¿BAJADA DE CALIDAD EN MOTOS BMW?

25? ta has pasado, que se quejen en el foro? puede que si, pero fíjate, muchos de los que defenestran a la moto ni la tienen :-/ :-/ :-/

una bateria? :-? :-? :-? que problema mas gordo :-? :-? :-?

retenes :-? :-? :-? :-? para regalar la moto

ha habido gente con problemas gordos? si . la mayoría están encantados con la moto? si

conecting people

Bueno, pues desde mi mas humilde opinion de la calidad de nuestras motos opino que no han bajado de calidad respecto a las antiguas bmw de hace 15 años +-.

Tenemos que tener en cuenta que antes no se vendian la cantida de motos que hay hoy en el mercado ni tampoco habia los medios de comunicacion como este mismo para poder hablar bien o mal de ellas, es evidente que si hoy hay 10 veces mas motos en la calle es normal que haya mas posibles averias, reclamaciones etc..

Si es verdad que con lo que cuestan las jodias deberian ser menos los problemas.

¿Que pasa que las varaderos, vstrom, ktm, etc.. no dan problemas? pues claro que los dan.

Yo creo que tenemos una de las mejores motos del mercado y me siento aforyunado de tener una
R-1200 GS con sus virtudes y sus defectos.

Saludos a todos.

rioja dijo:
25? ta has pasado, que se quejen en el foro? puede que si, pero fíjate, muchos de los que defenestran a la moto ni la tienen :-/ :-/ :-/

una bateria?  :-? :-? :-? que problema mas gordo :-? :-? :-?

ha habido gente con problemas gordos? si . la mayoría están encantados con la moto? si

conecting people

Pues hombre no se si casualidad, de los 10 primeros post que hay, cuatro son de lo mismo, averias, calidad, etc.....(21.06H) no se, no se, no hay que ir de un extremo a otro, pero te dire que que tenido unas 18 motos de muchas marcas, como esta de visitas al concesionario, NINGUNA.
Pregunta por la "tetra" de BMW a muchisssssssssssimos de sus propietarios como estan.
Lo mas gordo de una moto, es que tengas 5 horas al a semana, la que toca, y no puedas salir, o peor, un viaje y se "joda".
Vsssssssssssssssssssssssssssss.desde Alicante, no de Ibi.

rioja dijo:

[highlight]una bateria?  :-? :-? :-? [highlight]que problema mas gordo :-? :-? :-?[/highlight][/highlight]

[highlight]retenes :-? :-? :-? :-? para regalar la moto[/highlight]

conecting people

Viva el cinismo !

Yo cuando mi moto va estoy encantado. Cuando no arranca, no. Es un problema GORDISIMO, eso si en mi humilde opinión.

Y cuando parece que no lo va a a hacer tampoco.

Y es, como debes haber leido mi segunda GS Boxer. Por tanto yo no se los otros, yo si la tengo. Y aunque me hayan petado los retenes no la voy a vender, pero como ya he comentado no mi hizo pizca de gracia que por una puta pieza que vale una miseria me tengar que partir la moto con un año.

Ojala NUNCA tengas un problema ( y no soy el que más ha tenido, ni mucho menos......) de los que yo he tenido en la moto, ni de ningún tipo

Pero si no os gusta leer sobre problemas, pues no leais estos post. Es así de fácil, así los "malísimos moteros" que criticamos NUESTRA moto estaremos sólos y no molestaremos a nadie.

Hay miles de post donde se habla de otras cosas, y también de lo bien que va la moto, que supongo habrás entendido que me encanta. Leed y participar en ellos, y así

Un saludo cinico ! ;)

eninglesmucho dijo:
[quote author=rioja link=1231849135/45#50 date=1232199172]25? ta has pasado, que se quejen en el foro? puede que si, pero fíjate, muchos de los que defenestran a la moto ni la tienen :-/ :-/ :-/

conecting people

Pues hombre no se si casualidad, de los 10 primeros post que hay, cuatro son de lo mismo, averias, calidad, etc.....(21.06H) no se, no se, no hay que ir de un extremo a otro, pero te dire que que tenido unas 18 motos de muchas marcas, como esta de visitas al concesionario, NINGUNA.
Pregunta por la "tetra" de BMW a muchisssssssssssimos de sus propietarios como estan.
Lo mas gordo de una moto, es que tengas 5 horas al a semana, la que toca, y no puedas salir, o peor, un viaje y se "joda".

[/quote]

+1

mbereng3 dijo:
[quote author=Baby Diablo link=1231849135/45#46 date=1232116999]Yo con 11.000 Kms no he tenido ningún problema con mi R1200GS, es la segunda que tengo, mi otra GS tampoco me dio ningún problema, por lo que no creo que se pueda opinar sobre una marca por, unos 25 foreros que tienen problemas?, cuantas BMW´s hay en el mercado español.... y el tema de los precios de las revisiones y los concesionarios, a mi me han cobrado 180 euros por la revisión de los 10.000, cuando tenia la Vstrom me cobraron por la de 5000 150 euros y a los 10000 tenia que volver, otros 150 euros mas?. Mi opinión es que hacemos demasiado caso a todo lo que leemos en internet y claro luego oimos y vemos problemas donde no los hay, eso si no nos da por meter la mano donde no tenemos que meterla, me consta y he visto a algunos de mis amigos desmontar piezas de la moto porque han leido en "nosequepaginadeinternet" que la moto tenia un problema endemico blablabla..... coñe disfrutar mas de la moto y cuando haya un problema pues a solucionarlo pero mientras tanto a disfrutar. Venga un saludo desde Alicante Vssssssssssssss.. ;) ;)

25 foreros ?? Yo creo que somos más, pero....

Tu te crees que todo el que se queja es por vicio ? Si quieres te invito a una birra y te lo cuento. Luego (tras oirme y oir lo que yo he vivido  con conocidos y en concentraciones  sobre BMWs 1200 (GS/R/RT y hasta K) volvemos a hablar, que opinar cuando tu moto va cojonuda ( cosa que me alegra...) "es fácil". ( Y no quiero sonar borde, perdón...... ) ;)

Por cierto, también es mi segunda GS Boxer. [highlight]La primera la vendí con 85000kms y seis años, casi sin problemas. Por eso me compre la GS12, que a su lado es un churro ( en fiabilidad, en general, que no en movimiento, creo que nos entendemos, no ?? )[/highlight]
Y por cierto, [highlight]mi GS1150 me dejó tirado una vez sin embrague [/highlight]( se fundió el bombín en una carretera de curvas con mi mujer detrás, las tres maletas, en bajada y cuando fui a frenar y reducir no había embrague. Sin ir pasado iba rápido, entré en la curva y luego di gracias por no haber ido más rápido. Pero jamás tuve la sensación de ir en una moto poco fiable. Simplemente me tocó esa avería ( que por cierto cubrió la garantía a pesar de haber pasado más de 4 meses de los 24...........)

[highlight]La nueva me ha dejado tirado al año y medio sin batería, la segunda está a punto de caramelo,( 4 meses después....) llevo tres campañas, dos retenes[/highlight] que han obligado a partir mi moto por la mitad con un año de antiguedad, y todo ello en 23500 kms.

Y sigo pensando que somos mas de 20.......

Por cierto, las revisiones son caras, pero eso si lo sabía y tenía muy claro el día que me pasé a BMW desde mi humilde Kawa KLE ( que vendí con 135000kms....

