Nacho_Eguia
Curveando
Cuando la moto está caliente, le cuesta bajar de vueltas cuando paro y se queda alta (sobre 1500 rpm)
A que es debido?
Gracias
A que es debido?
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nacho Eguia dijo:Gracias.
De todo lo ke habeis dicho lo unico que no he hecho es ajustar la carburacion.
Carburadores limpios
Juntas nuevas
Reglaje recien hecho...
Ajustaremos la carburacion y la mezcla con el medidor de co a ver que pasa
Nacho Eguia dijo:Con una maquina que te mide el CO las Rpm. La hemos dejado a 0,15 de CO cada escape (con el tornillo de ajuste de mezcla) y a unas 900 RPM cada cilindro.
Nacho Eguia dijo:Gracias a todos por vuestras observaciones.
La moto es una R45 del 79. Los carburadores fueron desmontados completamente y puse todas las juntas nuevas.
Es tarde me pasé por el taller y la hemos ajustado un poco.
Con una maquina que te mide el CO las Rpm. La hemos dejado a 0,15 de CO cada escape (con el tornillo de ajuste de mezcla) y a unas 900 RPM cada cilindro.
La cosa ha mejorado, no me ha dado tiempo ha calentarla demasiado pero parece que ya baja bien de vueltas.
En la primera parada que he hecho me salia gasolina por la cuba izquierda. Ya de vuelta a casa y aparcarla no ha vuelto a salirse. A lo mejor es que se ha quedado la aguja arriba y por eso rebosaba.
Seguiremos atentos.
Saludos desde el sur.
luisuco dijo:Bmwero, lo de tirar del cable del acelerador hacia los carburadores lo hiciste tu en mi moto si no recuerdo mal, podria ser que esten descompensado el ralenti de los dos cilindros???
Vss.
VictorR100T dijo:[quote author=Pablo R65 link=1233330016/0#5 date=1233351069]Por cierto, ya que victor anda por aqui, a mi lo que me ocurre es que mi ralenti oscila segun el dia (mas o menos frio) y de moto fria a caliente entre 850 y 1250 revoluciones, asi que me cuesta ajustarlo. Lo veo como normal, pero me cuesta dejarlo fino y estable ¿influye tanto la temperatura en el ralentí?
Mr_TwinFlat dijo:[quote author=Nacho Eguia link=1233330016/0#9 date=1233358342]Gracias a todos por vuestras observaciones.
Un analizador de gases en nuestras motos, con el escape compartido y dos tornillos de mezcla vale de poco. Si tuvieras justo en el colector de cada cilindro una toma de CO, si te valdría, pero así...
De todos modos, para que te hagas una idea, una "moderna" R1100Rt" del año 2000, con inyección (sin catalizador), según el manual de taller de BMW tiene que tener 1'5 +- 0`5 % de CO a la salida del escape (lleva un potenciometro unico de regulación para ambos cilindros), por lo que los valores que has ajustado son MUY, MUY, POBRES.
Yo he visto gente que ha soldado unas tuercas a los colectores (por abajo para que no se vea, y ahí concecta los tubo del analizador. Ajusta a las vueltas indicadas por el fabricante, y luego utiliza el analizador para dejar los dos por igual, pero solo para eso.