Novedad Bajada de precios generalizada motos BMW, KTM, HONDA

Manu650GS

En rodaje
Buenas noches

Hoy después de hablar con un amigo, quien ha aprovechado el descuento de la f900gs y ha reservado una, me está dando vueltas a la cabeza la política precios que están adquiriendo distintas marcas: ktm, honda, bmw... con descuentos fuera de lo normal
Y es que la única razón que veo es: "made in china"

Era reticente a creer que quien quería una bmw se comprase una voge, quien quería honda, no compraba una zontes, pero todo estos descuentazos me hacen dudar, es más, cada día tengo más claro que le están viendo las orejas al lobo... pero, ¿Nos están tomando por tontos y tienen tanto margen? F900gs con 5000 euros de descuento, ktm 1290 adventure con 5000 euros de descuento, honda cb650r con 1800 euros de descuento...

¿Qué opináis? Y, ¿Qué pensáis de haber comprado la moto unos meses antes y que ahora cueste 2 o 3000 euros menos?

Ducati al contrario no la veo hacer descuentos tan dispares, eso si, veo que cada día hay menos concesionarios, al menos en el norte.

Espero vuestras reflexiones y opiniones

Vsss

Buenas noches

Hoy después de hablar con un amigo, quien ha aprovechado el descuento de la f900gs y ha reservado una, me está dando vueltas a la cabeza la política precios que están adquiriendo distintas marcas: ktm, honda, bmw... con descuentos fuera de lo normal

Era reticente a creer que quien quería una bmw se comprase una voge, quien quería honda, no compraba una zontes, pero todo estos descuentazos me hacen dudar, es más, cada día tengo más claro que le están viendo las orejas al lobo... pero, ¿Nos están tomando por tontos y tienen tanto margen? F900gs con 5000 euros de descuento, ktm 1290 adventure con 5000 euros de descuento, honda cb650r con 1800 euros de descuento...

¿Qué opináis? Y, ¿Qué pensáis de haber comprado la moto unos meses antes y que ahora cueste 2 o 3000 euros menos?

Ducati al contrario no la veo hacer descuentos tan dispares, eso si, veo que cada día hay menos concesionarios, al menos en el norte.

Vsss
Pues que se estaban columpiando con los precios, y ahora tienen que afinar ,por qué ven que la gente busca otras opciones.
Y al que le clavaron 5000 euros más por la BMW o la KTM pues estará dando palmas con las orejas.....eso tiene que escocer.....

Hace poco he preguntado precio de la ´25 crf300 y el precio este año no ha subido. Sigue como hace unos meses, como la ´24. Así que en ese modelo Honda no ha subido precio.

Buenas noches

Vsss
Pues la respuesta es simple, están perdiendo dinero para sacarse el stock que no venden. Pronto desaparecerá la gama F de BMW y otras más y empezarán a peligrar las gamas altas y empezará a tambalearse más de una marca Europea primero, ya ha caído KTM veremos la siguiente.
Las Japonesas todavía son muy grandes para caer, tienen algo más de tiempo pero también caerán, las Europeas van a caer todas en pocos años. No solo las marcas de motos caerán, será generalizado en toda la industria.
Si alguien cree que eso es bueno porque bajan los precios ya veremos cuando los Chinos acaben con la competencia a ver quién se va a poder comprar una moto decente.
Pero nada, vamos a celebrarlo, de todas formas no podemos hacer nada al respecto. Somos marionetas.

Este año los meses.de Noviembre y sobre todo Diciembre , mas aún si cabe, van a ser muy interesantes para el que este con la idea de comprar moto nueva. Solo hay que tener paciencia.

Es sencillo de explicar .
Lo de KTM es una incertidumbre. A ciencia cierta la gente no sabe lo que va a pasar con esta marca. Hay cientos de motos en los almacenes y en los conces. Como las intentamos sacar ? Ofertas y descuentos salvajes !!

