AYUDA Y OPINIÓN SOBRE MONOVOLÚMENES

Roktox

Acelerando
Tengo que cambiar el coche,está bastante viejillo y voy a tener un cabezón.
Ando mirando entre el Toyota Corolla Versus,el Mazda 5 y La Opel Zafira.
Seguramente me decante por la Zafira pues al haber más ventas hay más opciones de pillar un Km0 ó uno de 2ª mano de poco tiempo,la duda me viene ahora que he visto el Kia Carens y la verdad el modelo y el precio me gustan pero no conozco a nadie que tenga un Kia.¿Está bien la marca no se "descoj..rá"mucho con el tiempo? :-? :-/ :(

txutxo dijo:
Seguramente me decante por la Zafira pues al haber más ventas hay más opciones de pillar un Km0 ó uno de 2ª mano de poco tiempo,la duda me viene ahora que he visto el Kia Carens y la verdad el modelo y el precio me gustan pero no conozco a nadie que tenga un Kia.¿Está bien la marca no se "descoj..rá"mucho con el tiempo? :-? :-/ :(  

Depende lo que valores mas, yo siempre he valorado mucho el tema de seguridad y de momento el KIA no sale muy bien parado de los test del EuroNcap.

De los modelos que nombras, yo sinceramente me quedaría con el Toyota Corolla Verso, luego con el Mazda 5 y por último con el Opel Zafira.

¿Por que no cuentas con el Renault Scenic?

Yo a mas tardar el año que viene cambiaré mi coche y la elección pasa por el Renault Gran Scenic o por el Toyota Corolla Verso.

Un saludo!

Juan Pedro

bueno yo tengo dos, una voyaguer y una picasso,

tienen sus ventajas y sus inconvenientes,
la voyaguer, la utilizo para viajes largos, tiene DVD, CD y radiocassette, son 150 CV con un motor 2.5 CRD, en fin es un tanque sobre 4 ruedas, que da una seguridad de la leche, potencia, aceleracion, confort, capacidad de carga, 7 plazas, para mi es lo maximo en monovolumenes,

y luego tengo una picasso de 1.6 de gasoil, que gasta menos que un mechero, tiene su capacidad para ser un monovolumen compacto, es muy atractivo por dentro, con el cuadro todo digital, 5 plazas, poca sonoridad, buena aceleracion, excelente relacion precio-calidad-acabados, en fin, para mi son los mejores de las dos categorias,
la scenic tambien era otra opcion ,pero ya se disparaba algo mas de precio con la picasso, pero tambien esta muy bien, V,s

Me compré el Zafira 1.8 nada más salir al mercado y lo vendí a los 7 años con 120.000Km. sin un solo fallo para comprarme el Gran Scenic 1.9TDI. Dejando de lado el ahorro en combustible 500Km  de media por depósito en el Zafira a los casi 900Km del Renault, no tiene ni punto de comparación a favor del Zafira ( lo hecho tanto de menos :'( :'() La cantidad de detalles del zafira hacen que me decante por él, de hecho, estamos pensando en vender el Renault para comprar otro Zafira Diesel y en cuestión de seguridad ahora estan a la par.
Saludines y que tengas suerte con la elección, KS.  ;)

Gracias a todos,seguramente me decantaré por el Zafira pero quería saber algo del Kia Carens.

txutxo dijo:

Hola, yo tambien estoy mirando precisamente estos tres modelos. Inicialmente el orden era Toyota, Mazda y por ultimo el Opel, pero ahora ha cambiado radicalmente. El Toyota lo he descartado, por un lado porque es el que menos capacidad tiene y dos ultimas plazas traseras (las que hacen las 7 plazas) son muy pequeñas. Ademas, esta el plazo de entrega, unos 4 o 5 meses si no tienen en stock el modelo y acabado que quieras (bastante improbable). Este finde pasado he probado el Opel Zafira, que ahora hace otra vez la promocion de "Prueba un Opel durante tres dias", le he hecho unos 500kms y me ha gustado mucho, tanto por motor, acabados, conduccion en general. Me falta probar el Mazda 5, que lo tiene un compañero de trabajo, pero no se seguro si lo voy ha hacer ya que el Zafira me convecio mucho. Probe el 1.9 CDTI de 120CV acabado ENjoy.
Respecto a la Scenic, ni la he mirado porque no me gusta el motor Renault ni sus suspensiones (demasiado blandas), ademas, yo quiero un 7 plazas y Renault solo lo tiene en el Gran Scenic pero entonces se pasa de largo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

CHARLYE39 dijo:
bueno yo tengo dos, una voyaguer y una picasso,

tienen sus ventajas y sus inconvenientes,
la voyaguer, la utilizo para viajes largos, tiene DVD, CD y radiocassette, son 150 CV con un motor 2.5 CRD, en fin es un tanque sobre 4 ruedas, que da una seguridad de la leche, potencia, aceleracion, confort, capacidad de carga, 7 plazas, para mi es lo maximo en monovolumenes,

Hace años miré la Voyaguer antes de comprarme coche, la verdad es que era impresionante, pero carísima para mi presupuesto de entonces.

