[b]SOLUCIÓN EN BMW A LOS TIRONES E IRREGULARIDADES

javirex

Curveando
Bueno, lo primero decir que mi ánimo no es el de polemizar, ni entrar en debates con nadie. Lo digo porque sé que hay otras páginas en el foro que denotan un gran trabajo y esfuerzo por poner fin a ese problema EN ALGUNAS GT 1200.
Mi ánimo es sólo el de ayudar, pero tengo que contar mi experiencia respecto al asunto por si a alguno os puede servir.

En esencia la idea se resume en la siguiente: CUANDO VAYÁIS A BMW A ALGUNA REVISIÓN, PEDID POR FAVOR, QUE OS ACTUALICEN EL SOFTWARE. BMW TIENE LA SOLUCIÓN Y LA APLICAN SÓLO SI LA PIDES.
Para afirmar esto os cuento mi experiencia con las GT:
En junio de 2007 compré una estupenda FJR 1300. Todo fue bien con ella hasta que probé la GT 1200 de mi hermano. Quedé alucinado y entusiasmado por su funcionamiento; pero una cosa no me gusto, su cambio, vibraciones e irregularidad en la inyección. Comparada con la finura de mi Yamaha, la Beeme me pareció ruda. Nada grave desde luego; pero no para gastarme los 22000 € que entonces pedían por ella. La GT de mi hermano tenía entonces apenas 9.000 kms.
Año y medio más tarde, tuve la oportunidad de probar la RT. Me pareció una "moto 10". Redonda y perfecta, con la esencia de lo que había descubierto tiempo atrás en la GT, pero mucho más fina (mención aparte de las vibraciones en baja del boxer). Es entonces cuando decido que mi próxima moto será una BMW. Pero el motor poderoso de la Yamaha hace que en vez de mirar la RT, vuelva la vista a la GT.
De nuevo le pido la moto a mi hewrmano. En esta ocasión la tengo conmigo una semana. La moto lleva ya más de 50.000 km.
Sorperendido descubro entonces que es otra moto diferente a la que recordaba. Todo es finura, potencia y suavidad. Lo achaco al gran número de km recorridos. Pero mi hermano entonces me dice que no, que en DOS RODES, en Valencia, en una de las revisiones le habían actualizado el Software y a partir de entonces la moto había mejorado mucho.
Eso me pone tras la pista de lo que pasa.
Poco después un amiguete me deja su K1200 S para ver si las cambiamos. La moto es "todo un pepino", ¡¡¡¡vaya como anda!!!!. Sin embargo, observo en ella problemas serios de inyección, al entrar a las rotondas o c urvas cerradas la moto se acelera sola. Al salir a veces de ellas, parece que sufre un vacío de aceleración. Vamos que la moto de ir fina nada. Se lo digo a su dueño y me dice que él se ha familiarizado ya con ello y que lo hacen todas las K que ha probado. Le cuento lo de mi hermano y me dice que el día siguiente va a llevar la moto al taller oficial y que les va a decir algo.

Unos días después me llama y me dice que su moto ha salido del taller y que ha cambiado totalmente. QUE EN BMW LE HAN ACTUALIZADO EL SOFTWARE, QUE ANTES NO SE LO HABÍAN HECHO ¡¡ PORQUE NO LO HABÍA PEDIDO!!?.

Acto seguido, vendo mi yamaha, y compro una GT1200 que me traen de Alemania en MotoBm, con 4600 km. La matriculan a mi nombre, le acutalizan el software y me la entregan. RESULTADO. La moto va perfecta, sin tirones, sin vacíos, sin extraños.
Entre tanto, mi otro hermano se ha comprado la GT nueva, la 1300. Comparándolas no hay diferencia en suavidad, ni en la inyección ni en nada que sea irregular.

Es verdad que la 1300 es un poco más suave de cambio, y más ligera aún en la entrada de las curvas cerradas; aúnque a costa de ser menos rígida en las curvas de alta velocidad, donde da alguna ligera sensación de flaneo que la 1200 no da. Pero en todo caso son diferencias sutiles y de matiz. De todos modos, esto ya es para otras páginas. Volviendo a lo que nos ocupa. Mi experiencia es que si pedís a BMW que os actualice el softwarwe y os lo hacen, los problemas se corrigen.

