Buenos días,
Tal como he dicho en mi presentación, tengo una BMW R1100R, y soy de los que comparte aquella "máxima", que cuando algo va perfecto, es que se puede mejorar.
El caso, es que hasta ahora, cada vez que hacía la sincronización en mi moto, recurría a un taller amigo, que me facilitaba un vacuómetro de columnas de mercurio "pata negra". Pero en mi obsesión por llevarme "la puesta a punto" de viaje, me he comprado esta semana un Twinmax. Y es aquí donde me han surgido las dudas.
Ya se que el Twinmax, es simplemente un comparador de presiones. Pero después de poner la moto perfecta con el vacuómetro, le he metido el twinmax (of course, siguiendo todos los pasos previos de sincronización a cero con máxima sensitividad) y ....me dice que un cilindro está desfasado, entre 1/2 y 3/4 de vuelta en el tornillo de ajuste.
Alguién podría decirme, si hay alguna explicación para esto, o simplemente, tengo que volver el aparato por estar mal calibrado de origen.
Gracias
*El vacuómetro de la comparativa es de 4 columnas e intercambiando las mismas, daba el mismo valor.
Tal como he dicho en mi presentación, tengo una BMW R1100R, y soy de los que comparte aquella "máxima", que cuando algo va perfecto, es que se puede mejorar.
El caso, es que hasta ahora, cada vez que hacía la sincronización en mi moto, recurría a un taller amigo, que me facilitaba un vacuómetro de columnas de mercurio "pata negra". Pero en mi obsesión por llevarme "la puesta a punto" de viaje, me he comprado esta semana un Twinmax. Y es aquí donde me han surgido las dudas.
Ya se que el Twinmax, es simplemente un comparador de presiones. Pero después de poner la moto perfecta con el vacuómetro, le he metido el twinmax (of course, siguiendo todos los pasos previos de sincronización a cero con máxima sensitividad) y ....me dice que un cilindro está desfasado, entre 1/2 y 3/4 de vuelta en el tornillo de ajuste.
Alguién podría decirme, si hay alguna explicación para esto, o simplemente, tengo que volver el aparato por estar mal calibrado de origen.
Gracias
*El vacuómetro de la comparativa es de 4 columnas e intercambiando las mismas, daba el mismo valor.