¿BAJADA DE CALIDAD EN MOTOS BMW?

esta claro q quien no se consuela es pq no quiere.

Y tengo bastantes revistas de la moto y es curioso q con la de campañas y averias q ha tenido la 1200 gs en ninguna salga ni en el apartado consultas ni en el apartado objetivo 100000.

de las revistas no me creo nada de nada (y no pq pongan eso de honda, q por cierto valia casi la mitad, tenia 5000 euros en reguladores) es q ni aunq pongan a parir a bmw me lo creo.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que hoy en día estamos MUY informados, a nivel de que podemos saber mucho más sobre los problemas, las campañas etc a través de internet que hace 10 y no digamos 15 años.

Antes solo te enterabas que otra moto como la tuya tenía un fallo por algún conocido o algún mecánico de confianza.

Hoy podemos ir al taller y decirles nosotros si hay una campaña !!

Por cierto, hablando de garantías en mi KLE cambié creo, en 135000kms 3 tensores de la cadena de distribución ( de hecho el ruido del motor con el tensor flojo era como kleklekle !!! Era un mal endémico de ese twin japonés. El tercero fue el definitivo, ya que cambiaron el diseño de algo ( es una pieza muy "tonta" de fabricar) y duró lo que tenía que durar

Efectivamente problemas los hay en muchos sitios, pero....quizás por la edad, o por lo que sea, unos te los tomas de una manera y otros te cabrean más.

Saludos

En la africa twin se rompen tambien los reguladores...a los aproximadamente 75.000 kmts. A la mayoria de bmw's..los propietarios originales no les veran esos kilometros en el marcador...o cuando se los vean...seguro, seguro..que la garantia no lo iba a cubrir.
A la mayoria de africa twins, y sobre esos kilometros tambien, se les estropeaba la bomba de gasolina. a la mia , con cerca de 100.000, no se le ocurrio fallar. Si que se me rompio el regulador.
100.000 km, 8 años, y muy mala vida.....y solo romperse el regulador, sin dejarme tirado, ademas.....Creo que me salio mucho mejor que la bmw. en la honda me gaste la pasta en el regulador...y en la bmw me lo gaste en viajes al concesionario, perdidas de horas de trabajo, mala leche y demas historias que parece que aqui no interesa oirlas. ahhh...si vives cerca de un conce bmw....entonces es todo cojonudo. y si cambias de moto cuando termina la garantia...pues aun mas cojonudo.

uy...perdon si le he ofendido, sr paco, con mis opiniones partidistas.

Tengo una duda sobre la política de BMW, ahora somos muchos los que utilizamos el select para comprar una moto que de otro modo no podriamos permitirnos, por lo menos yo, ahora bien, muchas de la motocicletas que se compran con el select, vuelven a la marca para ser vendidas de segunda mano, quiere decir que BMW se asegura tener un surtido de segunda mano bastante completo. Mi pregunta es, confiará BMW en la fiabilidad de sus propias motos o dentro de unos años tendrán un almacen lleno de motos de segunda mano que sus propietarios dejaron como pago final y cambiandose a otras marcas porque la moto salió rana?. Que opinais vosotros. Venga un saludo y Vsssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Baby Diablo dijo:
Tengo una duda sobre la política de BMW, ahora somos muchos los que utilizamos el select para comprar una moto que de otro modo no podriamos permitirnos, por lo menos yo, ahora bien, muchas de la motocicletas que se compran con el select, vuelven a la marca para ser vendidas de segunda mano, quiere decir que BMW se asegura tener un surtido de segunda mano bastante completo. Mi pregunta es, confiará BMW en la fiabilidad de sus propias motos o dentro de unos años tendrán un almacen lleno de motos de segunda mano que sus propietarios dejaron como pago final y cambiandose a otras marcas porque la moto salió rana?. Que opinais vosotros. Venga un saludo y Vsssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Como dice el refran "siempre hay un roto para un descosido" el ir y venir gente a los concesionarios BMW a mirar motos es continuo y aunque pagan sobreprecio lo prefieren por el tema de la garantia.
[highlight]Como me dijo un vendedor[/highlight]: "el cliente BMW va a tiro fijo no hace falta venderle nada, sabe todas las caracteristicas de la moto que quiere y no tiene dudas en cuanto al modelo" "hay gente buscando modelos concretos y que vienen de toda España ,como el caso de uno que compro una r1100gs y vino de Murcia a Pontevedra y viceversa, recogemos motos BMW porque sabemos que se venden y hoy en dia no se vende lo que no se tiene, se tardará más o menos pero lo que para ti es un cacharro para otro es una joya, y BMW tiene una baza importante y es que sus motos menos actuales tienen mucho valor en el mercado de 2ª mano y un cliente fiel. Y que sobre el tema de la fiabilidad solo se habla en los foros y en los bares" . Palabras textuales. Joder vaya tocho ya por la mañana. Un saludo a todos. ;)

