Hola,
Yo ya me he decidido y desde hace dos semanas (me lo dieron el 31.05) disfruto de un Toyota Corolla Verso 2.2D. Probe los tres modelos que por aqui se comentan, el Zafira 120CV con la gran prueba opel de 3 dias, el Mazda 5 de un compañero de trabajo y el Corolla de un concesionario Toyota. El Zafira nos gusto (fue el primero que probe) pero despues entre comentarios que me han hecho algunos mecanicos, cosas que he leido por internet y la prueba de los otros dos, lo descartamos. Entre el Mazda 5 y el Verso, la eleccion era dificil, puesto que son dos grandes coches. Al final ha sido el Toyota por un factor meramente economico. A traves de un amigo nos ofrecieron un Verso de gerencia, con tres meses y 9000kms, a un precio muy bueno y ademas fue donde me pagaron mejor mi antiguo coche. Si no hubiese sido por esto, la verdad es que estaba complicado, el Toyota me gusta mas esteticamente, tanto interior como exterior, parece de mas calidad sin desmerecer al Mazda. Por otro lado, el 5 es mas largo, 15cms mas, con lo que dispone de mas espacio interior, que no maletero pues andan a la par excepto en la configuracion de 7 plazas, donde el del Mazda es el doble del Toyota, 120 litros contra 63 litros. En las otras configuraciones, 5 y dos plazas, son practicamente iguales. Los dos motores son muy parejos, tiran un monton y aunque el Mazda tiene 7 CV mas (136-143), tambien pesa algo mas, unos 70kgs, con lo que creo que queda compensado. No se, creo que cualquiera de los dos cumple sobradamente y la diferencia mas destacable es que el Mazda dispone de puertas correderas, cosa que se agradece en espacios estrechos, sino da igual, puesto que el Toyota tiene unas puertas traseras enormes, lo que permite acceder perfectamente a todas las plazas traseras. Tambien hay que destacar que la segunda fila de asientos del Toyota es bastante mejor que la del Mazda, ya que son realmente tres asientos (48+40+48) no como el 5 que el asiento central solo mide 22 cm de ancho.
Perdon por el ladrillo,
Saludos,