Baja calidad 1200RT

Fanboys. Esto existe en todos los sectores de los bienes de consumo. Unos porque de verdad se creen lo que piensan y otros por miedo de reconocer que han metido la pata.
Yo por casualidad ahora monto dos bmw y estoy muy contento, si no fuera así, no me dolería prendas en decirlo. Yo me considero motero y no bmwvista. Saludos. Ahhh llamadme raro, pero también soy de los que les dan las Vss a los Scooters y a las Harley.

Fanboys.... mirate por ejemplo a la gente que adora a Apple y sus productos, eso son más que Fanboys, son discípulos de la Manzana...

Manuel

Desde luego en este foro abundan los fanaticos que no ven mas alla de su nariz y ademas son bastantes desagradables.

me considero un cliente de BMW con muy mala suerte por tropezar con dos maquinas con problemas lo que evidencia que la calidad BMW deja mucho que desear.

Yo me he metido en el foro ante mi indefension con BMW y su prepotencia pensando que iba a encontrar esperiencias similares.

si alguien me puede ayudar a gestionar el problema con los boches prepotentes pues humildemente le pido su ayuda.

para los "fanaticos" ciegos y desagrables que "les vaya bonito".

Volviendo al problema de mi RT que esta matricula en 02-01-2015 aunque haya mucho listo que diga tonterias, tengo una grna duda sobre la averia y ahi puede haber experiencias pasadas en foro que seran de utilidad:

1) ¿se ha producido el desgaste del arbol de levas en 4.500 Kms por un defecto de fabricación de los empujadores o del arbol de levas?

2) ¿le falta engrase al arbol delevas (por que solo ha sido el de una culata) porque esta mal la bomba o bien hay un conducto de engrase obstruido?

Si alguien sabe de esto le agradeceria su respuesta

gracias

Veamos... que te han dicho en el Servicio Oficial?.

Yo pienso que cualquier máquina, por sofisticada que sea, puede salir mala. Simplemente un fallo en el proceso de fabricación y que en el control de calidad ese día estuvieran "librando", no sería el primer vehículo de alta gama por ejemplo, que han tenido que vender sus dueños aburridos de averías.

En principio, no tienen porque estropearse los dos arboles de levas a la vez, ni los rodamientos a la vez, ni nada de eso. Tiene más que ver con lo que he comentado antes. Esa moto la montaron el lunes.

He intentado leerme los post, pero no he visto que te han dicho en el concesionario.

Saludos.

Última edición:
No entiendo muy bien esta discusión de 5 páginas. Ha entrado y nos ha contado un problema con su moto. Ya está.

¿Que no se ha presentado? Pues se le dice con educación que esa es la costumbre (como me dijeron a mí cuando entré).

¿Raro porque ha tenido 2 BMWs y nunca había estado en este Foro? No veo la relación obligatoria de tener una BMW y estar en este Foro. Anda que no tengo amigos que las tienen y pasan de foros y de concentraciones.

¿Que se ha comprado dos? Suerte que puede "equivocarse" tantas veces como quiera.

¿Que no coincide la matrícula? La última matrícula de 2014 (31 dic) fue 2463-JBY.

¿Que pone a parir a la marca? A ver quién no se cabrearía con dos casos como los que ha tenido. Por cierto, ¿a quién de aquí le da de comer la marca? A mí, desde luego, no. Así que si me saliera malo el producto que compro con tanto esfuerzo y no me respondieran, me pondría como un puma.

Salud a todos y seamos un poco más amables con la gente nueva.

+1
Comparto punto por punto tu opinión.

Hay mas gente que tiene BMW y no entra al foro y que pasa de el que al revés y aplicable a todas las marcas.

Por general la gente encuentra los foros buscando información en la red para comprar o asesorarse sobre algo en concreto da igual sea motos que coches que barcos y el buscador suele ofrecer foros como respuesta a las búsquedas.

También encuentro normal que uno tenga una moto como es el caso que nos ocupa y le salga algún defecto y busque por la red si hay mas casos y aterrice en un foro, eso no es nada nuevo, lo de presentarse o no eso no esta de mas pero no todo el mundo esta puesto en eso de los foros y en un principio hasta que no se le coge el tranquillo es fácil saltarse normas o buenas costumbres y si uno tiene un problema también es normal que se exprese de mala gana y pase incluso de seguir las normas al pie de la letra ya que solo tiene en la cabeza el malestar por su problema.

Que repita marca y modelo no lo veo raro en ningún producto ya que si ese forero no repite solo que alguien tuviera un problema con alguna moto y lo da a conocer entonces nadie la tendría que comprar verdad?

