Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K1200LT

albertodelrio

Arrancando
Registrado
6 Feb 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas:
Compré el año pasado una K 1200 LT de segunda mano, con 21.000 Kts (supuestamente). A día de hoy, sólo le he hecho 6000 Kmts, o sea, actualmente tiene 26000 y pico, y en ese tiempo, he notado varias cosillas:

1.- Desde hace varias semanas, me viene dando algún error mecánico las luces del salpicadero del cuadro de mando de mi LT;Resulta que se me enciende de manera parpadeante la luz de ABS a la vez que la del triángulo con el signo de exclamacion; comentar que no parpadean al unísono, sino de manera alternativo.

Me he dado cuenta que lo hace cuando la moto esta en pendiente, casi nunca en recto. Una vez que me ocurre esto, apago el motor, espero unos segundos, arranco de nuevo y el problema queda "resuelto", e igual ya en todo el trayecto no se me vuelven a encender las luces.

2.- Me gustaría saber: cómo se levanta el sillín de la LT para comprobar la batería.

3.- Es normal que la moto, con esos kilometros, esté casi sin embrague? a mas de 4500 revoluciones, ya me patina, con lo cual, lo que me da que pensar son dos cosas: o que el antiguo dueño haya sido un cenutrio con la moto, o que no tenga 26000 kmts. y haya sido modificada para mejorar el precio de venta. Respecto a ésto último, me gustaría saber si la LT, a parte del cuentakilometros del salpicadero, lleva algun contador digital interno o algo parecido que pueda consultar, pues en caso de que haya sido modificado, le ibaa meter un paquete que pa que al que me la vendió...

4.- Otro fallo que le he notado a la moto, y que avala mi versión de que la moto pueda tener muchos mas kilometros de los que marcaba es el siguiente: Cuando tomo curvas a cierta velocidad, da igual hacia la derecha o izquierda, noto que la moto hace un ruido como si de los rodamientos se tratara. A que puede ser debido ese ruido?

Y por último, cuánto puede costarme la reparación del embrague? No quiero ni pensar en ello.....

Muchas gracias...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Imagino que por lo que cuentas del cuentaKm que tu moto es anterior al 2005 ya que a partir de ahí es digital. Lo del abs es similar a lo que hacía mi anterior RT1100 y bastó con resetearlo en el conce por 10.000 pts de la época. Para levantar el sillin abres la maleta de la izquierda y en el reborde interior por la parte delantera veras con un botón, tiras de el hacia afuera y notaras el clak que indica que se ha abierto el seguro, tiras del sillin para arriba y listo. Por último ese ruidito mosquea, yo de tí le pasaría una buena revisión en un concesionario oficial y me quitaría de dudas. Suerte y que disfrutes la moto que aunque tenga mas kms de los que marca seguro que le quedan muchos mas por hacer contigo ;).

Vssss!!!!
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Pues si la moto es anterior al 2005, osea, sin caballete electrohidraulico, creo que no sabrás los kilometros por alguna memoria interna, pero puedes probar a pedir en el conce, como de buen royo, el historico de revisiones, se supone que es central, y en cualquier concesionario, si les haces un poco la rosca, te lo pueden dar.

Según el numero de revisiones que tenga, podrás saber los kilometros que le han hecho a la moto.

El tema del ABS, no puedo ayudarte, no me doy cuenta por mucho que me concentro, pero si no se quita al andar un poco con la moto, malo,... puede ser un sensor, o algo peor.

El tema del embrague, si la moto es del 98, es lo mas normal del mundo, si estuvo parada, y por lo que dices si el tío no te engañó lo estuvo, es habitual que el reten del primario, o otro que tiene por ahí, desprendan aceite sobre el disco, dando como resultado unos síntomas idénticos al del desgaste, no te digo lo que me cobraron a mi, que eres muy joven para estas cosas....

Podrías poner alguna foto de la moto, por si alguien la conoce y te da pistas de lo de los kilometros.

La has comprado a particular o a concesionario??
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Leches, me faltaba la 4ª,...

Ese ruido, tranquilamente pueden ser las ruedas, y refuerza la hipotesis de que la moto ha estado parada y eso no es nada bueno...

Cuando cambies las cubiertas dejará de hacerlo,... pero no te apures que no es grave, ni peligroso,... aunque comprueba que no sean los rodamientos,...

