Hola collado, echa un vistazo a este post, quizás pueda servirte de ayuda para matricular tu r 50
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204097019
Estoy de acuerdo con lo que dice Fernández respecto a que las matriculas históricas no tienen ninguna limitacion para circular más que las que pueda imponerte industria debido a la antigüedad como pueda ser que si tienes luces de carburo no puedes circular de noche o por autopistas con una BSA del 24, por poner un ejemplo. Así como tampoco es cierto que tengan que estar a disposicion del patrimonio nacional.Tampoco que tributen especialmente , tendrás que pagar el mod. 620 - impuesto de transmisiones patrimoniales- en hacienda de Extremadura el 10% del valor venal que te tase esta hacienda tu moto.
Tampoco es cierto que matricularla como histórica te cueste 500 E.
En el Cidaut de Boecillo- Laboratorio de Castilla - Leon sólo este ya cuesta unos 420 E.
Puedes matricularla como histórica y te supondrá unos 800 e. en total- aprox. o puedes hacer la matricula actual por unos 450 E. Pregunta en tráfico sobre el tema del laboratorio ellos te dirán...
Como histórica se alarga unos 4 meses aparte de las vueltas que tienes que dar (más que con matricula actual):
1º Tienen que elaborarte la ficha reducida un club de vehiculos históricos de
tu comunidad autónoma federado y reconocido por el laboratorio de tu com. autonoma. (no vale cualquiera y menos de otra comunidad) El formato de esta ficha reducidad está normalizado .
2º Tienes que ir al laboratorio para que elaboren el informe que luego remiten a industria para que este organismo te lo devuelva después de 4 meses con las limitaciones que actualmente pueda tener por no cumplir la normativa actual: Luces, intermitentes, gases, ruidos...
3º con este informe vas a la itv y te pedirán la baja de la matriculacion de procedencia.Como tú no la tendrás, harás una declaracion jurada que así es.
El resto de los trámites son como pone en el post.
Yo tengo una moto con matricula histórica que hice hace 4-5 años y dí muchas vueltas-me marearon- Ahora está mas difícil de hacer, te piden mas cosas(para que no se hagan tantas) Por eso te recomiendo que una r 50 la hagas con matricula actual. Con matricula histórica es una manera de "tenerte controlado a ti y a tu moto" Si un buen dia dicen que estas s matriculas históricas tienen que tributar tanto...

o tienen limitacion de...

Yo siempre que puedo conservo su matricula original o bien la hago actual. En la r 50 tuya lo 1º es hacer la equivalencia de la homologación actual y luego a la itv....
Sobre el tema de los seguros puedo decirte que cada cia. tiene su propio criterio para asegurar motos antiguas. Unas miran la edad y otras la cilindrada. Yo pago por una bmw r 60/2 del 67 unos 120 E. pero si tienes más las 2º y 3º te abaratarán los costes de estas.
Espero servir de ayuda.
Saludos