KaldasGT dijo:
[quote author=Baby Diablo link=1231849135/150#153 date=1232618136]Tengo una duda sobre la política de BMW, ahora somos muchos los que utilizamos el select para comprar una moto que de otro modo no podriamos permitirnos, por lo menos yo, ahora bien, muchas de la motocicletas que se compran con el select, vuelven a la marca para ser vendidas de segunda mano, quiere decir que BMW se asegura tener un surtido de segunda mano bastante completo. Mi pregunta es, confiará BMW en la fiabilidad de sus propias motos o dentro de unos años tendrán un almacen lleno de motos de segunda mano que sus propietarios dejaron como pago final y cambiandose a otras marcas porque la moto salió rana?. Que opinais vosotros. Venga un saludo y Vsssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Como dice el refran "siempre hay un roto para un descosido" el ir y venir gente a los concesionarios BMW a mirar motos es continuo y aunque pagan sobreprecio lo prefieren por el tema de la garantia.
Como me dijo un vendedor: "el cliente BMW va a tiro fijo no hace falta venderle nada, sabe todas las caracteristicas de la moto que quiere y no tiene dudas en cuanto al modelo" "hay gente buscando modelos concretos y que vienen de toda España ,como el caso de uno que compro una r1100gs y vino de Murcia a Pontevedra y viceversa. Hoy en dia no se vende lo que no se tiene, se tardará más o menos pero [highlight]lo que para ti es un cacharro para otro es una joya[/highlight], y BMW tiene una baza importante y es que sus motos menos actuales tienen mucho valor en el mercado de 2ª mano y un cliente fiel. Y que sobre el tema de la fiabilidad solo se habla en los foros y en los bares . Joder vaya discurso ya por la mañana. Un saludo a todos. ;)[/quote]

Exacto...por eso es tan bonita la democracia, porque normalmente nos dejan opinar a cada uno, sus opiniones, no paco??

pacoGS dijo:
Pues si guss, aqui leeras de quien [highlight]se queja de las campañas... [/highlight]que son un coñazo y tal pero yo estoy segurisimo que las campañas estan ahi porque la marca que llevas es BMW si fuese otra marca me parece que te sueltan el muerto y ahi te has quedao... BMW si sabe de algo que esta mal intenta solucionarlo el resto de marcas... a saber :-/ :-/

Y de Service Card ni hablemos... ni se les pasa por la cabeza... ¿no sois moteros? pues a dormir de tienda de campaña o al raso que todavia es mas autentico :P :P :P

Cuando se me jodían las membranas de los Mikuni "carburadores" de mi Virago pasaba por caja, "ná más"nunca Yamaha me llamó para resolverme el problema, ni a mí ni a ni Dios :o :o :o :o.La moto se dejó de fabricar pero el problema nunca se resolvió.
Ah!!!! y el tema de los reguladores tampoco se resolvió........
Y el bloque del motor perdía su aspecto lustroso, quedando con manchas del óxido de aluminio, el escape se picaba en un plis-plas......, a pesar de todo era una buena moto, y me arrepiento mucho de haberla vendido.
Y me había costado 880.000 pelas del año 1989....¡¡¡ un pastón !!!!

Y Yamaha miraba pal otro lao silbando....fiuuuuu, fiuuuuu >:( >:( >:( >:(

¡¡¡¡¡Ya me habría gustado pasar alguna campaña y tener una tarjeta de ayuda en carretera gratuíta!!!!!!

Saludos. ;) ;) ;)

pecadorrr dijo:
En la [highlight]africa twin se rompen tambien los reguladores...[/highlight]a los aproximadamente 75.000 kmts.   [highlight]A la mayoria de bmw's..los propietarios originales no les veran esos kilometros en el marcador...[/highlight]o cuando se los vean...seguro, seguro..que la garantia no lo iba a cubrir.
A la mayoria de africa twins, y sobre esos kilometros tambien, se les estropeaba la bomba de gasolina. a la mia , con cerca de 100.000, no se le ocurrio fallar. Si que se me rompio el regulador.
[highlight]100.000 km, 8 años, y muy mala vida[/highlight].....y solo romperse el regulador, sin dejarme tirado, ademas.....Creo que me salio mucho mejor que la bmw.  [highlight]en la honda me gaste la pasta en el regulador...y en la bmw me lo gaste en viajes al concesionario[/highlight], perdidas de horas de trabajo, mala leche y demas historias que parece que aqui no interesa oirlas.  ahhh...si vives cerca de un conce bmw....entonces es todo cojonudo. y si cambias de moto cuando termina la garantia...pues aun mas cojonudo.