En esta moto no suelen cascar los rodamientos, unicamente he visto romper alguno del paralever, por falta de mantenimiento eso si,... y hacia ruido siempre, no solo al tumbar.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

yo tube la lt del 01, y se me fue el reten del embrague con 100000km, y pregunte en varios conces oficiales y la reparacion oscilaba entre 1000e y 1500e,al final me salio el kit de embrague con el dichoso reten en 1300e,con respecto al ruido de tumbar ami tambien me lo hace, la moto es nueva y a partir de los 1000km primeros empezo a sonar ,ahora tiene 8000km y 4meses y al entrar en curvas suena como un avion en vuelo raso,en el conce me dicen que esta bien de todo,y la conclusion es que van a ser los neumaticos(son unos dunlop)espero ayudarte y no deprimirte, un saludo
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

La consulta es técnica (mecanica, la muevo a la sección correspondiente.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Hola Albertdelrio, la moto no tiene las instrucciones?, y el libro de entretenimiento?, a mi hace un mes me cambiaron el reten del cigueñal, dice el mecanico que perdia aceite, y ha tenido que cambiar todo el embrague. usa la garantia.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Aivoy, a que falta de mantenimiento del Paralever te refieres ?.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Hola no te preocupes por el ruido al tumbar yo llevo ya 3 neumaticos y hace el mismo ruido desde el principio es molesto pero no peligroso saludos...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

simon dijo:
Aivoy, a que falta de mantenimiento del Paralever te refieres ?.

Pues a que le había roto el reten famoso, por el que suelta aceite por la goma, manchando el tirante y el Soporte, y no le hizo ni caso....

De todas formas fué en una moto del 2000 con un porrón de kilometros, no creo que sea algo a tener en cuenta en estadistica...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

OK
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Ok, me hago cargo de todo lo que me habeis comentado; de todo ello deduzco varias cosillas:

Antes que nada comentaros que la moto la compre a un particular, pero previamente le hice una revisión que se supone que fue exhaustiva, pero que fueron 3 70 euros; lo digo, porque he visto revisiones de mucho mas que eso, asi que no se si la que le hicieron a la mia fue muy comleta o no.

Los neumaticos, en estos momentos no podría decir cuales lleva, se que el trasero esta ya para cambiar, pero el delantero es nuevo; y tambien se que el señor que me la vendió me dijo que en tema de neumaticos, el usaba los que había puesto, pues le iba bastante bien (de ahí se deduce que no son los originales y mucho me temo que son radiales).

Lo de levantar el sillín, de verdad, me he vuelto loco buscando la manera de abrirlo y, no me digais nada, pero no conseguía encontrar el modo, asi que gracias por la respuesta.

Después, el tema del embrague, pues a ver, me parece una pasada que la moto, con 26.000 kmts que tiene ahora, tenga el embrague fundido; no se si el tema de pérdida de aceite puesa ser la causa; la moto es de finales del 2003, o sea, tiene 5 años. Si la broma son 1200 euros por ahí, pues mira, aún peor pensaba que iba a ser. De todas maneras, es curioso, porque no hace mucho, me hice mogollón de kilometros (550) sin pasar de 130-135, que es mas menos 4000 revoluciones, y sin problemas, pero para una vez que paso empezó a patinar.... no se...

Y lo de las luces del cuadro del salpicadero, sinceramente, no tengo ni pajotera idea; no tengo libro de mantenimiento, y lo que tengo, es buscado por internet, y viene en ingles, asi que no me ha ayudado en exceso.

De todos modos, llevare la moto al concecionario para que le hagan una revisión general; estaba esperando un poquitin para pasarsela a los 30.000 kmts, pero creo que la ocasión merece que sacrifique unos cuantos kilometros en pro de mi tranquilidad.

Muchas gracias por las aclaraciones, chicos... muy agradecido.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Yo tengo el manual de reparaciones de la K1200LT en español si lo quieres pasame tu e-mail saludos...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

hola, yyo busco el manual de usuario, el de reparaciones lo tengo, (tambien me compré una 1200 LT de segunda mano, pero la mia con 75.000)...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

albertodelrio dijo:
Buenas:
Compré el año pasado una K 1200 LT de segunda mano, con 21.000 Kts (supuestamente). A día de hoy, sólo le he hecho 6000 Kmts, o sea, actualmente tiene 26000 y pico, y en ese tiempo, he notado varias cosillas:

[highlight]1.- Desde hace varias semanas, me viene dando algún error mecánico las luces del salpicadero del cuadro de mando de mi LT;Resulta que se me enciende de manera parpadeante la luz de ABS a la vez que la del triángulo con el signo de exclamacion; comentar que no parpadean al unísono, sino de manera alternativo.

