Bagger Racing European Cup

Esto es cómo un rodeo, tiene todo el sentido del mundo donde nace, donde se hace, el ambiente, la historia, los personajes... aunque aquí sería un chiste.
Aquí, lo veo sacado de contexto (más que de contexto, de lugar). No entendemos ese tipo de motos... para entender hacer eso 😁.
Seguro que gusta y mucho, igual que la ridícula Nascar... (dar vueltas en un círculo con un coche, habráse visto :unsure:).
Somos raros, o son ellos, o nosotros, o ambos... pero seguro que es un show.

Saludos

En las Wheels and Waves de este año tenían expuesta una de las que compiten en USA y era una pasada, tenía un nivel de preparación impresionante.

Verlas en acción tiene que ser una increible...

20240615_103336~2.jpg
20240615_102125~2.jpg

471749044_10234798381718149_2792378522454866114_n.jpg

Última edición:
En las Wheels and Waves de este año tenían expuesta una de las que compiten en USA y era una pasada, tenía un nivel de preparación impresionante.

Verlas en acción tiene que ser una increible...

Ver el archivo adjunto 436503
Ver el archivo adjunto 436504

Mira, sólo por ver las decoraciones ya merece la pena.

¿te imaginas eso, con una bandera española en vez de la americana? I M P O S I B L E. Sin duda, y ya confirmado, los raros somos nosotros, pero raros de vergüenza, y ya hasta diciendo esto, me arriesgo a la soga.
EixX.gif

Saludos

Esto es cómo un rodeo, tiene todo el sentido del mundo donde nace, donde se hace, el ambiente, la historia, los personajes... aunque aquí sería un chiste.
Aquí, lo veo sacado de contexto (más que de contexto, de lugar). No entendemos ese tipo de motos... para entender hacer eso 😁.
Seguro que gusta y mucho, igual que la ridícula Nascar... (dar vueltas en un círculo con un coche, habráse visto :unsure:).
Somos raros, o son ellos, o nosotros, o ambos... pero seguro que es un show.

Saludos
Pablorivers si tienes DAZN y un rato ojea una carrera de la Nascar, por ejemplo COTA, tu percepción de dar vueltas en un óvalo igual cambia.

Un saludo a todos

Yo lo único que sé es que en deportes punteros del motor de ámbito mundial, motoGP, F1... el último campeón americano????

Nicky Hayden... asi de memoria eh.😒

Seguro que ahora que el campeonato de motoGP es propiedad de Liberty Media eso cambiara en muy poco tiempo.

Pablorivers si tienes DAZN y un rato ojea una carrera de la Nascar, por ejemplo COTA, tu percepción de dar vueltas en un óvalo igual cambia.

Un saludo a todos
mi mensaje llevaba un tono "irónico" justamente al respecto 😁

Claro que mi perspectiva tiene que cambiar, muchas cosas que aquí nos parecen ridículas o simplemente nos cuesta "entender" (cómo dar vueltas con un coche a un círculo, o carreras drag racing, o...), allí, en el lugar y sitio correcto, no lo son para nada. De hecho, no me cabe duda que espectaculares. Somos nosotros con nuestro egocentrismo, los que decidimos que algo es "raro" o "mola"

Saludos

Pues claro¡¡¡ pero hay que verlo¡

Yo ya le guardo mucho respeto a ciertas cosas americanas.

Raros hay en todo el mundo. No creo que los "normales" se junten en España, vamos, estoy convencido de que no, es imposible.

Saludos

Rodeos-Texas-3.jpg

Rodeos-Texas-1.jpg

16888502215052.jpg

Yo lo único que sé es que en deportes punteros del motor de ámbito mundial, motoGP, F1... el último campeón americano????

Nicky Hayden... asi de memoria eh.😒
No existe el resto del mundo para los de EE.UU corren sus propios campeonatos, y no sólo en motos!

Creo que es un grito desesperado de Harley para dar visibilidad a sus modelos e intentar que se vendan más, porque también están muy mal en cuanto a ventas.