Igualico que lo que les pasaba a las Virago, A mí no me llamaron para resolverlo en ninguna campaña, iba yo cada 40.000 kms pero pasando por caja ¿a tí te llamaron?
¿Estas comparando Tu Africa Twin con un BMW de hoy? Lo justo sería o bie´n comparar la Africa con una BMW trail de esa época, quizás no existan tantas diferencias "averiables", o con la modernisíma Trail de Honda de hoy en dia.

Saludos... ;) ;) ;)

KaldasGT dijo:
... y BMW tiene una baza importante y es que sus motos menos actuales tienen mucho valor en el mercado de 2ª mano y un cliente fiel. Y que sobre el tema de la fiabilidad solo se habla en los foros y en los bares"...

Ni se hacen ni públicas ni interesan cifras reales de los concesionarios que tratan la mayoría de marcas, a ninguno de los fabricantes por si acaso. Lo has dicho bien, BMW goza del valor de sus motos en cuanto al valor de 2º mano y es por eso que ningúna tienda/taller que venda hablará mal. Que el tema de fiabilidad SÓLO se hable en foros y bares es mentira, hay números, pero no los dicen ^^
Y sobre la misma linea ahí está el kit de la cuestió. Ahora se venden mucho de segunda mano, pero viendo la retahila de minucias (a veces no) cansinas que a muchos usuarios les lleva al taller mes sí mes tambien a ver los próximos años como andrá el tema. Desde luego no es casualidad como apuntaban más arriba que actualmente muy raro sea el propietario original de BMW que le vea algo como 70.000 kms sin haberla venido antes...

Me voy a limpiar mi GSita, so sí, con plásticos en los mandos no sea que me entre agua xD

Vamos ha ver! que me entere yo, todas las motos son maquinas con lo cual todas se rompen, que la calidad ha bajado es evidente, que las las GS van bien hasta que un dia por lo que sea deja de ir, si, no nos engañemos, no se si por la globlalizacion de proveedores o por lo que sea, he repasado todo el post bien, personalmente no he dicho que ni tal marca ni cual moto es mejor que otra, lo que no entiendo es como hay alguien que se permita decir algo de alguna moto cuando no la ha tenido, nooooooooooooooooooooooo, no se puede ser tan marquista, a parte en la variedad esta el gusto, he tenido muchas marcas y esta me sosprendido, mal, por choradas, pero te quedas tirao, que antes todas las marcas tenian menos electronica y por lo tanto menos problemas, no se, no se, lo que no puenden es sacar modelos cada AÑO o cada cuatro o cinco, BMW, antes un modelo tardaba el doble en salir y cambiarlo.
Vssssssssssssssssssssssssssss.

guss dijo:
[quote author=pecadorrr link=1231849135/150#152 date=1232616394]En la [highlight]africa twin se rompen tambien los reguladores...[/highlight]a los aproximadamente 75.000 kmts.   [highlight]A la mayoria de bmw's..los propietarios originales no les veran esos kilometros en el marcador...[/highlight]o cuando se los vean...seguro, seguro..que la garantia no lo iba a cubrir.
[highlight]100.000 km, 8 años, y muy mala vida[/highlight].....y solo romperse el regulador, sin dejarme tirado, ademas.....Creo que me salio mucho mejor que la bmw.  [highlight]en la honda me gaste la pasta en el regulador...y en la bmw me lo gaste en viajes al concesionario[/highlight], perdidas de horas de trabajo, mala leche y demas historias que parece que aqui no interesa oirlas.  ahhh...si vives cerca de un conce bmw....entonces es todo cojonudo. y si cambias de moto cuando termina la garantia...pues aun mas cojonudo.

Igualico que lo que les pasaba a las Virago, A mí no me llamaron para resolverlo en ninguna campaña, iba yo cada 40.000 kms pero pasando por caja ¿a tí te llamaron?
¿Estas comparando Tu Africa Twin con un BMW de hoy? Lo justo sería o bie´n comparar la Africa con una BMW trail de esa época, quizás no existan tantas diferencias "averiables", o con la modernisíma Trail de Honda de hoy en dia.

Saludos... ;) ;) ;)
[/quote]

Imagino que si esos kilometros se los hicieramos en garantia...la casa no pondria ningun problema en haberlo cambiado sin coste. Los de bmw...es rara la ocasion que llamen para algun cambio, una vez pase la garantia. Tambien es cierto que en algunos casos y si eres buen cliente del concesionario te entren algunas sustituciones recien pasada la garantia....pero si eres buen cliente...eso lo tienes ya mas que pagado!!!!

