baja el ralenti de mi r 1150 rt en caliente

Tronador52

Allá vamos
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Siero (Asturias)
Buenas tardes.
Ya tengo hilo sobre este tema pero persiste.
Durante varios miles de kms. y despues de haber realizado reparacion completa del motor por rotura del patin dichoso, cambiado de todo, revisado y verificado todos los pormenores me queda solucionar una cosa.
La maquina va genial en carretera, le cuesta algo al arrancar pero le he cogido el punto y no me afecta ya que en un par de segundos lo hace y nada que objetar al respecto ya que no tengo el cable del starter funcional. Hago kilometros y va genial pero al pararla me baja las revoluciones a 800/900 r.p.m. por lo que el sonido es muy desagrdable ya que parece que queda destensada la cadena. Doy un pequeño giro de puño y la mantengo a 1150/1200 r.p.m. y se queda perfecta de sonido.
Mi pregunta es:
Por qué en frio mantiene los 1150 r.p.m. u y una vez alqcanzada la temperatura idonea 5/6 barras de temperatura al dejarla en punto muerto bajan las revoluciones?
el sonido deja de ser estable, taquetea o suena tac,tac,tac, por acercarme a definirlo?
Muchas gracias
Acabo de realizar viaje desde Gijon a Sevilla/Sevilla Gijon (1670 kms) en un fin de semana por la Ruta de plata y una maravilla de como va, consumo 5 litros de media-
Un saludo
 
Buenas tardes a tod@s.
He vuelto a desarmar mi montura, por eso de no aburrirme y por ser muy "pejiguera".
He cambiado caja cambios, engrasado todo, limpiado, ajustado, etc, etc.
Al tema, sigue el "problema" de bajada de revoluciones.
En frio y hasta que llega a las tres barras de presión/temperatura va genial. 1150 r.p.m., justo un instante de que aparezca la tercera barra da un bajón y deja de estar perfecta, 900/1000 r.p.m.
He cambiado:
Batería nueva, toricas inyectores, toricas de los cuerpos de mariposas, sensor temperatura, sensor filtro aire, ajuste correa alternador, y un largo excetera.
Pregunta:
Lo único que tiene de origen es la bomba de gasolina. ¿Puede ser la causante?
Muchas gracias
 
Buenas tardes a tod@s.
He vuelto a desarmar mi montura, por eso de no aburrirme y por ser muy "pejiguera".
He cambiado caja cambios, engrasado todo, limpiado, ajustado, etc, etc.
Al tema, sigue el "problema" de bajada de revoluciones.
En frio y hasta que llega a las tres barras de presión/temperatura va genial. 1150 r.p.m., justo un instante de que aparezca la tercera barra da un bajón y deja de estar perfecta, 900/1000 r.p.m.
He cambiado:
Batería nueva, toricas inyectores, toricas de los cuerpos de mariposas, sensor temperatura, sensor filtro aire, ajuste correa alternador, y un largo excetera.
Pregunta:
Lo único que tiene de origen es la bomba de gasolina. ¿Puede ser la causante?
Muchas gracias
Qué tal está de compresión...???
Ya puestos... comprueba bomba de gasolina que de presión y caudal correctos.
Saludos.
 
Qué tal está de compresión...???
Ya puestos... comprueba bomba de gasolina que de presión y caudal correctos.
Saludos.
Muchas gracias Flow.
Tengo una nueva que debería haber puesto cuando le cambié el filtro de gasolina pero no lo hice. Esta se que es la original y me imagino que después de 17 años perfecta no estará.
¿Puede la bomba ser la causante de esta bajada de revoluciones?
¿Cómo puedo medir los datos y estar seguro de que en frio va bien y al alcanzar una temperatura deja de mantener la presión y caudal?
Muchas gracias
 
Yo no creo que la temperatura afecte a la bomba de gasolina.
¿ Has comprobado que los cables y pipas de bujías están perfectos?.
Cuando esté caliente y baja de ralentí quítale las tapas de plástico que cubren las pipas y deja la moto arrancada en un lugar oscuro. Si ves saltar alguna chispa en las pipas o cables cambialos. Si la moto es con bobinas en bujía posiblemente sean las bobinas
 