Lo de otras marcas, siempre hay modelos que no salen. Lo de la f900gs, añade que esta en un nicho con una competencia feroz , sin embargo para los boxer hay espera... Que hacemos con lo fabricado ? Descuentos y a ver si recuperamos inversion.

Ducati siempre me ha parecido una marca a parte, en otra linea. Un producto minimalista.

Me acabo de comprar una Voge 900 dsx, si ,si . Ayer tenian una 900 xr al lado de mi futura moto. Me puse a mirar / comparar y resulta que hasta el basculante parecian ser iguales :unsure: . Antes de comprar la Voge sopese la compra de una 900 gs adventure . Hasta las ruedas y los discos parecian ser iguales . Para que voy a pagar una moto de marca y precio premium ? Por el resquemor a posibles averias o que no me atiendan si hubiera un problema ? Con lo mal que me han atendido con los problemas que tuve con la ultima 1250RT, no ha hecho inclinar la balanza para quedarme en la marca de siempre.

Nunca he sido marquista, la chapa del deposito me da igual. Siempre he pagado mis motos y nadie me ha patrocinado . He tenido 9 BMWs , vengo de una KTM 1290 SA , una sobrada de moto . Porque me compro una Voge ? Lo que ofrece esta moto me lo da , con mucha menos inversion, la BMW.

Imagino lo escocidos y apaleados que estaran los clientes que hayan pagado los 4000€ de mas por su moto 😡. No solo eso. Imaginar el estar en el pellejo de uno que se quiere deshacer de una , de segunda mano . Los 4000€ mas la depreciacion en base al nuevo precio !!:eek: una ruina

Eso de que la industria occidental caerá... eso será si no se toman cartas en el asunto.
Esto de los coches y motos chinas, ya ha pasado en otros sectores antes, vease los moviles, y lo que parecía un escenario catastrofico, se convirtió en una mayor competencia.
Desde luego el precio de las motos se ha desbocado en los últimos años y veremos a ver como hacen para retroceder.

Modelo s1000r año 2021 15600 euros
Modelo s1000r año 2025 18600 euros

Un 20% más...

Ahora, de ahí a que venga un chino y de la noche a la mañana se saque un motor 1000 con las mismas prestaciones, creo que no va tan rapido, nunca lo ha ido. Lo mismo aplicado al motor boxer.

De todas formas, Bmw también debería aprender la lección, que hacer una moto alemana con un motor chino, ha ido en su contra, y además muchos usuarios están molestos y han castigado a Bmw.

Mi opinión es que habrá un reajuste y que las motos chinas irán subiendo de precio y cogerán una cuota de mercado, y marcas como bmw se pondrán las pilas y harán productos mejores en el abanico de precio de las chinas, si no, a vender f900gs por 12000 euros y enfadar más a los usuarios.

Por cierto mi s1000r llega en menos de un mes, y estas políticas de bmw hacen hasta que dude de lo que estoy comprando, ya no digo nada si veo poco después una mega oferta en el modelo en cuestión.

sinceramente, ya era hora que llegasen los chinos ... eso de vendo por 17 y ahora hago una oferta por 12 ... es para llevarlos al juzgado. Los que hayan pagado los 17 tienen que estar de un contento ... que pa que!!!!!

Lo ha hecho KTM, BMW, Honda, etc ....

Cuanto tiempo vendiendo duros a 6 pesetas

Por cierto mi s1000r llega en menos de un mes, y estas políticas de bmw hacen hasta que dude de lo que estoy comprando, ya no digo nada si veo poco después una mega oferta en el modelo en cuestión.
Justamente estos productos son los que no van a tener problema,más GS y K 1600 . El resto de gama desparece
o competirá con las chinas.Si que tienen el desafío de mejorar calidades, fiabilidad sobre todo, para mí tienen
demasiados problemas para el precio que “piden”.En un par de años el mercado se normalizará y cada uno tendrá
su cuota. Lo cierto es que nosotros (consumidores), somos los más favorecidos con esta irrupción China.

Nadie ha pagado 4 mil euros de más... ninguna moto en BMW se paga a PVP.

