conseguir, pero creo que él lo compra a un distribuidor con sede en Cataluña.
En amazon es prohibitivo, sube de los 35 €.

1659168919359.png
 
Todo lo que sea aportar bienvenido sea. Cuando estás desesperado todo es bienvenido, mi consejo es usar el desbloqueante en mi caso casi dos semanas tardo en ceder y pequeños golpes...
Este use yo, mucha paciencia y toque a toque saleScreenshot_20220730-102902_Amazon Shopping.jpg
 
Para casos extremos me atrevo a recomendar Deblock Oil Xs de la marca Innotec. A mi me regaló un bote un amigo propietario de un Car Bosh Service. No es barato, pero merece la pena si la tarea va a ser ardua o cuando la cosa se pone casi imposible. Yo lo use para hacer andar unas roscas de un tercer punto de un tractor que llevaban tiradas a la intemperie 3 años y ahora van con la mano.
Lo administro como oro en paño. Pruebo con el DW40 y si la cosa no va, uso este. Mano de santo.
No es muy fácil de conseguir, pero creo que él lo compra a un distribuidor con sede en Cataluña.
En amazon es prohibitivo, sube de los 35 €.

Ver el archivo adjunto 315440
Pues si resuelve problemas, no lo veo caro...... 😉
 
Pues si resuelve problemas, no lo veo caro...... 😉
Nada es caro cuando estas con el Agua al cuello por eso he querido dejar constancia del método seguido para que si alguna vez a alguien le pasa no se agobie y deje que los productos hagan su efecto, 3n mi caso 10 € en Amazon y casi dos semanas mal contadas
 
Hoy me he liado y a raíz de los últimos mensajes sobre los cardan lo he revisado.
La moto solo tiene 4500 km, en los que un día he atravesado España lloviendo a mares. Podéis juzgar vosotros mismos viendo la primera foto.
Las fotos son de antes y después de hacerle el mantenimiento.
 
Hoy me he liado y a raíz de los últimos mensajes sobre los cardan lo he revisado.
La moto solo tiene 4500 km, en los que un día he atravesado España lloviendo a mares. Podéis juzgar vosotros mismos viendo la primera foto
Las fotos son de antes y después de hacerle el mantenimiento.
 
Arriba