Yo no creo que la temperatura afecte a la bomba de gasolina.
¿ Has comprobado que los cables y pipas de bujías están perfectos?.
Cuando esté caliente y baja de ralentí quítale las tapas de plástico que cubren las pipas y deja la moto arrancada en un lugar oscuro. Si ves saltar alguna chispa en las pipas o cables cambialos. Si la moto es con bobinas en bujía posiblemente sean las bobinas
Muchas gracias Comandantebmw.
Lo comprobaré también.
Son antigüas, igual puede ser eso.
Muchas gracias
 
Buenas tardes.
Ya tengo hilo sobre este tema pero persiste.
Durante varios miles de kms. y despues de haber realizado reparacion completa del motor por rotura del patin dichoso, cambiado de todo, revisado y verificado todos los pormenores me queda solucionar una cosa.
La maquina va genial en carretera, le cuesta algo al arrancar pero le he cogido el punto y no me afecta ya que en un par de segundos lo hace y nada que objetar al respecto ya que no tengo el cable del starter funcional. Hago kilometros y va genial pero al pararla me baja las revoluciones a 800/900 r.p.m. por lo que el sonido es muy desagrdable ya que parece que queda destensada la cadena. Doy un pequeño giro de puño y la mantengo a 1150/1200 r.p.m. y se queda perfecta de sonido.
Mi pregunta es:
Por qué en frio mantiene los 1150 r.p.m. u y una vez alqcanzada la temperatura idonea 5/6 barras de temperatura al dejarla en punto muerto bajan las revoluciones?
el sonido deja de ser estable, taquetea o suena tac,tac,tac, por acercarme a definirlo?
Muchas gracias
Acabo de realizar viaje desde Gijon a Sevilla/Sevilla Gijon (1670 kms) en un fin de semana por la Ruta de plata y una maravilla de como va, consumo 5 litros de media-
Un saludo
También puedes comprobar que los manguitos del interior del depósito no pierdan presión. Puedes comprobarlo mirando si ves burbujas, aunque tendrás que tener el depósito casi lleno.
Para comprobar caudal y presión de la bomba de gasolina tendrías que desmontarla... así lo hice yo...con la ayuda de un manómetro para la presión...y un cronómetro para el caudal.
El regulador de presión de la moto lo has comprobado???
Saludos.
 
También puedes comprobar que los manguitos del interior del depósito no pierdan presión. Puedes comprobarlo mirando si ves burbujas, aunque tendrás que tener el depósito casi lleno.
Para comprobar caudal y presión de la bomba de gasolina tendrías que desmontarla... así lo hice yo...con la ayuda de un manómetro para la presión...y un cronómetro para el caudal.
El regulador de presión de la moto lo has comprobado???
Saludos.
Es nuevo también Flow.
Muchas gracias
 
Te refieres al regulador de presión seguramente.
Filtro de gasolina supongo que también nuevo.
Reglaje de válvulas y sincronización hechos también...???
Vsssssssss
Si, todo hecho y por duplicado para evitar errores posibles.
O cables y bomba, no me queda nada más.
Bobina nueva, filtro aire nuevo, bujías nuevas, no sé que más puede ser.
Un saludo y muchas gracias
 
Buenos días.
Bomba nueva y persiste el problema. La verdad que estaba para cambiar igualmente. Los tubos muy cuarteados y el filtro trasero de la bomba casi para terminar de caer.
Voy a ver el tema de los cables de bujías a ver si va a ser esto.
Tengo otro juego de recambio pero también son viejos.
Igual los compro nuevos y me quito de problemas. Probaré igualmente.
Un saludo y gracias
 
Buenas nuevamente.
Algo acabo de detectar.
Quito bujía lado derecho cilindro, la pongo en su pipa y apoyo en cilindro, doy arranque, intenta arrancar pero no lo hace.
Misma operación cilindro izquierdo, arranca a la primera pero suena del lado izquierdo como salida de compresión.
Dos cables de bujías probados para evitar confusiones.
Que puede ser? Esa bujía está húmeda y negra. Ka derecha quema muy bien.
Un saludo y gracias
 