Si han pagado de más serán mil euros y por una moto que no es la suya.

4000 euros de descuento en una F900GS con suspensión convencional, y??? Eso quién lo quiere??

Si te pillas la F900GS sin las suspensiones Showa es como ir al McDonalds y pedirte una ensalada.😒

Normal que luego las tengan que regalar.

Este año los meses.de Noviembre y sobre todo Diciembre , mas aún si cabe, van a ser muy interesantes para el que este con la idea de comprar moto nueva. Solo hay que tener paciencia.
Ahi estoy. Esperando a diciembre para ir a por la GS1300

hace 14 años saque mi f650gstwin al precio de la Vstrom por los descuentos que me hicieron, mas de un 12% de descuento si no quiero recordar,

A finales del año pasado, en Honda, los descuentos son los que a marcan a nivel central honda España, lo que consigues son minimos descuentos en accesorios, o que te regalen algo, de lo que tenga que instalarte ellos en el taller, la Africa del año pasado a este no hubo ningun descuento y si una ligera subida (si que hubo africas adventure en promocion el año pasado, si los modelos de años anteriores que venian con llanta 21, en vez de 19)
y por ejemplo cuando compre la CRF, el descuento fue regalarme el cubrecarter,

Cuando fui a preguntar a BMW, pues seguian como hace 14 años, cada concesionario con su margen para bajarte precios como quisiera y regalarte lo que le pudiera o quisiera, hablo de memoria pero en la 900adv me iba a mas de un 8% de descuento y si le cogia las maletas me las dejaba a algo menos de la mitad de precio, unas que tenia alli de otra moto que tenia expuesta

Promociones y negociaciones de precio, y el hacer la ruta de concesionarios que hasta hace unos años era habitual, en la compra de vehiculos, cada vez hay menos, (otro de los motivos que muchos concesionarios fueron comprando la competencias y suelen tener varias concesiones, con lo cual entre bomberos no se pisan la manguera) y como motivo en muchas marcas, las motos hay listas de espera y se piden para cliente, , no como antes que el taller se iba haciendo su prevision y configuraba XX vehiculos los pedia a nombre del taller y luego segun iba colocando de la lista de sus pedidos, y sabia que los iba vendiendo sin problema,
Ahora no se si falta de stock, mas mercados a los que servir, y no somos tan preferentes, pero por ejemplo en Honda, no les dejan pedir las motos a nombre del concesionario, la ficha la abren a nombre del cliente (habra alguna trampa de pedir motos para el concesionario, pero no tan habitual como era hace años, )

Lo que esta claro es que desde el covid, subio todo, aprovecharon la locura del consumismo y que habia dinero sin gastar en los hogares, pero amigos, eso se acaba, llega satan, y los esta poniendo a refreir.

y esperar que los chinos entren de lleno tambien a las 1200 y similar, ya veremos si los wais de ducatos siguen con su politica de millonetis. lo mismo para bmw y demas.

los japos claro que la estan viendo venir, pero todavia falta algo. esa chuleria de los concesionarios que entras y te dicen es que no hay motos no paro de vender aunque sea falsa se va a acabar, y tendran que volver a vender motos, no que las motos se vendan solas como ocurre ahora.

El problema es gordo, yo creo que con las motos ganar dinero no es fácil, se va siempre muy justo y las marcas que no tienen escalas gigantescas, todas las europeas, lo pasan regular.
Tiene mucho mérito, o al menos así lo veo yo, que las marcas europeas evolucionen sus motores propios, renueven modelos, electrónica...y se mantengan en calidad y tecnología como líderes. A ver hasta cuándo lo aguantan, pero tampoco les queda otra. Fabricar naked o trail con motores bi paralelos ya lo hacen bien los chinos, y mucho más barato.

En cualquier caso, da pena que la gente ya no aprecie, por ejemplo, hacer de unos conductos de escape una obra de arte, vender una moto con una horquilla de tres mil euros o fabricar motores absurdamente caros por configuración para que sean más exclusivos. Yo confío en que recuperemos la pasión por las motos, los fabricantes y sobre todo, los clientes.