Claro que comparo la afriquilla con una bmw actual. si la comparo con una bmw de antaño.....aun seria peor comparacion. sus usuarios dicen que eran aun peores, pese a lo que la fama apunta! y con las hondas de hoy en dia...solo le he hecho 4000 km a mi actual honda..asi que es pronto para opinar.

pecadorrr dijo:
[quote author=guss link=1231849135/150#157 date=1232633605][quote author=pecadorrr link=1231849135/150#152 date=1232616394]En la [highlight]africa twin se rompen tambien los reguladores...[/highlight]a los aproximadamente 75.000 kmts.   [highlight]A la mayoria de bmw's..los propietarios originales no les veran esos kilometros en el marcador...[/highlight]o cuando se los vean...seguro, seguro..que la garantia no lo iba a cubrir.

Saludos... ;) ;) ;)
[/quote]

Imagino que si esos kilometros se los hicieramos en garantia...la casa no pondria ningun problema en haberlo cambiado sin coste.  Los de bmw...es rara la ocasion que llamen para algun cambio, una vez pase la garantia.  Tambien es cierto que en algunos casos y si eres buen cliente del concesionario te entren algunas sustituciones recien pasada la garantia....pero si eres buen cliente...eso lo tienes ya mas que pagado!!!!

Claro que comparo la afriquilla con una bmw actual. si la comparo con una bmw de antaño.....aun seria peor comparacion. sus usuarios dicen que eran aun peores, pese a lo que la fama apunta!  y con las hondas de hoy en dia...solo le he hecho 4000 km a mi actual honda..asi que es pronto para opinar.[/quote]

En garantía se supone que TODAS las marcas te resuelven el/los problemas, fuera de garantía como bien has dicho BMW repara algunas veces, y no por ser buen cliente, lo hace "a veces" cuando la avería o defecto está contrastado por lo ocurrido a otras motocicletas iguales, ¿en que marcas te hacen eso?. Además BMW procura dar el coñazo corrigiendo defectos de forma gratuíta precisamente antes de que acabe la garantía. ¿en que marcas te hacen eso?. Bien es cierto que hay cosas que se joden con el paso del tiempo, y una marca tampoco puede estar al quite de lo que se joda a los 75.000kms o a los 8 años, pero sí hay muchos fallos, defectos que las marcas no te resuleven en el tiempo de garantía y BMW sí.  Sorprendetemente para algunos esto es un coñazo, para mí no. ¡Ojalá me hubisen resuelto a mí el problema de los carburadores de mi Yamaha en campaña......,!! no amigo, lo resolvíamos pasando por caja cada 15.000 y pagando 40.000 pelas del año 1990, 92, 94......, ¡¡vamo una ves al año o cada año y medio! :o :o :o :o.

Sorprende lo de la NO comparación de tu Afriquilla con una BMW de su época, :o :o :o.Por lo que he leído, que no tenido, las otras R- GS no tuvieron tantos problemas por que llevaban menos electrónica....., también menos ayudas of course, obviamente esto es discutible de ponerlo en una balanza, porque ya se sabe a mas tecnología más dificultades de resolver por uno mismo los problemas........, pero eso es otra historia.

Ah!!!! y semeolvidaba, voy por la segunda r 1200 gs, la primera con problemas de batería (sin coste) y la segunda sin ningún problema.

Un saludo. ;) ;) ;)

Hola guss : :)

" r 1200 gs, la primera con problemas de batería ([highlight]sin coste[/highlight]) "

Perdona que te insista, ya que me interesa un poco esto de las baterías. Te las cambiaron siempre aún estando fuera de garantía la moto ? :-?

Yo llevé la moto a taller el miércoles y te lo pregunto porque a mi me han insinuado que la que me cambiaron a los 21 meses ( se comunicó....), o sea tres antes del fin de la garantía, me tocará pagarla. (Hace un més y medio que se me acabó la garantia). El jefe de taller me ha comentado que intentará una acción comercial de la marca por haber pasado todas lasr evisiones etc etc etc, pero es que me parece pelín fuerte...

Gracias ;)

Esto es como siempre, cada uno cuenta la feria segun le ha ido. a mi me va mejor haber pagado ese regulador al 5º año de tener la moto..que no todos los viajes que he tenido que hacer al conce en los dos primeros años de garantia de la bmw. Si tu no has tenido ningun problema...pues enhorabuena. mucho que me alegro!!!

