bache a las 5000rpm

almags

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todas las gs tiene ese bache de potencia sobre las 5000rpm?mi gsita es del 2006 y 40000km
 
Pues yo no noto el bache, la mía es del 2008, hay por ahí una gráfica de la curva de potencia de este modelo en la cual no se aprecia bache ninguno!!

Vss
 
724F4C4C59434154200 dijo:
parece que hasta la 2010 si... y solo se puede amortiguar con una centralita nueva y colectores abiertos...vamos, una pasta...

Joe que sensible ;)

Yo no lo noto, y mira que despacio no voy...solo noto que tira como un demonio...y a partir de 6.000 pufff un cohete.

Normalmente voy con paquete.
 
Haberlo...haylo... :( en todas, incluyendo las del 2010.

No hay más que mirar una curva de potencia y par en banco de rodillos en cualquier revista y se aprecia claramente.

Lo que pasa es que esperamos que a ese regimen la moto, no vaya, tironee, o incluso se pare...y tampoco es así...

Apreciareis que la moto tira más antes y sobre todo después de ese regimen...(entre 4.500 y 5.800 r.p.m. más o menos)

Y ya está, simplemente es el regimen del motor donde la moto es más perezosa, pero no quiere decir que falle o no ande.

¿¿Arreglo?? yo no conozco ninguno...de hecho, cuando la nueva, con otras culatas, valvula de escape, etc. etc. también lo hace...es por que no es tan sencillo de solucionar.

Saludos.
 
Lo puedes notar, si vas subiendo (por ejemplo en Granada, la cuesta de Viznar en la A92, dirección Almería), en sexta a 130/140 Km/h, cargado y con pasajero y quieres acelerar de golpe para adelantar. Lo mejor, reduces a 5ª o 4ª y enroscas y adios bache de potencia..... :D
 
5F470D0 dijo:
Haberlo...haylo... :( en todas, incluyendo las del 2010.

No hay más que mirar una curva de potencia y par en banco de rodillos en cualquier revista y se aprecia claramente.

Lo que pasa es que esperamos que a ese regimen la moto, no vaya, tironee, o incluso se pare...y tampoco es así...

Apreciareis que la moto tira más antes y sobre todo después de ese regimen...(entre 4.500 y 5.800 r.p.m. más o menos)

Y ya está, simplemente es el regimen del motor donde la moto es más perezosa, pero no quiere decir que falle o no ande.

¿¿Arreglo?? yo no conozco ninguno...de hecho, cuando la nueva, con otras culatas, valvula de escape, etc. etc. también lo hace...es por que no es tan sencillo de solucionar.

Saludos.

No tendrás el mapeo (grafica) de la 2010 ??

SALUDOS!
 
Yo le puse los colectores remus y ni baches ni socavones ni "na de na"...todo de un tiron!!! ;)
 
21100F600 dijo:
[quote author=724F4C4C59434154200 link=1288032832/1#1 date=1288037349]parece que hasta la 2010 si... y solo se puede amortiguar con una centralita nueva y colectores abiertos...vamos, una pasta...

Joe que sensible ;)

Yo no lo noto, y mira que despacio no voy...solo noto que tira como un demonio...y a partir de 6.000 pufff un cohete.

Normalmente voy con paquete.[/quote]

hasta= anterior a.... de que es año es la tuya, capullín????
 
la del 2008
curvapotenciar1200gs08.jpg


la del 2005
serie.gif
 
477A79796C767461150 dijo:
[quote author=21100F600 link=1288032832/5#5 date=1288079919][quote author=724F4C4C59434154200 link=1288032832/1#1 date=1288037349]parece que hasta la 2010 si... y solo se puede amortiguar con una centralita nueva y colectores abiertos...vamos, una pasta...

Joe que sensible ;)

Yo no lo noto, y mira que despacio no voy...solo noto que tira como un demonio...y a partir de 6.000 pufff un cohete.

Normalmente voy con paquete.[/quote]

hasta= anterior a.... de que es año es la tuya, capullín????[/quote]
Entiendo, pensé que referías a las de 2010 incluidas...entiendo que las excluyes, o yo por lo menos no noto nada de nada...ni cargado, ni ensexta y más cargado...

SALUDOS!
 
577C7074716972701D0 dijo:
la del 2008
curvapotenciar1200gs08.jpg


la del 2005
serie.gif
GRACIAS

Interpreto algo la de abajo, y veo el bache al que os referís, pero me gustaría, si puede ser, que interpretarais las tablas para tener claro cada concepto y no liarnos... ;)

A ver quien se atreve...GRACIAS!!!

SALUDOS!
 
A ver, te tienes que fijar en la curva del par, ya que la de potencia es una consecuencia de esta...

En estas curvas, se aprecia el empuje del motor a cada regimen de r.p.m. correspondiente.

En la curva de abajo se aprecia mucho mejor el referido bache a partir de 4.000 r.p.m. ves como el par en lugar de aumentar linealmente, se hace plano y hasta que no llega a casi 6.000 r.p.m. no vuelve a crecer.

Eso es el bache.

En las graficas de la 2010 también aparece (fué en lo primero que me fijé cuando comenzaron las pruebas en las revistas)

Lo unico que se nota es eso... que la moto empuja con contundencia antes, llegado a ese regimen se mantiene y una vez superadas las 6.000 explota y vuelve a subir con mucha más alegria.

Vamos que en ese regimen notas como el motor sube de vueltas algo más perezoso y proporcionando menos empuje.

Y si no lo notais...pues mejor, no os comais el coco... ;)
 
realmente yo no noto que la moto se quede, pero si se nota como se embala a partir de las 6.000rpms...., vamos que tiene dos patadas, una a las 3.000 y otra a las 6.000rpms.... parece que cambias las GS por una R cuando vas por esa zona....
 
5149030 dijo:
A ver, te tienes que fijar en la curva del par, ya que la de potencia es una consecuencia de esta...

En estas curvas, se aprecia el empuje del motor a cada regimen de r.p.m. correspondiente.

En la curva de abajo se aprecia mucho mejor el referido bache a partir de 4.000 r.p.m. ves como el par en lugar de aumentar linealmente, se hace plano y hasta que no llega a casi 6.000 r.p.m. no vuelve a crecer.

Eso es el bache.

En las graficas de la 2010 también aparece (fué en lo primero que me fijé cuando comenzaron las pruebas en las revistas)

Lo unico que se nota es eso... que la moto empuja con contundencia antes, llegado a ese regimen se mantiene y una vez superadas las 6.000 explota y vuelve a subir con mucha más alegria.

Vamos que en ese regimen notas como el motor sube de vueltas algo más perezoso y proporcionando menos empuje.

Y si no lo notais...pues mejor, no os comais el coco... ;)
No es comerse el coco, es aprender sin más.

Muchas gracias por la explicación ;)

SALUDOS!
 
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