Ayuda, señores del Mundo F

MIGALO

En rodaje
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
152
Puntos
0
A ver si me explico. Tengo un familiar con una F800R, ayer le descubrí una pérdida, creo que de aceite, era un charco muy pequeñito, naaaa, como una tarjeta de crédito; me pareció que provenía de la junta de culata. Tocando lo que creo que es el soporte inferior del radiador en la parte izquierda del motor (¿va sujeto a algún punto de la culata?) me pareció que la pérdida venía de ahí. ¿Es un defecto "clásico"? ¿Le digo que la venda y se compre una Honda ;D ;D ;D? (Es broma, lo digo por cómo está el patio con la marca). Alguna idea.
Gracias de antemano.


V's
 
Junta culata. La lleve a donde la compro y se lo arreglan. Mal endémico de las efes.
 
A mí me empezó sobre los 6000km. Sólo sudaba la junta de la tapa de balancines, nunca llegó a manchar el suelo. Lo arreglan en garantía sin problemas, y quien más quien menos ha pasado por los "sudores aceitosos".
 
Muchíiisimas gracias, franfran :D :D :D, 2 minutos en responder, eres un hacha. Repito, gracias.



V's
 
Deberías preocuparte si no sudara!! ;D ;D ;D

Al conce y listo!
v's
 
Pues éso. Afortunadamente ya no pondrán ojitos atónicos de sorpresa en el conce. ::) Fallo endémico de las primeras series. Te lo arreglan en garantía y Brrruummm. :)
 
Gracias a todos por las respuestas, pero la F no es mía, que tampoco me importaría, por que va muy bien, es de mi cuñaooo. Pero...... la mía me gusta más ;D ;D

V's
 
Aunque tenga fallos(tengo 45000 y ninguna fuga) la estabilidad y seguridad en conducción no es equiparable a ninguna otra y no digamos en consumo.
 
El mal endemico es el de la junta de tapa de balancines... si es por la junta de culata, es menos habitual... taller y vía... aunque despues de cuatro años y mil chapuzas de BMW, la mía sigue perdiendo por el mismo sitio... aunque nunca ha llegado a gotear... eso son las ducati, que marcan territorio... ;D

Por curiosidad argantonio... que tienen de especial la estabilidad y la seguridad de conducción de nuestras motos?... lo del consumo no puedo mas que estar de acuerdo.. pero lo otro... no es al primero que se lo leo... y la verdad me provoca curiosidad... :)
 
Que te voy a contar sí eres usuario...El peso equilibrado en los dos ejes ,50% en cada rueda que se consigue con el tanque de gasolina bajo el asiento ,el motor suspendido del chasis y un solo basculante.Sí a ello le unimos llantas de la k y los brembo...
 
He llevado y he tenido motos bastante más estables que mi F actual... al menos a mi no me parece extraordinaria en ese sentido... buena sí... pero nada del otro jueves... por cierto, el basculante es precioso... pero menos efectivo que cualquiera de doble brazo de motos de este nivel... frenar no frena mal... pero tampoco es para tirar cohetes... y lo del reparto de pesos... está muy bien, pero ni el chasis ni la amortiguación es para tirar cohetes...
Es opinión personal, pero para mi es "aceptablemente estable"... pero no muy estable, ni extraordinariamente...
 
A ver ,qué moto en el mercado tiene en cada eje la mitad del peso total?
 
4A594C4A455F444542442B0 dijo:
A ver ,qué moto en el mercado tiene en cada eje la mitad del peso total?

Eso es muy bonito... tan bonito como que en cuanto te pones en marcha ese equilibrio de pesos ya no existe... ni vale de nada... en las motos hay una cosa muy importante... infinitamente mas que el reparto de peso, y que si proporciona una especial estabilidad... eso es que reaccione en ambos trenes de modo uniforme al comprimir y al extender... eso en la F es misión imposible con las suspensiones de serie... y despues, solo en curva, la rigidez del sistema que sea adecuada y compatible con la comodidad... el chasis y la suspension de la F permiten algo aceptable en esas torsiones... pero lejisimos de la excelencia...
Repito, es solo mi opinión... pero mi moto no tiene nada de especial en cuanto a estabilidad... de heco no se pueden comparar ni de lejos a una R o a una K en ese apartado... ni a cualquier moto bien calzada de la competencia...
 
Tranquilidad entre el personal, si vienes de "abajo" en el escalafón de motos, la F es una pasada; si has probado cosas de la parte alta del escalafón es "solo" una buena moto, la mejor palabra que se me ocurre es EQUILIBRADA. El "problema" de Michael Knight es que ha probado mucho y bueno y decir de la F que es la mejor le parece excesivo. Y a mi también.
 
Y tanto... tiene un coche fantástico y va en busca de la moto perfecta...es broma.
 
Arriba