Buenas nuevamente.
Algo acabo de detectar.
Quito bujía lado derecho cilindro, la pongo en su pipa y apoyo en cilindro, doy arranque, intenta arrancar pero no lo hace.
Misma operación cilindro izquierdo, arranca a la primera pero suena del lado izquierdo como salida de compresión.
Dos cables de bujías probados para evitar confusiones.
Que puede ser? Esa bujía está húmeda y negra. Ka derecha quema muy bien.
Un saludo y gracias
Si la bujía está negray algo engrasada...es porque no quema o no quema bien .
A mí me pasó con una bobina tipo lápiz que lleva mi moto. La cambié y todo genial. Si tu moto es de doble bujía...la de abajo suele estar algo más negra que la otra... sólo un poco.
Vsssssssss
 
Si la bujía está negra y algo engrasada...es porque no quema o no quema bien .
A mí me pasó con una bobina tipo lápiz que lleva mi moto. La cambié y todo genial. Si tu moto es de doble bujía...la de abajo suele estar algo más negra que la otra... sólo un poco.
Vsssssssss
La mía es de una sola.
He aflojado el tornillo de ajuste del cuerpo de mariposas para tener más juego y poder ajustar mejor con el tornillo.
Sube un poco el ralenti.
Por cierto, los tornillos dorados de precisión de ajustes los he limpiado y estaban muy negros.
Ya OS contaré
 
Es muy importante en estas motos ajustar ralentí y sincronización de cilindros con el motor bien caliente.

Si no lo está del todo, cuando llegue a su temperatura de servicio el ralentí te quedará muy bajo.

Te recomiendo que antes desmontes los cuerpos de inyeccion, extraigas los tornillos dorados, y le des a todo, incluidos los conductos que estos regulan, con Nural 5000.

Sopla luego bien con aire comprimido en ambas direcciones y vuelve a montar los tornillos.

Te sorprenderá lo que sale de los conductos.

Bueno, al ver las mariposas te harás una idea.

Si lo ves oportuno, reemplaza las tóricas de los tornillos y los cuerpos de admisión.

¡Has hecho lo más difícil y te has dejado lo más fácil!
 
Buenas tardes roadstero.
Los tornillos dorados los he limpiados muy bien, sus conductos también. Las toricas de los tornillos y de los cuerpos de mariposas también.
Acabo de observar lo siguiente.
Cable de la pipa de bujías del cilindro izquierdo da chispas en cuanto toca algo metálico.
Te explico:
Estoy eliminando factores y como los cables de las pipas son viejos pues los estoy comprobando.
Cilindro izq con la bujía pero sin el cable, arranca bien y solo baja un poco las revoluciones.
Mientras hacía esto, el cable de la pita lo dejé apoyado justo al lado del cilindro, saltaba chispa y no por la conexión que va a la bujía sino Justo dónde se estrecha y se hace cable.
Al apagarlo he cogido el cable y me ha dado un chispazo en la mano.
Un saludo y gracias por tucomentario
 
Pues no lo dudes y pon unos buenos cables de silicona.

Deduje, erróneamente por lo que veo, que tan sólo te habías limitado a limpiar los tornillos, de ahí el ladrillo.
 
Buenas tardes roadstero.
Los tornillos dorados los he limpiados muy bien, sus conductos también. Las toricas de los tornillos y de los cuerpos de mariposas también.
Acabo de observar lo siguiente.
Cable de la pipa de bujías del cilindro izquierdo da chispas en cuanto toca algo metálico.
Te explico:
Estoy eliminando factores y como los cables de las pipas son viejos pues los estoy comprobando.
Cilindro izq con la bujía pero sin el cable, arranca bien y solo baja un poco las revoluciones.
Mientras hacía esto, el cable de la pita lo dejé apoyado justo al lado del cilindro, saltaba chispa y no por la conexión que va a la bujía sino Justo dónde se estrecha y se hace cable.
Al apagarlo he cogido el cable y me ha dado un chispazo en la mano.
Un saludo y gracias por tucomentario
¿Hiciste la prueba en la oscuridad que te sugerí?
 