He visto alguna y son carreras vistosas pero en las antípodas del tipo de competición que nos gusta a los europeos. Estas son vistosas porque se mueven muchísimo y dan espectáculo perooooooo... donde esté una carrera de superbikes o de MotoGP...

Para mi este campeonato Bagger europeo por si solo tal vez no tenga la fuerza suficiente para llevarte a ver un GP a un circuito pero si me das elegir entre ver competir motos como la que vi en BIarritz y las que aparecen en el video contra BMW R18,Honda Goldwing,Triumph Rocket ,Ducati Diavel V2...etc como es la intención del promotor del campeonato Rubén Xaus o las clásicas competiciones de "relleno" de motoGP como moto2 ,moto3 o en SBK supersport,SSP300...lo tengo clarisimo,será por la edad pero me gusta lo diferente los formatos clásicos los tengo ya tan vistos que la verdad me cuesta verlos en el circuitos y más seguirlos por la tele.

Última edición:
No sé, qué queréis que os diga, mientras sea para sumar bienvenido sea. Todo lo que sea aumentar la actividad relacionada con el motociclismo-automovilismo perfecto, me parece bien. Aparte de darnos opciones nuevas de entretenimiento (lo que siempre es positivo) ayuda a visibilizar y dar peso a este mundo que nos apasiona.

Por otra parte, si el promotor es el súper espectacular Rubén Xaus me extrañaría que vaya a ser un muermo… 🤷‍♂️

Es que abajo creo hay un queso grande para quien lo coja...

Sobre gustos no hay nada escrito.

Para mí todo lo de EE UU es como Hommer Simpson. Simplón, grande, zafio y vulgar... No hay nada aparte de luces, sonido y fuegos artificiales... Sus espectáculos largos,aburridos y repetitivos o cortos e irrelevantes...denotan el nivel intelectual de exigencia...

País con tasa de obesidad enorme. Donde estas acojonado cuando tú crío va al colegio por si le pegan 4 tiros, donde por presidentes eligen actores de segunda...
Un país con solo 200? Años de historia...

Tienen pasta, poder y sus cosas buenas también, pero lo siento. Me quedo con mi vieja Europa, cuna de la civilización occidental. Con todos sus defectos.

Para mí todo lo de EE UU es como Hommer Simpson. Simplón, grande, zafio y vulgar... No hay nada aparte de luces, sonido y fuegos artificiales... Sus espectáculos largos,aburridos y repetitivos o cortos e irrelevantes...denotan el nivel intelectual de exigencia...

Bueno, todo no. Hablo siempre desde mi perspectiva, pero en música (moderna), y en espectáculos audiovisuales en general, son los número uno. Sólo los británicos están a ese nivel.

Bueno, todo no. Hablo siempre desde mi perspectiva, pero en música (moderna), y en espectáculos audiovisuales en general, son los número uno. Sólo los británicos están a ese nivel.
Bueno, es que aquí que solo hay reggaeton 24h/365 días al año, cualquier cosa es mejor ...

Luces, sonido y fuegos de artificio... Nada más. Todo es zafio y carente de valor. Habéis visto cartelera cine actual ... Me fui a ver "Cónclave". Única cosa medio soportable para mí (tampoco es nada del otro mundo)...

Aún recuerdo como un tal Sergio Leone con pocos medios y más precario les dio lección magistral a los yankees de como hacer un buen western... Porque vaya pestiños hacían ellos...

Es que abajo creo hay un queso grande para quien lo coja...

Sobre gustos no hay nada escrito.

País con tasa de obesidad enorme. Donde estas acojonado cuando tú crío va al colegio por si le pegan 4 tiros, donde por presidentes eligen actores de segunda...
Un país con solo 200? Años de historia...

Tienen pasta, poder y sus cosas buenas también, pero lo siento. Me quedo con mi vieja Europa, cuna de la civilización occidental. Con todos sus defectos.