Que BMW y que otras motos o maquinas las hay con mas problemas que otras eso tampoco es nada nuevo y quejas de BMW hay muchas y de foreros veteranos pero tampoco significa que lo sean todas ni mucho menos, y gente contentísima con BMW también las hay a patadas, es lo que tiene un producto que se vende tanto que hay mucho de todo.

No con eso quiero dar a entender que el forero que ha iniciado sea verdad lo que dice pero ante la duda tanto puede ser que si como que no, o la duda siempre tiene que ser que no? si es verdad pues estando en garantía el problema será menor o eso espero, mas bien será molestias ocasionadas y si es un trol y se lo inventa para desprestigiar el sabe lo que hay y el tiempo seguro pone a cada uno donde se merece pero lanzarse a la yugular a la primera de cambio tampoco lo veo muy adecuado.

Vale, rectificar es de sabios, si t ofendí o moleste en el post q escribí x aquí lo siento.
Ahora al grano, q t han dicho en el conce? Desgasté xq? Yo me voy a falta de presión de aceite, x mal estado de la bomba, falta de aceite o algún engrasador mal o obstruido.
Si no saben decirte el x q de la avería,reclama un motor nuevo, q para eso la moto tiene garantía,ya q sólo tiene 5 meses,nada de remiendos y reparaciones sin saber de donde viene fallo.
Yo si estuviera en tu pellejo ya estaría moviéndo los hilos o papeles para el cambio completo del motor.
Creo q estas en tu derecho.

Aúnque aquí alguien te pudiese decir la avería la causó porque hubo un mal engrase o bien el tratamiento de la pieza igual no tenía la dureza adecuada y de ahí el fallo, a mi no me preocuparía, el problema es de ellos si no saben que es ante la duda que te pongan un motor nuevo, aunque para el consecionario no le será tan dificil una vez sustituya la pieza saber si ahí llega el engrase, solo es un comentario desde mi ignorancia.Saludos

Hola Jldomait, podrias definirnos como es el ruido?
Me refiero si era un golpeteo ciclico tipo taque desajustado.

Creo que seria una buena informacion para estar todos al loro.
No quiero con esto crear alarma pero si existe algun problema controlarlo.

Saludos.

Gracias por los comentarios positivos despues del mio ultimo.

estoy pendiente de que en el concesionario me digan que han encontrado. La moto es de enero por tanto tiene 4 meses. Si lo que me dicen de porque se ha producido no me convence, voy a escribir una no conformidad en la reparación, voy a indicar la presencia de un posible vicio oculto y voy de momento a solicitar una extensión de la garantia por otros 4 meses.

Como yo vengo haciendo unos 1000-1500 Kms al mes y ahora con este tiempo mas, voy a ver como va y si se vuelve a repetir voy a exigir el cambio de motor.

me habeis preguntado por el ruido. El ruido es un fuerte ruido de taqués que se escucha perfectamente desde ralenti hasta las 4000 rpm aproximadamente. Luego el ruido general te confunde.

en fin usuarios de la la RT LC vigilar bien el ruido porque puede ser un fallo puntual de mi maquina o bien un defecto generico del modelo.

os ire contando como va el tema.

Ahh... El Post Venta de la casa ..."una basura". Yo creo que ponen a becarios a coger el telefono y no tienen ni idea de como responder, de la gravedad de los problemas ni de buscar soluciones ni de tranquilizar al cliente. Todo prepotencia....

yo soy muy constante y cada dia o dos dias llamadita y correo pero los muy.... No contestan ni un email...

¿es esto una marca seria? Yo desde luego en coche estoy acostumbrado a Toyota y es justo todo lo contrario.

No t compliques con el conce,sólo es un intermediario en este caso, este tema es de más arriba, al conce le da igual lo q hagan a la moto, haber si me explico, como tu moto está en garantía, ponga una pieza o pongan el motor entero lo van a cobrar a BMW-ibérica o BMW-Alemania.
tendrás q llamar atención al cliente.

Última edición:
Yo creo que te van a cambiar el motor, por dos razones: Una, porque son las primeras unidades de un nuevo modelo y necesitan el motor para ver y prevenir posibles fallos futuros y que pase como con las campañas de la bomba de gasolina, amortiguadores, brida, etc, etc, etc. La Otra razón, es que está en garantía sangrante.

Ojala sea como dices Gabriel. A mi en la GTL 1600 me cambiaron todo lo habido y por haber. Me desmontaron el motor, enviaban videos del motor a Alemania para ver donde estaba el posible fallo, para ver si de esa forma lo averguaban.
Al final lo volvieron a montar (reparado) y arreando. El fallo de motor que tenia (consumo muy elevado de aceite) quedó subsanado.

