AYUDARME CON ESTE DILEMA

dracu

En rodaje
hola foreros, abro este post porque quiero cambiar de motura pero tengo un taco terrrible. :-/
vereis tengo una r 1200c (que por cierto tengo en venta ::) ) moto docil, suave, con una estetica que me enamora :-*, pero quisiera cambiar a algo mas sport y que tuviese proteccion aerodinamica para marcarme 2 0 3 viajecitos al año, el caso es que he pensado en varias motos y quisiera que me diseis vuestra opinion

honda vfr 800 moto sport sin ser radical con abs y maletas menor distancia entre ejes, menor peso, tiene lo mejor de honda pero le falta la parte ciclo de bmw,la probare la semana que viene, aunque despues de ir a la casa honda, me fui a bmw y alli la vi, k 1200s :P le doy 2 vueltas me monto y :o :o :o a tomar por c....... la vfr, que motoooooooooooo estetica sport pero posicion comoda para viajar, la pantalla parece super efectiva, terminaciones impresionantes, una preciosidad.
Luego pienso, 248 kg pesa mas que la mia :o :o, 167 cv me sobran 67 y por ciudad como se maneja?? , consumo de gasofa, gomas??revisiones?' esto va para Gory, administrador y cualquiera que la tenga por favor que me cuenten.

Otra opcion que manejo es seguir con un boxer, aunque me gustaria probar un motor K por ver como va pero he pensado en la gs, he leido mucho sobre este modelo, pero la estetica trail no me va y yo por el campo como que no voy aunque tambien voy a probar una gs la semana que viene, asi que todo me lleva a la rt 1200 otra preciosidad, que bonita la jodia :-* pero la veo muy aparatosa para curvear, por ciudad la veo como una ballena en una piscina ,le quitas las maletas y ya no veo tan bonito el colin, parece que le falte algo, no se ....

la ultima alternativa que barajo es la yamaha fjr 1300 bonita estetica la del 2006 me han dicho que se mueve muy bien en curvas, tremenda devora millas, con todo lo mejor de una rutera sin renunciar a lo deportivo, aunque mas o menos tiene el mismo peso que la rt, aunuque debe ir mas fina (4 cilindros)no se, no se...soy un mar de dudas.

en resumen de estas 4 cual os guta mas
honda vfr 800
bmw k 1200 s
bmw r 1200 rt
yamaha fjr 1300
os leere muy gustoso vuestra opinion ;)

Descartando la honda por poco motor, y la bmw 12000s por poco confor para los viajes
Yo tengo la 1200 rt y si no te importa las vibraciones cojela pero yo esperaria haber que hacen con la K1200 gt que se habla muy bien de ella parte ciclo de la rt y motor de la k impresionante.
Y respecto a la yamaha un colega del foro la tiene y está encantado con ella ami la postura no me gusta pero por lo demas va de pu a mad e.
Creo que no te he solucionado nada pero lo he intentado.
PD: un saludo y compres la que compres seguro que aciertas

gracias pr la opinion javierg, la verdad es que veo tu moto y se me van los ojos, tiene mucha presencia, por ciudad es tan cabezona como el antiguo boxer? tironea mucho?, por puertos de montaña notas mucho su peso o dimensiones.... :P

Tu necesitas esta:
Triumph Sprint ST ABS
123 hp
213 kg
ABS
Tricilindrica

main_SPRINTST_02.jpg

suerte con la elección...
vssss:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

samuray no te creas que se me escapa la triumph pero esteticamente no me llama y el valor de reventa no es el mismo que de honda, aunque este modelo calidad precio es excelente y muchas comparativas la ponen mejor entre la vfr y la st...pero esteticamente no me llama... agggggghh!!!! no voy a dormir pensando en la k 1200 .........pero por 5000 euros menos tengo la vfr.......

Yo? de esas 4? La VFR, sin duda. Moto mitológica que ha creado época y que seguirá creando. Niña mimada de Honda (ni más ni menos). Fiabilidad máxima. Potencia correctísima. Coste de mantenimiento aceptable. Sport-turismo super polivalente.
OJO! Las demás motos que mencionas tienen muchiiiisimos aspectos positivos, eh? solo estoy mencionando algunos de la que pienso que es la mejor opción para los usos que planteas.
Ahora bien, dentro de BMW tienes una opción muy similar a la VFR, la 1100S/1200S; me refiero similar en categoría (ambas sport-turismo), que no en concepto motor, (4 en linea vs Boxer, 110CV vs 125CV (la 1200), 220Kg vs 198Kg, VTEC para la Honda, suspensión BMW para su adversaria... ).
Planteate esa nueva opción si es que quieres una BMW.
Y otra más... la ST4 ABS de Ducati. Y es Ducati!

