Baile lateral K-100 by rozak

Gracias a todos por ese seguimiento tan ferreo y si ,efectivamente ,nos quedamos a cuadros o a rombos si me apuran pk nunca pudimos sospechar de una averia asi,es mas no recuerdo a nadie en este foro que le haya pasado algo similar ,si ,el que de le rompa la cruzeta trasera como a mi me paso,pero esto es algo fuera de lo normal,
Debido a la ignorancia del peligro que pudiera tener,seguí utilizandola a diario aunque cada vez con mas cangelo ,hasta que decidimos meterla mano porque esta moto tenia un ""ALIEN"" dentro jejeje que jugaba con nosotros de manera ahora me manifiesto y ahora no,en fin ,el grueso del detalle ya esta narado ,me imagino que dicho narrador continuara con el desenlace final, contando con la misma entrega como nos acostumbra y dando todo lujo de detalles con la parte final de la historia
Un saludo a todos
 
Por fin apareció el duende malo, estaba bien escondido el maldito, ahora ya es coser y cantar, buscar el recambio y montar.

Suerte con el final y saludos.
 
Me alegro de que por fin se descubriera, el destrozo era importante, pero como indica juanjoburi, estaba muy bien escondido. Lo mejor de toda esta historia es que, a pesar del altísimo riesgo que habéis corrido, probando la moto en carretera y ciudad con la posibilidad, patente, del bloqueo del tren trasero y sus consecuencias, nadie a sufrido daños.

Felicidades y saludos.

Joaquín.

PD. Como coño se sube la moto a esa mesa de trabajo???? :shocked:
 
Hola joaquinrl gracias por esas palabras de aliento ypues aibalahostia pachi como la vamos a subir, dos buenos pares de brazos jejejejej y con algo mas jejejeje
 
Un trabajo de investigación mas propio de Perry Mason,el culpable ha habido que pillarlo en caliente,con las manos en la masa,como las buenas pelis de cine negro,felicitaciones por todo,por encontrar al "malo",por la cronica de las peripecias y porque no haya ido la cosa a peor.....
Sobre la transmision por cardan,palieres y demas,siendo la mayoria ventajas la que aporta este sistema,respecto a la cadena,tambien tiene este peligro,que un blocaje del sistema te la lia parda,pero bueno,la rotura de una cadena,si la cosa sale mal,se puede llevar por delante,ademas de partes mecanicas,partes humanas....
Aunque no venga mucho a cuento,o a lo mejor si,recuerdo de roturas de transmision en seat 124,132,en las que el arbol de transmision,tenia a bien,en determinadas averias,de hacer apariciones estelares dentro del habitaculo,con el "placer" que eso podia ocasionar a los pasajeros del coche en cuestion,o de hacer palanca sobre la carretera y provocar el vuelco del vehiculo,esta claro,que el peligro puede aparecer de la manera y del sitio mas insospechado
 
Buenas tardes.

Suele decirse que las desdichas nunca vienen solas y yo creo que nos ha debido cagar un palomo :smilygifs436: :(


Resulta que cuando teníamos ya el grupo desmontado, a rozak le da por pegar un repaso visual a la moto y se encuentra con esto en la panza de la Azulita ...

06.25.022_zpstpl9ylmq.jpg


Aceite en el rebosadero inferior, vamos no me jodas ... ahora que estaba como quien dice recién montadita hará unos 15 días, vuelta a empezar :smash: :smash: :smash:



Siempre se ha dicho que todo escritor puede hacer un borrón, supongo que se puede aplicar en esta ocasión.




Ahora toca identificar que aceite es y ponernos de nuevo manos a la obra para solucionarlo, total tenemos salud, tenemos la moto, tenemos herramienta, tenemos sitio ............. lo que en realidad tenemos, es más paciencia que el santo Job :D

Os adelanto que se trata de aceite de la caja de cambios, o sea que esperemos que sea del retén del primario que está en esa zona.
Sin más vamos a retirar el cambio de la moto.

Vuelta a desmontar ...