Me he dado cuenta que lo hace cuando la moto esta en pendiente, casi nunca en recto. Una vez que me ocurre esto, apago el motor, espero unos segundos, arranco de nuevo y el problema queda "resuelto", e igual ya en todo el trayecto no se me vuelven a encender las luces.[/highlight]

2.- Me gustaría saber: cómo se levanta el sillín de la LT para comprobar la batería.

3.- Es normal que la moto, con esos kilometros, esté casi sin embrague? a mas de 4500 revoluciones, ya me patina, con lo cual, lo que me da que pensar son dos cosas: o que el antiguo dueño haya sido un cenutrio con la moto, o que no tenga 26000 kmts. y haya sido modificada para mejorar el precio de venta. Respecto a ésto último, me gustaría saber si la LT, a parte del cuentakilometros del salpicadero, lleva algun contador digital interno o algo parecido que pueda consultar, pues en caso de que haya sido modificado, le ibaa meter un paquete que pa que al que me la vendió...

4.- Otro fallo que le he notado a la moto, y que avala mi versión de que la moto pueda tener muchos mas kilometros de los que marcaba es el siguiente: Cuando tomo curvas a cierta velocidad, da igual hacia la derecha o izquierda, noto que la moto hace un ruido como si de los rodamientos se tratara. A que puede ser debido ese ruido?

Y por último, cuánto puede costarme la reparación del embrague? No quiero ni pensar en ello.....

Muchas gracias...



Liquido de frenos bajo, lleva dos depósitos con sendas boyas, levanta el asiento trasero y quita la tapa lateral derecha trasera, y listo mira el estado del liquido y si esta mal pues a cambiar y a poner a nivel, no estaría de mas que miraras las pastillas de freno puede que estén desgastadas ( no lo creo con esos km) y por eso baja el liquido, las boyas son muy sensibles a poco que le falte salta el error.

Lo que te cuento es por experiencia propia y me estuvo volviendo loco, aparentemente estaba bien de nivel el que se veia pero el otro estaba un pelín bajo, yo lo rellené y cuando vi que era de eso lo cambie completo, todo el circuito.

Por otro lado, lo del embrague te ha pasado lo mismo a los 26 embrague defectuoso, por lo visto salio una tirada de embragues muy blandos, yo le cambie solo el disco, los demas componentes estaban perfecto, bueno el taller decia de cambiar todo de todo e incluso bmw decia de cambiar toda la moto, mas que nada por el precio de la reparacion ;) ;), ha sido lo unico que he hecho en un taller (fuera de bmw(lo demas se lo hago yo)

Respecto al ruido al tumbar (tambien me suena) es por la ruedas taqueadas, hace un ruido como a "turbina" mira a ver si estan un poco taquedas y revisas las presiones, si se han taquedado ya tiene mal arreglo, para las proximas revisar las presiones cada 2 por 3

Perdona el tocho pero es que algunos ya hemos pasado por todo eso y mas.

Un saludo, si necesitas algo mas, ya sabes a pedir que no cuesta.
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

SirPow dijo:
[quote author=albertodelrio link=1207604059/0#0 date=1207604059]Buenas:
Compré el año pasado una K 1200 LT de segunda mano, con 21.000 Kts (supuestamente). A día de hoy, sólo le he hecho 6000 Kmts, o sea, actualmente tiene 26000 y pico, y en ese tiempo, he notado varias cosillas:

[highlight]1.- Desde hace varias semanas, me viene dando algún error mecánico las luces del salpicadero del cuadro de mando de mi LT;Resulta que se me enciende de manera parpadeante la luz de ABS a la vez que la del triángulo con el signo de exclamacion; comentar que no parpadean al unísono, sino de manera alternativo.

Me he dado cuenta que lo hace cuando la moto esta en pendiente, casi nunca en recto. Una vez que me ocurre esto, apago el motor, espero unos segundos, arranco de nuevo y el problema queda "resuelto", e igual ya en todo el trayecto no se me vuelven a encender las luces.[/highlight]

2.- Me gustaría saber: cómo se levanta el sillín de la LT para comprobar la batería.