Saludos y perdonad por "el tocho", pero he querido registrarlo todo por si os sirve.

Javirex, desde un GT plata venturini, desde Albacete

Re: SOLUCIÓN EN BMW A LOS TIRONES E IRREGULARID

A mi me acaban de actualizar el soft de mi K1200s a la última versión hace un par de horas...El resultado me gusta mucho...he llegado a callejear a 1700 rpm en 3ª y de tironeo nada de nada, solo un poquito...pero es normal, no se puede pretender que no tironee sin casi darle gas. Muy contento con la actualización...ahora solo queda colocarle el acople al escape...

Por cierto, chapeau por Biznauto y sobretodo por David, muchas gracias...

A mi me actualizaron la moto en la revision de los 30000 km y la verdad que he notado una diferencia entre 4000 y 5000 rpm. La probé en una de las zonas que voy normalmente e iba con 4ª en una zona de curvas lentas, note que cuando abría gas respondía mejor que antes saliendo con mala leche. Antes cuando le metías gas tardaba un rato hasta llegar a los 5000 y darte la potencia. Ahora era casi al acto y podía hacer las curvas en 4ª cosa que antes no podía.

Lo único que veo que no ha mejorado es en ciudad parece un caballo desbocado.

Pero que se le va hacer.

Saludos y V'ss

javirex, toda la información que se aporte en este y otros problemas es siempre bien recivida, así que tranquilo, se trata de mejorar las cosas y eso siempre sale de los que como nostros usamos el producto.
Sobre lo que dices, en parte es posible, pero solo en parte, conozco motos con la última actualización y no van bien, siguen con los tirones, es posible que mejore en algunos aspectos, pero no a todas las motos les "sienta" bien la actualización de la ECU, si he estado mirando alternativas a este problema es precisamente por eso, porque no está contrastado que se elimine el mal actualizando la moto, si te das cuenta hay motos que acusan los tirones más que otras, eso si es en función del soft que tenga cargado en la ECU, el problema no solo lo tenemos en Europa, si te pasas por las páginas de USA veras que están igual que nosotros, la solución pasa por montar un power commander o rapid bike, pero es caro, realmente lo que hace esta centralita es variar la cantidad de gasolina que entra en función de la gama de RPM a la que sometemos a la moto, es mas, cuando se instala la centralita la sonda lambda ha de eliminarse para que el funcionamiento sea el correcto, esto quiere decir que con ella seguirían de igual manera las restricciones.
A ver si alguien que tenga que llevar la moto al concesionario decide actualizar y nos cuenta sus impresiones para obtener toda la información posible.
javirex, muchas gracias por tan buena aportación :)

Por cierto una vez que estuve en el conce, charlando con el jefe taller, paso por al lado un mecánico y soltó "¿no sera de la lamda?", por lo que creo que parte de los problemas son como dice Telemako, de una mala gestión de la inyección/encendido en bajas, aparte de que este motor está ultracomprimido por lo que es más dificil de afinar en bajos, si encima te toca la china de algún componente "graciosillo", pues anunque le instales el windosw 7 no ira bien.
Algunas actualizaciones funcionan y otras no tanto, el soft es el mismo lo que varia un poco es el hardware, dependen del año de fabricación y de otros detalles que enfin casi es ir particularizando la solución por año de fabricación.
Por cierto gracias por participar y dar opiniones y contar lo que ocurre a la gente, cuantos más datos tengamos mejor se trabajará para intentar ayudarnos a mejorar nuestras motos.

Vs.

Yo tengo el modelo de Junio de 2005 K1200S y respecto al tema de los tirones en lo que a mi respecta comento lo siguiente:

1) En la ultima resvisión me la actualizarón, si que he notado diferencia respecto a como funcionaba
anteriormente.

2) Sigo sufriendo los tirones sobre todo en 1ª y 2ª velocidad entre 2.000 y 3.000 rpm y alguna que otra en
3ª si no subo rapidamente las revoluciones y voy ganando revoluciones.

3) Sin embargo en 3ª,4ª,5ª y 6ª velocidades, circulando a velocidad constante, si hago morir el motor
hasta 1.800 rpm o incluso accionando el embrague y dejandola a relentin, la moto al darle gas de
nuevo sale super fina y sin ningun bache de entrega de potencia.