Has comprobado que no tengas una toma de aire en todo el sistema de admision
 
Buenos días.
Seguimos igual.
Cables de bujías nuevos, bujías nuevas, bobina nueva, sensor Hall nuevo, toricas de los cuerpos de mariposas cambiados, toricas inyección cambiada, toricas tornillos ajuste ralentí cambiados, limpieza de los orificios hecha, filtro aire nuevo, sensor aire cambiado, sensor presión aceite cambiado. Batería de Gel exide nueva.
Segunda rallita de presión/temperatura al pasar a la tercera, baja el ralenti y el sonido deja de ser estable.
No sé si me quedará algo por comprobar.
Empezaré con ajuste axial y posteriormente reglaje de válvulas y sincronización.
Ya estoy un poco desmoralizado porque se que a lo mejor soy muy exigente pero algo no va como debe.
Un saludo a todos
 
La moto nerviosa en el caballete cuando está fría y hasta que calienta. No sé si es normal también o yo me estoy obsesionando.
Un aaludo
 
La moto nerviosa en el caballete cuando está fría y hasta que calienta. No sé si es normal también o yo me estoy obsesionando.
Un aaludo
Sin duda mientras entra el motor en calor...suena como el embrague de una Ducati antigua y tiembla como mis piernas después de hacer el amor... jajaja jajaja jajaja
Yo suelo tener cojido el embrague mientras se calienta. Además se nota cuando entra e calor porque el sonido general de la moto cambia.
Podrías comprobar el estado de compresión del motor.
Yo acabo de recibir los relojes para hacer la comprobación.
Ya nos contarás después ajuste de válvulas y sincro.
Saludos
 
Buenos días.
Seguimos igual.
Cables de bujías nuevos, bujías nuevas, bobina nueva, sensor Hall nuevo, toricas de los cuerpos de mariposas cambiados, toricas inyección cambiada, toricas tornillos ajuste ralentí cambiados, limpieza de los orificios hecha, filtro aire nuevo, sensor aire cambiado, sensor presión aceite cambiado. Batería de Gel exide nueva.
Segunda rallita de presión/temperatura al pasar a la tercera, baja el ralenti y el sonido deja de ser estable.
No sé si me quedará algo por comprobar.
Empezaré con ajuste axial y posteriormente reglaje de válvulas y sincronización.
Ya estoy un poco desmoralizado porque se que a lo mejor soy muy exigente pero algo no va como debe.
Un saludo a todos
¿ Te ocurre justo en ese momento?
Quiero decir si es instantáneo en ese punto o tarda un tiempo después de la tercera raya
 
Pues tal vez diga una barbaridad, pero si ya has revisado absolutamente todo solamente me queda que pensar que el indicador de temperatura mete alguna interferencia a la ecu cuando en el display enciende esa raya. Yo probaría a desconectar el indicador cuando esté caliente para asegurarme
 
Tendrías que haber empezado por el reglaje de válvulas y sincronización, y el ajuste del TPS, piensa que este ajuste es el que regula la posición de la mariposa y la mezcla aire gasolina, a parte prueba de sacar el fusible nº 5 empezando por la izquierda, lo dejas unos minutos lo pones, das contacto y abres el gas despacio hasta el tope y lo acompañas de vuelta unas dos veces, quitas contacto, lo montas todo y arrancas para dar una vuelta que se caliente, a veces es cuestión de resetear la CPU, mucho más si has estado desmontando y cambiando piezas, como los sensores y batería.
 
Buenos días Altec.
El reglaje de válvulas y la sincronización ya están hechos. El ajuste del tps no lo he tocado.
Comprobaré su posición y voltaje.
Puede ser el causante?
No me queda nada más que mirar.
He probado la máquina y va bien de todo a excepción de lo comentado.
De todos los conocidos con r 1150 la única que marca seis rayas en temperatura/presión, es la mía.
Un saludo y gracias
 
Lo del TPS es probable porque igual le esta mandando a la centralita unas cotas de ajuste que no se corresponden con la posición real de la mariposa, por eso te comento lo del fusible, a veces en lo más simple esta la solución, en cuanto a las seis rayas la mía siempre va en ese punto, en BMW me comentaron que a partir de 7 que pare la moto, así que me hice con un ventilador de las de autoridades y cuando estoy en retención lo pongo, aunque no sirve de mucho sobre todo en verano.
Después de todo lo que le has mirado y cambiado puede ser la compresión pero no lo veo muy probable porque le costaría arrancar y notarias falta de fuerza y un consumo elevado de aceite, seguiré pensando en posibles problemas, si se me ocurre alguna sugerencia la pondré por aquí
 
Este cuerpo de mariposa y el tps venían de una R 850 RT de la G.civil, igual la configuración no es la misma.
Un saludo.
Miraré los valores , creo que andan por 370,. 380
 
Otro punto que puedes revisar es la caja del filtro, en la parte trasera izquierda tienes un tapón, es donde se aloja los gases que evapora el motor por la temperatura del aceite, si tienes mucho aceite dentro puede que sea un problema de desgaste del motor, o porque no se ha limpiado en mucho tiempo, es importante que este limpia para que recircule bien el aire, y revisa que no este embozada la salida de esos gases por la propia suciedad que generan puede afectar el rendimiento y la temperatura del motor.
 