Efectivamente, esto va en gustos, yo conozco a gente que detesta todo lo americano, lo cual me parece perfecto y es muy respetable. Cada uno tendrá sus motivos, sean reales o imaginarios.

Lo de los 200 años de historia, justamente, es lo que hace que su historia "esté viva", para mi eso es increible, los colonos.... es lo más próximo que hay a la "aventura" hoy en día.

Bueno, es que aquí que solo hay reggaeton 24h/365 días al año, cualquier cosa es mejor ...

Luces, sonido y fuegos de artificio... Nada más. Todo es zafio y carente de valor. Habéis visto cartelera cine actual ... Me fui a ver "Cónclave". Única cosa medio soportable para mí (tampoco es nada del otro mundo)...

Aún recuerdo como un tal Sergio Leone con pocos medios y más precario les dio lección magistral a los yankees de como hacer un buen western... Porque vaya pestiños hacían ellos...

Si¡¡¡¡¡¡ almodovar hace unos western geniales 😁, nuestro cine es fantástico.
En cuanto a los "pestiños" de ellos, bueno, para gustos, pero mira yo me quedo con la "mala" Horizon de Kevin Costner que cualquier pelicula de nuestro mayor representante :ROFLMAO:, es más, rara es la película que me guste que no venga de USA (es que se huelen que les falta algo), y si, claro que hay peliculas buenas de fuera (normalmente tiran de actores americanos pa engañar ese sentido)

Pero lo dicho, esto es lo bueno, que va en gustos... A mi me encanta USA, pero evidentemente, no todo (a ver, tampoco nos gusta todo lo de aquí no?).
Y no pretendo defenderlos para nada.... pero a mi si, me mola, me atrae. Su cultura (o incultura) tiene su "aquel". Y por cierto... no nos vendría nada mal un actor de segunda aquí, mejoraríamos mucho (no porque sea bueno, pero...)

Un saludo

No. Almodóvar no hace western. Hace de lo suyo. Y es bueno (a mí no me gusta). Le dieron hasta un Óscar...

Efectivamente. No todo es malo. Pero en general no me atraen muchas cosas suyas. Porque realmente "suyo propio" no tienen nada. Son un híbrido y mezcolanza de todo lo heredado desde de aquí... Propio de allí eran los Sioux, los Apaches y los Cherokis...y ya sabemos que hicieron con ellos y donde están actualmente...

No. Almodóvar no hace western. Hace de lo suyo. Y es bueno (a mí no me gusta). Le dieron hasta un Óscar...

Efectivamente. No todo es malo. Pero en general no me atraen muchas cosas suyas. Porque realmente "suyo propio" no tienen nada. Son un híbrido y mezcolanza de todo lo heredado desde de aquí... Propio de allí eran los Sioux, los Apaches y los Cherokis...y ya sabemos que hicieron con ellos y donde están actualmente...
:ROFLMAO: es curioso que hasta el Oscar es.... americano. A mi bueno, no me lo parece, que Almodovar haya hecho algo interesante, ya que el nivel es muy bajo aquí, perfecto, pero me parece un personaje tirando a cantamañanas (amenabar le da por todos los lados). Pero aquí se lleva mucho estos personajes, woke total (hasta la exageración enfermiza), y ves, es algo que allá nos llevan mucha ventaja (para ti puede ser bueno o malo, eso ya cada uno, y es respetable)

Hombre, suyo propio tienen y mucho, de hecho, poco se parece a lo que hay aquí. Que los europeos dejaron su impronta, es evidente, hasta la mafia era italiana... vamos, que puede que lo malo venga de aquí 😁

pero lo dicho, son 2 culturas diferentes, a mi me tiene enamorado y la disfruto, de hecho cada vez que voy, ya estoy pensando en la siguiente visita, es una película en vivo y en directo (y las costumbres e historia, insisto, está muy viva porque es muy reciente, muy diferente a lo que tenemos por aquí que parece la historia reciente nos avergüenza, de hecho, tenemos historia ancestral pero parece que no tenemos "historia reciente", y no digo que sea ni buena ni mala, pero está ahí y tiene que estar). Visitar europa ya no me atrae lo más mínimo. Pero lo dicho, yo entiendo a quien no le gusta, de hecho, hay quien no los traga (por "abusones")