3.- Es normal que la moto, con esos kilometros, esté casi sin embrague? a mas de 4500 revoluciones, ya me patina, con lo cual, lo que me da que pensar son dos cosas: o que el antiguo dueño haya sido un cenutrio con la moto, o que no tenga 26000 kmts. y haya sido modificada para mejorar el precio de venta. Respecto a ésto último, me gustaría saber si la LT, a parte del cuentakilometros del salpicadero, lleva algun contador digital interno o algo parecido que pueda consultar, pues en caso de que haya sido modificado, le ibaa meter un paquete que pa que al que me la vendió...

4.- Otro fallo que le he notado a la moto, y que avala mi versión de que la moto pueda tener muchos mas kilometros de los que marcaba es el siguiente: Cuando tomo curvas a cierta velocidad, da igual hacia la derecha o izquierda, noto que la moto hace un ruido como si de los rodamientos se tratara. A que puede ser debido ese ruido?

Y por último, cuánto puede costarme la reparación del embrague? No quiero ni pensar en ello.....

Muchas gracias...



Liquido de frenos bajo, lleva dos depósitos con sendas boyas, levanta el asiento trasero y quita la tapa lateral derecha trasera, y listo mira el estado del liquido y si esta mal pues a cambiar y a poner a nivel, no estaría de mas que miraras las pastillas de freno puede que estén desgastadas ( no lo creo con esos km) y por eso baja el liquido, las boyas son muy sensibles a poco que le falte salta el error.

Lo que te cuento es por experiencia propia y me estuvo volviendo loco, aparentemente estaba bien de nivel el que se veia pero el otro estaba un pelín bajo, yo lo rellené y cuando vi que era de eso lo cambie completo, todo el circuito.

Por otro lado, lo del embrague te ha pasado lo mismo a los 26 embrague defectuoso, por lo visto salio una tirada de embragues muy blandos, yo le cambie solo el disco, los demas componentes estaban perfecto, bueno el taller decia de cambiar todo de todo e incluso bmw decia de cambiar toda la moto, mas que nada por el precio de la reparacion ;) ;), ha sido lo unico que he hecho en un taller (fuera de bmw(lo demas se lo hago yo)

Respecto al ruido al tumbar (tambien me suena) es por la ruedas taqueadas, hace un ruido como a "turbina" mira a ver si estan un poco taquedas y revisas las presiones, si se han taquedado ya tiene mal arreglo, para las proximas revisar las presiones cada 2 por 3

Para levantar el asiento, abre la maleta y encontraras una "seta-tirador" tiras y levantas el asiento, hazlo a la vez.

Perdona el tocho pero es que algunos ya hemos pasado por todo eso y mas.

Un saludo, si necesitas algo mas, ya sabes a pedir que no cuesta.[/quote]
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Muchas gracias, SirPow; muchas gracias a todos.... ni os imaginais el favor que me habeis hecho... No llevo mucho tiempo con la moto como comenté, esta "patera" era un sueño, y a poco de tenerla, veo o noto estos "fallos" o no tan fallos, que se me cayó el techo de casa encima; respecto a lo del ruido al tumbar, no podías haberlo definido mejor, es como una turbina; además que ya hasta me acojon...ba al entrar a una curva, porque pensaba... "verás, verás que ruido hace"...e incluso otras veces hasta subía la radio para no oirlo.... pero siempre penseé que podría ser las ruedas; no la delantera´, que es nueva, sino la trasera, que ya está pidiendo un cambio a gritos.

Lo del líquido de frenos, ahora que lo dices, tiene su lógica: se me enciende cuando entro al garage (cuesta abajo), cuando hago una frenadilla un poco brusca (no siempre), y cuando salgo del curro que tras un par de minuto, me encuentro bajando una avenida de bastante desnivel, que encima coincide con un semáforo que seimpre que me pilla en rojo y freno, ahi va...!!!! luces encendidas, así que perfectamente tiene su lógica; hoy mismo revisaré los niveles que me cuenta SirPow y ya postearé para contaros.

Así que casi de un plumazo me habeis resulteo 2/3 de mis problemas; lo del ruido y lo de las luces, dos cosas que me preocupaban especialmente porque no sabía de que podría ser. (todo a la espera de hacer las comprobaciones pertinentes, claro).

Lo del embrague, pues como que estaba menos preocupadillo, porque si la burra no tiene embrague, pues no tiene y listo.... a cambiarlo.

De paso, os preguntaría si alguien conoce algún taller, aunque no sea oficial, pero que se le den bien las BMW... mas que nada por el tema de la confianza y del buen trato hacia las burritas... Vivo en zona Madrid, en Alcorcón. Pero no me importaría llevarla a otro pueblo con tal de que fuera de confianza y no se me fuera el sueldo en el intento de solucionar el tema del embrague.