06.25.024_zpsnw4i0ap3.jpg


... lo que conocemos, se retira batería, Motronic, centralita ABS, caja porta batería, estriberas, soporte estriberas, motor de arranque, alternador, tirante paralever, cardan y basculante para poder sacar la caja de cambios. Eso sí, siempre con mucha ilusión :joyous:

Al día siguiente rozak me confirmó que la perdida era por el retén del primario, que aunque fue comprado en el concesionario la primera vez, al adquirirlo por segunda para esta ocasión le han vendido una referencia distinta al parecer con un refuerzo en el labio o algo así :shocked: .... que cuente Luís algún dato más.


Para tranquilidad de los lectores, el tema de la fuga quedó solucionado.
Saludos
 
Otra cosa no se pero sois los que mejor saben (por lo menos de España), cómo desmontar una K1100LT, os presentáis a un KonKurso de desmontar una K en menos tiempo y ganáis por goleada :D:D. ¡Que guerra está dando la japuta!
 
Otra cosa no se pero sois los que mejor saben (por lo menos de España), cómo desmontar una K1100LT, os presentáis a un KonKurso de desmontar una K en menos tiempo y ganáis por goleada :D:D. ¡Que guerra está dando la japuta!

Y con los ojos vendados, y una mano atada a la espalda...!:shocked::D:D
Salu2
 
Otra cosa no se pero sois los que mejor saben (por lo menos de España), cómo desmontar una K1100LT, os presentáis a un KonKurso de desmontar una K en menos tiempo y ganáis por goleada :D:D. ¡Que guerra está dando la japuta!

Esto me recuerda cuando mi mejor amigo y yo, con 16 tacos y ambos con una derbi gpr 75, la desmontábamos y montábamos en menos de una hora
Incluso cronometrábamos cada vez que lo hacíamos, jijiji
Animo Rozak! Qué la moto se va a quedar mejor que nueva!
T-93, el monta-desmonta, es una putada... Yo llevo ( de momento) unas 15 veces la caja de cambios de la RT... Así que se de que habláis, jejeje
Animo! Qué sois dos fenómenos!!
 
Joooooo........que mala pata, con los retenes hay que tener cuidado, a mi me paso con los de una horquilla de amortiguación, después del palizón de desmontar, perdia más aceite que con los retenes viejos.

Haber si ahora se queda lista la azulita.........saludos.
 
Esto me recuerda cuando mi mejor amigo y yo, con 16 tacos y ambos con una derbi gpr 75, la desmontábamos y montábamos en menos de una hora
Incluso cronometrábamos cada vez que lo hacíamos, jijiji
Animo Rozak! Qué la moto se va a quedar mejor que nueva!
T-93, el monta-desmonta, es una putada... Yo llevo ( de momento) unas 15 veces la caja de cambios de la RT... Así que se de que habláis, jejeje
Animo! Qué sois dos fenómenos!!

¡Hombreee!, igual que yo............... con la diferencia que la mía era y es (aún la tengo) una Derbi Antorcha Olímpica Super 49 cc (ahí queda eso) y la de mi amiguete una Mobylette Mobylette-49-81171752_1.jpg

¡Que tiempos aquellos! Llenaba el depósito de 5 litros, con 60 pesetas y yo, no tenía reuma. Si localizo alguna foto de la Derbi, os la enseñaré para que veáis como se sube una moto, .................no como hacen rozak y T-93.

Saludos
 
jejeje estaria bien el saber una nueva forma de subir las motos a las mesas de trabajo al estilo pachiaibalahostia jjejejej y haciendo referencia al reten del primario,efectivamente viene modificado tanto fisicamente como la referencia,a pesar q el anterior lo compre escasamente hacia un mes,o sea .k me dieron el antiguo,la primera vez y este ultimo tiene como el labio interior un poco mas grande.
Pues nada ,ke siga el cortometraje jejejejjeo mas bien largometraje ,que aun queda el desenlace final,
Saludos
 
Aquí está.

Copia de Copia de CIMG0417.jpg

sshot-108.jpg

Aquí vemos como se va transformando en RT

sshot-107.jpg

Fotos de la revista Motociclismo, cuando me dio por hacer preguntas.

