BAJA MUY POCO A POCO DE VUELTAS...

diayu

Curveando
Buenas:

Tengo un problemilla con la 65GS tras el cambio de culatas, cilindros, pistones y carburadores...

La moto va perfecta al arrancar, mantiene perfecto el ralentí y sube de vueltas con gran facilidad y "limpieza"; perooooo...

Resulta que cuando corto gas porque vaya a entrar en un carril de desaceleración, o en la ciudad voy por encima de 3000 vueltas, la moto no baja de vueltas normalmente, sino que mantiene las vueltas y tengo que tirar de frenos para que se pare, lo que no es nada de nada cómodo... Es como si no tuvieras freno motor. :(

Los carburadores son de una R80 (me los regaló Ollek) :) y se les ha cambiado todas las juntas, las boyas, muelles, agujas, en fin, todo...

¿Sabéis a qué puede deberse? Creéis que debería reducir alguno de los chiclés porque estos sean demasiado grandes para la R65?

La moto va de maravilla pero esto nos está volviendo locos. Mañana la llevo de nuevo a quien me la está dejando a punto pero si me podéis echar un cable para ir orientándonos...

Muchas gracias ;)

por lo que cuentas, cables estirados. Descartado eso, me metería en enredos tales como mirar las bujías a ver que color tienen y si orientan en algo respècto a carburación, pero me suena a mecánico :o

Yo también apostaría por los cables,o por los muelles y la campana que no la dejen bajar del todo.

por mi poca experiencia y por lo que me ha pasado, es como te comentan, cables o sino carburada en frio, por lo que luego en caliente esta muy revolucionada....no has probado cuando te pasa eso, bajarte de la moto y afrojar el relenti de ambos carburadores? asi lo solucione yo la ultima vez...

7F607467637479150 dijo:
por mi poca experiencia y por lo que me ha pasado, es como te comentan, cables o sino carburada en frio, por lo que luego en caliente esta muy revolucionada....no has probado cuando te pasa eso, bajarte de la moto y afrojar el relenti de ambos carburadores? asi lo solucione yo la ultima vez...

Una buena observación, prueba a ajustar mezcla y ralentí con el motor a temperatura de funcionamiento, ni frío no muy caliente, haz un ajuste y rueda la moto, no estás haciendo el reglaje mucho tiempo en parado.

Suerte!!

Javier.

Juan pienso también que puede ser debido a que las campanas no bajen al desacelerar. Si lo hace con la moto sobre el caballete podías comprobarlo retirando por unos momentos los tubos del aire.
En buenas manos la tienes. Antes o despues daréis con la avería. Ya sabes que algunas a la hora de localizarlas dan muchos problemas...mejor dicho problemillas :) :) :)

Siempre te queda la solución de Miguel Angel...te da milquinientos euros ;D ;D ;D

Un saludo y suerte.

No olvides mirar el ajuste del encendido. A mi me pasó lo mismo y regulando el bote se solucionó.

A mi me pasa lo mismo, en frío bien, pero después de unos cuantos kilómetros, ya no decelera con normalidad, sino que lo hace muy lentamente. :-?

No estoy seguro de haber entendido bien lo que realmente te pasa:
  • Si es que se queda en un ralentí alto, el problema puede ser el que han apuntado antes
  • Si el problema es que baja de vueltas más despacio de lo normal (pero llega a un ralentí más o menos normal), entonces el problema lo puedes tener en el circuito de bajas, en el sentido de que lo tienes regulado con la mezcla demasiado pobre (balance aire/gasolina muy alto para el aire). En otras palabras, el circuito de bajas va lo contrario de "gordo". Intenta cerrar un poco el aire primero, y si no quizás el paso de la gasolina sea demasiado pequeño o esté obturado

Es lo que se me ocurre  ::) ::) ::) ::)

Hola, por casualidad llevas algun filtro de gasolina externo???, en mi r45 me paso y era por culpa del filtro, fue quitarlo y solucionado.
suerte.

Ante todo gracias por vuestras aportaciones, dicho esto...

Lo de los cables está comprobado y están bien.

Los muelles, así como las membranas son nuevas, no sé.

Pedriimpalero escribió:
Si el problema es que baja de vueltas más despacio de lo normal (pero llega a un ralentí más o menos normal),

Sí ese es el problema, se lo comentaré al mecánico...

Hoy os diré algo, ya que cuando llegue al taller la moto estará bien, bien caliente, será el momento supongo de regularla.

Ya os comento y de nuevo gracias... ;)

A mi me daba este síntoma a pesar de tener bien regulado el tornillo de baja, y era porque un cilindro tenía el ralentí más alto que el otro. No dejes de comprobarlo.

Quizá una grieta en las toberas de admisión, te esté haciendo la puñeta... Son nuevas? o utilizaste las antiguas??

Suerte en la búsqueda!!!

250C300512120F3605120405600 dijo:
Quizá una grieta en las toberas de admisión, te esté haciendo la puñeta... Son nuevas? o utilizaste las antiguas??

Suerte en la búsqueda!!!