Es curioso que nadie haya hablado ni comentado en el foro el tema de los ruidos; si es algo tal habitual, como que no se ha comentado??? o al menos, que yo me haya dado cuenta, aunque claro esta, si es habitual, es que todo el mundo lo sabía menos yo, no???

Chicos, una vez mas, MUCHAS GRACIAS......
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

albertdelrio dijo:
De paso, os preguntaría si alguien conoce algún taller, aunque no sea oficial, pero que se le den bien las BMW... mas que nada por el tema de la confianza y del buen trato hacia las burritas... Vivo en zona Madrid, en Alcorcón. Pero no me importaría llevarla a otro pueblo con tal de que fuera de confianza y no se me fuera el sueldo en el intento de solucionar el tema del embrague.

Taller no oficial pero especializados en BMW (tienen experiencia en cambiar embragues a la LT):

http://motosulla.tiscalibiz.com

Saludos en V



 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

SirPow dijo:
[quote author=SirPow link=1207604059/0#14 date=1207808633][quote author=albertodelrio link=1207604059/0#0 date=1207604059]

Liquido de frenos bajo, lleva dos depósitos con sendas boyas, levanta el asiento trasero y quita la tapa lateral derecha trasera, y listo mira el estado del liquido y si esta mal pues a cambiar y a poner a nivel, no estaría de mas que miraras las pastillas de freno puede que estén desgastadas ( no lo creo con esos km) y por eso baja el liquido, las boyas son muy sensibles a poco que le falte salta el error.

Cuando dices que levante el asiento trasero, que debo entender? porque abriendo la maleta izquierda y tirando de la palanquita, se me abre el asiento donde va el conductor sentado, el trasero no se si se abre, y en caso de que asi sea, no se como hacerlo... si he visto un depósito, pero me da que del líquido de freno no es... y ya te digo, este estaba debajo del asiento del conductor...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

HOLA A TODOS, cuando levantes el delantero veras que en en el principio del trasero hay dos tornillos de allen, uno a cada lado los quitas y ya esta. La mia es del 2000 y la compre ya con el embrague tocado, el anterior dueño ya me aviso, era un buen amigo y no me engaño. No te asustes por lo del embrague la mia con 39 mil km ya fallaba, la aguante 10 mil kilometros mas, en salidad cercaas no notaba nada pero en salidas largas cargado si. La lleve al servicio oficial, el embrague fueron unos 1000 euros, desde entonces he hecho 14 mil kilometros mas y disfrutando a tope de la Amoto. No te desanimes, siempre apuntan los kilometros en la ficha tecnica al pasar la itv, mira cuanto marca, o en un taller que te la conecten al ordenador por si te dice algo. Suerte y saluditos.
P.D. El ruido en los giros podria ser el disco de freno trasero, suele pasar en estas motos...
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

con respecto al abs ya te han dado alguna solucion verdaderamente real y tecnica
lo del ruido al tubar es normal en esta moto ( es como si tumbaras un barco) y hace ruido por q lo tiene q hacer al haber mas friccion
el embrague se me fue a mi con 6000 kms. me lo cubrio la garantia y como han dicho por ahí realmente no es el embrague en si si no un reten defectuoso q te mete aceite en los discos sobre todo cuando esta en caliente. el embrague hay q cambiarlo entero.
saludossssssss
 
Re: Ayuda...!!! Varias cosillas (fallos) de la K12

Hola a todos , me acabo de comprar una k1200lt. Y no tengo ni manual de usuario ni el de taller.Lo que he visto por ahi esta en ingles. y no tengo ni pajolera idea del idioma. Alguno de vosotros ¿tiene la posibilidad de mandarme algo en español castizo?

Gracias y un saludo a todos.
 