Ahí tienes toda la razón.

Un saludo  ;)[/quote]

a ver muchacho, o no te explicas bien, o no entiendes bien, o estás algo susceptible y ofuscadillo.

tu hablas que en comparación esta GS con la anterior es un churro, por favor vuelve a leerte ( si quieres eh ;D ;D)

en segundo lugar, gracias por desearme que no tenga problemas, comentarte que también me petó una bateria, por lo cual mi moto no arrancaba , por lo cual según tu , es un problema GORDÍSIMO, pues bien, bmw tiene un servicio de grua que en 30 minutos me cargaba mi moto me la llevaba al concesionario el cual ya me tenía una batería preparada y al llegar me hizo el cambio, por ello pude salir de viaje a una concentración, problema GORDÍSIMO resuelto en 2 horas.

en tercer lugar, comentar que si me gusta leer alguna cosa de estas, pero es por que me pone , me pone que mucha gente hable de la moto en un tono como si le hubiese arruinado la vida ( ya te hablaría yo de una GPZ que tuve hace años) , y muchas veces ( tranqui que no va por ti) ni tienen la moto, hablan de oidas, se que hay gente que ha tenido graves problemas con esta moto, evidente, pero tambien con varadero, transalp, cbr, morini,bultaco,ettc,etc,,, , osea son motos, y a veces parece que hablen de Bin laden.

ah, y creo que confundes dos términos , ironico / cínico

un saludo

eninglesmucho dijo:
[quote author=rioja link=1231849135/45#50 date=1232199172]25? ta has pasado, que se quejen en el foro? puede que si, pero fíjate, muchos de los que defenestran a la moto ni la tienen :-/ :-/ :-/

conecting people

Pues hombre no se si casualidad, [highlight]de los 10 primeros post que hay, cuatro son de lo mismo[/highlight], averias, calidad, etc.....(21.06H) no se, no se, no hay que ir de un extremo a otro, pero te dire que que tenido unas 18 motos de muchas marcas, como esta de visitas al concesionario, NINGUNA.

[/quote]

contando este y el de alguna pregunta técnica? , creo que eres un poco alarmista no? 8-) 8-)
cuantos super problemas has visto en esos posts? :-/ :-/ :-/ :-/
lo que dices que fastidia, evidentemente fastidia el que te deje tirado cualquier moto, deacuerdo.

con lo de la visita al concesionario, tambien deacuerdo, tambien he tenido unas cuantas motos, antes no iba nunca, nunca al concesionario, sinó era algo grave , pero ahora estas motos ya no las tocan mecánicos, las tocan cirujanos electrónicos, estoy deacuerdo de que eso conlleva muchos problemas.

veis como no soy fundamentalista? ;D ;D ;D

Siendo llano simplemente contradecir a los que dan su punto de vista de porqué posiblemente las BMW han bajado de nivel no aporta absolutamente nada sr. Rioja.

Quien se queja de la moto es porque le da problemas, no por deporte, y cuando te los da a menudo no hace falta que sea una bujía que se suelte y te haga un estropicio de miles de euros para que sea algo de una importancia como para quejarse y enérgicametne.

Y sí, actualmente el índice de queja de la gente con motos BMW como yo mimo está por encima de muchos otros. Quien recuerde haberme ledio he pasado por una ER6n y una VStrom por ejemplo y conservo amigos del foro. Simplemente no hay la sensanción que hay aquí e incluso entre los traileros es habitual la anéctoda de ver GSs muriendo (mister ironía sabrá que es pararse quizá por un retén pero que toca las narices igual) repentinamente en salidas.

Simplemente eso, no puedes convences a alguien de que su moto en realidad no da problemas cuando ha tenido otras que dan tantos o más.

Amigo Rioja, en lo de opinar no teniendo esa moto estamos deacuerdo, pero yo no tengo una K y cuando me paso por sus posts, me quedo con la misma sensación. Eso si, si comento con amigos fuera del foro, no hablo "por mi experiencia" si no por lo que he leido.

Creo que aunque actualmente haya más BMW que nunca no quita que ciertos problemas, ( que por ejemplo no afectan a las F) los consideremos gordísimos o no, según donde/cuando te toquen.... son una ruleta con premio demasiado habitual, como mínimo para la imagen de solidez que la marca pretende vender, y en un momento donde casi todas las motos creo han alcanzado una fiabilidad excelente.

Hasta en la revista Motociclismo italiana se hizo un editorial que venía a plantearse lo que el título de este post, por las llamadas a revisión y otros tema (eléctricos en su mayoría...) en las GS que alí se vende ( moto más vendida en Italia..)

Todos contamos la peli según nos va, como es normal.

Hablas de que tu tuviste una GPZ con problemas por un tubo. Mi super KLE roja, ( de importación paralela, que años aquellos ), todo el día a todo lo que daba ( que tampoco era mucho) en 10 años no me dió un solo quebradero de cabeza. Revisiones y gasolina. Se que llegó a los 150000kms en manos de un vecino. Y se que Kawa tenía una fama que........

Por cierto, como indicas, creo que lo que no escribí con demasiada gracia fue lo de la fabilidad. Mi GS anterior era más fiable que esta. Para todo lo demás, esta, sin duda. O sea que el churro sólo se refiere a la fiabilidad. Estaba empanao ;)

Saludos cordiales :) :)

Kawa problemas? si si, la ZXR del 89 le hice casi 100.000 km, cuanto tiempo libre, todo el dia montado, si si, 93.000 o pr hay "a corte" todo el dia, CERO PROBLEMAS, bueno retenes de la horquilla y cadenas y ruedas, "unos crian la fama y otros cardan la lana"
Vsssssssssssssssssssssssssssss.

mbereng3 , exactamente yo opino muy parecido a ese razonamiento, sólo intervengo con ironía porque de vez en cuando aparecen posts de este estilo y cuando lees, te das cuenta de que el problema gordo en carnes propias no lo ha sufrido el que escribe. ayer salí con un compañero con una adventure, y realmente le han abierto la moto dos veces, el tio estaba encantado con la moto, pero había tenido problemas reales, con él , toda la comprensión y solidaridad posible.

eninglesmucho, pués si unos crian la fama , y estoy deacuerdo contigo, mi GPZ fué un churro, pero no he hablado nunca de la marca en general para mal, al revés me gusta Kawa , he hablado en círculos de esa moto, esa unidad, y te aseguro que me dió tela, pero entiendo que esas cosas pasan, solución cambiar la moto , vale jode perder dinero, pero tiene solución ;)

os he dicho que me gusta mi moto? ;D ;D ;D ;D

Buenos días ! :)

Sabes cual es el problema amigo Rioja?

Creo que a TODOS ( hasta a aquellos que tenemos más o menos problemas....) nos encanta ! Es que como va de bien la jodia !!

Y la prueba es que los que tienen una mala de verdad, de aquellas a las que les pasa de todo todo todo se la vuelven a comprar !!!!

A mi por eso me cabrean tanto las pijadas que a veces no dejan disfrutarla en paz.....

Porque es que no se que me compraría si tuviera el mismo dinero en el bolsillo que cuando me la compré...., la verdad.

Me gustaría probar en un futuro Honda day una Varadero con cardan y una suspensión de verdad delante....por ejemplo, pero de momento.......

