AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR ABS

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Hola,

necesito ayuda urgente.

Dejé la moto ayer en un taller para que me equilibrasen la rueda delantera.

Hoy he ido a recogerla.

Al ir a salir noto que la maneta del freno estaba DURÍSIMA, y casi no se podía apretar... milímetros. La he intentado purgar (muchas veces cuando se quita la rueda se queda el líquido "loco") y ha vuelto  a su sitio. Salgo con la moto ya en marcha y otra vez, durísima... mientras andaba he realizado la misma acción. Ya no ha pasado más... pero me sale en el cuadro el error de ABS, es decir el de freno que no se quita.

Vuelvo al taller, y entre otras lindeces (que estaba todo bien montado, que eso digo yo que ayer la moto funcionaba bien) se la han quedado para mirarla.

He notado que en el eje de la rueda, según miras la moto en el lado izquierdo, hay más de un dedo de separación entre la llanta y el brazo de la suspensión.

QUE HA PODIDO SER!!??? Es normal ese hueco??? QUE PUEDO HACER???
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

Mirar a ver si han fastidiado el cable o el sensor del abs, a ver si han montado mal la rueda y no coincide la posición de los discos con la posición de las pinzas, quedando forzadas.
Tambien puedes Caga......e en los muertos de los chapuzas que te han hecho eso, lo más sencillo en una moto es montar y desmontar las ruedas.

Vs y suerte.
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

Puede que el apriete del eje de la rueda no este bien, entonces el sensor no queda a la distancia correcta respecto al disco del abs, envia una informacion erronea y de hay que te salte el mensaje de error del abs.

A mi me paso en mi K100, tuve que ajustar con unas galgas a su distancia, y problema solucionado.


Saludos ;) ;)
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

manitafuria dijo:
Puede que el apriete del eje de la rueda no este bien, entonces el sensor no queda a la distancia correcta respecto al disco del abs, envia una informacion erronea y de hay que te salte el mensaje de error del abs.

A mi me paso en mi K100, tuve que ajustar con unas galgas a su distancia, y problema solucionado.


Saludos  ;) ;)


Eso pienso yo.

según lo vi, dije que estaba mal montado.

se pusieron como motos, y claro, yo también.

sobre todo cuando comenta que " a saber si ayer funcionaba". No te jode... movieron la moto unos 50 metros y no les da ningún error... y de todas formas, donde está eso de "el cliente siempre tiene la razón???"

Al final, jodido de la vida.
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

es una tonteria pero viendo los manazas que hay sueltos, ¿has mirado que no te la hayan montado al reves? es decir dada la vuelta con el sensor del ABS al otro lado......
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

felixovich dijo:
es una tonteria pero viendo los manazas que hay sueltos, ¿has mirado que no te la hayan montado al reves? es decir dada la vuelta con el sensor del ABS al otro lado......


fue lo primero que miré.

a mi mlo que me extraña es el hueco de más de 1 dedo en la parte izquierda (según se mira de frente). Alguien tiene la ks a mano para mirar si el hueco es tan... gigante????

porque, lo del abs, es según se mira la moto en la derecha, no???
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

Holamiguete

Pues yo tengo mi k12s a mano. Efectivamente, el abs tiene el sensor a la dcha según se mira la moto de frente. También tengo más distancia en el eje en la parte izda (meto el meñique, tengo los dedos pequeños y finitos) y en la dcha, la distancia es menos de la mitad.

En la revisión de 2 años que hice el 14 de mayo, también salió del taller (motos hernandez, madrid) con la maneta más dura, pero lo achaqué a que se cambió el líquido de frenos. Es más duro pero frena igual y tiene el mismo tacto (no voy clavando frenos). No tengo aviso alguno de avería.

Me parece que te le liado un poco, no? (mismos sítomas, pero sin avería) ¿qué taller ha sido donde has llevado la moto?

uves
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

nasho dijo:
Holamiguete

Pues yo tengo mi k12s a mano. Efectivamente, el abs tiene el sensor a la dcha según se mira la moto de frente. También tengo más distancia en el eje en la parte izda (meto el meñique, tengo los dedos pequeños y finitos) y en la dcha, la distancia es menos de la mitad.

En la revisión de 2 años que hice el 14 de mayo, también salió del taller (motos hernandez, madrid) con la maneta más dura, pero lo achaqué a que se cambió el líquido de frenos. Es más duro pero frena igual y tiene el mismo tacto (no voy clavando frenos). No tengo aviso alguno de avería.

Me parece que te le liado un poco, no? (mismos sítomas, pero sin avería) ¿qué taller ha sido donde has llevado la moto?

uves


Hola, gracias.

no es qu ela maneta estuviese más dura, es que no se pod ía mover, y cuando se movía algo, no frenaba. No es lo mismo.

lo he llevado a topmotero, que es una tienda y taller que han abierto cerca de mi casa (Las Rozas), y que todo hay que decirlo, he llevado allí la moto de un amigo para revisión y lo hicieron de pm, y también me compré unas botas touring a muy bien precio, y siempre con un tacto exquisito (del chico joven, también hay qu edecirlo).

Pero ayer, me jodieron la moto, y no solo eso, sino que me sentí pisoteado por su prepotencia ante la negativa que lo hubieran hecho mal.
 
Re: AYUDA URGENTE: desmontaje rueda del y ERROR AB

Buenas,

solucionado.

Cómo se ha solucionado??? según el taller, no han hecho nada.

Según ellos, rodé poco tras quitarle y ponerle las ruedas, hasta que el sensor del ABS vuelve a ponerse en su sitio.

Lo que no me han explicado es el porqué del tacto del freno, que ya desapareció.

NO se... pero bueno, se ha solucionado. Ya tenía hora incluso en BMW y preparado la tarjeta.

Gracias a todos!!!
 
Arriba