Cuando me dí de alta en este foro era raro entrar y no leer que si la batería, los discos, el retén ¿cuantos post se abren con esos titulares ahora?
He leído los post y de una manera u otra siempre se llega a las mismas conclusiones. Se hace una pregunta genérica y se acaba escribiendo sobre la fabilidad de BMW, si son tan buenas como antes......etc.
Sí que es cierto que algunas han tenido problemas, sobre todo las GS de los primeros años, y digo [highlight]problemas serios como eran los casos de los famosos retenes. Las baterías en las primeras unidades también han tocado bastante las narices, que sí el Servo era el culpable etc. Hoy en día creo que todo eso ha pasado a un segundo plano[/highlight], con excepción de algún caso puntual que es la excepcionalidad que confirmará la regla.
No creo que a día de hoy los fallos de BMW difieran en cantidad de los de otras marcas, pero si y mucho en el servicio garantía que te prestan.
Y lo que huele bastante es el puñetero ejemplo que muchos ponen con la fiabilidad de la Africa Twin , ¿Se fabrica todavía?, pues si no es así olvidemos el pasado y no pongamos y hagamos ejemplos subrealistas, también existían otras BMW, con las que se ganaron algunos París Dakar, pero son cosas del pasado.
Creo que un día lo postee por aquí, -hablando de fiabilidad claro,-. Durante 15 años tuve una Yamaha virago 535, moto custom sencilla, sin electrónica apenas, dura y fiable. Pues señores, a TODAS SIN EXCEPCION le fallaban las membranas de los carburadores, se jodían cada 15.000 km, y la moto no pasaba de 80, el cambio costaba 60 mil pelas de la época, y Yamaha JAMAS tuvo un detalle con los usuarios, SIEMPRE a pasar por caja. En toda la vida de fabricación de la moto NUNCA SE buscó una solución.
También tenía otro problema, cascaba el regulador sobre los 35.000 kMS, y vamos te dejaba tirao. A mí me lo hizo de vacaciones con mi mujer, la llegar al Hotel dijo hasta aquí hemos llegao >

>

>

. Yamaha lo sabía, pero en la vida de fabricación de la moto tampoco buscó una solución, bueno sí, pasar por caja, y JAMAS TUVO UN DETALLE, NUNCA, a pesar de todo era una buena moto.
Un saludo