Un fuerte abrazo y disfruta de esa nueva moto. Seguro que lo haras.

Hola dracu, pues que quires que te cuente. Yo tengo la K1200S y estoy encantado con la moto. Para mi una sport comoda para viajar y divertida de conducir. Como la moto corre pues gasta, tanto gasolina como neumáticos pero eso creo que es previsible porque aún o se ha inventado una moto o coche que corra y no gaste. En cuanto a la potencia pues creo que nos sobra al 99% de los usuarios, ten en cuenta que la "patada" la pega a las 8000 vueltas y en contadaas ocasiones giraras a ese régimen, pero cuando necesites al septimo de caballeria de das al mango y está ahí. Eso si si la oyes aullar a 8500 rpm se van a disipar todas tus dudas. Como verás no soy muy objetivo a la hora de valorar la moto pero con las cosas del corazón ya se sabe. Saludos,

VSssssssssssssssssssssssssssssss

tain2 como la llevas por ciudad? , por cierto creo que somos vecinos ;D ;D lo digo por el logo de alicante, con el trafico que tenemos en alicante city sirve para un uso diario, la estetica de la moto me encanta pero no he cogido motos de mas de 90 cv y me tiene un poco acojonao, en cuanto a la ergonomia la noto que se acopla mejor que la vfr en cuanto a posicion comoda......creo que nuestro administrador se ha ido acompañado a cabo norte con un a k1200 asi que no debe cansar demasiado su postura, estoy pensando que no tomare una decision hasta probar esta moto y asi poder compararla con las otras candidatas, si te veo por alicante te la chorizo unas horitas, ademas en amarillooooooooooooooo 8-) 8-)

Yo te recomendaría esta, es justo lo que buscas.

k1200gt_1_low.jpg

Pasa que tendrás que esperar un poco. :-/

gracias flip , como tarde mucho.........creo que se va a ir de precio, la S ya la veo cara pero esta rondara los 20000 y por mucha bmw, me quedaria con la fjr 1300
por 15000 euros y para mi gusto (a falta de verla en cuerpo presente) me gusta mas el diseño de la yamaha y vale un kilo menos, ademas para curvear la veo demasiado grande, aparatosa, por las fotos hasta la rt se ve mas compacta y liviana ;)

Dracu, yo me voy con la FJR o la RT. Ahí surgirían un mar de dudas. Creo que en motor es infinitamente mejor la FJR, pero en parte ciclo, creo que va mejor la RT.... No estoy seguro, pero quizás lo más adecuado es que pudieses darte una vuelta de unos cuantos kms con ambas, mezclando varias carreteras, y según lo que te diga el corazón (olvídate de la razón, ;D ;D ;D), decidir. Yo ahora mismo no puedo. TEngo una RT1150, pero si pudiese,...., intentaría probarlas. ;)
2006_FJR1300A_Detail_02_tcm44-86987.jpg

2006_FJR1300A_Detail_05_tcm44-86996.jpg

2006_FJR1300A_Photo_02_tcm44-87011.jpg

2006_FJR1300A_Photo_03_tcm44-87014.jpg

2006_FJR1300A_Photo_08_tcm44-87029.jpg

2006_FJR1300A_Photo_05_tcm44-87020.jpg

xardueiro, gracias por esas fotilos que alegran la vista, parte ciclo esta claro que bmw, motor esta claro que yamaha, mi pregunta es te puedes defender con estas motos a un ritmo bueno por puertos de montaña, temo que sean demasiado pesadas, cual ira mejor de las dos al paso por curva, esto me hace mirar tanto la vfr y la k 1200s mas deportividad renunciando a cierto confort pero mas ligeras para salir los findes a hacer curvas y mas manejables en ciudad, el motor de la rt lo voy a probar la proxima semana en una gs ya que no tienen rts de prueba, la yamaha pues cuando salga ahora en marzo a ver si hay suerte y la probamos , a medida que las vaya probando os ire contando

por precio
vfr 13700
fjr 15200
rt 17200
k12 17800

¡Que pena que vendas la Cruiser!

Pero puestos a cambiar la mejor BMW :'( :'( :'( :'(, yo que tú esperaba a ver la nueva 1200GT.