Creo que os deberia explicar, asi por encima, algunos de los problemillas que he tenido con mi bmw. os recuerdo que han sido 64.000 km en dos añitos. y en esos 64.000....igual estaba por europa de viaje cargado hasta las trancas, que dando tumbos por marruecos, cargado igualmente. tambien decir que nunca me han dejado tirado y que yo soy bastante maniatico con el tacto y las sensaciones encima de una moto.El concesionario mas cercano lo tengo a unos 40 o 50 minutos, segun el trafico. este me duro poco, por la inutilidad de su jefe de taller ( no me quiso cambiar los discos alabeados, me hizo antes cambiar los neumaticos, cosa que religiosamente hice). el siguiente ya estaba a mas de una hora...pero valia la pena por su superior profesionalidad.

enga, empecemos, asi por encima, que de memoria voy mal.

A estrenar, barra de suspension con un toque(del transporte o montaje). me cambian el reten. posteriormente la barra, y posteriormente todo el conjunto entero. (3 visitas al conce)
 discos delanteros. despues de mucho insistir y tener que cambiar de conce (3 visitas mas)
  cables de bujias, bobinas de alta y bujias(me cobran las bujias aunque aun no toca su sustitucion.
  Amortiguadores muertos, sobretodo el delantero,a partir de los 40.000.
  bomba freno delantero, veian que el freno no iba bien...pero no se atrevian a cambiar el modulador (1200 euros)
  reten de empujador de embrague (yo mismo la cambio, porque es una chorrada y el conce queria que se la dejara dos dias)
  reten del cardan y de la salida del cardan. (esto requiere 3 visitas mas al conce, porque se equivocan y cambian el reten que no es)
  antena anular . no se me ha estropeado, pero me llaman en garantia.(otra visita)
  dos o tres visitas mas para hacerles ver que el modulador del freno no funciona bien. a veces frena mas y a veces no.  esto me provoca una desconfianza total en la moto. me las he visto mal un par de veces.  ya he vendido al moto y  despues de estar la moto 2 semanas en el taller ( de eso hace ya 2 meses casi)..me la lleve. aun estoy esperando la contestacion de "alemania". dicen que el ordenador indica que todo va bien. si, pero la moto no frena siempre igual....y yo conduzco con mas precaucion que un jubilado.

y colorin colorado.....decido probar una pan.....y el cuento se ha acabado.

tambien os puedo contar, de primera mano, dos ejemplos. uno, de mi cuñaaaooo...con 20.000 km y cero problemas, solo las campañas habituales. dos, un amiguete, con menos de 10.000 km que la moto lo ha dejado tirado en tres ocasiones. uno, nada mas salir del conce. el indicador de gasolina marcaba lleno....estaba vacio!. dos, la antena anular.  tres el embrague, gracias al famoso reten. todo esto, en muy poco tiempo y con alguna rocambolesca historia en fersan (la moto se compro en dos rodes)

asi que...cada uno cuenta la feria.....segun le ha ido.  yo respeto a mi cuñao ( y a pacogs) cuando dicen que son motos buenisimas.  y comprendo a mi amigo...cuando dice que es una mierda de moto y de conces ( su historia con fersan......puede ser motivo de otro post)

pecadorrr dijo:
Esto es como siempre, cada uno cuenta la feria segun le ha ido. a mi me va mejor haber pagado ese regulador al 5º año de tener la moto..que no todos los viajes que he tenido que hacer al conce en los dos primeros años de garantia de la bmw. Si tu no has tenido ningun problema...pues enhorabuena. mucho que me alegro!!!

Creo que os deberia explicar, asi por encima, algunos de los problemillas que he tenido con mi bmw. os recuerdo que han sido 64.000 km en dos añitos. y en esos 64.000....igual estaba por europa de viaje cargado hasta las trancas, que dando tumbos por marruecos, cargado igualmente. tambien decir que nunca me han dejado tirado y que yo soy bastante maniatico con el tacto y las sensaciones encima de una moto.El concesionario mas cercano lo tengo a unos 40 o 50 minutos, segun el trafico. este me duro poco, por la inutilidad de su jefe de taller ( no me quiso cambiar los discos alabeados, me hizo antes cambiar los neumaticos, cosa que religiosamente hice). el siguiente ya estaba a mas de una hora...pero valia la pena por su superior profesionalidad.