Eso si, mientras la moto estaba en el taller yo tenía otra a mi disposición ya que la garantía asi lo contempla.

No t compliques con el conce,sólo es un intermediario en este caso, este tema es de más arriba, al conce le da igual lo q hagan a la moto, haber si me explico, como tu moto está en garantía, ponga una pieza o pongan el motor entero lo van a cobrar a BMW-ibérica o BMW-Alemania.
tendrás q llamar atención al cliente.

Pienso igual, llamaría al servicio de atención al cliente y ellos son los que tendrían que poner las pilas al concesionario y de paso saber como operan en ese concesionario ya que algunas veces un problema en un sitio puede resolverse de una manera u de otra ya que no todos actúan igual pero es bueno que la casa sepa cuales son los "buenos" o los "malos"

La conclusión que yo saco de este hilo es que si tengo un problema con una BMW, consultaré en foro... Honda. Seguro que me tratan mejor.

Mucha suerte Jldomait con la avería, que es injustificable.

Si no estás contento con el trato recibido o por la solución que te ofrecen, te animo a que acudas a la oficina de consumo que te corresponda e inicies una reclamación d manera oficial para que todo lo que te está pasando conste en el expediente. A partir de ese momento ellos tienen que responder de manera legal a todo lo que se vaya reclamando. Si puede ser reclama directamente contra la marca en España y aunque te creas que no, verás lo rápido que solucionas este problema. Para mi no es una cuestión de suerte, sino una cuestión de derechos que tienes como consumidor, y que en este caso, están perfectamente claros. Toda esta documentación te será de mucha utilidad si en algún momento tienes que hacer uso de ella.
Así que en este caso no te deseo suerte, solamente haz saber que no estás dispuesto a hacer las cosas como la mayoría, y dejando bien claro con esa acción, que es mejor que mareen a otro que se deje.
Si nos acostumbrasemos a hacer las cosas debidamente, y está forma de hacer prevalecer tus derechos fuese más habitual, llevarían más cuidado con la atencion a los clientes y dejarían de ser tan ineptos.
Saludos.

PD. Enséñales los dientes, y seguramente va a ser suficiente para que se pongan las pilas contigo. El que le guste que lo toreen y lo entretengan, que aguante a BMW y su complejo de superioridad.

JIDOMAIT,tu RT Lc es como color verdoso y la matrícula 0xxx-JBY? Si es así hoy se ponían manos a la obra con esa moto,he llevado esta mñn mi RT al conce donde esta la tuya a cambiar el aforador x q estaba loco (otro mal de esta marca, o aforadores de BAJA CALIDAD),cuando he dejado mi moto la han puesto al lado de la tuya si lo fuese q quizás estoy equivocado hasta q tu no me lo confirmes.
Bueno pues me ha llamado la atención q sólo tenía quitada las pipas de las bujías,vamos q la moto aún estaba sin tocar o a medias, pero esta tarde a primera hora la han metido hacia al taller con muchas prisas.
Creo q tu problema se va solucionar bien y rápido x lo q he visto en el taller.

Ahora si la moto q he visto y me confirmas de q si es,contando lo q tu has contado aquí, se me cae la cara de vergüenza de las cosas q hemos dicho de ti en este foro.

Hola a todos y respondo por el final. Mi RT LC es matricula 0xx1 JBY y es gris LC y me la han entregado el pasado jueves arreglada.

no han cambiado el motor. Han cambiado los cuatro arboles de levas, los 8 empujadores y demás elementos.

Me han enseñado las piezas dañadas y el desgaste era en un arbol de levas. Sonaba a taques como un diesel antiguo.

me han enseñado un reportaje fotografico donde se ve que as pistas de engrase de los arboles de
levas estaba bien.

Claramente ha sido un material de mala calidad que se ha gastado en 3 meses y 4400 Kms.

Al final BMW Iberica me ha extendido la garantia 6 meses más como compensación.

Veremos si no se repite el problema. La moto va bien, me gasta poco, entre 5,1 y 5,6 y de momento bien.

Quiero decir también que en BMW el primer día me atendio una tal Arantxa que debía ser una becaria por lo mal que me atendio.

Cuando protesté se puso al teléfono Juan José Reina, responsable del postventa y aquí el trat fué muy diferente. Pacte con él la ampliacion de garantía y ha cumplido su palabra. Desde aquí le doy las gracias.

Y por último gracias a todos los que habeis ayudado con vuestros comentarios y por mi parte y por el momento creo que este tema no da para más.

