ayuda,se me para la 1200rt-solucionado-

rojo10

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
501
Puntos
43
hola compañeros,estoy acojonado.
la moto no llega a los tres años y tiene 20.000 k.m

mi problema es que en un par de ocasiones, al estar reduciendo de segunda a punto muerto para
parar se me paro la moto,pero como enseguida arranco no le di mayor importancia.

posteriormente empezo que despues de una ruta larga y o viaje ,al parar en punto muerto el
motor sonaba como si estuviera bajo de relenti (aunque el cuenta r estaba en las 1.000 rpm)
emitiendo una especie de petardeo que no es normal y llegando a àrarse en alguna ocasion.

en la revision de los 10.000  lo comente en el concesionario y me dijeron que la habian revisado y que era en parte normal.

esta incidencia me la ha seguido haciendo al cabo de unos 1500 k.m cada vez mas a menudo.

el problema es que ayer salimos de ruta y al llegar al sitio y reducir a segunda se volvio a parar en marcha,y posteriormente en cuesta abajo me lo volvio a hacer tres veces mas,en primera y segunda,
por lo que estoy francamente preocupado.

al volver y en autovia entre 110 y 120 la moto ha funcionado correctamente.

que le pasa? es grave? como se lo explico el miercoles al concesionario que tengo la revision de los 20000 km y la anual ?


por otra parte y abusando de vuestra ayuda...hace tiempo que le puse la cupula alta de wunderlich
y al cabo de un tiempo se me partio el soporte derecho superior del mecanismo de elevacion,me lo cambiaron y ayer se me partio el mismo soporte,por el mismo sitio del lado izquierdo.
creeis que puede ser culpa de la cupula al ser mas grande y gruesa que la original?
o es por defecto de los soportes?
un tornero podria hacer unos soportes mas fuertes?.


gracias a todos de antemano.


vsssssssssssssss.
y ayer
anual
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

Con respecto a lo de pararse no te puedo ayudar pero seguro que alguien sabe de que se trata, y lo de la cupula he visto/leido a mas gente que le ha pasado lo mismo que a ti sobretodo por ponerle la cupula mas grande, y creo que ese va a ser el problema. ;)
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

a mi me pasaba tambien despues de la 1ºactualizacion del software y con la siguiente actualizacion se quito
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

La mía hacía lo mismo EXACTAMENTE, en el taller te diran que es normal, la probarán dejandola encendida al ralentí un buen rato y despues de varios días no encontraran nada, la máquina no da fallo y tal, tu moto lo seguirá haciendo y haciendo, tu te desesperarás porque no lo hará siempre, sólo cuando le salga de los perolos, finalmente y tras mucho investigar por mi cuenta todo se solucionó al cambiar los "motores de ralenti", piezas que cuentan 140 euros cada uno, lo dicho a cambiar los dichosos motores y a disfrutar de moto nueva.


V´ssssssssssssss
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

podias dar mas informacion sobre esas piezas
donde estan ?
tienes alguna fotto de las viejas?
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

estereotipo dijo:
todo se solucionó al cambiar los "motores de ralenti", piezas que cuentan 140 euros cada uno, lo dicho a cambiar los dichosos motores y a disfrutar de moto

jo... que palo de pasta,espero que el problema sea lo de 900 BOL DOR,aunque suena mas alo que me comentas.

gracias por todo compañeros,haber si hay suerte y aunque sea un palo,me lo solucionan de una vez.


vsssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

Respecto al régimen de ralentí, 1000 rpm es bajo, lo correcto es:1150 (+50, +150), en función de la demanda eléctrica temporal (datos del manual de instrucciones, para una R1200RT del 2006); es decir siempre mayor de 1150, y como máximo 1300 rpm.