Hay una cosa que pasamos por alto y es el mantenimiento de nuestras motos.

El precio de las horas de taller de BMW mas lo carisimos que son sus recambios y consumibles...
No es que este deseando pasar por caja para confirmarlo pero... me juego lo que querais que es mucho mas economico el mantenimiento de la Voge que la de su hermana o prima bavara ( recordad, identico motor :LOL: )

Si, ya se, ahora me direis que en Voge no son ingenieros de la NASA quienes cambian el aceite a las motos y que este no contiene un aditivo secreto a base de extracto de oro mezclado con taurina 🤫, como si lo hacen en BMW

El problema es gordo, yo creo que con las motos ganar dinero no es fácil, se va siempre muy justo y las marcas que no tienen escalas gigantescas, todas las europeas, lo pasan regular.
Tiene mucho mérito, o al menos así lo veo yo, que las marcas europeas evolucionen sus motores propios, renueven modelos, electrónica...y se mantengan en calidad y tecnología como líderes. A ver hasta cuándo lo aguantan, pero tampoco les queda otra. Fabricar naked o trail con motores bi paralelos ya lo hacen bien los chinos, y mucho más barato.

En cualquier caso, da pena que la gente ya no aprecie, por ejemplo, hacer de unos conductos de escape una obra de arte, vender una moto con una horquilla de tres mil euros o fabricar motores absurdamente caros por configuración para que sean más exclusivos. Yo confío en que recuperemos la pasión por las motos, los fabricantes y sobre todo, los clientes.

yo aprecio todo lo que dices ... supongo que lo dices por las dos soldaduras visibles del deposito de la GSA1300 ??? ... toda una obra de arte

Hola que hay.
*Podemos decir que los asuntos más importantes sobre los que discuten (hoy diputados, diputadas, diputesis, pipotusos) todos los hombres y sobre los que peroran los oradores son cinco, a saber: maneras y medios, guerra y paz, la defensa de la ciudad, importaciones y exportaciones, y la lesgilaci´n*
Retórica. I. 1359b. 19-23. Aristóteles, 384-322 a. de C. Filósofo griego.

Quien está en el cargo de El Estado, impone normas de comportamiento. Las empresas y el pueblo se adaptan a éste.

Continuando con Aristóteles.
*Las medidas de vino y del trigo no son iguales en todas partes, sino mayores donde se compre menores donde se vende*​
Etica a Nicómano. V. 7. 1135. A.
Hala hasta luego.

Los que hayan pagado los 17 tienen que estar de un contento ... que pa que!!!!!
Hola,

ha sido así toda la vida, si no se vende o se renueva el modelo hay oferta y el que ha comprado caro se lamenta. KTM era el ejemplo más sangrante con las megaofertas de invierno.

Entre la prueba de la NT 1100 y la decisión, apenas dos semanas, el precio bajó de golpe 2.000 euros, eso fue el año pasado. Motivo? había stock y modelo nuevo en ciernes.

Tienes dos opciones, comprar o esperar. A veces sale mal. Me ha pasado con un cacharro para el jardín de Amazon, de tanto esperar por el precio errático ahora cuesta casi 100 euros más y de ahí no baja.

Saludos,
Alex

Hay una cosa que pasamos por alto y es el mantenimiento de nuestras motos.

El precio de las horas de taller de BMW mas lo carisimos que son sus recambios y consumibles...
No es que este deseando pasar por caja para confirmarlo pero... me juego lo que querais que es mucho mas economico el mantenimiento de la Voge que la de su hermana o prima bavara ( recordad, identico motor :LOL: )

Si, ya se, ahora me direis que en Voge no son ingenieros de la NASA quienes cambian el aceite a las motos y que este no contiene un aditivo secreto a base de extracto de oro mezclado con taurina 🤫, como si lo hacen en BMW
Hola que hay.
Entre con el carro, al concesionario Audi y, veo en la pared un cartelón.
^...Y en la mano de obra. Según el modelo hay diferencia de precio; menor hasta A4 >< más caro ha partir del A6.
Hala hasta luego.