Ahora que tengo algo ma de liquidez no me la compraría, según la TÜV alemana, es el monovolumen con menos fiabilidad mecánica del mercado.

:-/

Mi opinión: Un 10 a la Renault Gran Scenic

5 plazas + 2 escondidas bajo el maletero
Con las 7 plazas aún tienes algo de maletero (0 en la Zafira)
Muy buena en seguridad activa. Afortunadamente aún no he probado la pasiva, pero las estrellas las tiene por algo.
Perfecta en confort
Gasta muy poco
Potencia más que suficiente, 120 cv que dan mucho de sí
Mantenimiento REALMENTE barato

En fin, que estoy muy contento con mi coche y ya tiene 45.000 kms.

Por cierto, no sería justo hablar del coche y no decir lo que pienso del concesionario que me da servicio:

UN 10 a Renault Los Sanabreses, de Madrid.

(no trabajo en Renault, de hecho no me gustaban sus coches)

Llargs dijo:
(...)
Respecto a la Scenic, ni la he mirado porque no me gusta el motor Renault ni sus suspensiones (demasiado blandas), ademas, yo quiero un 7 plazas y Renault solo lo tiene en el Gran Scenic pero entonces se pasa de largo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Llargs, la Scenic de 7 plazas no es muy larga, otra cosa es la Espace. Es un poco más larga que la Opel pero lo ganas en amplitud interior y en maletero cuando tienes las 7 plazas (mínimo, pero maletero)

En lo de la marca, tengo que decirte que yo pensaba como tú hasta que, por obligación entré en Renault (coche de empresa), ahora 10 años y 6 coches después he hecho lo que no pensaba que haría nunca: comprarme uno y además no me arrepiento.

Saludos

Entre los que citas creo que el Toyota se lleva la palma en cuanto a calidad.
El Zafira no me parece que le llegué a la altura. Antes del Zafira pensaría las opciones del Scenic y del Picasso.
Suerte con la elección. ;)

Coche familiar = ranchera o wagon o como se diga.

Monovolumen= "fragoneta" = VAYA CHUFA !!!! :D

¿Y el Peugeot 307 SW no te gusta?

Es de cinco plazas modulables con posibilidad de hasta 7 plazas
Tiene techo panorámico de cristal
Y en diesel le hay de hasta 136cv y caja de cambios con seis velocidades

Sinceramente me parece el competidor más directo hoy por hoy de la Opel zafira y Peugeot en diesel, pues eso que es Peugeot en diesel...toda una garantía.

Saludos

bokeron dijo:
Mi opinión: Un 10 a la Renault Gran Scenic

5 plazas + 2 escondidas bajo el maletero
Con las 7 plazas aún tienes algo de maletero (0 en la Zafira)
Muy buena en seguridad activa. Afortunadamente aún no he probado la pasiva, pero las estrellas las tiene por algo.
Perfecta en confort
Gasta muy poco
Potencia más que suficiente, 120 cv que dan mucho de sí
Mantenimiento REALMENTE barato

Hola boqueron. Actualmente los tres que hemos citado (Verso, Mazda 5 y Zafira) tienen 7 plazas (5 + 2) igual que el Scenic. El Zafira es el que tiene mas maletero de los tres con la configuracion de 7 plazas, igual el Scenic tiene mas, no lo se, pero el Opel no es 0, eso seguro. Estamos hablando de la Zafira nueva, no la antigua.

bokeron dijo:
En lo de la marca, tengo que decirte que yo pensaba como tú hasta que, por obligación entré en Renault (coche de empresa), ahora 10 años y 6 coches después he hecho lo que no pensaba que haría nunca: comprarme uno y además no me arrepiento.
No lo discuto, para gustos los colores, pero se de que hablo. Mi padre ha tenido la mayoria de sus coches de esta marca y cuando era jovencito los habia conducido. Ahora tiene un Laguna que he probado y me sigue pareciendo blando de suspension y el tacto del motor no me gusta. Seguro que son buenos coches y dan pocos problemas, pero.....