En cuanto a que se pare el motor, yo tuve un episodio algo parecido, que al ir a determe y poner punto muerto, no se mantenia el ralenti estable, y finalmente el motor se paraba.
Me paso despues de una larga bajada por una pista, que tuve que afrontar al equivocarme de camino, y no poder volver para atras; con lo cual hice un uso intensivo de la frenada, que al ser servoasistida, y con un gran consumo eléctrico, la bateria se me quedo muy tocada.
En mi caso, una vez recargada convenientemente la bateria, el ralenti se hizo estable entorno a las 1200 rpm.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

Va una cena a que es la pieza electronica de la bomba de gasolina, en la zona de bricolajes hay un articulo de un compañero que se quedo tirado con esos sintomas y ademas yo ya conozco a dos que han padecido el problema, si bien con algunos km más, pero con tan solo tres años.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

armen dijo:
Va una cena a que es la pieza electronica de la bomba de gasolina, en la zona de bricolajes hay un articulo de un compañero que se quedo tirado con esos sintomas

serias tan amable de ponerme el enlace ?

es que no lo encuentro.


vsssssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

Como nos hagas caso a todos terminarás cambiando media moto y a lo mejor no das con el problema, yo que tu la llevaría algún taller BMW (no tiene que ser taller oficial), tipo motos ulla o de la torre simon, a ver si dan con ello. A demás te quedaras más tranquilo.

Lo de la cupula ya lo he leido muchas veces y suele pasar con las pantallas sobredimensionadas (como la tuya), creo que te podrán ayudar ya que hay mucha gente que la tiene.

Un saludo.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

Ivan9420 dijo:
Como nos hagas caso a todos terminarás cambiando media moto y a lo mejor no das con el problema, yo que tu la llevaría algún taller BMW (no tiene que ser taller oficial), tipo motos ulla o de la torre simon, a ver si dan con ello. A demás te quedaras más tranquilo.

Lo de la cupula ya lo he leido muchas veces y suele pasar con las pantallas sobredimensionadas (como la tuya), creo que te podrán ayudar ya que hay mucha gente que la tiene.

Un saludo.


eso esta claro,y mas yo que de mecanica un palillo y redondo.
si mañana la tengo que llevar al concesionario oficial a pasar la revision de los 20.000 k.m.
era mas que nada por tener una idea y poder decirle algo o rebatirle en el taller,ya que ya se lo dije en
garantia y no le hicieron nada,y claro ahora que se le ha pasado la garantia temo que puedan
clavarme la pua.....en fin de todas formas gracias a todos y ya os dire como quedo.

estoy intentando buscar los post de los que han tenido problema con la cupula,pero
no soy capaz de encontrarlos,a ver si alguien es tan amable me pone el o los enlaces directos.

vssssssssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

la pagina es bmwrt.wordpress.com , está muy bien hay cantidad de bricos muy bien explicados, yo he copiado algunas cosas y funcionan perfectamente
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

muchas gracias armen,te debo una 0,0


vssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

pues nada,siento daros el coñazo pero es que la lleve a pasar la revision de los 20.000 y les comente
el problema...y despues de tenerla 2 dias en el taller,dicen que le han cambiado filtros,aceites,bujias,
que le han ajustado las valvulas y que la han probado unos 70 k.m y que la moto va de cine.

despues de pagar 384 euros, la recogo el viernes.

de cine ? y una mie....ayer la saco para ir de ruta y probarla y se me ha parado tres veces,todas ellas reduciendo de tercera a segunda ( con el consiguiente trallazo de la rueda trasera,menos mal que iba depacio ),de segunda a primera y a punto muerto.

el lunes la volvere a llevar al concesionario (dos rodes) y sera la ultima vez que lo haga,me parece mentira que un sitio asi,con la experiencia que tienen no sean capaces o no quieran (que ya no se que pensar) arreglarla.

si no me lo solucionan esta vez echare mano de algun taller altenativo.

me podrias indicar alguno de confianza que "sepa lo que hace" en valencia?.

necesito ayuda,no puedo ir con la moto con seguridad en estas condiciones.

por cierto lo de la cupula ya lo arregle con unas piezas que me hizo un herrero muy mañoso.

gracias a todos.

vssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

No es por repetirme, ya te lo dije en el post anterior, son los mismos sintomas de la mía, te la seguirán probando y probando y no encontarrán nada, por que el fallo aparece tras una hora/hora y media de funcionamiento, unas veces sí y otras no, se te para y luego la arrancas y no puede mantenerse en marcha el motor porque no regula bien el ralenti, al cabo de un rato vuelve a arrancar como si nada, lo digo cada pieza 140 euros y a correr.

edito, casi seguro que suena así, y el petardeo es este: http://www.youtube.com/watch?v=fwqyK9W8iqE