Saludos

A mi lo que menos me gusta de Estados Unidos es lo mucho que gastan en defensa, bueno es que andan a hostias con todo el mundo y no les queda otra, y lo poquito que miran de hacer algo parecido a nuestra Sanidad Publica.

En todo lo demas me gustan bastante, NBA, MMA, Boxeo, Culturismo... estilo de vida, amor por los coches sobre todo... en fin, que hay muchas cosas chulas de los USA.... Las Vegas, Miami... New York.

Y lo que más envidio de ellos es el patriotismo que destilan y que pueden destilar... aqui en nuestro pais sacas tu bandera y ya te asocian a lo de siempre, una pena.

Pero puestos a elegir en temas de motor, coches y motos, me gustan mucho mas los alemanes que los americanos... me hacen un poco tilin las Harley y las Indian pero luego en coches y motos para tener en mi garaje dame Alemania, aunque ahora mismo tengo un Coreano (Hyundai) y una francesa (Renault). ;)

Pero he tenido muchos coches alemanes, sobre todo Volkswagen.

Ves el acueducto de Segovia con miles de años allí puesto desde que lo colocaron los Romanos... Te comes un cochinillo en casa José María. Luego ves la comida food truck de allí y los decorados de cartón piedra de las vegas... Para mí, no hay color ... Y es una pena. Solo hacemos importar de allí su estilo de vida...en vez de exportar el nuestro allí. No saben lo bueno está el jamón serrano...

De allí creo solo me gustan los parques nacionales. Y la unidad nacional tienen a pesar de lo diverso y diferente son cada Estado. No tener idioma común en Europa es el hándicap.

Si buscamos elementos muy concretos, en todos los países podemos encontrar aspectos mejores y peores que en el resto, de lo que creo que está hablando @lelc2 es de consideraciones generales. Y en general Estados Unidos tiene más bien muchos aspectos mejorables, muy mejorables.

En la prueba de SBK en Alcañiz de este año tenían expuesto el Safety Car y la verdad si me das a elegir entre los safety Car de BMW de motoGP lo tengo claro independienteme de que valga uno más que otro,diferencia de potencia y todo lo demas,me quedo con el Dodge sin dudarlo......me gusta mil veces mas incluso suena mucho mejor que el BMW,cuestión de gustos y raro que es uno...je je je..

20240928_112621.jpg

Última edición:
Europa esta en otro nivel.
AL nivel de cargárselo todo, todo lo que lleve gasolina, contamine y haga ruido, Por Dios!!!
Y hablando de Dios (en el que no creo) God Bless America (de la que tampoco lo compro todo).

Una pena que Detroit, ya no sea lo que fué...

De UK, y su cultura del motor (con sus Petrolhead), da para otro hilo.

Viva nuestra Europa Verde.

No. It's not my cup of tea.

Los monster truck, lucha libre, baseball, football americano (no rugby) etc etc... Para ellos. Incluido las carreras de baggers...

Bueno, pero es que la comida te la metes tú en la boca. Y no tienes porque disparar el revolver, aunque lo lleves.

Aquí hay gente que vive de subvenciones y no contributivas, sin pegar palo al agua (y ni ganas que tiene de trabajar, ganan más en casa), ojo que allí tambien te puedes quedar en casa si quieres :ROFLMAO:

ya ves... hay pa todos. Yo intento disfrutar lo bueno de allí y lo bueno de aquí, porque lo malo de aquí, ya me lo como sin pedirlo.