Un saludo :)

Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw. Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia. a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.

pdt: lo de la tarjeta de asistencia bmw......puro marketing. acaso no teneis todos asistencia en carretera en el seguro de accidentes?...pues no aporta mucho mas!!!

Todos estos posts la verdad es q son para terminar riendose, pq lees cada cosa q no veas (y no me refiero a reirme de los incidentes q alguno haya sufrido).

Ademas os dais cuenta q siempre acaban igual? q para poder opinar hace falta tener la moto (aunq curiosamente en este post se hable de calidad de bmw no de la 1200) y q tanto la marca como la moto son las mejores jajaj, q se rompen mas pq se venden mas, y q solo sois unos pocos los afectados (campañas personalizadas ya mismo).

Solo era una reflexion. Pecadorrr coincido contigo en lo de la tarjeta, pero esos detalles (absurdos por completo para el 99% de las personas ya q como dices el seguro OBLIGATORIO tb lo tiene), q tb los pagamos con las motos, hacen a una marca mas "grande" q a otras.

MaloluxGS dijo:
Todos estos posts la verdad es q son para terminar riendose, pq lees cada cosa q no veas (y no me refiero a reirme de los incidentes q alguno haya sufrido).

Ademas os dais cuenta q siempre acaban igual? q para poder opinar hace falta tener la moto (aunq curiosamente en este post se hable de calidad de bmw no de la 1200) y q tanto la marca como la moto son las mejores jajaj, q se rompen mas pq se venden mas, y q solo sois unos pocos los afectados (campañas personalizadas ya mismo).

Solo era una reflexion. Pecadorrr coincido  contigo en lo de la tarjeta, pero esos detalles (absurdos por completo para el 99% de las personas ya q como dices el seguro OBLIGATORIO tb lo tiene), q tb los pagamos con las motos, hacen a una marca mas "grande" q a otras.

Si, grandiisima!!!.....esta claro que su negocio es vender motos...y en eso son los primeros. solo ktm puede rivalizar algo en marketing con bmw aqui, en españa, al menos. pero no sería deseable que un pequeño porcentaje de lo que invierten en marketing lo invirtieran en poner de serie una bateria mejor? ( por decir solo una de las cosas, claro).

pecadorrr dijo:
Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria  fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw.  Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. [highlight]pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones[/highlight]...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia.  a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.  

pdt: lo de la tarjeta de asistencia bmw......puro marketing. acaso no teneis todos asistencia en carretera en el seguro de accidentes?...pues no aporta mucho mas!!!

Mi moto se "murió" (o al menos, yo me di cuenta de ello) el 2 de enero. El mecánico no volvía hasta el 7 de enero...y yo la moto la recojí el 13 o 14 de enero. Ojo, no culpo al concesionario (que ha respondido a la perfección y en el cual han sido muy amables (no les compré la moto a ellos))....pero, tal y como has dicho: falta que se te casque algo en una fecha señalada....para que te fastidie (y menos mal que no quería (ni podía) ir a Pingüinos.....).

buenas compañer@s, creo que el amigo "rioja" es un defensor a capa y espada de la marca alemana, lo cual lo respeto 100%. pero donde te equivocas es que no puedes decir con tanta contundencia que averias son las que nos tienen que preocupar y cuales no.
solo decirte que yo la primera vez que me falló el indicador de gasolina fue el 17 de agosto de 2008 en Ecija, sobre las 13:00. llame a la asistencia mega pija de bmw y despues de esta alli a algo mas de 40º si si 40º sobre la 14:15 viendo que no venia ni dios a por mi y que en ese tlf me decian que estarian comiendo, (con dos cojones), decidí llamar a la grua de mi seguro y casualmente desde Ecija me enviaron una grua. en fin, cada caso es para quien lo vive, y sobre todo lo que pierde por poblemas tontos o menos tontos pero que con la vida de estres que llevamos jode muchisimo que un ratito de ocio se nos fastidie.

todos sabemos que las bmw son unas motos que fallan igual que cualquier otra, pero entonces que en los conces no te la vendan como una maquina fiable, requeteprobada y perfecta, por que no lo es ni de coña y que conste que yo estoy muy contento con la mia, pero soy realista.

un abrazo compis

MaloluxGS dijo:

Has dado de lleno el tema de debate pero al revés:
La marca que cuestionamos NO es mejor que las demás, es diferente.
Y mientras haya los que por tener una máquina de esas mueran diciendo que es lo mejor, no verán la necesidad de mejorar ostensiblemente.

PD: Hare ver que es normal que cuando una máquina no te da problemas creas que los que sí son unos pocos...

jaja no me has entendido trivictor, era ironia. Pienso lo q tu, con algun matiz pero lo q tu y otros, aunq opine sin saber ::) ::)

Esta conversación seria mejor en un bar, con unas birras, nos veríamos las caras !!!!!

;D ;D ;D

Que jodía es la ironia malentendida o malinterpretada !!!

Que peligro tienen ciertas frases de los post por no vernos las caras......!!!!!!

Todo esto en general, para nada referido a las últimas entradas en este tema !

SALUDOS A TODOS

;) ;)

mbereng3!!!!! eres un fenomeno y te lo digo en serio sin ironia ni historias. ojla nos pudieramos todos tomar unas cervecitas en un barecito y asi todos no explicariamos bien y nos entenderiamos a las mil maravillas.

mi voto para la tertulia cervecera yaaaaaaaaaaa

anda que no tienes guasa ni ná rioja, mira vamos a una cerveceria internacional y te pides la que quieras, yo soy fiel a mi cruzcampo

bmwcarpin dijo:
anda que no tienes guasa ni ná rioja, mira vamos a una cerveceria internacional y te pides la que quieras, yo soy fiel a mi [highlight]cruzcampo[/highlight]

vale veo que entiendes mas de cerveza que de motos ;D ;D ;D ;D , es broma pero me lo has puesto a huevo ;D ;D ;D ;D

por orden las mejores cervezas españolas ( para mi mundiales)

1- ESTRELLA DE GALICIA 1906
2- CRUZCAMPO ORO
3- ALHAMBRA RESERVA 1925

estas si que ofrecen fiabilidad + calida y a precios asequibles ;)

Malditas ironías... sorry por entenderte mal MaloluxGS pero es que precisamente has escrito la gran frase que la gente tiene metida en la mente cuando ve una BMW, y eso es algo que hay que ir cambiando. El problema es que la marca sigue dispuesta a venderte eso aunque no sea verdad ^^

Sobre tus gustos cerveceros Rioja... me rindo, eres un master birrer, esto es como un ace en tenis al leer que ivas a poner cervezas iba a poner mi opnión pero entre tanto saber no puedo dar respuesta jajaja.
Cervezas reserva, pero que nivelazo xD

Hola de nuevo, viendo que hay una gran disparidad de opiniones, porque no haceis una lista de todos aquellos que cuando compraron su BMW, a un precio que todos pensamos que es excesivo, pensaban que su BMW no se iba a romper ni a dar quebraderos de cabeza por haber pagado tanto por ella. Seguro que no se apunta muchos, por no decir ninguno, porque una cosa es lo que deseamos y otra cosa es lo que sabemos, aunque pagues 25000 euros por algo si sale rana, pues jode, y por valer 25000 jode mucho mas. Bueno un saludo y darle caña a una marca como BMW a veces viene bien para quitarse ese malgusto que se te queda a veces cuando salimos del concesionario despues de que nos cuenten una patraña sobre lo que le ha pasado a la moto. >:(.Un saludo y Vsssssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Pues apuntame a mi, el primero en esa lista.

