RUCABE
Curveando

Artículo cedido por la organización. GRACIAS
Os recuerdo el nº de cuenta para los que quieran contribuir.
AYUDA A PRÓTESIS DE NUESTRO COMPAÑERO( cuenta abierta en la Caja Rural 3059 0042 35 2220485912.)
(Andrés Aboleya Berros, Sariego 9-6.2007

Aquí vemos a Rene en un torneo de tenis de mesa para discapacitados físicos
Hoy , mi marido y yo hemos estado en el homenaje a Rene Berros, un chico de Sariego, al que hoy todos sus vecinos le brindan su apoyo. Rene es un chico joven con muchas ilusiones , proyectos de futuro.Un accidente de moto , hace unos tres años hizo que perdiera su brazo izquierdo y parte de una de sus piernas a nivel del femur por un guardarrail.
Hace unos días navegando por internet encontre este homenaje , sin saber que nos ibamos a encontrar con el. Hoy y de imprevisto vimos que( aunque ya habiamos contibuido con su causa a traves de la cuenta abierta en la caja Rural) teníamos un par de horas libres y decidimos inesperadamente desplazarnos a Sariego, para prestar nuestra solidaridad a Rene como imagen de tantos otros Españoles motoristas que por culpa de esos malditos guardarrailes , han visto truncados sus sueños e incluso sus vidas.
Rene ha sido en el fondo un afortunado, pues aún es joven y tiene muchas ilusiones por delante.
Sariegu, ha sido una vez más ejemplo de solidaridad, con sus gentes. Sus vecinos, moteros ,vecinos , familia y amigos se desplazaron hasta este precioso lugar que ,más que por sus paisajes, lo es por la amabilidad, generosidad y espíritu de solidaridad.
Mientras, tomabamos una botellina de sidra y hablando con diferentes personas allegadas a él.
De Rene hablaban con mucho cariño,quiero desde aqui agradecer a Graciano y a Paquita sus palabras, cuan pequeño es el mundo que állí me entero que tenemos cierto parentesco, aunque lejano, pues uno de los origenes de mi familia es de Sariegu.Y hablando y hablando me hago con una poesía que seguro que a estas horas está en manos de Rene , en forma de pergamino, el cual os mostraré más adelante.
La organización nos busco un sitio muy amablemente entre las aproximadamente 1000 personas que acudieron a la comida.
Una profesora muy nos enseño y me ofreció la posibilidad de transmitiros esta y cogiendo las llaves del colegio de al lado nos hizo una fotocopia de la misma.Como moteros pensamos , mi marido y yo que debemos seguir en la causa y animar a otros a que ayuden a Rene, Hasta la una de la tarde me informan de que entre la cuenta abierta y la parrillada llevan recaudadas aproximadamente , la mitad del dinero que necesita para sus prótesis, Unos 35.000 euros.
Desde aquí quiero transmitir todo mi respeto y admiración a este grupo de personas que se han involucrado en este empeño y como les he dicho sumarme personalmente a este equipo de solidaridad a esta causa .
La sorpresa faltaba por llegar.... como os digo, nos encontraron un sitio y ,me dirigi a la persona que realizaba fotos de este homenaje.
Trasladandome su apoyo y agradecimiento, me van a enviar fotos del evento ( espero que sea así) para nuestro club , al cual pertenecemos.
Poco despues me dirijo hasta la mesa en donde esta Rene, para ofrecerle el apoyo de estos humildes moteros .
Rene , es un chico afable, tranquilo, con coraje, que parece asumir lo que le ha ocurrido,me cuenta cuales son sus objetivos y que es lo que necesita, que sepais que esto lo estoy escribiendo , con su autorización.
Me comenta que hace casi tres años de su accidente y se encuenta , en el mismo punto de partida.
Ya ha probado alguna que otra protesis, se ha movido por un sin fin de ortopedias , pero lo que él necesita es la ayuda de un profesional que vea su situación actual, aunque no voy a entrar en detalles, esta dispuesto a pasar por algun tipo de operación que le propongan, para poder adaptarse , mejor a este tipo de prótesis, necesita una a su medida, pero ya se que lo conseguirá , por que se ve que es un chaval luchador.
Dice que le debe muchísimo a su novia la cual me presenta y de la cual habían ya hablado maravillas .Pendiente siempre de su novio, de sus necesidades, a su lado , este es otro ejemplo , aunque no es de Sariegu, se llama Sonia Guzmayo y es la persona , que le quiere y le ayuda.
Despues de una larga conversación, nos intercambiamos los números de teléfono y por supuesto,el enlace de nuestra página .
Rene me cuenta , que echa de menos las charlas moteras y su afición a la moto por lo que a esta carencia me pregunta si puede participar de nuestro foro. Por supuesto, aunque no pertenezaca a la junta , supongo que no hay ningín inconveniente,por lo cual esperamos darle la bienvenida en este foro, próximamente.
Si recibo las fotos del homenaje, os las trasladaré, y hablaremos nuevamente de esto, quiero aprovechar , para los que estos días no habeis podido navegar , por nuesta página que la cuenta , seguirá abierta hasta que se consiga el objetivo y sobre todo , si alguien sabe de un buen médico, que pueda ver la situación actual de Rene , nos lo transmita.
Desde aquí sólo daros las gracias, a quienes habeis soportado mis líneas , por que será señal de que os estareis implicando en este esfuerzo
que se está haciendo, de la misma manera agradecer a él , a su padre y a su novia estas palabras y este ejemplo ,desde aquí toda mi admiración y respeto , para ellos.
Os recuerdo el nº de cuenta para los que quieran contribuir.
AYUDA A PRÓTESIS DE NUESTRO COMPAÑERO( cuenta abierta en la Caja Rural 3059 0042 35 2220485912.)
Mas información en:
http://www.mcasturias.net/foromcast...p;postdays=0&postorder=asc&highlight=