Saludos

Si buscamos elementos muy concretos, en todos los países podemos encontrar aspectos mejores y peores que en el resto, de lo que creo que está hablando @lelc2 es de consideraciones generales. Y en general Estados Unidos tiene más bien muchos aspectos mejorables, muy mejorables.
Efectivamente. Me has pillado.

Para mí no son el espejo donde mirarme para corregir y/o mejorar lo malo nuestro.

Son un modelo que no quiero. De hecho con el caso del hombre que mató por la espalda al CEO de una compañía médica etc más de lo mismo.

No. No me interesa el modelo ni estilo suyo. Mi espejo donde mirarme se parece más a centro europa, países nórdicos etc etc. A ver si pasa ya el sarampión de la agenda verde...

Efectivamente. Me has pillado.

Para mí no son el espejo donde mirarme para corregir y/o mejorar lo malo nuestro.

Son un modelo que no quiero. De hecho con el caso del hombre que mató por la espalda al CEO de una compañía médica etc más de lo mismo.

No. No me interesa el modelo ni estilo suyo. Mi espejo donde mirarme se parece más a centro europa, países nórdicos etc etc. A ver si pasa ya el sarampión de la agenda verde...
Y que me dices de la sanidad, según se paga eso recibes :mad::mad::mad:

Y que me dices de la sanidad, según se paga eso recibes :mad::mad::mad:
Ya... aquí a veces ni pagando, yo he pagado allí y MARAVILLOSO... aquí tardaron 12 años en tener lo de allí (12 años ganados a base de dinero, una hipoteca más o menos), de modo que si, todo muy bien pero, nos llevan la delantera (pagando claro). Lo de pagar, no mola, pero entre no pagar y no tener, y pagar y tener, pues... mejor lo segundo. Y la sanidad española es muy buena, pero siempre se puede puntualizar todo, y según cada uno.

Por cierto, y que me dices de que entren en tu casa y te puedas cepillar al ladrón? aquí te condenan y te condenan cómo a algunos abueletes conocidos.
O de largar a alguien ocupando tu casa sin pagar? Deberíamos aprender no? Lo de aquí es de vergüenza ajena.

Quizás deberíamos coger lo mejor de ambos mundos, sanidad de aquí, y proteccion de la propiedad privada allí... y podría salir algo interesante.

Ahhh y que me dices de poder ir en moto sin casco? 😁

No nos pongamos a "rascar", porque aquí hay MUCHO que rascar tambien, y además, creo que nosotros vamos a peor.

Saludos

Ya... aquí a veces ni pagando, yo he pagado allí y MARAVILLOSO... aquí tardaron 12 años en tener lo de allí (12 años ganados a base de dinero, una hipoteca más o menos), de modo que si, todo muy bien pero, nos llevan la delantera (pagando claro). Lo de pagar, no mola, pero entre no pagar y no tener, y pagar y tener, pues... mejor lo segundo. Y la sanidad española es muy buena, pero siempre se puede puntualizar todo, y según cada uno.

Por cierto, y que me dices de que entren en tu casa y te puedas cepillar al ladrón? aquí te condenan y te condenan cómo a algunos abueletes conocidos.
O de largar a alguien ocupando tu casa sin pagar? Deberíamos aprender no? Lo de aquí es de vergüenza ajena.

Quizás deberíamos coger lo mejor de ambos mundos, sanidad de aquí, y proteccion de la propiedad privada allí... y podría salir algo interesante.

Ahhh y que me dices de poder ir en moto sin casco? 😁

No nos pongamos a "rascar", porque aquí hay MUCHO que rascar tambien, y además, creo que nosotros vamos a peor.

Saludos
Por mi los USA para ti.

Bueno, bueno...:ROFLMAO::ROFLMAO:...pero qué malotes son los yankees, o sea los gringos. O como decian en México, adaptando la frase original: pobrecitos de los mexicanos tan lejos de Dios y tan cerca de los americanos. Sí, ya los mexicanos son americanos también, pero menos... :ROFLMAO: :ROFLMAO:...