Siendo mis ultimas motos trail dos bmw's(1100 y 1150), y una ktm (950 adv S)..., no podria esperar menos de lo que apuntas. pagar 19.000 euros esperando a que se rompa?..nos ves cara de tontos o que? tu si?, sinceramente? incluso cuando compre la ktm esperaba que la mia no se rompiera..pero si...tambien se rompia....pero ahora se que se rompe menos que la bmw. si lo se...no la cambio y me quedo con la ktm!!!

Alguien es su sano juicio se compraria una moto de ese precio sabiendo que se rompen?????...lo que a veces ocurre...es que el juicio lo dejamos aparcado...y manda mas el corazon, no? ( que me lo digan a mi con la ktm!!)

pecadorrrr estoy contigo, es que encima cuando te dan la moto te dan tambien la tarjetita y te dicen, "bmw te garantiza la moto siempre y cuando las revisiones las hagas en sus conces, garantia de por vida" y digo yo, la vida de que o de quien, ¿la de la moto? ¿la mia? o la vida de bryan..........
esta claro, ya que en los conces les suda el nípero de nuestras quejas al menos dejadnos quedar aqui....

:o

pecadorrr dijo:
Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria  fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw.  Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia.  a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.  

[highlight]    pdt: lo de la tarjeta de asistencia bmw......puro marketing. acaso no teneis todos asistencia en carretera en el seguro de accidentes?...pues no aporta mucho mas!!![/highlight]

Se nota que no la has utilizado o peor aún que no sabes de lo que hablas y asi nos va (cuantas cosas se diran en este foro con pruebas y peor aún, sin ellas :P :P)... asi que no creo que te haya dado tantísimos problemas ;)

PD: De todas maneras con que te hubieses leido el librito que te explica cuales son tus derechos con esa tarjeta no hubieses metido la pata... lo siento pero se os ve el plumerazo... de un grano de arena quereis hacer montaña y eso a lo mejor a los que no saben de que va el tema se la meteis doblada pero a los mas veteranos... :P :P :P

Yo no le veo cara de tonto a nadie, esta claro que pongas lo que pongas siempre hay alguien que se lo toma a mal, así que para que no se me quede cara de tonto a mí :o, dejaré este post para los entendidos.

No sé cual es la intencion de algunos foreros pero es que cada cierto tiempo sale a la luz un post poniendo en duda o en entredicho la fiabilidad o la calidad de las motos BMW y en especial de las boxer, creando un ambiente de discordia y alterando la paz del foro, yo creo que no vale la pena discutir cuando esta claro en que no todos tenemos la misma forma de afrontar los problemas en nuestras motos, es decir, lo que para algunos es una pijada para otros es una odisea, y más aun magnificarlo luego en el foro y calentar al personal. El que dude de la calidad de BMW lo tiene muy fácil, cambiar de marca y de foro.
Yo he tenido cuatro japonesas y tres BMW y me quedo con las alemanas por goleada con sus virtudes y sus defectos y hasta el momento han sido kms de satisfacciones con ellas.

P.D. He llegado a la conclusión de que cuando hace mal tiempo y no podemos salir en moto surgen estos post, ya que con el buen tiempo todos estamos de mejor humor y disfrutando de nuestras máquinas. ;) ;) ;) Es mi opinión.

KaldasGT dijo:
No sé cual es la intencion de algunos foreros pero es que cada cierto tiempo sale a la luz un post poniendo en duda o en entredicho la fiabilidad o la calidad de las motos BMW y en especial de las boxer, creando un ambiente de discordia y alterando la paz del foro, yo creo que no vale la pena discutir cuando esta claro en que no todos tenemos la misma forma de afrontar los problemas en nuestras motos, es decir, lo que para algunos es una pijada para otros es una odisea, y más aun magnificarlo luego en el foro y calentar al personal. El que dude de la calidad de BMW lo tiene muy fácil, cambiar de marca y de foro.
Yo he tenido cuatro japonesas y tres BMW y me quedo con las alemanas por goleada con sus virtudes y sus defectos y hasta el momento han sido kms de satisfacciones con ellas.

P.D.  He llegado a la conclusión de que cuando hace mal tiempo y no podemos salir en moto surgen estos post, ya que con el buen tiempo todos estamos de mejor humor y disfrutando de nuestras máquinas. ;) ;) ;) Es mi opinión.

Completamente de acuerdo excepto en lo de cambiar de foro... ¿que seria esto sin ellos? ;D ;D

pacoGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1231849135/60#62 date=1232359209]Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria  fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw.  Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia.  a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.  

[highlight]    pdt: lo de la tarjeta de asistencia bmw......puro marketing. acaso no teneis todos asistencia en carretera en el seguro de accidentes?...pues no aporta mucho mas!!![/highlight]

Se nota que no la has utilizado o peor aún que no sabes de lo que hablas y asi nos va (cuantas cosas se diran en este foro con pruebas y peor aún, sin ellas :P :P)... asi que no creo que te haya dado tantísimos problemas ;)

PD: De todas maneras con que te hubieses leido el librito que te explica cuales son tus derechos con esa tarjeta no hubieses metido la pata... [highlight]lo siento pero se os ve el plumerazo... de un grano de arena quereis hacer montaña y eso a lo mejor a los que no saben de que va el tema se la meteis doblada pero a los mas veteranos... :P :P :P[/quote][/highlight]

Claro, a nosotros el plumero y a ti la imparcialidad campeón !!

Y la superioridad moral respecto al que se queja también. Que suerte ser así.

Por cierto, respecto a las cervexas, yo Voll Damm o en su defecto Export. Secillas pero con cuerpo ;)

mbereng3 dijo:
[quote author=pacoGS link=1231849135/75#78 date=1232388460][quote author=pecadorrr link=1231849135/60#62 date=1232359209]Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria  fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw.  Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia.  a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.  

PD: De todas maneras con que te hubieses leido el librito que te explica cuales son tus derechos con esa tarjeta no hubieses metido la pata... [highlight]lo siento pero se os ve el plumerazo... de un grano de arena quereis hacer montaña y eso a lo mejor a los que no saben de que va el tema se la meteis doblada pero a los mas veteranos... :P :P :P[/quote][/highlight]

Por cierto, respecto a las cervexas, yo Voll Damm o en su defecto Export. Secillas pero con cuerpo  ;)[/quote]

Vale Subcampeón... pero lo que pecadorrr dice es objetivamente falso... las coberturas de la BMW Service Card son muy superiores a las de una asistencia en viaje standar de cualquier compañia de seguros a excepcion de algunos clubes automovilisticos como por ejemplo el RACE... tambien existe la posibilidad de que los que teneis problemas con las motos sea por ser unos manazas por que sois siempre los mismos... campeonisimo ;)

PD: O en el peor de los casos que esteis mintiendo o al menos manipulando la verdad como con lo de la tarjeta... el que no le guste la moto que la venda y a correr :P :P :P

Paco y a ti , que cervezas te gustan? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