01a.jpg

02a.jpg

Aquí no teníamos reuma ninguno de los dos.

pl.jpg

Bueno quedáis invitados todos y especialmente rozak y T-93, id cogiendo fuerzas y perdonad que haya desviado el hilo, entre col y col, una lechuga. Estoy "chocheando".

sshot-109.jpg

Saludos
 
gracias hombre ,que buena pinta tiene ese pedazo de paella jejeje
 
..//..
Bueno quedáis invitados todos y especialmente rozak y T-93, id cogiendo fuerzas y perdonad que haya desviado el hilo, entre col y col, una lechuga. Estoy "chocheando". ..//..

Siempre con tú buen humor, ácido pero muy bueno.

Nada que perdonar Javier, ya llegamos al desenlace en cuanto clasifique y suba unas fotos del recambio.
Veo que el "alzamiento de moto" también se lleva por tu tierra :D

Gracias por la invitación ;)
 
Buenas tardes

Tras bichear por la web recambios de distintos vendedores, en varios países, se encontró de todo un poco en cuanto a estado de las piezas y precio de las mismas.
Tras hacer balance, rozak se decidió por un grupo de K1 con relación 33/12.

Repuesto recién llegado ... Buen aspecto

07.01.001_zpsi8u7ymms.jpg


Disco en buen estado.

07.01.002_zpsaxdfi5yh.jpg


En esta imagen podéis ver la relación 33/12 grabada.

07.01.003_zpsnxuemsq8.jpg


Nos queda liarnos con su montaje.
Un saludo
 
Curiosamente la K1100LT monta también el 33/12. Vamos que ya queda poco para ver esa LT negra y amarilla :rolleyes2:.
 
Hola joséct pues hasta donde yo sé o pude comprobar , las k 1100 LT montan el desarrollo 31/11 al igual que las K100RS 16v, las 1100RS depende el año pueden montar el desarrollo 31/11 o 32/12 y las K1 montan el desarrollo 33/12 ,que es el que yo he montado ,porque quería un desarrollo mas largo y bajarla algo de vueltas,
El desarrollo más corto es el 32/12
El 31/11 es el intermedio
y el 33/12 es el mas largo asique podemos jugar con tres tipos de relaciones ,pero ojo ,que la transmisiones no son las mismas ,lo digo por si hay alguien que quiera cambiarla y poner una de segunda mano ,que las de las K1 son diferentes en el numero de dientes ,y no son compatibles con el resto ,Un saludo
 
Según el despiece viene la 32/12 y la 33/12, supongo que al igual que la 1100RS, será por año. ¿Te refieres al número de dientes del eje estriado?
 
si ,me refiero a eso ,al estriado de la cruzeta trasera ,pero al macho ,no a la parte hembra que es igual
 
Curiosamente la K1100LT monta también el 33/12. Vamos que ya queda poco para ver esa LT negra y amarilla :rolleyes2:.

A ver que la moto de Luís es un poco lío.

Era una RS-16 válvulas a la cual se le colocó un carenado de LT/RT y después se le adaptó una pantalla eléctrica del modelo K1100LT, tiempo después se buscó por ebay careta del faro y cubre radiador para hacerla naked, se llevó todo al pintor donde nació el actual color azul que luce.
Anduvo un tiempo como LT y después la dejó nacked como se la puede ver desde entonces.

También se le mejoró lo siguiente: Manillar para puños térmicos originales, Alternador de 50 A, grupo cónico de K1100LT (el que se ha roto ahora), estriberas flotantes, latiguillos metálicos delanteros y alguna cosa que a buen seguro no recuerdo ahora.

Por lo tanto actualmente no es LT, pero es muy bonita :rolleyes2:

Un saludo
 
Ya no sabemos ni que modelo es jejejeje,es una original personal K 100,tiene un poco de todo,pero como todo padre ,siente admiración por su niña jejejejeje
 
Buenas tardes.
Seguimos con el proceso. En la última intervención nos quedamos con el recambio en la mano, os recuerdo que es un grupo cónico de ocasión perteneciente a una K1.

No sabemos el motivo, pero la zona interna del grupo presentaba un aspecto aceitoso muy difuminado (si, cerca del retén :newbluesweatdrop:), claro está que si existiese pérdida por ese retén ... no habría otra que cambiarlo con el jaleo que conlleva.
Pero también valoramos que la posible pérdida se produjera por los filetes de la rosca en la tuerca almenada, que trae aplicado de la casa un hermetizante para roscas denominado Hylomar. Así pues poco se perdía por intentarlo y decidimos sellar la rosca de la tuerca almenada con el hermetizante. Luego tocará esperar a recorrer unos kilómetros para retirar el fuelle de goma y comprobar si hay o no fuga en algún punto.