Si, eso sí lo sé, lo que no entiendo es si es de una cilindrada menor, cómo no afecta en su posición.
Un saludo
 
Lo del TPS es probable porque igual le esta mandando a la centralita unas cotas de ajuste que no se corresponden con la posición real de la mariposa, por eso te comento lo del fusible, a veces en lo más simple esta la solución, en cuanto a las seis rayas la mía siempre va en ese punto, en BMW me comentaron que a partir de 7 que pare la moto, así que me hice con un ventilador de las de autoridades y cuando estoy en retención lo pongo, aunque no sirve de mucho sobre todo en verano.
Después de todo lo que le has mirado y cambiado puede ser la compresión pero no lo veo muy probable porque le costaría arrancar y notarias falta de fuerza y un consumo elevado de aceite, seguiré pensando en posibles problemas, si se me ocurre alguna sugerencia la pondré por aquí
Altec....
Con respecto a lo que comentas de la temperatura...otra solución podría ser instalar un radiador mayor (de más líneas)o bien instalar dos iguales pero superpuesto uno sobre otro si se pudiera y luego comunicarlos.
Vsssssssss
 
Altec....
Con respecto a lo que comentas de la temperatura...otra solución podría ser instalar un radiador mayor (de más líneas)o bien instalar dos iguales pero superpuesto uno sobre otro si se pudiera y luego comunicarlos.
Vsssssssss
Un radiador mayor seria una buena solución, lo de dos radiadores no hay sitio donde esta ubicado, seria ponerlos donde los lleva la r 850 r de mediados de los 90 pero seria mucha modificación, además con dos radiadores se corre el riesgo de dejar bajo el nivel de aceite en el cárter al tener el sistema de refrigeración más capacidad para tener aceite circulando sin estar en la zona de lubricación, aunque si funciona en la 850, debería funcionar en estas, pero posiblemente la bomba de aceite de la 850 tenga más presión y caudal y por eso funciona.
 
Si, eso sí lo sé, lo que no entiendo es si es de una cilindrada menor, cómo no afecta en su posición.
Un saludo
Yo creo que si afecta, porque es una electrónica diseñada para un motor de 850 cc, por eso esos motores son más finos y nobles de comportamiento que las hermanas mayores, por eso creo que el problema de los tirones de nuestras motos que da a bajas vueltas y otros inconvenientes viene dado por la herencia de ese sistema y se tienen que afinar con mucha más finura porque deja poco margen de ajuste, tiene que estar exacto para que vaya fina, pero una vez fina son una delicia, si tienes un gs911, o el motoscam lo puedes dejar exacto, yo tengo el gs911 chino, y para la poca electrónica que tiene esta moto va muy bien, dejas el TPS en su sitio y el sensor hall igual, ajustado al milímetro pero si tienes otro método el resultado es el mismo pero más laborioso.
 
Tronador...
Has repasado los inyectores...???
Quiero decir si los has limpiado.
Acabo de ver éste video...

 
Buenos días Flow.
No los he limpiado.
Lo haré está semana en cuanto vuelva a desmontar carenado.
Muchas gracias
 
Hola.
Que yo recuerde el ralenti se ajusta con el motor caliente, que es cuando realmente está estable.
En la mía pasaba lo mismo e incluso llegaba a calarse cuando me paraba.
Desmonte los tornillos de latón que están en el colector de admisión y los limpié y su alojamiento también, ayuda un poco.
Un saludo.
 
Exacto, si el reglaje de válvulas esta OK, con el motor a temperatura de trabajo, pasar vacuómetro y dejar el ralentí a las revoluciones pertinentes.

Es normal si las regulas en frio, al calentarse la moto desciendan
 
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