KaldasGT , cuanta razón llevas , eso quería decir yo, pero como me hago mayor, me extiendo, al leer según que cosas me motivo y zas, ya estoy en el jardí, por cierto

de cervezas que? ;D ;D ;D

rioja dijo:
Paco y a ti , que cervezas te gustan? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

KaldasGT , cuanta razón llevas , eso quería decir yo, pero como me hago mayor, me extiendo, al leer según que cosas me motivo y zas, ya estoy en el jardí, por cierto

de cervezas que? ;D ;D ;D

Yo la LAIKER SIN,que no me hace daño al higado, pero a veces leo cosas en este foro que me lo ponen a 100 :-[

pacoGS dijo:
[quote author=mbereng3 link=1231849135/75#82 date=1232394688][quote author=pacoGS link=1231849135/75#78 date=1232388460][quote author=pecadorrr link=1231849135/60#62 date=1232359209]Compañero RIOJA....que bien y cuanto me alegro que cuando se te muriera la bateria  fuese un dia laborable en tu cercano concesionario bmw.  Gracias a eso el problemilla se quedo en una anecdota y tu moto y tu concesionario son fantasticamente buenos y eficientes. enhorabuena!!!!. pero no todos han tenido esa suerte...y casualmente les ha ocurrido un dia festivo, o de viaje, o de vacaciones...y no han tenido un fantastico concesionario bmw cerca con unos amables mecanicos dispuestos a solucionar raudo la averia.  a mas de uno les ha dejado tirado una moto que la venden como muy buena, por una averia que en el fondo si, es una tonteria, facil y barato de arreglar, tan facil como cambiar una bateria, una antena anular, una pieza de la bomba de gasolina....sigo?...pero casualmente......se les han jodido las vaciones, el fin de semana...o simplemente....un domingo por la mañana.....por una tonteria en una moto estupenda.  

Por cierto, respecto a las cervexas, yo Voll Damm o en su defecto Export. Secillas pero con cuerpo  ;)[/quote]

Vale Subcampeón... pero lo que pecadorrr dice es objetivamente falso... l[highlight]as coberturas de la BMW Service Card son muy superiores a las de una asistencia en viaje standar[/highlight] de cualquier compañia de seguros a excepcion de algunos clubes automovilisticos como por ejemplo el RACE... tambien existe la posibilidad de que los que [highlight]teneis problemas con las motos sea por ser unos manazas[/highlight] por que sois siempre los mismos... campeonisimo ;)

PD: O en el peor de los casos que esteis mintiendo o al menos manipulando la verdad como con lo de la tarjeta... el que no le guste la moto que la venda y a correr :P :P :P[/quote]

tampoco tenemos q perder los nervios q hay cosas bastante mas jodidas q una moto, vamos digo yo.

Siempre son los mismos los q se quejan y siempre son los mismos los q tiene tiene a bmw en un pedestal, asi q empates a imparcialidad.

Efectivamente despues de mirarlo es superior a la estandar (lo de la tarjetita) cubre gastos de hotel solamente, y las dos polizas q yo llevo tb (la de coche no es estandar), menos en el extranjero y menos dias de hotel. Para su uso tienes q tener el libro de revisiones sellado (o sea q pagas las noches de hotel) y la averia fuera de garantia tb la pagas en el conce. Pero tienes razon es mas amplio (y parece ironia pero no lo es).

pacoGS tonces tu tb eres un "manazas" (y espero q se entienda) pq seguro q alguna campaña has pasado, o alguna bateria se te ha comido, o algun disco se te ha doblado (creo recordar)...

yo paso de birras, cuando empeceis con las copichuelas ire jajaj (llevo ron motrileño!!) y os dare pal pelo con mi gesita.

PD: Me pido tricampeon ;)

Pues en 70000 kilometros me fallo la bomba de gasolina concretamente a los 60000 y en plena subida al Stelvio... algunos de este foro estarian en este momento en la carcel por haber asesinado al vendedor, mecanico y san Dios del concesionario de turno... pero yo no, yo saque mi Service Card pensé "estas son cosas que pasan" y me pusieron un grandisimo Hotel me trasladaron a donde hizo falta y me trataron amablemente pidiendome disculpas por el contratiempo por supuesto... es decir solo me falto que me pusieran a una señorita en la habitacion... y esto NO LO HACE NINGUNA OTRA MARCA asi que a jo****e tocan... y lo dicho al que no le guste a vender y punto :P :P :P :P

Hola, sin entrar en el título del post, sólo mi opinión sobre la service card: puedo decir que está muy bien estudiada, porque al final, vale de bien poco (por no decir de nada, salvo que se les llena la boca "cuando te la venden"). Hace mucho tiempo que defiendo esta postura, desde el momento que la tenía (aunque por suerte, nunca tuve que usar ninguna asistencia con ningunas de mis motos)

La service card tiene unas coberturas muy limitadas (por no decir, nulas). O dicho de otro modo, la service card no cubre nada que un seguro de asistencia decente, cubra. Y es más, la service card, contra lo que muchos piensan e incluso "les vendieron", no exime de tener la asistencia del seguro, es más, ES VITAL. Y para tener 2 coberturas, en la que la del seguro tiene mejores condiciones, ¿para que quieres la service card?

la service card te da lo que cualquier asistencia en carretera (léase hotel, coche de sustitución, taxi, avión o lo que haga falta, y yo ya he visto como funciona cualquier asistencia de un seguro normal por una caida de un compañero), pero además, la asistencia de un seguro TE CUBRE POR EJ EN UNA CAIDA (que te vayan a recoger la moto para arreglar si es una caida leve, etc...), cosa que la service card no, unicamente por "avería" (desconozco si a día de hoy cubren pinchazos como avería... la mayoría de los seguros de asistencia si lo cubren, incluso, cambio de bombillas o quedarte sin gasolina).

Como digo, si la service card sólo te cubre por avería de la moto, estás obligado a tener la asistencia del seguro que cubre eso (caidas), y mucho más, ¿para que la quieres?

¿que es gratis? mentira... porque logicamente lo cobran en la moto, además sabiendo esto, que es un servicio que al final, está cubierto por otro seguro, casi siempre mucho más completo, y del que la gente "tirará", de modo que venden un servicio, cubierto por el propio cliente (pagando). Les sale muy barato (a nivel márketing).

Y puedo decir que vale tan poco, que si fuese "voluntaria", es decir, que fuesen por ej 200 euros al comprar la moto (es decir opción), NI DIOS la cogía, vuelvo a decirlo, porque cualquier seguro  de asistencia decente (y que además, estás OBLIGADO a contratar por las enormes carencias de la service card), es MUCHO más completo a todos los niveles.

Eso si, la tarjeta es muy fardona (aun la tengo), pero nada más. La veo totalmente INÚTIL.

Otra cosa, y eso sería lo bueno, es que te diesen UNA ASISTENCIA EN CARRETERA como la de cualquier seguro (uno completo, averia, caidas, etc...), entonces, me sacaría el sombrero, porque cuando quisiesemos contratar el seguro de la moto, podíamos dejar de contratar la asistencia en carretera (que serían 40 o 50 euros). Pero lo que ofrecen, es "marketing", porque esa tarjeta no te da ninguna exclusividad sobre ninguna otra moto que lleve un seguro con su asistencia, ni más ni menos.