Por otro lado, aun no me he decido del todo, tengo que probar el Mazda5 y si puedo el Toyota, para tener una valoracion mas objetiva.

Saludos

Hola,

Yo he tenido una voyaguer la 2.5 de 150 cv de gasolina durante 8 años y 75000 km, comoda, fiable, zumbaba de la leche, hasta que el pasado agosto dijo la caja de cambio adios y de los 15 dias de vacaciones estuve 13 sin coche y sin unos miles de euros menos, al final la vendimos, los monovulumenes tienen que gustar, porque son grandes para aparcar, para ciudad son pesados, pero la comodidad dentro es espectacular, si tuviera que comprar uno ahora sin duda sería otra voyaguer.

Saludosssssssssss

Hola Txutxo. Con respecto a la elección que quieres hacer sobre la Opel Zafira, te puedo decir que este pasado fin de semana he probado, durante tres días, una unidad de 120 cv. diésel y debo decirte que es una pasada. Hemos ido 6 personas adultas en el coche, además del equipaje y se ha portado de maravilla y eso que hemos ido por carreteras, digamos de montaña, con curvas y cuestas por doquier.
El motor es bastante voluntarioso, aunque claro con el peso que tenía que soportar, se quedaba algo justito. También en su descargo hay que decir que era completamente nueva, con lo cual no estaba rodada aún. Ahora bien en autovía cogía los 160 km/h sin dificultad ninguna. Con respecto a las plazas traseras, son para niños y el maletero con los asientos puestos, nada de nada. La terminación excelente y el confort magnífico, ningún ruido, el climatizador tiene unas salidas para las plazas traseras, con lo cual detrás van de maravilla. El diseño actual, precioso. Ahora tiene una oferta que incluye las llantas, el climatizador y los faros de xenon por 500 €. El precio total de la joya, descuento incluido casi 3.700.000 de las antiguas pesetas.
Si estás interesado puedes probarla durante tres días totalmente gratis, sin límite de kilómetros. Es una opción para conocerla.
Con respecto a la Kia Carens la tiene un amigo mío y está encantado con ella. El la tiene hace tres años y no le ha dado ningún problema. La única pega es que le gusta chupar combustible, claro que el chaval nunca va precisamente despacio.
Saludos...........Carlos

Barón Rojo dijo:
¿Y el Peugeot 307 SW no te gusta?

Es de cinco plazas modulables con posibilidad de hasta 7 plazas
Tiene techo panorámico de cristal
Y en diesel le hay de hasta 136cv y caja de cambios con seis velocidades

Sinceramente me parece el competidor más directo hoy por hoy de la Opel zafira y Peugeot en diesel, pues eso que es Peugeot en diesel...toda una garantía.

Saludos

Antes de comprar un Peugeot 307 pasaros por www.307fallos.com.
Saludos

Gracias a todos,creo que mis opciones están entre el Kia-Carens y la Zafira.
Todos los que conozco tienen el Kia nuevo,¿conocéis los resultados del Kia con años?

txutxo dijo:
Todos los que conozco tienen el Kia nuevo,¿conocéis los resultados del Kia con años?

Yo no me compraría un Kia por sus malos resultados en seguridad pasiva, pero tu mismo.

Mira la web www.euroncap.com creo que es bastante clarificadora al respecto, mejor gastar un poco mas pero comprar coches seguros.

Un saludo!

Juan Pedro

Kia es una marca del grupo Ford,con lo cual compartirá motores y plataformas con alguno más de los de este grupo(mazda por ejemplo)sus motores deben ser sobre la base de uno descatalogado recientemente por ford(mira cilindradas y potencias y lo encuentras rápido,cv arriba o abajo)

En mi opinión son mejores (más calidad a todos los niveles)los anteriormente citados por todos,pero respecto a calidad-precio son opciones interesantes

Si te sirve te diré que los alemanes eligieron hace como 6 años el kia sportage como el mejor todocamino del mercado............????como ves las meigas existen [smiley=rolleyes.gif] [smiley=thumbsup.gif]

fossy dijo:
Si te sirve te diré que los alemanes eligieron hace como 6 años el kia sportage como el mejor todocamino del mercado............????como ves las meigas existen [smiley=rolleyes.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Todo depende de los valores que hayan tomado para la elección.

La Crysler Voyager también ha resultado premiada y no pasa de las 2 estrellas en el EuroNcap.

Si valoras la seguridad ante todo pues ya sabes lo que hay.