Solamente que a vuestra disposición para cuanto necesiteis. Vivo en Madrid y encantado de hacer con vosotros cualquier salida.

Deciros que la LC la uso todos los dias, me siento mucho mas comodonque con el modelo anterior y yonque vengo drl mundo del trial puedo casi decir que la LC es una maquina de trial en cuanto a su forma de manejarla.

Hasta pronto

La conclusión que yo saco de este hilo es que si tengo un problema con una BMW, consultaré en foro... Honda. Seguro que me tratan mejor.

Mucha suerte Jldomait con la avería, que es injustificable.

Pues yo saco la misma conclusión que tú, dios me libre de tener un problema y contarlo.

Jldomait mirate los mensajes privados, no se si habrás visto mi consulta. Me alegro de que te hayan dado solución. La mía tiene ese ruido que comentas de taques y ayer al arrancar echo mucho humo blanco. Gracias de antemano.

Hola a todos y respondo por el final. Mi RT LC es matricula 0xx1 JBY y es gris LC y me la han entregado el pasado jueves arreglada.

no han cambiado el motor. Han cambiado los cuatro arboles de levas, los 8 empujadores y demás elementos.

Me han enseñado las piezas dañadas y el desgaste era en un arbol de levas. Sonaba a taques como un diesel antiguo.

me han enseñado un reportaje fotografico donde se ve que as pistas de engrase de los arboles de
levas estaba bien.

Claramente ha sido un material de mala calidad que se ha gastado en 3 meses y 4400 Kms.

Al final BMW Iberica me ha extendido la garantia 6 meses más como compensación.

Veremos si no se repite el problema. La moto va bien, me gasta poco, entre 5,1 y 5,6 y de momento bien.

Quiero decir también que en BMW el primer día me atendio una tal Arantxa que debía ser una becaria por lo mal que me atendio.

Cuando protesté se puso al teléfono Juan José Reina, responsable del postventa y aquí el trat fué muy diferente. Pacte con él la ampliacion de garantía y ha cumplido su palabra. Desde aquí le doy las gracias.

Y por último gracias a todos los que habeis ayudado con vuestros comentarios y por mi parte y por el momento creo que este tema no da para más.

Solamente que a vuestra disposición para cuanto necesiteis. Vivo en Madrid y encantado de hacer con vosotros cualquier salida.

Deciros que la LC la uso todos los dias, me siento mucho mas comodonque con el modelo anterior y yonque vengo drl mundo del trial puedo casi decir que la LC es una maquina de trial en cuanto a su forma de manejarla.

Hasta pronto

Me alegro compañero q todo se arreglase bien y rápido.
Ahora disfruta.

Jldomait, no sabes como me alegro que te hayan solucionado el problema, esto que has comentado será constructivo, si nos llegase a pasar estaremos atento a esos detalles que cuentas.Vs

pues yo veo que rt 1200 anterior rebosa calidad de materiales yo cuando vendi mi HD me iba a comprar la rt de agua con el plan selectc y siendo muy amigo de un mecánico en Sevilla muy especializado en bmw he visto que aun no era el momento de la de agua por motivos de calidad y fiabilidad,cuando pase algún tiempo indudablemente esos 15 caballos se tienen que notar.por eso he empezado con una 2010.

Me alegro que te hayan reparado el motor, substituyendo las piezas dañadas.

Este tipo de problemas como el del compañero de debe principalmente a las "PRISAS" de fabricación, seguramente las piezas por medidas estaban bien, no así el proceso de endurecer el acero (normalmente nitruración) debido básicamente e acortar el proceso por falta de demanda.

El motor de la RT-LC lo comparten varios modelos de la marca, o sea que se fabrican como churros.

En mi caso, es mi primer Boxer, y no me gusta nada, es tosco, muy ruidoso (sobretodo en caliente) además de las vibraciones que en viajes largos son un coñazo, precisamente el otro día me dio que pensar que si padece alguna anomalía será difícil de detectar por lo ruidoso que es este motor, no se si a lo mejor yo también sufro ese problema, no lo creo aunque no lo descarto.

saludos

Bueno, yo vengo de tener tres caras Harley Davidson y ahora con mi RT 2011 me va de maravilla; no siento ruidos extraños, su calidad de construcción y su suavidad me parecen asombrosas. Las vibraciones a ciertas rpm me parecen nada; en suma, es una cuestión subjetiva por experiencias pasadas de cada uno.

Los motores boxes no dejan indiferente, o te encantan o no los puedes ver, hay que posicionarse. Cuando uno compra una moto con este motor debería saber lo que compra, yo he repetido, me posiciono en los que me encantan.

Atrás