Hola,

ha sido así toda la vida, si no se vende o se renueva el modelo hay oferta y el que ha comprado caro se lamenta. KTM era el ejemplo más sangrante con las megaofertas de invierno.

Entre la prueba de la NT 1100 y la decisión, apenas dos semanas, el precio bajó de golpe 2.000 euros, eso fue el año pasado. Motivo? había stock y modelo nuevo en ciernes.

Tienes dos opciones, comprar o esperar. A veces sale mal. Me ha pasado con un cacharro para el jardín de Amazon, de tanto esperar por el precio errático ahora cuesta casi 100 euros más y de ahí no baja.

Saludos,
Alex

no lo veo así, creo que quieres aceptar lo que NO es aceptable .... no confundamos rebajas por renovación de modelo ... a rebajas pq no vendo y me he columpiado en el precio.

Efectivamente cuando hay cambio de modelo .. suele haber rebajas, como resultado de que estas comprando un modelo que pronto dejará de ser la ultima versión. Es comprensible esta rebaja y el que la haya comprado hace dos años, en plena vigencia del modelo es normal que haya pagado un precio mas alto ...

Pero creo que lo que hemos visto con la Transalp, la F900 o incluso con la GSA ... NO responde a ese patrón. Simplemente ponen un precio desorbitado que se aprovecha del interes de los clientes para luego ... hacerles perder más dinero al devaluar su modelo... porque pringan dos veces: una por pagar de mas .. y dos porque cuando quieran vender de 2ª mano le pagaran menos.

Puedo entender que haya clientes que no os sintais agraviados ... yo sí. Y en esto los chinos son claros: la moto vale 8990 € ... en todos los conces .... y todo el tiempo.

4000 euros de descuento en una F900GS con suspensión convencional, y??? Eso quién lo quiere??

Si te pillas la F900GS sin las suspensiones Showa es como ir al McDonalds y pedirte una ensalada.😒

Eso de que ninguna bmw se paga a pvp no lo digas muy alto, porque yo te aseguro que si, pero ya no es ese el caso, imaginate que te han hecho un 10% de descuento, es decir 16500 ----> 14850
La misma moto ahora queda en 11700 euros, 3000,00 euros menos, Escopeta y juzgado a partes iguales.

A parte de que la marca te hace un perjuicio económico considerable, ya que si tu tienes que vender la moto ahora pierdes los 3000 más la depreciación, es decir, en un año has perdido 4000 euros mínimo. Eso señores, no es cuidar a tus clientes. Y es que bmw ha debido pasar por alto que alguien que desembolsa 15 o 16000 euros en una moto es un buen cliente, y mejor aún en potencia.

Las cosas ahora mismo no están para perder clientes así como así creo yo

no lo veo así, creo que quieres aceptar lo que NO es aceptable .... no confundamos rebajas por renovación de modelo ... a rebajas pq no vendo y me he columpiado en el precio.

Efectivamente cuando hay cambio de modelo .. suele haber rebajas, como resultado de que estas comprando un modelo que pronto dejará de ser la ultima versión. Es comprensible esta rebaja y el que la haya comprado hace dos años, en plena vigencia del modelo es normal que haya pagado un precio mas alto ...

Pero creo que lo que hemos visto con la Transalp, la F900 o incluso con la GSA ... NO responde a ese patrón. Simplemente ponen un precio desorbitado que se aprovecha del interes de los clientes para luego ... hacerles perder más dinero al devaluar su modelo... porque pringan dos veces: una por pagar de mas .. y dos porque cuando quieran vender de 2ª mano le pagaran menos.

Puedo entender que haya clientes que no os sintais agraviados ... yo sí. Y en esto los chinos son claros: la moto vale 8990 € ... en todos los conces .... y todo el tiempo.

Estoy contigo, y mi marca es BMW, pero esto no se hace y me da mucho que pensar. También es cierto que como estáis apuntando, yo también creo que hay dos tipos de productos en bmw motorrad, y se divide facilmente por la procedencia del motor.

