Esto es como siempre, cada uno cuenta la feria segun le ha ido. a mi me va mejor haber pagado ese regulador al 5º año de tener la moto..que no todos los viajes que he tenido que hacer al conce en los dos primeros años de garantia de la bmw. Si tu no has tenido ningun problema...pues enhorabuena. mucho que me alegro!!!
Creo que os deberia explicar, asi por encima, algunos de los problemillas que he tenido con mi bmw. os recuerdo que han sido 64.000 km en dos añitos. y en esos 64.000....igual estaba por europa de viaje cargado hasta las trancas, que dando tumbos por marruecos, cargado igualmente. tambien decir que nunca me han dejado tirado y que yo soy bastante maniatico con el tacto y las sensaciones encima de una moto.El concesionario mas cercano lo tengo a unos 40 o 50 minutos, segun el trafico. este me duro poco, por la inutilidad de su jefe de taller ( no me quiso cambiar los discos alabeados, me hizo antes cambiar los neumaticos, cosa que religiosamente hice). el siguiente ya estaba a mas de una hora...pero valia la pena por su superior profesionalidad.
enga, empecemos, asi por encima, que de memoria voy mal.
A estrenar, barra de suspension con un toque(del transporte o montaje). me cambian el reten. posteriormente la barra, y posteriormente todo el conjunto entero. (3 visitas al conce)
discos delanteros. despues de mucho insistir y tener que cambiar de conce (3 visitas mas)
cables de bujias, bobinas de alta y bujias(me cobran las bujias aunque aun no toca su sustitucion.
Amortiguadores muertos, sobretodo el delantero,a partir de los 40.000.
bomba freno delantero, veian que el freno no iba bien...pero no se atrevian a cambiar el modulador (1200 euros)
reten de empujador de embrague (yo mismo la cambio, porque es una chorrada y el conce queria que se la dejara dos dias)
reten del cardan y de la salida del cardan. (esto requiere 3 visitas mas al conce, porque se equivocan y cambian el reten que no es)
antena anular . no se me ha estropeado, pero me llaman en garantia.(otra visita)
dos o tres visitas mas para hacerles ver que el modulador del freno no funciona bien. a veces frena mas y a veces no. esto me provoca una desconfianza total en la moto. me las he visto mal un par de veces. ya he vendido al moto y despues de estar la moto 2 semanas en el taller ( de eso hace ya 2 meses casi)..me la lleve. aun estoy esperando la contestacion de "alemania". dicen que el ordenador indica que todo va bien. si, pero la moto no frena siempre igual....y yo conduzco con mas precaucion que un jubilado.
y colorin colorado.....decido probar una pan.....y el cuento se ha acabado.
tambien os puedo contar, de primera mano, dos ejemplos. uno, de mi cuñaaaooo...con 20.000 km y cero problemas, solo las campañas habituales. dos, un amiguete, con menos de 10.000 km que la moto lo ha dejado tirado en tres ocasiones. uno, nada mas salir del conce. el indicador de gasolina marcaba lleno....estaba vacio!. dos, la antena anular. tres el embrague, gracias al famoso reten. todo esto, en muy poco tiempo y con alguna rocambolesca historia en fersan (la moto se compro en dos rodes)
[highlight] asi que...cada uno cuenta la feria.....segun le ha ido. yo respeto a mi cuñao ( y a pacogs) cuando dicen que son motos buenisimas. y comprendo a mi amigo...cuando dice que es una mierda de moto y de conces ( su historia con fersan......puede ser motivo de otro post)[/highlight]