V´ssssssssss
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

estereotipo dijo:
por que el fallo aparece tras una hora/hora y media de funcionamiento, unas veces sí y otras no, se te para y luego la arrancas y no puede mantenerse en marcha el motor porque no regula bien el ralenti, al cabo de un rato vuelve a arrancar como si nada, lo digo cada pieza 140 euros y a correr.

edito, casi seguro que suena así, y el petardeo es este: http://www.youtube.com/watch?v=fwqyK9W8iqE

V´ssssssssss

estamos de acuerdo compañero,pero a mi si que me arranca enseguida y puedo seguir sin problemas
hasta que lo vuelve a hacer y vuelve a arrancar sin problemas inmediatamente.

crees que sera el mismo problema ?

por otro lado me aconsejas entonces que les diga que me lo cambien por mi cuenta ?

y si luego es otro problema ?

perdona por el coñazo.

vssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

A mi ya me paso antes también en mi rt. Es la pieza eléctrica que va antes de la bomba de la gasolina y situada sobre la parte izquierda del depósito. Prepara 150 lereles mas.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

1211richi dijo:
Prepara 150 lereles mas.

quieres decir que aparte de los motores de relenti tengo que cambiar tambien la pieza
que me comentas tu ?.


vssssssssssss.
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

yo antes de cambiar nada pediria que actualizaran el software se de varios casos con los mismos sintomas y se soluciono asi
v´ssss
 
Re: ayuda,se me para la 1200rt

a mi parecer, son las bobinas...

en las dos GS me ha pasado, reducir al entrar en una rotonda y al salir darte cuenta que la moto esta apagada... o querer subir a la acera en primera y encontrarte con el motor tan caido que pica la viela...

se asocia con mas vibraciones de lo normal

es un tema electrico y despues de cambiarme las bobinas no lo vuelve a a hacer... eso en mi anterior GS, hoy deje la actual para que lo cambien
 
agradeceros a todos la ayuda proporcionada,y en especial a "estereotipo"
que al parecer es el que tenia la respuesta.

os cuento: despues de tener la moto en el taller una semana y explicarles las cosas claritas de
una vez.la recogo el viernes y me comentan que han tenido que consultar con madrid para ver
que hacian con la moto.

me dicen que le han cambiado los motores del relenti ( 2 )
la factura eran 61 euros de mano de obra y 138 euros cada motor + i.v.a

y como es de justicia decirlo,lo digo.

no me han cobrado NADA.

no se si gracias a BMW madrid o al mismo concesionario DOS RODES de valencia.
por lo que considero que se han portado bien,( aunque lo considero justo y apropiado,ya que el problema ya lo tenia cuando aun estaba en garantia y no lo arreglaron en su dia ) por lo que quiero reflejarlo.

por lo demas,sali el viernes con ella e hize unos 70 o 80 k.m
y hoy otros tantos en ruta con curvillas exprimiendola un poquito,y de momento va perfecta
y sin ningun problema.he notado que el ruido del motor al relenti es mas homogeneo y estable.

espero haber solucionado el problema de una vez.

y repito gracias a todos porque en parte es merito vuestro,ya que en el concesionario
hize constar vuestras opiniones.

vssssssssssss.
 
me alegro que se haya solucionado..... ;)

y mas aun que alguien del foro de con la solucion ;)

un saludo
 
Yo tuve el mismo problema en mi RT y lo solucione cambiandola otra Rt, pues en el concesionario no daban con el problema. Una vez cambiado de moto me he enterado que solucionaron el problema simplemente cambiando no se que bobina. Antes le habian cambiado no se que cantidad de cosas, CLARO EN GARANTIA.
Espero que no tengas que cambiar de moto. ¡ SUERTE!
 
arenero dijo:
Yo tuve el mismo problema en mi RT y lo solucione cambiandola otra Rt, pues en el concesionario no daban con el problema. Una vez cambiado de moto me he enterado que solucionaron el problema simplemente cambiando no se que bobina. Antes le habian cambiado no se que cantidad de cosas, CLARO EN GARANTIA.
Espero que no tengas que cambiar de moto. ¡ SUERTE!

espero que se haya solucionado compañero,porque dudo mucho que a mi me la cambien,
ya que yo la compre de 2ª mano,aunque fue comprada en ese conce.

por el momento bien.


vsssssssssss.
 
arenero dijo:
Yo la cambie previo pago de la diferencia, UNA PASTA :-/

entonces,donde esta el cambio ?
si lo tienes que pagar tu,no creo que te hagan ningun favor.