O sea, los pobres estadounidenses, a más de ser la democracia contínua-sin interrupciones-más antigua...y reconociendo sus logros científicos en todos los campos de la ciencia...su tremenda influencia en el estilo de vida completo occidental-y resto del mundo-en resumidas cuentas son obesos.

Agradeciendo a USA que haya salvado el cucu europeo-y occidental-en 2 guerras de las gordas e innumerables conflictos dentro y fuera de Europa desde hace tantos años...poniendo la pasta y muchos muertos...pero qué horteras.

Los USA salvando a Europa de sí misma...pero qué ocurrencia.

Teniendo por cierto que si no fuese por ellos, ahora mismo ese trocito pequeñito de Asia que es Europa posiblemente no sería...

Y les vamos a decir que no nos gustan porque están gordos o son unos ignorantes que no diferencian España de Mexico-Oh, Anatema-o unos horteras porque muchos visten como en el resto del mundo o más bien al revés...Madre del Amor Hermoso.

Oye...darse un rulo por muchos lugares uropeos para ver horteras. Donde digo muchos, digo muchísimos.

Yo recetaría una cura que es cara, un viaje por USA, una vuelta en condiciones para darse cuenta de las diferencias de paisajes, estados y formas de vida en cuanto a matices...y de la envidiable unidad-patria-que tienen a pesar de ser un inmenso país.

Al mismo tiempo otro viaje por la Europa desvencijada y henchida de recuerdos oxidados de cuando éramos nosotros El Faro; esa Europa actual de la burocracia desproporcionada y carísima, del intervencionismo esquilmador extremo en la vida de sus ciudadanos. Esa Europa sometida a los vaivenes que quieran asiáticos, africanos... y cualquier otro pueblo con la vitalidad que nosotros perdimos.

Esa UE inoperante en lo económico en plena decadencia auto inventada y auto impuesta, esa UE incapaz de garantizar su propia defensa en un mundo lleno de peligro.

No puedo entrar en política para comentar sobre la vida en USA, salarios, paro, véase impuestos, precios, seguros médicos etc...así que no lo hago, porque para hacerlo parcialmente como que no.

Yo soy muy europeo, por origen y gustos...pero no ciego. En fin, cómo me mola ser antiamericano 5 minutillos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Oswald Spengler decía aquello de: in the end it has always been a squad of soldiers that has saved civilization ...desde hace ya un tiempo me temo que ese pelotón de soldados es gringo. Afortunadamente para nosotros.

Última edición:
Por mi los USA para ti.
Ya, son opiniones todas muy respetables, y ya he dicho que a mi SI ME ENCANTA su cultura, con sus sombras y luces, que las tiene, claro (y cómo acaba de decir frenchie "soy muy europeo, más bien, gallego, o sea ESPAÑOL -sé que va a chirriar-... pero no ciego").

Lo bueno de USA es que no te caes por allí SI NO QUIERES, es decir, puedes no tragar a los franceses (no son santo de mi devoción y no porque sean republicanos), pero si vas a Austria, o Italia, o Bélgica, ..., te toca pasar por allí (malditos pirineos, si vas por carretera, y tendrás derecho a bufar "yo no quería estar aquí").
A USA sólo vas si quieres :ROFLMAO:, no puedes bajarte del avión o del barco, despues de cruzar el charco, protestando que "que demonios haces allí" :rolleyes:.
Es un filtro muy bueno y "natural".

Saludos

Bueno, bueno...:ROFLMAO::ROFLMAO:...pero qué malotes son los yankees, o sea los gringos. O como decian en México, adaptando la frase original: pobrecitos de los mexicanos tan lejos de Dios y tan cerca de los americanos. Sí, ya los mexicanos son americanos también, pero menos... :ROFLMAO: :ROFLMAO:...

O sea, los pobres estadounidenses, a más de ser la democracia contínua-sin interrupciones-más antigua...y reconociendo sus logros científicos en todos los campos de la ciencia...su tremenda influencia en el estilo de vida completo occidental-y resto del mundo-en resumidas cuentas son obesos.