Suerte con la decisión.

jorgetac me da pena porque funciona como un reloj pero en fin creo que ha llegado el momento del cambio, probar otra moto , si tuviera money me la quedaba para siempre porque esta moto llegara a ser una clasica pero en fin no me lo digas 2 veces que me la quedo :'( :'( :'( y porfavor no me pongas fotillos de las tuyas que .........ni rt, ni vfr ni na de na, hoy mis :'( :'(mo me ha parado un padre que le queria hacer una foto a su hijo en la moto, eso no pasa con todas :-* :-*

samuray dijo:
Tu necesitas esta:
Triumph Sprint ST ABS
123 hp
213 kg
ABS
Tricilindrica

suerte con la elección...
vssss:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si no te gusta esta

main_SPRINTST_02.jpg

quizas esta (si no te importa perder el ABS)

photo.asp

Las del 2002-2005 rondan los 110-120 cvs .... yte asegura que tienes todo (menos las vibraciones)

Pasa por www.elclubtriumph.com
o www.t595.net

Pues creo haber leido que tanto Gory como "el Jefe" tienen sus K12s a la venta :-? :-? :-?

Yo tambien tengo la K1200S y corroboro lo que dice Tain2 sobre la respuesta del motor: El motor es ENORME en todos los sentidos. es dulce en la entrega de potencia de modo que por debajo de 8000 rpm cualquiera con un minimo de experiencia puede disfrutarlo, y no te saca los colores... a menos que no quieras que te los saque, por que si le buscas las cosquillas, te va a dejar la cara como la bandera de Japón. Esto para mi es fundamental, pues he tenido VFR durante tiempo (el último modelo) y con las motos fáciles de llevar como estas pasa que cuando cojes condfianza, quieres más. Con la BMW tendrás lo que quieras, y con la VFR NO. A efectos prácticos, y aunque pesen parecido, creo que la VFR se maneja mejor en ciudad, pero ojo con el calor, porque el culo del acompañante se resentirá con los escapes. Por otro lado, considero que el VTEC es un autentico inconveniente, porque la transición entre 8 y 16 válvulas se produce a 7000 rpm, y este es un régimen que continuamente se bordea, con lo cual tienes incómodos, muy incomodos tirones. Honda piensa que en esta moto -800 cc- puede conseguir mejores bajos con 8 vávulas, y mejor estirada arriba de vueltas con 16, pero te aseguro que la BMW tiene muchísimo mas de todo sin historias raras, que además no acaban de ir todo lo finas que sería deseable. La BMW gasta menos gasolina, pero más ruedas, pero, como ha dicho todo el mundo, quien le pone precio a la pasión??

Este año la FJR viene con ABS y cambio semiautomático. Como opción puramente turística la considero por delante de la BMW, pero yo valoro la faceta sport, y creo que la KS la supera.

En fín, que elijas lo que te apetezca, será lo mejor

V´sss desde Graná

Yo no me lo pensaría, la mejor mecánica la de la honda con diferencia, son indestructibles, no eres capaz de romper una VFR 800 ni aunque te lo propongas (después de un buen rodaje), la más económica de mantener, no hay que hacerla nada, es una joya.

Hola dracu, yo soy y vivo en Cocentaina, aunque bajo con bastante frecuencia a Alicante. En lo tocante la la K12S te diré que la ciudad no es lo suyo, se conduce mas o menos bien, pero evidentemente no es una moto para callejear. Por lo demás, esta misma mañana he estado rodando en Albacete y riete de los que dicen que es pesada, aparatosa, etc, etc ............., yo sin ser Criville veia caer a las japos como fruta madura.  ;). Si realmente te gusta seguro que la disfrutarás. Si nos vemos por Alicante nos tamomos un cafetito y cambiamos impresiones.

Vssssssssssssssssssssss.

Esta claro que nadie ta va a sacar de la duda, cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes y con arreglo a lo que tu le pidas a una moto puede ser buena una u otra, nadie te va a sacar de la duda.
No veo en el foro gente critica con lo que tiene cada uno lo suyo es lo mejor, la unica solucion podria ser probarlas todas y sacar tus propias conclusiones.
Tampoco es malo equivocarte, repites muchas veces tengo la mejor moto y terminas convenciendote.
Suerte con la eleccion ;) :)
Vsss

De las motos que propones me quedaria con la RT 1200 y la FJR 1300.
Tuve una VFR, a la cual le hize 87.000 km sin el mas minimo problema, y todo lo que puedo decir de este modelo son elogios, pero desde que probe el manillar ancho de la ST1300 no calificaria ninguna moto con semimanillares de comoda.
Yo al tipo de motos como la RT y la FJR las veia magnificas para viajar , comodas, tanto para conductor como pasajero, con multidud de posibilidades de equipamiento etc... pero ABURRIDAS, esa fue mi primera sorpresa al conducir la Paneuropean , el paso por curva no era como minimo igual que con mi anterior VFR, sino mayor y encima con una comodidad infinitamente superior
Afinando un poco mas, creo que la FJR se acerca mas a tu moto ideal, pero sea cual sea tu eleccion acertaras ya que todas son grandes motos ;) Vsss