A estrenar, barra de suspension con un toque(del transporte o montaje). me cambian el reten. posteriormente la barra, y posteriormente todo el conjunto entero. (3 visitas al conce)
 discos delanteros. despues de mucho insistir y tener que cambiar de conce (3 visitas mas)
  cables de bujias, bobinas de alta y bujias(me cobran las bujias aunque aun no toca su sustitucion.
  bomba freno delantero, veian que el freno no iba bien...pero no se atrevian a cambiar el modulador (1200 euros)
  reten de empujador de embrague (yo mismo la cambio, porque es una chorrada y el conce queria que se la dejara dos dias)
  reten del cardan y de la salida del cardan. (esto requiere 3 visitas mas al conce, porque se equivocan y cambian el reten que no es)
  antena anular . no se me ha estropeado, pero me llaman en garantia.(otra visita)
  dos o tres visitas mas para hacerles ver que el modulador del freno no funciona bien. a veces frena mas y a veces no.  esto me provoca una desconfianza total en la moto. me las he visto mal un par de veces.  ya he vendido al moto y  despues de estar la moto 2 semanas en el taller ( de eso hace ya 2 meses casi)..me la lleve. aun estoy esperando la contestacion de "alemania". dicen que el ordenador indica que todo va bien. si, pero la moto no frena siempre igual....y yo conduzco con mas precaucion que un jubilado.

tambien os puedo contar, de primera mano, dos ejemplos. uno, de mi cuñaaaooo...con 20.000 km y cero problemas, solo las campañas habituales. dos, un amiguete, con menos de 10.000 km que la moto lo ha dejado tirado en tres ocasiones. uno, nada mas salir del conce. el indicador de gasolina marcaba lleno....estaba vacio!. dos, la antena anular.  tres el embrague, gracias al famoso reten. todo esto, en muy poco tiempo y con alguna rocambolesca historia en fersan (la moto se compro en dos rodes)

[highlight] asi que...cada uno cuenta la feria.....segun le ha ido. yo respeto a mi cuñao ( y a pacogs) cuando dicen que son motos buenisimas. y comprendo a mi amigo...cuando dice que es una mierda de moto y de conces ( su historia con fersan......puede ser motivo de otro post)[/highlight]

+1

Saludos !

Os voy a contar mi ultima experiencia con la garantia de BMW... a falta de 20 días para expirar la garantia y medio chinado ya que no le habia sacado partido a la misma (solo un modulador de combustible nuevo) me acerco con todos mis cojones y tres cervezas en ayunas (no lo hubiese hecho sin ellas) al concesionario (ademas al que nunca voy ni a dar los buenos días) a ver si le sacaba alguna pieza nueva en garantia para la moto y no se me ocurre otra cosa mejor que decirle al pollo que nada... que despues de mas de 70000 kilometros pues que el asiento ya no es comodo :-X :-X :-X... el tio me mira con cara de "este tio debe ser gilipollas con 70000 kilometros pues claro que habra cedido el asiento"... pues pudiendome haber mandado a tomar por culo ya que el asiento tenia un desgaste normal debido al uso... ni siquiera estaba rajado o desgarrado... estaba perfectamente quizas un pelin descolorida la banda de color rojo... me saca un asiento completamente nuevo en su embalaje me lo monta y me suelta "hala vete a hacer otros 70000 kilometros"... marche de alli diciendo joder tenia que haberle pedido tambien el de la mujer...

Pues eso.. no tengo experiencia en el tema de garantias con otras marcas pero si conozco gente con otras donde les ponen mas pegas que Dios para cualquier cosa... ::) ::)

q bien todos tenemos ultimas experiencias jajaj.

La mia:

tras notar q la moto al llegar a 4000 vueltas se ahogaba decido llevar la moto. Les comento q todas las revisiones estan hechas, las bujias tienen 4000 km mas o menos. Deciden dejar la moto alli para comprobar el fallo electrico (y soy consciente de q estos fallos son un poco complejos de encontrar y por eso no me enfado en la espera). Tras 15 dias esperando me llaman para decirme q esta mal el inyector, q tengo q esperar una semana a que lo traigan pq no tienen repuestos (es la 2ª vez q me tardan unos repuestos, aunq la otra fueron 1 mes).

Tras esperar me dicen q ya tengo la moto (21 dias despues de entregarla) llego y me dicen q lo q estaba mal era un cable, q probaron el inyector y lo seguia haciendo con lo cual volvieron a revisar y vieron q el cable del inyector estaba seccionado y lo cambiaron (en q momento me han mentido?deduzco q no comprobaron el inyector antes de pedirlo o llego antes o ahi algo suena raro).

Me hacen entrega de la factura (250 euros cambiar un cable), pero entre otras cosas me cobran las bujias con 4000km q les dije estaban nuevas (20 euros), mas de 4 horas de mano de obra (no me extraña si en las revisiones tardan 3 en cambiar el aceite...) y el cable. Ya estaba fuera de garantia.

