AYUDA ya arranca pero que le pasa?????

loliyo

Curveando
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
1.198
Puntos
113
Ubicación
Sabadell
bueno pues josefina ya arranca pero cuando pones primera y desembragas da como unos saltos raros que podeis ver en el video por si
https://picasaweb.google.com/loliyo14/VideosKosefo#
sabeis que puede ser
pensamos en embrage
por que el cardan y el grupo no parece ser pues una vez que ya esta en marcha no da saltos
esperamos ayuda del respetable
                        gracias   
                               loliyo
 
QUE ALEGRIA DE FORO
Emilio el primario debe de estar bien pues si no no entraria la caja de cambio ??
Victor pudiera ser es lo haremos lo primero
gracias
loliyo
 
4057504C5F250 dijo:
Es como si no entrara bien el primario dentro del conjunto de embrague :-?

Esa es también la impresión que me ha dado, el tema de la varilla lo hemos mirado sin desmontarla, de momento, y no parecía que actuase mal, salía sin brusquedades al soltar la maneta.

Incluso si fuese la varilla, no tendría lógica esos tirones tan fuertes, el embrague actuaría de forma brusca, pero solo una vez, no con los vaivenes que actúa, al menos esa es la idea :-?

Tema aparte ha sido la puesta en marcha del motor de cual no hay video porque ha arrancado antes de poder montar el depósito de gasolina y encender la cámara, solo con la poca gasolina que había en las cubas y durante una prueba de corriente en el botón de arranque ::)
 
Como tienes el estriado del cardan ? has probado de andar con ella, a ver si estan a punto de coronar.
 
Hace muchos años tenía un amigo una Guzzi California y le pasaba algo similar y el comentario estaba, en que el problema era del embrague.

Daba saltos el embrague. Bueno, realmente la moto, cuando ponías primera.
 
0B0E130508021413610 dijo:
Como tienes el estriado del cardan ? has probado de andar con ella, a ver si estan a punto de coronar.

Esa ha sido una de las primeras sospechas, pero pensamos que el cardan y su estriado están perféctamente, ya que la moto una vez circula acelera, cambia de marcha, y retiene, sin hacer el más mínimo extraño. Esto que comentamos solo ocurre cuando se embraga en el momento de iniciar la marcha, que es cuando el embrague tiene que patinar. Creeis que solo es cuestión de varilla como dice Victor?

Retomando el comentario de Emilio, si fuese un problema de primario, es normal que eso ocurra solo en el momento de embragar, y luego ya engrane bien el primario?
 
4E717B6C776A4A2928284C180 dijo:
Varilla, pero sobre todo, cable y funda ::)

OK, el jueves empezaremos por ahí y ya contaremos ;) aunque sigue pareciéndome raro que una reacción tan brusca pueda provocarla un elemento tan simple :-?
 
Hola
aver si teneis deformado la prensa y rebota de esa manera.
saludos GS100
 
pues yo creo que va ser cosa del grupo final.
a mi se me partió en dos trozos. la corona por un lado y el estriado por otro
 
645B51465D406003020266320 dijo:
[quote author=1A252F38233E1E7D7C7C184C0 link=1302357725/8#8 date=1302415777]Varilla, pero sobre todo, cable y funda ::)

El pistón de la varilla empujadora y su junta también pueden "saber" mucho de lo que está pasando.

Si el guardapolvos o manguito de goma que lo proteje está deteriorado, es posible que la grasa, el agua y el polvo hayan formado una pasta que impida el libre movimiento de esta pieza ::)[/quote]


Hola de nuevo pues esta noche al terminar el curro me estaba esperando kosefo y le hemos metido mano a josefina hemos comprobado el ruido y los saltos que da la moto y como no se averiguan nada hemos sacado el cambio y el embrague y todo parece normal antes hemos mirado la varilla empujadora que estaba bien y con suficiente grasa y limpia y también el cable de embrague y lo único que hemos notado y pudiera ser lo hayamos roto nosotros es la pieza de fieltro que tiene la varilla pero por lo demás creo que esta todo correcto mañana le daremos otro toque para volver a montar todo ha y todo lo que es el cardan y transmision no tiene nada extraño
y para terminar una pregunta puede ser que el aceite del cardan se suba asta donde esta el fuelle de unión con el cambio
esperando comentarios
asta mañana para volver al ataque
loliyo
 
si has quitado el cambio, aprovecha para ver si al girar la rueda trasera, se mueve el arbol de trasmision sin saltos.
yo creo que el problema lo tienes entre la cruceta que conecta el arbol a la salida del cambio y la rueda.
en cuanto al aceite del cardan, si, pasa hasta el fuelle. el basculante es un tubo hueco.
saludos
 