Aplicamos un generoso cordón. En el eje podéis ver grasa para estriados.

54dea0e1-c742-43c3-87c6-d4e7fa16ab8b_zpsat6nss1o.jpg


Después se coloca la cruceta trasera y se prepara el conjunto para instalarlo en la moto.

07.01.006_zpsbi6lmhmf.jpg


Debo decir que al tener la moto elevada, estas piezas inferiores se trabajan a las mil maravillas .... vaya diferencia a tener que hacerlo casi desde el suelo.

Grupo instalado

07.01.009_zps4ritjfek.jpg


..//..
 
Montamos todos los elementos que faltaban y colocamos la rueda trasera, quedando de esta manera ...

07.01.014_zpspasxexum.jpg


Ahora toca merendar igual de fuerte que el pasado día, para en esta ocasión bajar la moto de la mesa ... :ride:con mucha habilidad lo hacemos y moto terminada en el suelo.

07.01.017_zpsppslkdr9.jpg


Bueno pues nos queda probar la moto rodando (os adelanto que todo ok), para dar por terminado y solucionado este problema que ha tenido a bien visitarnos. Se ha podido solucionar gracias al cariño e ilusión que tenemos por estas motos, armados de paciencia y constancia ante las adversidades sufridas, las cuales nos dejaban alguna tarde sin rumbo definido, dudando hacia donde seguir :undecided:.

Así mismo "quiero y debo" dar las gracias a aquellos foreros que han sido molestados con consultas durante el proceso de reparación de la moto, con los cuales hemos compartido "nuestros" palos de ciego ante los síntomas que mostraba la Azulita, como son Tabayu, Fara y Versiano, así como agradecer todas las intervenciones producidas en este interesante y novedoso post, el cual ha pretendido ilustrar una avería que al menos nosotros no habíamos visto antes en una K.

Si os parece bien se puede abrir a partir de esta respuesta cualquier cuestión o sugerencia, bien porque os parezca de interés o para aclarar dudas que tengáis.

Lo dicho un placer.


La moto según su propietario, va de fábula. Fina como nunca había ido antes y que está más contento que un chico con un tiza haciendo dibujos :D (pero bueno que se pronuncie él cuando pueda, venga.)


:wavey:
 
Efectivamente ,como bien dice Fer,la moto va de fabula mucho más silenciosa en cuanto ruidos y sin vibraciones ,desapareció todo,cierto es q ademas del grupo trasero tb se le hizo unas cuentas cosas que influían en su comportamiento.
Me sumo al agradecimiento de Fer ,de todos aquellos que han seguido con interés este póst,pues una vez más al menos nosotros dos hemos aprendido cosas nuevas que a su vez tb queríamos compartir con todos .Un saludo
 
Que delícia de post!! La verdad es que da gusto aprender asi!
Lo unico... Yo Habria pintado el grupo ya que pintas te caja, basculante... Aunque con el ohlins no quedado del todo!!
La moto preciosa!!!! Ahora a rodarrrrrrr jejeje
 
TODO A SU TIEMPO VERSIANO,por su puesto ke se pintara ,pero es q no ha habido tiempo ,da pena con lo brillante q esta ,pero da mucho el cante así
 
Pues a mi me gusta tal como esta,con el ohlins queda molon,por lo menos tal como se ve en foto,pero claro,lo mismo mi opinion no es muy objetiva,pues soy un admirador confeso del "look" k base I
Por cierto,una fotos de esa k en todo su esplendor con el grupo k1,como para pòner de fondo de escritorio,no estaria nada mal
un saludo
 
Bueno esta noche a las 23:00 horas y en primicia para el foro bmwmotos.com, se va a desvelar el secreto del sistema para elevar la moto hasta la mesa, permanezcan atentos a su monitor.

Seguiremos informando.

:cool2:
 
gran trabajo!!! felicidades a los dos.

estoy intrigado con lo de subir y bajar la moto, esta noche no me lo pierdo.

saludos. ;)
 
Felicidades por el desenlace de azulita, y muchas gracias por deleitarnos con vuestras azañas con la mecánica..........saludos y no terdeis mucho en liarla otra vez......

yo también quiero ver la subida y bajada de la mesa............saludos cordiales...........
 