La parte graciosa: antes de dejar la moto me resetearon la centraila y la memoria esa de averias. Pero al leerla les decia q tenia el cable del inyector mal, lo miraron y no le vieron nada. Me lleve la moto y al fin de semana q siguiente pon, saludando a un conductor de frente en direccion contraria...

Creo q es para estar un poco disgustado con los mecanicos de bmw aqui en granada (cuando vi que eran chavales de 20 21 recien salidos de algun ciclo medio años no me extraño nada).

Al mes me llega una carta de una campaña (3 años despues de haber comprado la moto y como digo un mes despues de haber estado sin moto 3 semanas) para cambiar un mazo de cables q puede ocasionar algun tipo de daño (no me dan mucha mas informacion y empiezo a pensar mal puesto q mi averia era de un cable...). Me lo cambian en el dia (eso es lo q yo espero siempre de esta empresa, rapidez y seguridad en las cosas q tocan)

Ya criticaba a bmw antes, no es a raiz de este problemilla q no impidio q siga pensando q la moto es muy fiable, no asi el concesionario.

Todo esto en 34000km aprox y 3 años, donde 1 estuvo parada por accidente. Ah bueno y una maneta de freno sin pintura, los puños deteriorados, y un interruptor de largas roto (y cambiado en 4 dias en garantia y sin problema alguno).

PD: cuando alguno dice q le molesta ir al concesionario (q ya he leido por ahi muchas veces q no lo comprende, q peor es q no avisen) creo q va referido a q no comprende como con una moto tan cara tienes q ir al concesionario para constantes problemas o campañas, pero no critica q te avisen, claro q se agradece q avisen. Y muchas de los problemas de bmw q se leen por aqui no son electricos (latiguillos, tornillo de caballete, discos, retenes,...) y otros son de desgastes prematuros (bateria, embrague,...) aunq otros son para mi de lo mas normal en una moto con tanta tecnologia aunq no sea nueva (EWS, ESA, ...).

Supongo q la consideracion de cada uno en la graveda de la averia estara en funcion al numero de km q tiene previsto q dure la maquina. Para mi no es normal q en 60000km se joda un inyector o bomba de la gasolina o un amortiguador o un embrague o en 30000 se corte un cable... y q en 1 o 2 años se joda una bateria menos aun (la mia por cierto sigue siendo la de origen aunq realizando un mantenimiento mas exhaustivo y sin ser la gs claro.)

pecadorrr dijo:
[highlight]Esto es como siempre, cada uno cuenta la feria segun le ha ido[/highlight]. a mi me va mejor haber pagado ese regulador al 5º año de tener la moto..que no todos los viajes que he tenido que hacer al conce en los dos primeros años de garantia de la bmw. Si tu no has tenido ningun problema...pues enhorabuena. mucho que me alegro!!!

asi que...cada uno cuenta la feria.....segun le ha ido.  yo respeto a mi cuñao ( y a pacogs) cuando dicen que son motos buenisimas.  y comprendo a mi amigo...cuando dice que es una mierda de moto y de conces ( su historia con fersan......puede ser motivo de otro post)

Obviamente que cada uno cuenta la feria como le va y llega a la conclusión que le parece la más correcta. Los que han tenido cualquier incidencia, se quejan,  lo explican, preguntan si les ha pasado a otros etc...., y los que no tienen ningún problema practicamente no dicen ni mú.....en consecuencia si yo no tuviese una BMW y leyese estos foros no me la compraría en la puta vida, vamos ni de coña. Afortunadamente hay más  información que en los Foros: moteros, técnicos y amigos que te pueden aconsejar  y que te dan una visión diferente del producto.

Al final me quedo con una  frase parecida a la que un forero posteo en otra discusión parecida: Ni las BMW de antes eran tan fiables ni las de ahora son de tan  mala calidad .

Un saludo ;) ;) ;)

MaloluxGS dijo:
Para mi no es normal q en 60000km se joda un amortiguador

Pues si andas como debieras ::) ::) quizas deberias alegrarte si llega a esa cifra... a mi me llegó hasta los 72000 y estoy mas que satisfecho... por cierto un amortiguador SHOWA, japonés si no me equivoco y que me ha dado un resultado cojonudo... de hecho el nuevo tambien es SHOWA ;)

Que un amortiguador en una moto de Trail que se usa como tal ::) sobre todo el trasero empiece a sudar algo de aceite a partir de los 50000-60000 kilometros creo que entra dentro de lo razonable... :)