Buenas noches, para ver si puedo ayudar, primero decir de que año es la moto que te has comprado con 26.000km.
Segundo, contáis unas cosas que me muerto, o yo he tenido mucha suerte, o he llevado las revisiones al día, o algo no me cuadra.
Tengo una k1200lt, del 2007, la compré en el 2012, con 55.000km, actualmente tiene 105. 000km. Cero problemas, ruidos en las curvas, no se que es eso, vengo de una goldwing 1500gl, 6cilindros. Es verdad, qnuestras BMW, al relenti suena un pelón raro, incluso a pocas revoluciones, pero tiene un excelente motor, en cuanto va un poquito revolucionada suena bastante bien y va mejor,, yo actualmente me planteo cambiar de moto, pero no encuentro una moto tan equipada, ni tan completa como este modelo, ni la Golgwing 1800,nueva, no lleva caballete eléctrico, Sres, tenéis una gran máquina, que conste que no trabajo para BMW, de hecho la revisiones las hago en un taller especializado en BMW, pero no es servicio oficial, muy bien de precio, creo y aconsejo, que el secreto de que vuestras máquinas funcionen bien está en:
Hacerle las revisiones cuando procede, buen por km, cada 10.000km, lo que toke, o una vez al año, mínimo cambio de aceite y filtros, en cuanto a los neumáticos, hay dos marcas que les van bien, Mezceler y Bridgestone. Va en gustos, incluso combinados.
Tener en cuenta que tenemos unas motos que costaban casi 30.000€. Por lo las averías no son baratas, si sumamos que los servicios oficiales se pasan bastante, es un problema añadido. Por lo que acinsejo:
Que saquéis la moto a menudo, para que todos los engranajes funcionen correctamente, revisiones, anuales o por km. Comprobar presión neumáticos cada 15,días, aunque parezca exagerado, da resultado, los neumáticos duran más, y evitamos riesgos, vamos más seguros
Por último buscar un taller de confianza que no os claven, los servicios oficiales, no tienen muy buena fama en este sentido.
No os desaniméis, porque tenemos una de las mejores motos que hay para hacer casi cualquier tipo de ruta.
Espero haber servido de ayuda.
Desde Murcia ráfagas.
Javier Diaz-Salazar
 
buen aporte javier , pero has respondido a un post de hace mas de 10 años , esa de 26.000km estara para jubilarse ;);)
como esa que ves la mia , esta como yo con muchos kilometros :excited:
 
Buenas noches, para ver si puedo ayudar, primero decir de que año es la moto que te has comprado con 26.000km.
Segundo, contáis unas cosas que me muerto, o yo he tenido mucha suerte, o he llevado las revisiones al día, o algo no me cuadra.
Tengo una k1200lt, del 2007, la compré en el 2012, con 55.000km, actualmente tiene 105. 000km. Cero problemas, ruidos en las curvas, no se que es eso, vengo de una goldwing 1500gl, 6cilindros. Es verdad, qnuestras BMW, al relenti suena un pelón raro, incluso a pocas revoluciones, pero tiene un excelente motor, en cuanto va un poquito revolucionada suena bastante bien y va mejor,, yo actualmente me planteo cambiar de moto, pero no encuentro una moto tan equipada, ni tan completa como este modelo, ni la Golgwing 1800,nueva, no lleva caballete eléctrico, Sres, tenéis una gran máquina, que conste que no trabajo para BMW, de hecho la revisiones las hago en un taller especializado en BMW, pero no es servicio oficial, muy bien de precio, creo y aconsejo, que el secreto de que vuestras máquinas funcionen bien está en:
Hacerle las revisiones cuando procede, buen por km, cada 10.000km, lo que toke, o una vez al año, mínimo cambio de aceite y filtros, en cuanto a los neumáticos, hay dos marcas que les van bien, Mezceler y Bridgestone. Va en gustos, incluso combinados.
Tener en cuenta que tenemos unas motos que costaban casi 30.000€. Por lo las averías no son baratas, si sumamos que los servicios oficiales se pasan bastante, es un problema añadido. Por lo que acinsejo:
Que saquéis la moto a menudo, para que todos los engranajes funcionen correctamente, revisiones, anuales o por km. Comprobar presión neumáticos cada 15,días, aunque parezca exagerado, da resultado, los neumáticos duran más, y evitamos riesgos, vamos más seguros
Por último buscar un taller de confianza que no os claven, los servicios oficiales, no tienen muy buena fama en este sentido.
No os desaniméis, porque tenemos una de las mejores motos que hay para hacer casi cualquier tipo de ruta.
Espero haber servido de ayuda.
Desde Murcia ráfagas.
Javier Diaz-Salazar

Hola paisano. Totalmente de acuerdo contigo, mi padre se compró hace dos años una del 2008 con 4.700 km y va de fábula, la única pega que le veo es que van algo justas de suspensión, pero por lo demás una gran moto que si entiendes algo de mecánica, los mantenimientos básicos se los puedes hacer tú mismo. Espero que nunca tenga que pisar el taller que por esta zona no hay buenos meKanicos.

Un saludo
 
Arriba