Del post no diré nada más, poco podría aportar a lo ya dicho por los kompañeros. Excelso.

Felicidades!!
...pero tiene truco??...no es a brazo "pelao"??...pero de verdad no sois auténticos aizkolaris?? ahora si que se me cae el mito :angry:
 
Buenas noches, cumpliendo con lo prometido paso a exponer el tema "elevación"

Todo en esta vida tiene cierta relación, como el nombre de Luís que empieza con la letra L, al igual que el Rey Leónidas, que desconozco si tenía alguna carencia, pero vamos fuerza le sobraba como para levantar a pulso cualquier objeto .....

Aquí os dejo al "Tito Luís" empleándose a fondo para levantar la moto (pues solo utiliza un brazo), hasta la mesa de trabajo.














Lo que viene a ser en volandas, oiga ... :shocked:






06.20.001%20-%20copia_zpsg7iutqxf.jpg


:D :D :D :D :D


Un saludo y una sonrisa ;)
 
Aibalaostia pachi ahí me costo un poco pues estaba frìo ,no había calentado eeejejejejejejje:D:D
 
Aivalaostia...el tito Luis debe de ser de Bilbao.

Estaba una vez el tito Luis en el arcen de la carretera....mirando hacia el horizonte mientras con su mano hacia visera como para taparse el sol de los ojos.... en esto que llega su amigo Patxi montando en su derbi "diablo".... aivala ostiapues...que haces Luis?

Arrancando la vespa...pues...aivalaostia... y Patxi le dice...si la vespa se arranca a patadas, pues!

Y el tito Luis le dijo...pues eso estoy mirando ostias...a ver donde ha ido a parar pues!!! Ostiass!!!

jajajaaaaaaaaaaaaa:D
 
Tiene bemoles la cosa!!! Llego 144 post tarde... :(:(:(:( que carajo he estado haciendo todos estos días!?!?!!

En fin... Leído de Principio a fin, y como siempre, soñando en llegar a la mitad de la mitad de vuestro conocimientos.

Despues de ver como seguía funcionando con esa pasta fruto de la mezcla de aceite y agua, de ese desgaste excéntrico, y de la rotura del eje... yo me pregunto...

¿Cuantas K's siguen funcionando con motores al 50% sin presentar síntomas y sin ser detectados por sus dueños?
¿Será una de esas la mía?
¿Hay que desmontar por sistema cada 20.000-30.000 kms para ver que todo esta correcto, aun sin síntomas?

Muchas gracias Fernando, como siempre, me quito el sombrero. ;)
 
Por cierto, no habéis dicho nada de la placa para el ajuste de precarga de los rodamientos de la caja, ¿es que no os ha hecho falta? La azulita la heredarán sus nietos, porque entre el dueño y el kompañero de fatigas, durará una eternidad.
 
Por cierto, no habéis dicho nada de la placa para el ajuste de precarga de los rodamientos de la caja, ¿es que no os ha hecho falta? La azulita la heredarán sus nietos, porque entre el dueño y el kompañero de fatigas, durará una eternidad.

De las varias que he reparado y las diferencias en grosor de las arandelas a emplear en el eje primario al hacer los cálculos...te aseguro que la placa de reglaje por desgracia, es necesaria...a riesgo de que la reparación sea incierta al 50% al menos. Igual sale bien...pero igual sale fatal a no muy largo plazo. Pero como también por desgracia, la placa de reglaje solo existe en los servicios oficiales(y no en todos) y ni mucho menos es accesible al común de los mortales, aunque quisieras pagar por ella lo que te pidieran...pues te encomiendas a todos los santos que conozcas y ruedas alegremente con tu K...Lo que tenga que venir, vendrá...y si no, habrás triunfado. Como dijeron en la tele...así son las cosas y así se las hemos contado; buenas noches...y buena suerte:D
 
Acabo de descubrir este hilo... y de leerlo del tiron!

Cualquier palabra de admiracion que os dirija, a buen seguro que se quedará corta, para el cariño, ganas e ilusion que le poneis.

Enhorabuena
janSolo
 
Arriba