Paco, lo de la subida al Stelvio, a mi me pasa algo así, y te aseguro que no tendría tu sangre fría (a la vuelta -si acabas el viaje tal y como lo tenías planeado- tendría muy claro lo que haría). Pero esto ya va con cada uno, por supuesto, y todas las opciones son respetables.
De todos modos eso de "estas son cosas que pasan" -siempre que no cuentes con asistencia personalizada permanente 8-) -, si te pasa un viernes por la tarde en ese viaje, planificado al más mínimo milímetro durante 8 meses, y te deja con la moto parada hasta el lunes (porque los concesionarios BMW tienen su horario, logicamente), te iba a gustar bien poco (viaje a la mierda, planificacion, hoteles, rutas... 3 días de "descuadre" en un viaje de 9 días -y más un viaje "importante"- es un desastre, tal cual). Aunque aquí entra como cada uno planifica sus viajes: el que va "a lo que salga", pues supongo que algo así no le importará mucho, el que tiene muy claro por donde ir, por donde pasar, que ver, etc... y se tira los meses anteriores planeándolo, no perdona estas cosas.

El problema de la service card, es que, por lo menos cuando yo la tenía, te lo vendían como que en caso de un problema, en cualquier momento, se te iba a acercar un mecánico de motos (quien no recuerda la foto de esa BMW Service de BMW en su pagina, o es famoso BMW Service en coche?) y que para una reparacion de emergencia, ese mecanico cualificado, te lo haría en el momento (reparaciones del tipo correas, batería, etc... que se pueden hacer in situ con concimientos). Eso me parecía estupendo, que venga el mecanico, si es un cable de acelerador, embrague, correa... lo cambia en el momento y tira millas.

Pero al final, la realidad, es que con la service card, esperando un servicio "personalizado", llamas y te aparece GRUAS MANOLO (si, la misma grua de cualquier seguro, es decir, te van a mandar el que esté más proximo, y si te mandan una grua "especial" de motos, es porque estaba cerca, y te la mandarían con caser, mapfre o lo que sea), y te cargará la moto como pueda para mandarla al concesionario más cercano... y te pagarán un taxi, un hotel hasta que se repare, manutención... pero, eso lo hace cualquier seguro.

Por mi parte, coincido en lo dicho por aquí, y lo dije desde el momento que tenía esa tarjeta, la service card es "paja mojada", marketing inútil. Si lo quisiesen hacer útil, que fuese una asistencia completa, entonces si, pero para lo que es... ya tienes una asistencia en carretera en tu seguro, mucho más completa.
Por supuesto, es mi opinión.

saludos a todos

PacoGs, he hablado yo de la tarjeta ? Creo que no.

"[highlight]tambien existe la posibilidad de que los que teneis problemas con las motos sea por ser unos manazas por que sois siempre los mismos...[/highlight]"

Claro claro, nos dedicamos a jugar con la batería, con el EWS y con los retenes en nuestros ratos libres ! No veas como nos lo pasamos !

Y por cierto, es una opinión personal, quizás infundada pero me parece que estás empezando a faltar a la gente que no opina como tu.

Y no se, a lo mejor mi próxima moto no es BMW, o si. De momento no me he planteado venderla, y es más, tengo conocidos que se han comprado 1200s ( una GS y una S ) conociendo los "problemillas" que yo he tenido, y tras preguntarme. Y decidieron que merecia la pena probar.

Y si buscas bien, verás que yo al menos intento aportar en todo tipo de post, sin meter maraña. Simplemente expreso lo que creo, sin faltar, aunque a algunos os moleste alguna cosa de las que posteo.

Siento de verdad ver que las cosas se empiezan a desviar un poco pero hago un llamamiento al exquisito respeto entre todos que si bien la sonrisa ya la llevamos mejor no suponer cosas de unos y otros.

Dicho esto salgo al coliseo en medio de las fieras (espero que no me muerdan mucho ^^).
Me he molestado por curiosidad en conseguir un sondeo, estadística o como queráis llamarle de fiabilidad del taller multimarca de Barcelona más grande que hay (no diré nombre porque es mi cuñado quien me lo ha enseñado y no quiero poner datos que me traigan problemas). Derivado de lo de antes comentaros que lo he visto con mis propios ojos y quien crea que lo digo por ganas a inventar que lo crea, yo me puedo limitar a prometer que eso es cierto.

Top ten año 2008. Ordenado de marca más fiable a menos según averías/moto vendida, tanto nueva como de segunda mano excluyendo vehículos de cilindrada menor a 250cc (obviamente hay marcas menores que no salen).

Triumph
Yamaha
Honda
Kawasaki
Moto Guzzi
Ducati
Suzuki
BMW
Piaggio
Aprilia

A eso añadámosle que sobre precios de concesionarios es también la tecera más cara y vuelvo al post inicial:
Las motos BMW los últimos años SÍ han bajado de nivel, luego, compraremos o no, pero las cifras están ahí.

Reitero mis disculpas por no poder poner un enlace o alguna imagen que demuestre que eso es una fuente oficial.
Pero prometo que lo es, aunque hecho el mismo estudio en otra ciudad pudiera arrojar algo un tanto diferente.

Saludos a todos ^^
PD: Soy de los de piensa en verde, Heineken forever (que mal gusto jaja).

pacoGS dijo:
[quote author=pabloDL link=1231849135/75#88 date=1232403409]Hola, sin entrar en el título del post, sólo mi opinión sobre la service card: puedo decir que está muy bien estudiada, porque al final, vale de bien poco (por no decir de nada, salvo que se les llena la boca "cuando te la venden"). Hace mucho tiempo que defiendo esta postura, desde el momento que la tenía (aunque por suerte, nunca tuve que usar ninguna asistencia con ningunas de mis motos)

La service card tiene unas coberturas muy limitadas (por no decir, nulas). O dicho de otro modo, la service card no cubre nada que un seguro de asistencia decente, cubra. Y es más, la service card, contra lo que muchos piensan e incluso "les vendieron", no exime de tener la asistencia del seguro, es más, ES VITAL. Y para tener 2 coberturas, en la que la del seguro tiene mejores condiciones, ¿para que quieres la service card?

la service card te da lo que cualquier asistencia en carretera (léase hotel, coche de sustitución, taxi, avión o lo que haga falta, y yo ya he visto como funciona cualquier asistencia de un seguro normal por una caida de un compañero), pero además, la asistencia de un seguro TE CUBRE POR EJ EN UNA CAIDA (que te vayan a recoger la moto para arreglar si es una caida leve, etc...), cosa que la service card no, unicamente por "avería" (desconozco si a día de hoy cubren pinchazos como avería... la mayoría de los seguros de asistencia si lo cubren, incluso, cambio de bombillas o quedarte sin gasolina).

Como digo, si la service card sólo te cubre por avería de la moto, estás obligado a tener la asistencia del seguro que cubre eso (caidas), y mucho más, ¿para que la quieres?

¿que es gratis? mentira... porque logicamente lo cobran en la moto, además sabiendo esto, que es un servicio que al final, está cubierto por otro seguro, casi siempre mucho más completo, y del que la gente "tirará", de modo que venden un servicio, cubierto por el propio cliente (pagando). Les sale muy barato (a nivel márketing).

Y puedo decir que vale tan poco, que si fuese "voluntaria", es decir, que fuesen por ej 200 euros al comprar la moto (es decir opción), NI DIOS la cogía, vuelvo a decirlo, porque cualquier seguro  de asistencia decente (y que además, estás OBLIGADO a contratar por las enormes carencias de la service card), es MUCHO más completo a todos los niveles.