Lo que pasa, es que yo cuando compré la f900r en el año 2021, era una moto muy equipada, que iba de 10, pero es que el precio también acompañó...
Pero una f900gs por 16500 euros... visto lo visto, no gracias, pero también la f900xr, y la f800gs. Lo siento pero creo que son productos fuera de mercado.

Como en todos los sitios Premium, lo único que sabes que en el servicio posventa es Premium de verdad es el precio de la mano de obra, por que a la hora de la verdad no sabes quien ha tocado tu moto, si un oficial con 30 años de experiencia o un alumno de prácticas del centro de FP Automoción de la zona...

Igual soy ya el abuelo Cebolleta, disculpen las molestias.

y lo que me llama la atencion es que sigue habiendo montones de gs850/adv de 2022 y 2021 tanto de particulares como de compraventas anunciadas rondando los 12000 euros, es no querer ver la realidad... vss.

La competencia es fantástica porque nos permite acceder a descuentos que, de otra manera, no se darían como es el caso que nos ocupa.
Son empresas, no hermanitas de la caridad, y se mueven por la ley de la oferta y la demanda. ¿Que se acumulan motos? pues se hacen ofertas porque no hay nada que cueste más a una empresa que tener stock inmovilizado y fábricas a medio gas porque no se vende. En algunos casos es preferible vender a pérdidas que tener almacenes llenos de motos.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, la VOGE me parece una moto muy correcta por el precio que tiene pero NO es una BMW 900. La BMW está mucho más afinada, tiene mejor chasis, mejores suspensiones, mejor electrónica y mejores componentes (las piñas de la VOGE y esos mandos de intermitencia claman al cielo).

Y puedo hablar con conocimiento de causa porque un amigo se ha comprado una y la he probado, así como también he probado un día entero la F 900 GS y las evidencias son las que son.

¿Que los chinos aprenden rápido y se pondrán al mismo nivel en un futuro cercano a un menor precio? pues puede pero de momento no es el caso.
¿Que la VOGE es una moto muy digna por el precio que tiene? Pues sí, va bien y el ratio calidad precio es muy bueno.
¿Que con los descuentos que tiene ahora BMW ya no vale tanto la pena comprarla? Pues para mí no, porque a esos precios el ratio calidad / precio ha mejorado y es mejor producto. Y va mejor.

Sin descuento podríamos debatir de lo humano y lo divino sobre si merece la pena ese sobreprecio por lo que te da extra pero ahora mismo no tengo ninguna duda, la BMW es mejor compra de todas todas porque, sencillamente, es mejor moto.

¿Que los chinos aprenden rápido y se pondrán al mismo nivel en un futuro cercano a un menor precio?
Hola,

creo que va a ser exactamente al contrario, los motos de China van a ser cada vez más caras según intenten acercarse a standards europeos.

Además, los costes en China cada vez son más elevados + el transporte + posibles aranceles...

a rebajas pq no vendo y me he columpiado en el precio.
entonces el aceite de oliva? O tantas otras cosas? Seguro que ninguna marca quiere bajar el precio. Se recurre a eso cuando no queda remedio.

Es que partes de la base que BMW tiene ese margen en cada moto y, por tanto, nos está timando. Opino que ahora venden a pérdida la 900.

Eso existe y es mucho más habitual de lo que se piensa; es supervivencia empresarial, hay que llenar la producción como sea. Se pierde mas parado.

Saludos,
Alex

Buenas! Yo vengo del enduro, son dos décadas ya hahahaah y te digo que las suspensiones de la configuración normal no te las acabas, y más para el uso que está hecha la moto. El paquete enduro pro se notan la verdad, pero seguramente para el nicho que va destinada la moto no les saquen partido. Tengo un amigo con esta moto que se dedica a los rally y directamente fue a DMX a poner algo más pro que las que trae el paquete enduro pro.