714A51405C69505F250 dijo:
si has quitado el cambio, aprovecha para ver si al girar la rueda trasera, se mueve el arbol de trasmision sin saltos.
yo creo que el problema lo tienes entre la cruceta que conecta el arbol a la salida del cambio y la rueda.
en cuanto al aceite del cardan, si, pasa hasta el fuelle. el basculante es un tubo hueco.
saludos

lo de la cruceta creo que esta bien y el cardan gira suave y no tiene ninguna bruzquedad pero sigo sin saber de donde puede ser
gracias loliyo
 
003F352239240467666602560 dijo:
La junta cardán está precisamente debajo de ese fuelle de goma que une el basculante con la caja de cambios.

Dentro de ese tubo (el basculante) va el árbol de transmisión, con su junta cardán, un amortiguador de torsión y el acoplamiento al primario del par cónico trasero (¿quizás llamas tú cardán a ésto último?)

Tanto el cárter del par cónico como el brazo del basculante que contiene al árbol de transmisión con su junta cardán, etc.; van en un baño de aceite y sí, el aceite ha de llegar hasta el fuelle de goma y bañar la junta cardán o cruceta.

¿Qué tal estaba el diafragma del embrague? Si no empuja por igual en todos sus segmentos podría ser la causa de comportamiento irregular del embrague  ::)

gracias victor
lo del cardan creo que esta todo bien lo de el diafragma es la prensas ?
si también esta todo bien aparte de que es nuevo lo único que faltara ahora sera la junta de fieltro que se nos rompió pero eso se puede poner con todo montado por que la varilla empujadora sale de sobra asta esa zona
osea que esta tarde noche volveremos a montar todo de nuevo y espero que vaya bien
ya daremos noticias
loliyo
 
bueno pues como el curro no lo permite mañana  no puedo seguir con josefina pero Kosefo y Norte seguirán con la faena ya esta montado el embrague y el cambio de nuevo y sin aparente mal por ningun sitio espero que por la noche este todo en regla y funcionando el deber llama
continuaremos informando
                        loliyo
 
:( :( :( :( :p

Parecía que sí, pero resulta que en cuanto ha empezado a calentarse, otra vez con las mismas. Cuando he llegado, ya estaba montada la caja de cambios, así que solo ha sido cuestión de "acabar" la moto y probar. Esta vez, Loliyo ha repaso bien el tema del embrague, ha engrasado los puntos necesarios, verificado holguras, etc... pero aquí no hay mayor misterio, un embrague o lo montas bien, o no lo montas, así que en principio se podría descartar.

La barra empujadora también está en condiciones, aunque le falta el fieltro, pero no se nota el más mínimo problema de accionamiento, el cable también está en muy buenas condiciones, así que otro descarte.

Respecto al rebote cuando embraga, sigue haciéndo exáctamente el mismo que la primera vez, hemos probado usando un destornillador a modo de fonendoscopio, con la moto sobre el caballete, y frenando la rueda trasera, pero la cosa no me ha quedado nada clara, se podría decir que se oye algo parecido a un crujir y golpeteo en la caja de cambios (siempre durante el proceso de embragamiento), pero si apoyo el destornillador sobre el grupo, también se escucha el golpeteo, por lo que me queda la duda si lo que oigo no es más que lo que se trasmite a través del eje de tracción  :-?

Por lo que cuentan, el estriado de la caja y el disco están perfectos, y si usamos la lógica, si ese problema fuese del grupo cónico, fallaría en más situaciones, y no solo durante la salida. En definitiva, esos son los datos que tenemos por ahora, a ver si se os ocurre algo más  :-? :-? Lo único que tengo claro, es que andamos algo perdidos con el tema  :p

Me olvidaba, el disco y el diafragma del embrague son nuevos, han sido comprobados, el resto es lo que había antes iguálmente comprobado, podría haber algo defectuoso? supongo que será difícil puesto que son componentes que no tienen mayor misterio, pero por si acaso pregunto  ;)

De nuevo os dejo el video, anque es el del sábado, lo de hoy ha sido exáctamente igual:

https://picasaweb.google.com/loliyo14/VideosKosefo#5593578069842119618
 
Arriba