Agradeciendo a USA que haya salvado el cucu europeo-y occidental-en 2 guerras de las gordas e innumerables conflictos dentro y fuera de Europa desde hace tantos años...poniendo la pasta y casi todos los muertos...pero qué horteras.

Teniendo por cierto que si no fuese por ellos, ahora mismo ese trocito pequeñito de Asia que es Europa posiblemente no sería...

Y les vamos a decir que no nos gustan porque están gordos o son unos ignorantes que no diferencian España de Mexico-Oh, Anatema-o unos horteras porque muchos visten como en el resto del mundo o más bien al revés...Madre del Amor Hermoso.

Oye...darse un rulo por muchos lugares uropeos para ver horteras. Donde digo muchos, digo muchísimos.

Yo recetaría una cura que es cara, un viaje por USA, una vuelta en condiciones para darse cuenta de las diferencias de paisajes, estados y formas de vida en cuanto a matices...y de la envidiable unidad-patria-que tienen a pesar de ser un inmenso país.

Al mismo tiempo otro viaje por la Europa desvencijada y henchida de recuerdos oxidados de cuando éramos nosotros El Faro; esa Europa actual de la burocracia desproporcionada y carísima, del intervencionismo esquilmador extremo en la vida de sus ciudadanos. Esa Europa sometida a los vaivenes que quieran asiáticos, africanos... y cualquier otro pueblo con la vitalidad que nosotros perdimos.

Esa UE inoperante en lo económico en plena decadencia auto inventada y auto impuesta, esa UE incapaz de garantizar su propia defensa en un mundo lleno de peligro.

No puedo entrar en política para comentar sobre la vida en USA, véase impuestos, precios, seguros médicos etc...así que no lo hago, porque para hacerlo parcialmente como que no.

Yo soy muy europeo, por origen y gustos...pero no ciego. En fin, cómo me mola ser antiamericano 5 minutillos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Oswald Spengler decía aquello de: in the end it has always been a squad of soldiers that has saved civilization ...desde hace ya un tiempo me temo que ese pelotón de soldados es gringo. Afortunadamente para nosotros.
No olvidemos a veces tambien juegan a perjudicarte. Ya sean las antiguas colonias Españolas Americanas, Filipinas etc o desestabilizando norte africa actual con la "democratizacion/primavera arabe" y/o apoyando paises no son precisamente nuestros amigos...aqui no hay buenos ni malos. Aqui cada uno va a lo suyo. SI entraron en las guerras mundiales fue por los Ingleses...esos mismos que no quisieron darle su independencia en su momento (pero que si la apoyaron Españoles o Franceses)...pero claro, eran su Papa/Mama y no podian dejarlos en la estacada. Si Inglaterra no hubiera estado amenazada no vienen aqui para nada...

Pero todo esto ya es off-topic. Volviendo a lo estrictamente estetico de los espectaculos. Me quedo con el football de aqui (Soccer para ellos). etc etc.

Última edición:
A mí, hay muchas cosas de los USA que me gustan mucho, como la defensa de su nación y sus principios, la defensa de la propiedad privada y de sus derechos individuales. No me gusta nada su sanidad, y en general, el estilo de vida ese super-estresante que llevan, que casi te asegura el infarto a los 50. Recordemos cómo empezó lo del fentanilo.....con tal de seguir currando.....Y eso de tener de todo, pero deberlo todo,....., es lo que hace que tengan que tener varios trabajos para poder llevar ese nivel de vida.

Prefiero una forma de vida más relajada, lo que pasa es que aquí, en Europa, estamos teniendo unas "frikadas" de tal magnitud, que......

Un saludo.

Esa vida estresante es, quizá, lo que más vemos y nos venden. USA es muy grande, más de los que creemos tienen vidas relajadas allí.
Claro, yo solo puedo hablar desde la distancia. Son solo impresiones.