A mi tambien me hacia eso la xt, y eran las toberas de admision agrietadas. Comprueba que esten bien y que no tengas una toma de aire entre los carburadores y la culata.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Estoy con Pedroimpalero.Sintomas de mezcla pobre, por cualquiera de sus múltiples posibles etiologías.(Falta de gasolina , o exceso de aire)

5540535C5541320 dijo:
[quote author=2D2F272733400 link=1283281619/5#5 date=1283288107]
Siempre te queda la solución de Miguel Angel...te da milquinientos euros ;D ;D ;D

Un saludo y suerte.
;D ;D ;D[/quote]
;D ;D ;D

Buenas:

Tema solucionado. :)

Llegué a SuperBoxer, le pusieron un vacuómetro de esos con mercurio y empezaron a tocar un tornillo por arriba y otro por debajo del carburador y.... ¡¡voilá!! la moto perfecta...

Sigue yendo como un tiro (ayer alcancé los 140 kms/h y quedaba puño), pero mantiene los 120 sin pestañear, haya cuesta y viento en contra... La mejora ha sido considerable :)

DavidRC escribió:
Ademas tira mas aceite que la furgo de los Locomía

Aaaaaaaaaaaay si la envidia fuese tiña..., ¡tú si que pierdes aceite, julandrón! El aceite que viste el otro día en el suelo de nuestro taller, fue un resto que quedaría cuando juntaran el conjunto, en mi garaje no hay ni rastro de aceite y eso que estos días ha llegado la moto bien, bien calentica.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. ;)

Amigo Diayu...vamos a ver si nos entendemooooooooosss vamos a ver si nos entendemoooooooooooooooooooosssss..... :D :D ¿cómo que "tornillo por arriba y por abajo"????? ¿Qué tocaron exactamente? ¿Se confirma mi hipótesis de regulación del circuito de bajas???? ¿Los tienes ahora más negros que antes? (los electrodos de las bujías, que antes estarían muy blancos)  ::) ::)

Me alegro de que lo hayas resuelto!!

Re: BAJA MUY POCO A POCO DE VUELTAS...,(SOLUCIONADO)

Buenas:

He preguntado por lo que le han hecho y me dicen que han jugado con el ralentí y el paso del aire. Recuerdo que empezaron por el primero, bajándolo mucho (llegó a pararse) y luego empezaron a tocar el tornillo que regula el paso de gasolina que va debajo del carburador. El vacuómetro que emplearon es uno de esos de mercurio.

La verdad es que la han dejado mejor que nunca, desde que la tengo no había tenido un ralentí tan estable, no había acelerado de una forma tan limpia y el motor nunca había ido tan redondo como hasta ahora.

Estaba temeroso de que los cambios realizados no fueran buenos y la moto no consiguieran que fuera bien, pero qué va, los de [highlight]SUPERBOXER[/highlight], se lo han currado y han hecho un trabajo chapeau.

De nuevo, gracias por vuestras aportaciones y vuestro interés

Pues ya tenía que estar mal regulada para que en los semáforos no te bajara de 3000 vueltas.

Moggs escribió:
Pues ya tenía que estar mal regulada para que en los semáforos no te bajara de 3000 vueltas.

Noooo, que ese no era el problema... El problema era que circulando, cuando cortabas gas bajaba de 3000 rpm tan a paso huevo, que la moto seguía lanzada, es decir, el motor no retenía y había que tirar de frenos. Una vez parado en los semáforos la moto estaba a sus revoluciones correctas. ;)

Algo parecido me paso a mi cuando limpie carburadores la primera vez. Tarde yo mas en sacar el destornillador de la bolsa de herramientas que Emilio en ajustar la mezcla. La dejo perfecta, y todo mientras los demas foreros de esa salida empezaban a pedir algo en un bar de Torrelaguna. :)

Sí Mc-Gyver, si es que hay algunos que tienen unas manos con estas motos que son la leche. A mi tardaron 3 minutos en dejarla perfecta...

Se ve que cuando la carburaron, no lo harían estando bien, bien calentita, como cuando se la llevé de nuevo.

Un saludo. ;)

Yo siempre dejo un pelín gorda.Los motores boxer van casi mejor así y no corren peligro de calentón en altas. Todo ello claro depende de la altitud donde vaya a trabajar el motor. ;)

Como bien decís, creo que la GS la han dejado gorda porque va mejor que nunca y responde muy bien en cualquier régimen.

Saludos ;)

enhorabuena diayu me alegro de que puedas disfrutar de tu moto

te deseo salut y muchos km

sldos ;) ;) ;)

2429213935400 dijo:
Moggs escribió:

Noooo, que ese no era el problema... El problema era que circulando, cuando cortabas gas bajaba de 3000 rpm tan a paso huevo, que la moto seguía lanzada, es decir, el motor no retenía y había que tirar de frenos. Una vez parado en los semáforos la moto estaba a sus revoluciones correctas.  ;)

Me debo de estar volviendo viejo...estaba seguro de haber leído semáforos en la presentación del post

Hola Diayu,

Me alegro que tu moto vaya bien después del cambio.

Javier.

Lo mismo que dice el Sr. Minchan yo tambien estoy con alguna cosilla liao en las abueletas...Saludo Komodoro ;) ;) ;)

Atrás