;)

txutxo dijo:

Dos compañeros de trabajo tienen el Zafira con 3-4 y 50.000 km y estan muy contentos.
Si te gusta el Carens, esperate unas semanas por que va ha sufrir un restyling en profundidad. O consulta en el conce y si no te importa el modelo nuevo o viejo, tirales  del  precio

Mira esto   phttp://spanish.autoblog.com/2006/04/13/presentaci-n-nuevo-kia-carens/

Vsssss.

Si no tienes prisa espea a que salga la " nueva PICASSO con siete plazas",por la red hay fotografias

Y o tengo una ulysse que es prima de la c8,807,phedra, las cuatro son iguales pior dentro y por su motor, lo unico distinto es la carroceria, bueno a lo que vamos, la mia tiene 100.000 kms, en dos años y medio , con dos averias una polea ( 35.000pts ) y un manguito del turvo (20.000 pts), por lo demas man de maravilla, ciogen velocidad, son comodas, pero si te gusta andar, gastan bastanteruedas y gasoil, seguro con bonificacion y 180 de franquicia en ( race) 670 euros,
Yo ahora compraria mejor q

Yo ahora compraria mejor que un monovolumen , una ranchera, pero para gusto se han hecho los colores...

Yo tengo un Laguna Grand Tour y no deja de ser un coche mas largo, sin la modularidad de los nuevos monovolúmenes ni su espacio.

Yo estoy mirando para cambiar el coche el año que viene y de momento estoy entre el Toyota Corolla Verso y el Mazda 5.

::)

Yo soy comercial y hago 60.000km al año, sin dudarlo yo me compraría la ZAFIRA 1.9 cdti 120cv, cosume mucho menos y sus terminaciones están mejor acabadas que la KIA.

Tenemos una Zafira en el trabajo, traga un monton, falla mas que una escopeta de feria, detalles casi que ninguno, me decanteria por la opcion de Toyota o Renault Scenic, yo la tengo y supercontento.
Saludos

Yo ya me he decantado.... mañana firmo el leasing para un Corolla Verso.

Y PORQUE NO MIRAS UN MITSUBISI GRANDIS, 4.76 M. DE LARGO, MOTOR DIESEL 136 CV DE ORIGEN VOLSWAGEN Y CABEN 7 PERSONAS Y EL EQUIPAJE, DE PELAS SOBRE 26000. EUROS

Hola,

Yo ya me he decidido y desde hace dos semanas (me lo dieron el 31.05) disfruto de un Toyota Corolla Verso 2.2D. Probe los tres modelos que por aqui se comentan, el Zafira 120CV con la gran prueba opel de 3 dias, el Mazda 5 de un compañero de trabajo y el Corolla de un concesionario Toyota. El Zafira nos gusto (fue el primero que probe) pero despues entre comentarios que me han hecho algunos mecanicos, cosas que he leido por internet y la prueba de los otros dos, lo descartamos. Entre el Mazda 5 y el Verso, la eleccion era dificil, puesto que son dos grandes coches. Al final ha sido el Toyota por un factor meramente economico. A traves de un amigo nos ofrecieron un Verso de gerencia, con tres meses y 9000kms, a un precio muy bueno y ademas fue donde me pagaron mejor mi antiguo coche. Si no hubiese sido por esto, la verdad es que estaba complicado, el Toyota me gusta mas esteticamente, tanto interior como exterior, parece de mas calidad sin desmerecer al Mazda. Por otro lado, el 5 es mas largo, 15cms mas, con lo que dispone de mas espacio interior, que no maletero pues andan a la par excepto en la configuracion de 7 plazas, donde el del Mazda es el doble del Toyota, 120 litros contra 63 litros. En las otras configuraciones, 5 y dos plazas, son practicamente iguales. Los dos motores son muy parejos, tiran un monton y aunque el Mazda tiene 7 CV mas (136-143), tambien pesa algo mas, unos 70kgs, con lo que creo que queda compensado.  No se, creo que cualquiera de los dos cumple sobradamente y la diferencia mas destacable es que el Mazda dispone de puertas correderas, cosa que se agradece en espacios estrechos, sino da igual, puesto que el Toyota tiene unas puertas traseras enormes, lo que permite acceder perfectamente a todas las plazas traseras. Tambien hay que destacar que la segunda fila de asientos del Toyota es bastante mejor que la del Mazda, ya que son realmente tres asientos (48+40+48) no como el 5 que el asiento central solo mide 22 cm de ancho.

Perdon por el ladrillo,

Saludos,

Atrás