Buff, Vaya dilema, a mi me pasó algo parecido en el último cambio, tenia una jamaha diversion 600 (antes tuve una aprilia futura 125) y queria cambiar de estilo a algo mas sport, una deportiva no demasiado radical de 600 o la bmw r850r que es preciosa, al final me quedé con la 600 y para el uso que le doy estoy contento (casi siempre solo y salidas de +/- 300 km).
Desde mi modesta experiencia te cuento mis impresiones de varios modelos que probé.
VFR 800 - Postura de conducción perfecta, super suave una delicia de motor, no es una 600 pero se mueve bien, en fin te digo los peros que acabo antes.
El motor tiene dos peros, uno, el dichoso Vtech que entra en un régimen muy incomodo (como ya comentaron) y el ruido que hace es como si se le rompiara el escape y el segundo pero es que es un motor sin pizca de caracter, andar anda, pero le falta algo mas de potencia y alegria en la parte alta.
Otra parte que no me gustó fué la frenada combinada, sobre todo me molesta mucho que al tocar el freno trasero, tambien accione el delantero, siembargo me parece un acierto que al accionar el delantero compense un poco con el trasero.
Creo que seria la moto sport-turismo ideal con pocas modificaciones.
K1200S - La postura es tambien perfecta, muy parecida a la vfr, cuando la probé estaba haciendo el rodaje y no la pasé de 4000rpm, pero te puedo asegurar que de motor va sobrada, la parte que mas me gustó fue sin duda la parte ciclo, impresionante, yo no noté ese efecto negativo del servo-freno, frena muy bien y punto, la suspension delantera genial, entra sola en las curvas con una sensación de seguridad total (esto no se si tomarlo como algo bueno o malo ). Lo que menos me gustó:
En ciudad y si vas en caravana es un poco "tosca" da algunos tironcitos en el tipico arranca para y al cortar gas y volver a abrir suavemente ahí no esta muy lograda.
Por lo demas muy bien, incluso me sorprendio el cardan, que no se nota mucho.
El resto no probé ninguna, pero quizas tenga un caracter mas spot la yamaha y mas suavidad ( a mi me encanta esta moto)
Pero no pienses que con una rt no se puede ir rápido, a mi no es la primera vez que me pasa alguna en una zona muy virada y no veas tú como van, cuesta seguirlas (será que yo tampoco soy un rossi de la vida :D )
Bueno seguro que de poco te vale todo este tocho, pero ya lo solté ;D

agadezco vuestras opiniones, parece ser que el v tec de la honda no convence, y ya me lo han dicho 3 usuarios, de todas formas lo probare esta semana y os cuento. :P

en cuanto a que gory y el director cambien la k por la adventure, me tiene un poco mosca, que defectos le sacaran con tan poco tiempo??? no se, no se.......i

tain2 ese cafetito cuando quieras :) : por cierto la k como trata al pasajero?, al ser bmw supongo que no se ira mal :-/ y en viajes debe ser comoda porque el director se fue acompañado por una ks a cabo norte, y a raiz del viaje se la compro, pero ahora parece que vuelve a la gs :-/ :-/ :-/ :-/ ufffff

bien a falta de probar las candidatas por ahora gana la

k1200s motor que te trata bien si no le retuerces la oreja, terminaciones impresionantes, comoda pero deportiva, sin vibraciones pero con chasis, amortiguacion y frenos bmw.......... ::)

fjr 1300 parece que tiene mucha aceptacion en el foro y no es bmw, eso dice mucho a su favor, mas turista que la ks en los foros yamahistas dicen que es una deportiva con cuerpo de turistica, en su contra critican el cambio sonoro al meter 1ª y 2ª y se devalua mas que bmw....... :-/

rt 1200 su presencia es incontestable y su parte ciclo tambien, si tuviera un motor k seria la bomba, a ver si algun usuario nos dice como va por puertos de montaña, laveo muuuuuuuu aparatosa para ciudad, pero es tan bonita :-* :-*

vfr 800 es la mas economica, tambien la que menos motor tiene, el vtec no parece que convence, en una revitsa lo tachan de imnecesario y que el paso de 2 a 4 valvulas no esta muuu logrado, :( y tambien la que peor trata al pasajero.............

