Bueno, bueno...

...pero qué malotes son los
yankees, o sea los
gringos. O como decian en México, adaptando la frase original:
pobrecitos de los mexicanos tan lejos de Dios y tan cerca de los americanos. Sí, ya los mexicanos son americanos también, pero menos...

...
O sea, los pobres estadounidenses, a más de ser la democracia contínua-sin interrupciones-más antigua...y reconociendo sus logros científicos en todos los campos de la ciencia...su tremenda influencia en el estilo de vida completo occidental-y resto del mundo-en resumidas cuentas son obesos.
Agradeciendo a USA que haya salvado el
cucu europeo-y occidental-en 2 guerras de las gordas e innumerables conflictos dentro y fuera de Europa desde hace tantos años...poniendo la pasta y casi todos los muertos...pero qué
horteras.
Teniendo por cierto que si no fuese por ellos, ahora mismo ese trocito pequeñito de Asia que es Europa posiblemente no sería...
Y les vamos a decir que no nos gustan porque están gordos o son unos ignorantes que no diferencian España de Mexico-Oh, Anatema-o unos
horteras porque muchos visten como en el resto del mundo o más bien al revés...Madre del Amor Hermoso.
Oye...
darse un rulo por muchos lugares uropeos para ver
horteras. Donde digo muchos, digo muchísimos.
Yo recetaría una cura que es cara, un viaje por USA, una vuelta en condiciones para darse cuenta de las diferencias de paisajes, estados y formas de vida en cuanto a matices...y de la envidiable unidad-patria-que tienen a pesar de ser un inmenso país.
Al mismo tiempo otro viaje por la Europa desvencijada y henchida de recuerdos oxidados de cuando éramos nosotros El Faro; esa Europa actual de la burocracia desproporcionada y carísima, del intervencionismo esquilmador extremo en la vida de sus ciudadanos. Esa Europa sometida a los vaivenes que quieran asiáticos, africanos... y cualquier otro pueblo con la vitalidad que nosotros perdimos.
Esa UE inoperante en lo económico en plena decadencia auto inventada y auto impuesta, esa UE incapaz de garantizar su propia defensa en un mundo lleno de peligro.
No puedo entrar en política para comentar sobre la vida en USA, véase impuestos, precios, seguros médicos etc...así que no lo hago, porque para hacerlo parcialmente como que no.
Yo soy muy europeo, por origen y gustos...pero no ciego. En fin, cómo me mola ser antiamericano 5 minutillos...

.
Oswald Spengler decía aquello de:
in the end it has always been a squad of soldiers that has saved civilization ...desde hace ya un tiempo me temo que ese
pelotón de soldados es
gringo. Afortunadamente para nosotros.