vsssssssssss.
 
rojo10 dijo:
agradeceros a todos la ayuda proporcionada,y en especial a "estereotipo"
que al parecer es el que tenia la respuesta.

os cuento: despues de tener la moto en el taller una semana y explicarles las cosas claritas de
una vez.la recogo el viernes y me comentan que han tenido que consultar con madrid para ver
que hacian con la moto.

me dicen que le han cambiado los motores del relenti ( 2 )
la factura eran 61 euros de mano de obra y 138 euros cada motor + i.v.a

y como es de justicia decirlo,lo digo.


no me han cobrado NADA.

no se si gracias a BMW madrid o al mismo concesionario DOS RODES de valencia.
por lo que considero que se han portado bien,( aunque lo considero justo y apropiado,ya que el problema ya lo tenia cuando aun estaba en garantia y no lo arreglaron en su dia ) por lo que quiero reflejarlo.

por lo demas,sali el viernes con ella e hize unos 70 o 80 k.m
y hoy otros tantos en ruta con curvillas exprimiendola un poquito,y de momento va perfecta
y sin ningun problema.he notado que el ruido del motor al relenti es mas homogeneo y estable.

espero haber solucionado el problema de una vez.

y repito gracias a todos porque en parte es merito vuestro,ya que en el concesionario
hize constar vuestras opiniones.

vssssssssssss.
Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema , pues yo tengo una 1200 RT de Febrero de 2008 con el mismo problema, y estaba esperando a ver como lo solucionabas. No me apetecia nada dejar la moto, una semana en el taller con pocas expectativas de que me solucionaran algo.
Hoy me he acercado al conce para decirles si es posible que directamente me cambien los motores de ralenti, pero me dicen que si no ven el fallo no pueden hacerlo, y me temo que eso pueda ir para largo, pues el problema lo da muy de vez en cuando.
En fin dejaré la moto allí con mucha paciencia. Salvo, que alguien sepa como testear esos dichosos motores para ver que fallan.
Saludos
 
hola tiago,siento que tengas el mismo problema y no poder ayudarte en cuanto al testeo de los
motorcitos de marras.
por lo que veo ya se te esta agotando el periodo de garantia y mi consejo es que no lo dejes pasar
mas tiempo.yo iria y me pondria bastante serio con ellos (es lo que hice yo),a mi tambien me decian lo mismo,(que no le veian ningun fallo),intenta que reconozcan que fallo, tiene,y ya que ellos son los profesionales,que lo arreglen,si tienen que cambiarle varias piezas a la moto hasta que den con el fallo,que lo hagan,que para eso esta en garantia.
logicamente cada vez que la lleves y "te la arreglen" tendras que probarla y esto es un engorro
y una perdida de tiempo y demas,vamos una putada,pero pienso que es la unica manera.

no se que mas decirte,supongo que estas cosas dependen del concesionario que te toque y yo
tuve algo de suerte.algo que te deseo a ti.


vssssssssssssssss.
 
Gracias Rojo10 por tu respuesta y tus ánimos. Nos armaremos de paciencia y de dejar la moto en el conce unos días, pero dudo que allí les falle, pues en la última semana que habré rodado unos 500 Km. no ha fallado.
Saludos
 
eso esta claro,a ellos no les va a dar el fallo,con la mia tampoco se lo daba,pero el caso es que el problema existe y nosotros no nos lo inventamos.
lo dicho compañero,espero que tengas suerte y te lo solucionen.
tennos al corriente.

vsssssssssss.
 
Hola amigos, a que os referís con "cúpula grande", ¿es la pantalla eléctrica? no entiendo nada.

Muchas gracias :-[
 
Hola Rojo 10: lo que te esta pasando, me lo lleva haciendo mi RT siempre.Ahora tien 98.500Km, y despues de llevarlo al conce en repetidas veces e incluso presentar una reclamacion en BMW, me dicen: " se la hemos dejado en perfecto estado.
Mienten como vellacos....sera que no tienen ni put....idea.
A mi me dijeron que era normal,....y una mier.......,yo creo que no tienen ni idea y menos con la electronica que llevan las motos ahora.
Si encontramos alguna solución,ojala nos lo comuniquemos para dar en el clavo, ya que BMW deja mucho que desear.
Salu2222
 
Arriba