AYUDA SOLIDARIA

RUCABE

Curveando

Artículo cedido por la organización. GRACIAS

Os recuerdo el nº de cuenta para los que quieran contribuir.
AYUDA A PRÓTESIS DE NUESTRO COMPAÑERO( cuenta abierta en la Caja Rural 3059 0042 35 2220485912.)

(Andrés Aboleya Berros,   Sariego 9-6.2007

9eb0209bed86713f065d732a02a63775o.jpg

Aquí vemos a Rene en un torneo de tenis de mesa para discapacitados físicos

Hoy , mi marido y yo hemos estado  en el homenaje a Rene Berros, un chico de Sariego, al que hoy todos sus vecinos le brindan su apoyo. Rene es un chico joven con muchas ilusiones , proyectos de futuro.Un accidente de moto , hace unos tres años hizo que perdiera su brazo izquierdo y parte de una de sus piernas a nivel del femur por un guardarrail.
Hace unos días navegando por internet encontre este homenaje , sin saber  que nos ibamos a encontrar con el. Hoy y de imprevisto vimos que( aunque ya habiamos contibuido con su causa a traves de la cuenta abierta en la caja Rural) teníamos un par de horas libres y decidimos inesperadamente desplazarnos a Sariego, para prestar nuestra solidaridad a Rene como imagen de tantos otros Españoles motoristas que por culpa de esos malditos guardarrailes , han visto truncados sus sueños e incluso sus vidas.
Rene ha sido en el fondo un afortunado, pues aún es joven y tiene muchas ilusiones por delante.
Sariegu, ha sido una vez más ejemplo de solidaridad, con sus gentes. Sus vecinos, moteros ,vecinos , familia y amigos se desplazaron hasta este precioso lugar que ,más que por sus paisajes, lo es por la amabilidad, generosidad y espíritu de solidaridad.
Mientras, tomabamos una botellina de sidra y hablando con diferentes personas allegadas a él.
De Rene  hablaban con mucho cariño,quiero desde aqui agradecer a Graciano y a Paquita sus palabras, cuan pequeño es el mundo que állí me entero que tenemos cierto parentesco, aunque lejano, pues uno de los origenes de mi familia es de Sariegu.Y hablando y hablando me  hago con una poesía que seguro que a estas horas está en manos de Rene , en forma de pergamino, el cual os mostraré más adelante.
La organización nos busco un sitio muy amablemente entre las aproximadamente 1000 personas que acudieron a la comida.
Una profesora muy nos enseño y me ofreció la posibilidad de transmitiros esta y cogiendo las llaves del colegio de al lado nos hizo una fotocopia de la misma.Como moteros pensamos , mi marido y yo que debemos seguir en la causa y animar a otros a que ayuden a Rene, Hasta la una de la tarde me informan de que entre la cuenta abierta y la parrillada llevan recaudadas aproximadamente , la mitad  del dinero que necesita para sus prótesis, Unos 35.000 euros.
Desde aquí quiero transmitir todo mi respeto y admiración a este grupo de personas que se han involucrado en este empeño y como les he dicho sumarme personalmente a este equipo de solidaridad a esta causa .
La sorpresa faltaba por llegar.... como os digo, nos encontraron un sitio y ,me dirigi a la persona que realizaba fotos de este homenaje.
Trasladandome su apoyo y agradecimiento, me van a enviar fotos del evento ( espero que sea así) para nuestro club , al cual pertenecemos.
Poco despues me dirijo hasta la mesa en donde esta Rene, para ofrecerle el apoyo de estos humildes moteros .
Rene , es un chico afable, tranquilo, con coraje, que parece asumir lo que le ha ocurrido,me cuenta cuales son sus objetivos y que es lo que necesita, que sepais que esto lo estoy escribiendo , con su autorización.
Me comenta que hace casi tres años de su accidente y se encuenta , en el mismo punto de partida.

Ya ha probado alguna que otra protesis, se ha movido por un sin fin de ortopedias , pero lo que él necesita es la ayuda de un profesional que vea su situación actual, aunque no voy a entrar en detalles, esta dispuesto a pasar por algun tipo de operación que le propongan, para poder adaptarse , mejor a este tipo de prótesis, necesita una a su medida, pero ya se que lo conseguirá , por que se ve que es un chaval luchador.
Dice que le debe muchísimo a su novia la cual me presenta y de la cual habían ya hablado maravillas .Pendiente siempre de su novio, de sus necesidades, a su lado , este es otro ejemplo , aunque no es de Sariegu, se llama Sonia Guzmayo y es la persona , que le quiere y le ayuda.
Despues de una larga conversación, nos intercambiamos los números de teléfono y por supuesto,el enlace de nuestra página .

Rene me cuenta , que echa de menos las charlas moteras y su afición a la moto por lo que a esta carencia me pregunta si puede participar de nuestro foro. Por supuesto, aunque no pertenezaca a la junta , supongo que no hay ningín inconveniente,por lo cual esperamos darle la bienvenida en este foro, próximamente.