Leí a alguien que sabía del tema, que la principal diferencia entre los USA y Europa, era que allí, se luchaba por los derechos individuales, y aquí se ha luchado siempre por los derechos de clase (lucha de clases).
Cada uno tendrá su opinión sobre si una cosa es mejor que la otra y sobre si los resultados son mejores o peores.

Un saludo.

La sanidad pública no es gratis, sólo es mucho más barata, más eficaz y eficiente, democrática y sana para sostener una sociedad equilibrada y estable. La sanidad privada es un modelo estúpido por ineficiente, caro, insolidario, oligárquico y segregacionista. Además todo buen liberal fiel a sus principios debería rechazar el modelo porque es incapaz de asignar correctamente recursos escasos.
Esto dicen los estudios.
Por cierto Usa es un gran país con una nefasta clase dirigente. A mi me gusta todo de ella menos el intervencionismo internacional compulsivo apoyando dictaduras sangrientas, golpes de estado y guerras; tampoco me cautiva el racismo interno y externo, la sanidad y la educación mercantilizada y la alimentación; tampoco me interesan las harleys, aunque si me llama esa cultura fronteriza que tan buenos escritores, músicos y narradores de todo tipo ha dado. En fin, es un gran país, como decía, con una élite que ha sido incapaz de digerir y por lo tanto gestionar su estatus imperial. Una lástima.
Ah!! y eso de que nos salvaron de nosotros mismos, los cultos, guapos, civilizadores y civilizados europeos, en nuestras guerras del siglo XX es una leyenda imperial. La típica narrativa mítica que toda hegemonía inventa para legitimar su autoridad. Una cosa natural del poder es eso de inventar/se cosas que le vienen bien.
En fin. Veremos esas carreras si no están en plataforma, que eso de pagar está sobrevalorado.

Metallica y los Red Hot Chilli Peppers!!!

Nomadland, Dejar el mundo atras, Los Simpsons, Acorralado (First Blood)...resumen lo que es EE.UU para mi. Los "Vigilantes de la Playa" etc son la propaganda venden...

Creo Kennedy dijo: "No preguntes que puede hacer tu pais por ti, sino que puedes hacer tu por tu pais"...

Este Slogan esta muy bien. Lo compraba. Os imaginais a los afectados de la Dana en Valencia decirles les toca apechugar y tirar solos para adelante?...jjajajajja. No tiene un politico huevos a decirlo asi de claro. Pues es lo que les va a pasar. Como antes a los del Volcan de la Palma etc. Pero aqui se prefiere ser paternalista...

Respecto a la sanidad. Veo contradicciones y cosas mal hechas.

Si yo estoy en la privada, porque me retienen de la nomina para la seguridad social? SI ni siquiera hago gasto con las recetas de las medicinas. Me las pago yo mismo?

Porque un funcionario (servidor publico) esta en un consorcio (Muface) para tener de forma concertada una privada?. Parece que actualmente ADESLAS se salio del consorcio. Ya no les trae cuenta.

Si al dinero del contribuyente se le perdio el respeto y no hay control. Si lo publico hace aguas. SI lo privado solo quiere beneficios y cuando hay perdidas se lava las manos y te deriva al público... Si lo concertado e hibrido de publico-privado al final tampoco funciona...que nos queda?

Las privadas pueden funcionar sin subvenciones publicas?

Hace poco salio un anuncio muy duro. Hablaba sobre el porcentaje de supervivencia de leucemia infantil. España (como siempre?) en lo importante no quedaba en muy buen lugar...

Yo como decia antes no me miro en el espejo de EE.UU. Alli tienes un problema gordo y te lo comes. Mirar el programa del canal Dkiss del reality de la Dra. Lee. Casi que gracias al programa ayuda a gente lleva padeciendo mucho tiempo diversas patologias...

Yo miro a centro Europa y paises Nordicos. Alli es donde me gustaria llegar...

Última edición:
Atrás