lidom
Acelerando
A colación del hilo sobre la nueva LC 2016 con ABS Pro, llevo un tiempo dando vueltas a las numerosas ayudas con las que contamos y que teóricamente aumentan nuestra seguridad pero según qué condiciones.
Como me gusta trastear, he estado probando estos días como va la moto con y sin ayudas en campo (el motivo es obvio, la moto es más controlable allí por llevar menor velocidad y en caso de caída no es tan peligroso como un circuito de asfalto). Y mis conclusiones son las siguientes:
- El ABS trasero permite controlar la moto muy bien siempre y cuando no se tumbe.
- El ABS delantero es mucho más crítico y con poco se pierde la dirección.
- El control de tracción aunque tiene un pequeño retardo funciona perfectamente.
Con esto quiero decir, que son una ayuda pero no podemos "bajar la guardia" y pensar que podemos ir haciendo cafradas o pasado en cualquier curva. Yo, quizás no me fie demasiado, pero por mucho que me digan etc no sé si me atrevería a frenar tumbado, porque como todo las pruebas muchas veces se hacen en condiciones que no tenemos en carretera.
Acordaros de lo que le pasó a Pedrosa cuando perdió el control de tracción, en la primera curva se fue al suelo. Con lo cual, la pregunta que lanzo al principio...¿harán estas ayudas que perdamos el respeto a la carretera o las utilizaremos sólo en caso de emergencia?
Como me gusta trastear, he estado probando estos días como va la moto con y sin ayudas en campo (el motivo es obvio, la moto es más controlable allí por llevar menor velocidad y en caso de caída no es tan peligroso como un circuito de asfalto). Y mis conclusiones son las siguientes:
- El ABS trasero permite controlar la moto muy bien siempre y cuando no se tumbe.
- El ABS delantero es mucho más crítico y con poco se pierde la dirección.
- El control de tracción aunque tiene un pequeño retardo funciona perfectamente.
Con esto quiero decir, que son una ayuda pero no podemos "bajar la guardia" y pensar que podemos ir haciendo cafradas o pasado en cualquier curva. Yo, quizás no me fie demasiado, pero por mucho que me digan etc no sé si me atrevería a frenar tumbado, porque como todo las pruebas muchas veces se hacen en condiciones que no tenemos en carretera.
Acordaros de lo que le pasó a Pedrosa cuando perdió el control de tracción, en la primera curva se fue al suelo. Con lo cual, la pregunta que lanzo al principio...¿harán estas ayudas que perdamos el respeto a la carretera o las utilizaremos sólo en caso de emergencia?
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