PD: Por cierto página 12 nos van a meter un crujido :-/ :-/ :-/

pacoGS dijo:
Os voy a contar mi ultima experiencia con la garantia de BMW... a falta de 20 días para expirar la garantia y medio chinado ya que no le habia sacado partido a la misma (solo un modulador de combustible nuevo) me acerco con todos mis cojones y tres cervezas en ayunas (no lo hubiese hecho sin ellas) al concesionario (ademas al que nunca voy ni a dar los buenos días) a ver si le sacaba alguna pieza nueva en garantia para la moto y no se me ocurre otra cosa mejor que decirle al pollo que nada... que despues de mas de 70000 kilometros pues que el asiento ya no es comodo :-X :-X :-X... el tio me mira con cara de "este tio debe ser gilipollas con 70000 kilometros pues claro que habra cedido el asiento"... pues pudiendome haber mandado a tomar por culo ya que el asiento tenia un desgaste normal debido al uso... ni siquiera estaba rajado o desgarrado... estaba perfectamente quizas un pelin descolorida la banda de color rojo... me saca un asiento completamente nuevo en su embalaje me lo monta y me suelta "hala vete a hacer otros 70000 kilometros"... marche de alli diciendo joder tenia que haberle pedido tambien el de la mujer...

Pues eso.. no tengo experiencia en el tema de garantias con otras marcas pero si conozco gente con otras donde les ponen mas pegas que Dios para cualquier cosa... ::) ::)

MAMONASSOOOO!!!!...con razon estas contento de tu bmw...asi cualquiera!!!!!

quien pillara un conce asi cerca!!!

Mi experiencia con mi primera GS

2500 Kms el sistema de frenos roto, casi me mato en los pirineos. un mes y medio en verano sin moto.
8000 Kms el amortiguador trasero roto, otra vez tirado en vacaciones. ( por cierto la moto no salio de la autopista, es decir no toco lo marron )

A favor del conce, me la cambiaron por el nuevo modelo ( previa amenaza de tribunales ), ellos corrieron con los gastos de cancelacion del credito.

Ahora la nueva no me falla, tiene 11500 kilometro y todo bien. Sobre todo no falla desde el verano..... como no la cojo ;D ;D ;D.

Preguntaran..... porque repite con la GS?, pues por que me da la gana, tengo la pasta para tirarla en una moto muy bonita, pero que no sirve para lo que dicen, y no hay otra en el mercado que se tan bonita ( o por lo menos para mi no!!!! ).

Yo ya no me quejo de la calidad de las BMW son una KK, pero yo ya lo se, la compro por que quiero y ya esta. Pero el derecho a opinar de la moto lo tengo yo y cualquier componente del foro. Y por su puesto yo nunca criticare al que hable bien de su BMW tiene tanta razon como yo.

Saludos y suerte Geseros

pecadorrr dijo:
[quote author=pacoGS link=1231849135/165#165 date=1232714550]Os voy a contar mi ultima experiencia con la garantia de BMW... a falta de 20 días para expirar la garantia y medio chinado ya que no le habia sacado partido a la misma (solo un modulador de combustible nuevo) me acerco con todos mis cojones y tres cervezas en ayunas (no lo hubiese hecho sin ellas) al concesionario (ademas al que nunca voy ni a dar los buenos días) a ver si le sacaba alguna pieza nueva en garantia para la moto y no se me ocurre otra cosa mejor que decirle al pollo que nada... que despues de mas de 70000 kilometros pues que el asiento ya no es comodo :-X :-X :-X... el tio me mira con cara de "este tio debe ser gilipollas con 70000 kilometros pues claro que habra cedido el asiento"... pues pudiendome haber mandado a tomar por culo ya que el asiento tenia un desgaste normal debido al uso... ni siquiera estaba rajado o desgarrado... estaba perfectamente quizas un pelin descolorida la banda de color rojo... me saca un asiento completamente nuevo en su embalaje me lo monta y me suelta "hala vete a hacer otros 70000 kilometros"... marche de alli diciendo joder tenia que haberle pedido tambien el de la mujer...

MAMONASSOOOO!!!!...con razon estas contento de tu bmw...asi cualquiera!!!!!

quien pillara un conce asi cerca!!!
[/quote]

No hombre no , este le paga BMW, no te has dado cuenta, o leen sus post los de BMW, una de dos, ojo y tu sabes (Pecadorrr) que no tengo queja de Belmoto, un 10, pero ellos no fabrican la BMW

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.

Hola PacoGS. De que zona eres ?

Lo digo pq a mi te aseguro que no me tratan así ( tampoco digo que sean unos maleducados, ni mucho menos.....) pero desde luego tu trato con el conce es envidiable. Yo soy de alrededores de Barcelona.

Un saludo.

Atrás