Entre las que estas barajando la fjr sin discusion, yo la probe a fondo antes de decidirme por la gs y la unica razon por la que no me decidi fue por autodisciplina, es buena, buena, corre mucho, mucho y viniendo de paneuros me resultaba superfamiliar pero con muuuuuucha mas garra.
Menos mal que soy prudente (la edad) y me decante por lo polifacetico/aventurero/gesero si no ya tendria una buena cantidad de puntos....en negativo.

Juan_Xixon dijo:
Yo la FJR 1300

Mis razones? tener delante una y babear...

;D ;D ;D ;D Juan, te pasa como a mi. ;D ;D ;D

Dracu la RT va en curvas de miedo. Con unas pocas manos, sinceramente poco hueco te abriran una VFR o una RS (en curvas de carreteras bastante viradas). Tiene una parte ciclo de escándalo, y unos frenos que con apretar la mano las ruedas muerden el asfalto como un rotweiler a un gato de angora.
Tanto con la FJR como con la RT, poca faceta deportiva vas a perder, pero muchisimo confort vas a ganar al cambio ;) ;)

Y una ducati st3 o st3 abs,
En lo deportivo ni la st de bmw, ni la triumph, ni la vfr la superan.
Y en cuanto a lo touring, tiene una proteccion bueno, un gran motor y es la mas comoda para el pasajero, o eso dicen, es una buena opcion.

art_1889_2_1.jpg

si te atreves con su estética la bmwr 1200st va de escandalo.
consumo justito, en curvas de montaña de maravilla, comoda en viajes y se mueve bien en ciudad.
yo tengo una a la que le he hecho 12000km en 7 meses y estoy encantao.
suerte con tu decisión.

Como algún otro forero ha dicho la cosa está entre la fjr y la rt, de la yamaha no te puedo hablar, pero de la rt lo que puedo decir es que efectivamente engaña con su envergadura, luego en carreteras sinuosas, por lo menos a mí, me ha sorprendido bastante lo ágil que resulta, y sobre todo lo que más me gusta es la seguridad que te dá al inclinar la moto, además de la comodidad del piloto/acompañante y la capacidad de carga.

Volviendo a la yamaha, una vez me subí en una (en parado), y a mí me pareció una deportiva con manillar alto y pantalla(ojo, creo que es una de las motos más bonitas del mercado ),la posición de conducción no tiene nada que ver con la rt (vas un poco inclinado hacia adelante), supongo que en el apartado motor, será un misil, este procede de la R1.

La k 1200 S no he probado ninguna, pero no me importaría, debe de ser una maravilla, y la verdad es que entre esta y la VFR, prefiero mil veces la bmw, en cuanto a todo, excepto el precio, claro.

Machote, tarea árdua dificil la tuya con lo de elegir moto, ánimo y v´ssss.

Pues yo voy a discrepar un poco. Si quieres una moto turistica, deportiva y divertida sin duda la GS. Más comoda que una ST, más deportiva que una RT, temida por las Rs. La FJR fantástica aunque con esta dudo que te diviertas tanto. Olvídate de la faceta campera que la GS, de hecho la mayoría que la tenemos no la usamos por campo. En curvas la GS es como un demonio. En la revista la "LA MOTO" la discribieron como la máquina total y creo que acertaron. Si piensas en BMW creo que debes elegir la GS, sino la FJR.

Saludos.

easyrider voy a considerar la gs como opcion, como ya he dicho la probare esta semana, pero no se si comprar otro boxer........... no se si cambiara tanto el boxer nuevo del anterior. tener una gs y no pisar campo, no se pero yo me compraria una rt que tiene mas carenado, 10 cv mas y mayor comodidad, uffff hasta que no la pruebe :-X :-X :-X QUE NERVIOSSSSSSSS :P

Hola Dracu

Casualmente tu y yo tenemos mucho en comun,por lo pronto somos propietarios de esa preciosa moto de BMW la r1200c y yo tambien la estoy vendiendo para comprarme una sporturismo, pero yo creo que lo tengo mas claro que tu,solo baraje entre dos modelos,la nueva K 1200 GT que es preciosa pero carisima la jodida,y la que me voy a comprar la FJR que ademas no solo es preciosa sino es casi un kilo mas barata,y ademas los amigos que la tienen hablan muy bien de ella,
bueno espero que al final compres la que compres tengas mucha suerte y la disfrutes un monton ;) ;)

UN SALUDO DESDE CANARIAS

Atrás