Si recibo las fotos del homenaje, os las trasladaré, y hablaremos nuevamente de esto, quiero aprovechar , para los que estos días no habeis podido navegar , por nuesta página que la cuenta , seguirá abierta hasta que se consiga el objetivo y sobre todo , si alguien sabe de un buen médico, que pueda ver la situación actual de Rene , nos lo transmita.

Desde aquí sólo daros las gracias, a quienes habeis soportado mis líneas , por que será señal de que os estareis implicando en este esfuerzo
que se está haciendo, de la misma manera agradecer a él , a su padre y a su novia estas palabras y este ejemplo ,desde aquí toda mi admiración y respeto , para ellos.

AYUDA A PRÓTESIS DE NUESTRO COMPAÑERO( cuenta abierta en la Caja Rural 3059 0042 35 2220485912.)

Mas información en:

http://www.mcasturias.net/foromcast...p;postdays=0&postorder=asc&highlight=

a la izda Rene Berros (Campeonato de tenis mesa)
Rene Berros

AYUDA A PRÓTESIS DE NUESTRO COMPAÑERO (cuenta abierta en la Caja Rural 3059 0042 35 2220485912.)
:wink:

Muchas gracias por vuestra colaboración así como las aportaciones recibidas, tanto las económicas como los numerosos mensajes de apoyo que está recibiendo RENÉ, como mínimo igual de importante que lo primero.
Efectivamente, es cierto eso que dicen de la solidaridad que tienen las personas que vivimos y participamos, en mayor o menor grado, en este mundo de las motos, da igual que nos conozcamos o no, que vivamos a cientos de kilómetros de distancia, que pertenezcan a un Club o a otro que nos gusten un tipo de moto u otro, todo ello se queda apartado a la hora de unirse por una causa común, tal y como se esta demostrando en el tema que nos ocupa, cada día que pasa me enorgullezco mas de pertenecer a este mundo de las motos.
Seguir así y me reitero en lo dicho, muchas gracias.

Realmente siento mucho la mala acojida que a tenido vuestra iniciativa, :'( :'(.
No creo que la gente motera sea poco solidaria, mas bien pienso que son muchas las personas a las que se tiene que ayudar en esta sociedad y no siempre uno puede ayudar a todo el mundo que lo necesita.

Espero que este chico reciba toda la ayuda economica que necesita, sea en este foro o fuera.

SUERTE!!!

Pues si es una lástima, hoy en día los valores de las personas cambian y por lo que se ve es mas importante el GPS que llevas en la moto o el acolchado del asiento si es mas mullido uno que otro (por dar unos ejemplos), que las propios problemas de las personas en si mismas, pero es lo que hay, aquí y en casi todos los sitios y en todos los órdenes de la vida, pero bueno nosotros continuaremos en ello y no vamos a cesar en el empeño hasta que consigamos nuestro propósito.

MAS INFORMACION SOBRE LA CAUSA EN:

http://www.mcasturias.net/foromcasturias/viewtopic.php?t=417

RUCABE dijo:
Pues si es una lástima, hoy en día los valores de las personas cambian y por lo que se ve es mas importante el GPS que llevas en la moto o el acolchado del asiento si es mas mullido uno que otro (por dar unos ejemplos), que las propios problemas de las  personas en si mismas, pero es lo que hay, aquí y en casi todos los sitios y en todos los órdenes de la vida, pero bueno nosotros  continuaremos en ello y no vamos a cesar en el empeño hasta que consigamos nuestro propósito.

MAS INFORMACION SOBRE LA CAUSA EN:

http://www.mcasturias.net/foromcasturias/viewtopic.php?t=417

??????????

Raf-gassssssssssssss

En la Revista Solo Moto 30 de este mes, concretamente la número 294, viene un artículo sobre RENÉ.

Hola informaros que René lo está consiguiendo, gracias a su tesón y a los buenos consejos de los profesionales que le atienden, este fin de semana en la Kedada rebautizada como LA SANABRESA - 2007 le hemos visto en pie, dando sus primeros pasos (con un poquito de ayuda) y hasta jugando al futbolín.

Gracias a todos los que ayudasteis y a los que no todavía estáis a tiempo, a un queda mucho trabajo por hacer.

09c2ca425116015a5ac2c5f3ff9e6abbo.jpg

René en la parte derecha de la fotografía, es el que va vestido de rojo, a su izquierda su novia Sonia de amarillo y el grupo de la Kedada de Sanabria.

Por cierto han confirmado su asistencia al acto por lo compañeros víctimas de los Guardarrailes que se celebrará en Gijón, mas información sobre el tema en cuestión:

http://www.moterosastures.com/index.php?option=com_smf&Itemid=2&board=25.0

Atrás