Por cierto tanto la versión normal como la pro son showa las dos

Pd: cogí la oferta en 12k por la trophy con suspensión normal y es una locura de moto, probé esta y la t7 que es por la que iba, y por el precio de la BMW no hay moto mejor en este nicho ahora mismo.

Yo, con el tiempo que hace que se habla de la Voge 900, lo que echo de menos es una comparativa profesional entre ella y su hermana alemana. Una comparativa llevada a cabo por alguien con mucha experiencia y que diga si en un tramo de este estilo la moto A va mejor aquí y en otro es la B la que destaca. Y porqué.

Porque si el motor es el mismo, hay que pensar que los anclajes al chasis serán los mismos y por lo tanto el propio chasis no debería ser muy distinto. No veo a los chinos haciendo ensayos para ver donde ahorrar 100 gramos aquí o 300 gramos allá o quitarle rigidez en una zona para ahorrarse 1$ de material.

En las suspensiones imagino, no lo sé, que la Voge monta algo más básico, posiblemente con menos ajustes. ¿Es así? ¿Marca la GS diferencias claras en ese aspecto? ¿Hay que ir con cuidado en la Voge para mantener el ritmo de la GS? ¿Es menos cómoda?

Eso para mí es el quid de la cuestión. Que tenga peores acabados ya lo doy por hecho por el ahorro de precio; el tema es si la moto es igual o es claramente peor que la GS.

Hay cientos de videos y comparativas al respecto.
Te lo cuento como lo veo y he probado y no es que quiera poner por las nubes la Voge, es que simplemente me ha convencido la relacion lo que cuesta por lo que ofrece.
Motor motor es identico salvo que en la BMW va mas fino , mas redondo , no traquetea tanto en bajas ( no hay mucha diferencia pero se nota ) y de catalogo da mas caballos , entre 5 y 8 + pero que en la practica no te podria decir donde estan . Es verdad que la unidad de Voge solo tenia 150 kmts cuando la probe. Confieso que no me corte y sin tener el rodaje la explimi llegando al corte varias veces ( acostumbrado a la 1290 SA esta no corre ,que es exactamente lo que busco , si no hay mata no hay patata )
El chasis , visualmente ,es identico lo mismo que el basculante. Incluso los anclajes y tornilleria son identicos ( no me gusta nada los Torx )
En la Voge las suspensiones son Kayaba , regulables cierto que un poco blandas pero que van de maravilla ( para un uso normal ) y que me sirvieron para hacerme un tramo descarnado y con gravilla como en un colchon de plumas. Con un poco de paciencia intentare buscar los reglajes que me gusten . La Bmw puede llevar ESA. En lo poco que rode con ella es verdad que iba un poco mas tiesa , pero tampoco se notaba mucha diferencia .
Los frenos son Brembo en las dos lo mismo que las ruedas tubeless . La Vogue lleva Pirelli que agarran muy bien .
El asiento es demasiado tabla. Punto a favor de la BMW . En parado el de la 900 adventure me parecio un sofa comodisimo . Estoy acostumbrado a largas tiradas sentado en la tablita de carbono de la bici...
En marcha no soy capaz de decir si una es mejor que la otra. Las dos van muy aplomadas y se notan seguras pese a lo estrecho del delantero . Hombre , si fuerzas , 90 no seria la seccion indicada. Lo que si note es que en cuanto a proteccion vas mucho mejor en la Voge. Con la advnture no se como estaria el tema. Lo que si el deposito, en la Voge 17 y en la GS 14 creo . Pero la mejor la Adventure con 23 creo.

Mismo motor y chasis , Kayaba, Pirelli , Bosch , Brembo ... con cantidad de gadjets como radar trasero , camara delantera, detector de proximidad en los retrovisores ( estan pero no alumbran mucho ) y por 9500€ con 5 años de garantia , pues hombre :unsure: creo que se puede pasar el tacto extraño del boton de intermitentes ;)

Espero que no me baneeis del foro , y es que bien pensado y comprobado , sigo montando en una BMW disfrazada de Voge :LOL:

Atrás