Eso si, la tarjeta es muy fardona (aun la tengo), pero nada más. La veo totalmente INÚTIL.

Otra cosa, y eso sería lo bueno, es que te diesen UNA ASISTENCIA EN CARRETERA como la de cualquier seguro (uno completo, averia, caidas, etc...), entonces, me sacaría el sombrero, porque cuando quisiesemos contratar el seguro de la moto, podíamos dejar de contratar la asistencia en carretera (que serían 40 o 50 euros). Pero lo que ofrecen, es "marketing", porque esa tarjeta no te da ninguna exclusividad sobre ninguna otra moto que lleve un seguro con su asistencia, ni más ni menos.

Paco, lo de la subida al Stelvio, a mi me pasa algo así, y te aseguro que no tendría tu sangre fría (a la vuelta -si acabas el viaje tal y como lo tenías planeado- tendría muy claro lo que haría). Pero esto ya va con cada uno, por supuesto, y todas las opciones son respetables.
De todos modos eso de "estas son cosas que pasan" -siempre que no cuentes con asistencia personalizada permanente  8-) -, si te pasa un viernes por la tarde en ese viaje, planificado al más mínimo milímetro durante 8 meses, y te deja con la moto parada hasta el lunes (porque los concesionarios BMW tienen su horario, logicamente), te iba a gustar bien poco (viaje a la mierda, planificacion, hoteles, rutas... 3 días de "descuadre" en un viaje de 9 días -y más un viaje "importante"- es un desastre, tal cual). Aunque aquí entra como cada uno planifica sus viajes: el que va "a lo que salga", pues supongo que algo así no le importará mucho, el que tiene muy claro por donde ir, por donde pasar, que ver, etc... y se tira los meses anteriores planeándolo, no perdona estas cosas.

El problema de la service card, es que, por lo menos cuando yo la tenía, te lo vendían como que en caso de un problema, en cualquier momento, se te iba a acercar un mecánico de motos (quien no recuerda la foto de esa BMW Service de BMW en su pagina, o es famoso BMW Service en coche?) y que para una reparacion de emergencia, ese mecanico cualificado, te lo haría en el momento (reparaciones del tipo correas, batería, etc... que se pueden hacer in situ con concimientos). Eso me parecía estupendo, que venga el mecanico, si es un cable de acelerador, embrague, correa... lo cambia en el momento y tira millas.

Pero al final, la realidad, es que con la service card, esperando un servicio "personalizado", llamas y te aparece GRUAS MANOLO (si, la misma grua de cualquier seguro, es decir, te van a mandar el que esté más proximo, y si te mandan una grua "especial" de motos, es porque estaba cerca, y te la mandarían con caser, mapfre o lo que sea), y te cargará la moto como pueda para mandarla al concesionario más cercano... y te pagarán un taxi, un hotel hasta que se repare, manutención... pero, eso lo hace cualquier seguro.

Por mi parte, coincido en lo dicho por aquí, y lo dije desde el momento que tenía esa tarjeta, la service card es "paja mojada", marketing inútil. Si lo quisiesen hacer útil, que fuese una asistencia completa, entonces si, pero para lo que es... ya tienes una asistencia en carretera en tu seguro, mucho más completa.

saludos a todos

No estoy de acuerdo... no sabeis de que hablais repito... yo tengo mi seguro con AXA en el foro y para nada me ponen Hotel ni un taxi para ir o volver etc... pero bueno veo que lo que jode pues eso jode... a ver si Suzuki diese esta posibilidad pero saben para quien venden y es que hay clientes y clientes y mercados y mercados... yo pago mis lujos y por supuesto ni me voy a disculpar ni voy a dejar que los que paguen la mitad se crean que tienen lo mismo sois unos ilusos... y en cierto modo se os ve frustrados... pero ya vendran otras vidas no os preocupeis... :P :P :P

PD: Triste me parece que sigas guardando la tarjeta... asi te acuerdas de lo que sentias teniendo BMW... que nunca has tenido por cierto...solo un motor Rotax con emblema pero bueno si por eso ya te crees que sabes mas de las BMW que los que llevamos 4 o 5 y miles de kilometroscon ellas perfecto... yo no me lo creo... cuando tengas un boxer y un cardan tendras una,mientras tanto a cadena... sin acritud Pablo pero es que tu eres a japonesa lo que yo a BMW y si mi discurso no vale el tuyo menos por mucho ladrillo que publiques...[/quote]

Paco, respecto al primer párrafo, creo que no hablamos el mismo idioma, y paso :P (he visto funcionar seguros de asistencia, insisto, por caida, en 2 ocasiones, pagando todo tipo de gastos, desde un pedazo mercedes como taxi, ofreciéndolo para casi 1000km, hasta billete de avión). Hay muchas asistencias y de muchos precios, como todo, pero a poco que busques, tienen coberturas de primera (insisto, quedarte sin gasolina, pinchazo, etc...).

Si crees que una moto identifica a su propietario, o su nivel de vida o... es que vivimos en planetas diferentes. Ese argumento ya lo tengo muy aburrido (además SÉ que es incorrecto, que es lo que importa, lo que otros piensen, pues... allá ellos, yo no juzgo a nadie, y menos por lo que tiene, o mejor dicho, por lo que se ve, que no tiene nada que ver una cosa con la otra)

Y respecto a tu PD, con todo el respeto, no me parece triste, guardo la maqueta que regalaba BMW en el "kit de bienvenida", y tengo una enorme maqueta de mi BMW Dakar, que por cierto, me hace gracia lo de "motor rotax con emblema", y tambien te doy parte de razón, aunque no recuerdo que dijeses eso cuando tenías "tu BMW" 650 y se te "llenaba la boca" ::). Y ya no hablemos de las F800, 650, etc... porque igual sus usuarios se sienten ofendidos (a mi me da igual, eh? ;) )
Yo no sé más de BMW que el que la tiene, pero tengo algunos amigos con ellas, con varios bóxeres encima. Y sé lo que hay (cosas buenas y no tan buenas). Y por cierto, me fio mucho de mis amigos.

Un saludo

pabloDL dijo:
[quote author=pacoGS link=1231849135/90#90 date=1232409892][quote author=pabloDL link=1231849135/75#88 date=1232403409]Hola, sin entrar en el título del post, sólo mi opinión sobre la service card: puedo decir que está muy bien estudiada, porque al final, vale de bien poco (por no decir de nada, salvo que se les llena la boca "cuando te la venden"). Hace mucho tiempo que defiendo esta postura, desde el momento que la tenía (aunque por suerte, nunca tuve que usar ninguna asistencia con ningunas de mis motos)

De todos modos eso de "estas son cosas que pasan" -siempre que no cuentes con asistencia personalizada permanente  8-) -, si te pasa un viernes por la tarde en ese viaje, planificado al más mínimo milímetro durante 8 meses, y te deja con la moto parada hasta el lunes (porque los concesionarios BMW tienen su horario, logicamente), te iba a gustar bien poco (viaje a la mierda, planificacion, hoteles, rutas... 3 días de "descuadre" en un viaje de 9 días -y más un viaje "importante"- es un desastre, tal cual). Aunque aquí entra como cada uno planifica sus viajes: el que va "a lo que salga", pues supongo que algo así no le importará mucho, el que tiene muy claro por donde ir, por donde pasar, que ver, etc... y se tira los meses anteriores planeándolo, no perdona estas cosas.