4) En cualquier velocidad que supere las 3000 rpm ausencia total de cualquier tirón la moto va super
fina y con una nobleza en entrega de potencia muy aceptable para esta cilindrada.

5) Y por ultimo y lo que mas me mosquea, que de todo lo dicho anteriormente, de repente un dia
cualquiera circulando sobre todo en algun tramo de trafico con retención, ya no hay logica ninguna y
el comportamiento referente a los tirones es para parar en un lado de la carretera coger la moto y
mandarla a tomar por culo. Esto suele pasar cuando va con exceso de temperatura. Aunque matizo
que es de muy vez en cuando.

Hola. Tengo tres  preguntas.... si voy al conce y les doy el número de bastidor me dirían que software tengo yo en la moto????

Si monto el PCIII y por obligacion tengo que anular la sonda lambda no fastidiaré el catalizador por tener el escape original???

Si monto el PCIII se me quitaran mis pequeños tironcillos???? Gracias

useppe dijo:
Hola. Tengo tres  preguntas.... si voy al conce y les doy el número de bastidor me dirían que software tengo yo en la moto????

Si monto el PCIII y por obligacion tengo que anular la sonda lambda no fastidiaré el catalizador por tener el escape original???

1 - en el conce te pueden decir que version de soft llevas
2 - si , puede que te cargues el catalizador a largo plazo , es aconsejable montar un escape no original y guardar este para el tema de la ITV
para pasar itv , tendrias que montar el escape original y meterle a la centralita un cero map , reconectar la lambda y ya esta , todo correcto
de todas maneras , si al final decides montar la power commander 3 , mandame tu telefono por privado y te dare un par de sugerencias.
3 - se supone que si , que los tirones desaparecen , aunque en el tramo de 1000 a 2000 rpm , no al 100% por culpa de la relacion del cambio.

en mi caso , debido a la averia que sufro ahora mismo , a la moto le entra muchisima mas gasolina de la debida y el tema de los tirones es practicamente nulo
yo diria que excepto de 1000 a 2000 rpm , han desaparecido en su totalidad.
incluso de 1000 a 2000 rpm , apenas noto tirones alguna que otra vez , pero muy esporadicamente.

vsss

¿ por cierto , has llegado a pedir la power commander 3 ?

Pues mi k1200s es del 2006 el viernes me la entregarón solucionado el problema del ESA y el del tensor, para solucionar el problema del ESA me han modificado el software a la ultima actualización, los tirones por debajo de 2000rr sigue dandolos, el relentin que no era muy estable he notado mejoras mas redondo.....lo que no entiendo porque reprogramando solucionan el tema del ESA eso me tiene mosqueado ¿ puede pasar otra vez?

hondakiller dijo:
[quote author=useppe link=1257852752/0#6 date=1257890262]Hola. Tengo tres  preguntas.... si voy al conce y les doy el número de bastidor me dirían que software tengo yo en la moto????

1 - en el conce te pueden decir que version de soft llevas
2 - si , puede que te cargues el catalizador a largo plazo , es aconsejable montar un escape no original y guardar este para el tema de la ITV
    para pasar itv , tendrias que montar el escape original y meterle a la centralita un cero map , reconectar la lambda y ya esta , todo correcto
    de todas maneras , si al final decides montar la power commander 3 , mandame tu telefono por privado y te dare un par de sugerencias.
3 - se supone que si , que los tirones desaparecen , aunque en el tramo de 1000 a 2000 rpm , no al 100% por culpa de la relacion del cambio.

en mi caso , debido a la averia que sufro ahora mismo , a la moto le entra muchisima mas gasolina de la debida y el tema de los tirones es practicamente nulo
yo diria que excepto de 1000 a 2000 rpm , han desaparecido en su totalidad.
incluso de 1000 a 2000 rpm , apenas noto tirones alguna que otra vez , pero muy esporadicamente.

vsss

¿ por cierto , has llegado a pedir la power commander 3 ?

[/quote]

HOla... No aún no llegue a pedirlo. Lo que debería haxcer es ver el software que tengo y si hay alguna actualización. Sobre lo que comentas de que con el PCII no se quitarían los tironcillos desde las 100 a 2000 rpm no me solucionaria el problema puesto que es eso exáctamente lo que me pasabna, no me tironeaba a más de 2000 vueltas, así que primeramente antes de gastar pasta debería mirar lo del software. saludos

Atrás