saludos a todos

No estoy de acuerdo... no sabeis de que hablais repito... yo tengo mi seguro con AXA en el foro y para nada me ponen Hotel ni un taxi para ir o volver etc... pero bueno veo que lo que jode pues eso jode... a ver si Suzuki diese esta posibilidad pero saben para quien venden y es que hay clientes y clientes y mercados y mercados... yo pago mis lujos y por supuesto ni me voy a disculpar ni voy a dejar que los que paguen la mitad se crean que tienen lo mismo sois unos ilusos... y en cierto modo se os ve frustrados... pero ya vendran otras vidas no os preocupeis... :P :P :P

PD: Triste me parece que sigas guardando la tarjeta... asi te acuerdas de lo que sentias teniendo BMW... que nunca has tenido por cierto...solo un motor Rotax con emblema pero bueno si por eso ya te crees que sabes mas de las BMW que los que llevamos 4 o 5 y miles de kilometroscon ellas perfecto... yo no me lo creo... cuando tengas un boxer y un cardan tendras una,mientras tanto a cadena... sin acritud Pablo pero es que tu eres a japonesa lo que yo a BMW y si mi discurso no vale el tuyo menos por mucho ladrillo que publiques...[/quote]

Paco, respecto al primer párrafo, creo que no hablamos el mismo idioma, y paso  :P (he visto funcionar seguros de asistencia, insisto, por caida, en 2 ocasiones, pagando todo tipo de gastos, desde un pedazo mercedes como taxi, ofreciéndolo para casi 1000km, hasta billete de avión). Hay muchas asistencias y de muchos precios, como todo, pero a poco que busques, tienen coberturas de primera (insisto, quedarte sin gasolina, pinchazo, etc...).

Si crees que una moto identifica a su propietario, o su nivel de vida o... es que vivimos en planetas diferentes. Ese argumento ya lo tengo muy aburrido (además SÉ que es incorrecto, que es lo que importa, lo que otros piensen, pues... allá ellos, yo no juzgo a nadie, y menos por lo que tiene, o mejor dicho, por lo que se ve, que no tiene nada que ver una cosa con la otra)

Y respecto a tu PD, con todo el respeto, no me parece triste, guardo la maqueta que regalaba BMW en el "kit de bienvenida", y tengo una enorme maqueta de mi BMW Dakar, que por cierto, me hace gracia lo de "motor rotax con emblema", y tambien te doy parte de razón, aunque no recuerdo que dijeses eso cuando tenías "tu BMW" 650 y se te "llenaba la boca" ::). Y ya no hablemos de las F800, 650, etc... porque igual sus usuarios se sienten ofendidos (a mi me da igual, eh?  ;) )
Yo no sé más de BMW que el que la tiene, pero tengo algunos amigos con ellas, con varios bóxeres encima. Y sé lo que hay (cosas buenas y no tan buenas). Y por cierto, me fio mucho de mis amigos.

Un saludo[/quote]

Repito: Estas mintiendo (lo que no comprendo es con animo de que)

Paco, recuerda que en este post, yo sólo estoy hablando de la tarjeta service card (en el tema del post, no entro).
Y esa es mi opinión de la service card (ya discutido muchas veces desde hace varios años). Evidentemente no hace daño tenerla, pero no puedes salir de casa sin una asistencia en carretera en condiciones... pero si puedes salir sin la service card. Yo lo tengo muy claro. Salvo que hayan cambiado mucho las condiciones de ella, claro.

saludos

pacoGS dijo:
Paco, respecto al primer párrafo, creo que no hablamos el mismo idioma, y paso  :P (he visto funcionar seguros de asistencia, insisto, por caida, en 2 ocasiones, pagando todo tipo de gastos, desde un pedazo mercedes como taxi, ofreciéndolo para casi 1000km, hasta billete de avión). Hay muchas asistencias y de muchos precios, como todo, pero a poco que busques, tienen coberturas de primera (insisto, quedarte sin gasolina, pinchazo, etc...).

Y respecto a tu PD, con todo el respeto, no me parece triste, guardo la maqueta que regalaba BMW en el "kit de bienvenida", y tengo una enorme maqueta de mi BMW Dakar, que por cierto, me hace gracia lo de "motor rotax con emblema", y tambien te doy parte de razón, aunque no recuerdo que dijeses eso cuando tenías "tu BMW" 650 y se te "llenaba la boca" ::). Y ya no hablemos de las F800, 650, etc... porque igual sus usuarios se sienten ofendidos (a mi me da igual, eh?  ;) )

Un saludo

Repito: Estas mintiendo (lo que no comprendo es con animo de que)[/quote]

Mintiendo? ::) Pues tu dirás en qué.
Yo sólo digo lo que pienso de la service card, si tu le ves más ventajas que un buen seguro de asistencia, pues tú mismo (con darte de baja el seguro de asistencia de axa, tienes, no? :P ).
Yo no saldría de casa, como dije, sin un buen seguro de asistencia. La service card me sería indiferente.

Saludos

pabloDL dijo:
Paco, recuerda que en este post, yo sólo estoy hablando de la tarjeta service card (en el tema del post, no entro).
Y esa es mi opinión de la service card (ya discutido muchas veces desde hace varios años). Evidentemente no hace daño tenerla, pero no puedes salir de casa sin una asistencia en carretera en condiciones... pero si puedes salir sin la service card. Yo lo tengo muy claro. Salvo que hayan cambiado mucho las condiciones de ella, claro.

saludos

Nadie ha dicho que puedes prescindir de una asistencia en viaje... solo lo has dicho tu para ahorrarte no se que de 50 euros... la Service Card ofrece unos servicios adicionales en caso de averia a una asistencia en viaje estandar (clubes automovilisticos aparte) y esto no lo puedes opinar tu o yo eso esta ahi y asi es y de momento solo BMW lo ofrece... es lo que hay... y yo por suerta o por desgracia he tenido que hacer uso de ella... y mi seguro AXA no me ofrece estas coberturas.

Las coberturas de una y otra no pueden ser comunes ya que se solaparian invalidando una u otra... nada tiene que ver una asistencia con la otra por eso digo que o mientes o no sabes de que hablas...

Haya paaaz.

PabloDL todo muy bien explicado pero no tienes razón, al menos no toda. Sí es cierto que necesitas contratar la asistencia en carretera del seguro, pero yo tengo el seguro del coche con Mapfre y el de la moto con FIATC con una "asistencia en carretera como la de cualquier seguro" y hay coberturas que están mejor con la service (tengo el libro de FIATC en la mano). Yo no creo que la service card sea inútil, lo veo como un complemento y como no pago ninguna cuota pues ahí está, no hace daño.

Un saludo.

Lo último en seguridad, ahora de serie en todas las motos BMW
La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.

Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 (1). Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.

Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día (2).

Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.

(*) Aplicable a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Excepto clientes con motos no matriculadas en España, con placa turística y motos de alquiler
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave.

Tampoco se habla de tener las revisiones oficiales y el libro sellado... es solo por ser primer propietario... OTRA MENTIRA que alguien ha soltado por ahi... ois campanas pero no sabeis donde... :P :P

Atrás