bajar 3 cm. la altura de la RT

buceo_profundo

Acelerando
He leido que BMW te puede servir la R1200RT tres centimetros mas baja de altura, para lo cual tienes que solicitarla a fabrica y te la sirven pero sin el ESA. (no me importa)

La RT que tengo, lleva ESA asiento bajo y situado en el punto mas bajo, pero aún así me sigue siendo alta y eso que la pongo en "Confort" con un casco. Cualquier otra opcion que pongas del ESA ya sea Normal o Sport la moto se eleva ligeramente.

He pensado suprimir el ESA retirar los amortiguadores que lleva y colocar dos nuevos mas cortos ya sean los originales de BMW que ha sacado para esta nueva RT o bien unos OHLINS equivalentes.

Parece ser que BMW no cambia ninguna pieza mas, al menos eso es lo que queda reflejado en el catalogo de piezas, el concesionario nunca ha hecho esta transformacion y no quiero hacer de conejo de indias. El anular el ESA no hay ningun problema.

Algun compañero me podia informar de la veracidad de esta transformacion.

Saludos cordiales

Hola

Esta tarde acabo de publicar un mensaje preguntando acerca de esto porque este verano alquile una RT y encuentro que las maniobras en parado con la parienta y las maletas se convierten en algo un poco dificil y peligroso, ya que tienes que pensar las cosas diez veces antes de hacer una simple maniobra en parado.
Creo que el problema radica en lo ancho que es el asiento porque yo mido 1´80 y segun las circunstancias, por ejemplo subir un bordillo andar por terrenos irregulares o simplemente un poco de tierra hacen extremadamente dificil la maniobra al hechar pie a tierra.
Mi amigo tiene una Pan y la distancia del asiento esta a 790 mm y llego con los pies al suelo bien en las maniobras en parado (peso aparte 325 Kg)
Entonces lo unico que varia es la longitud del amortiguador? y el total son 3 centimetros? en algun coincesionario me han dicho que tambien varia el chasis.A mi me gustaria cojer esta opcion que tecnicamente se llama Kit reduccion de altura con el asiento normal y ponerlo en la posicion baja
A ver si alguien aclara el tema un poco mas

Gracias

No hay ninguna modificación en el chasis. Solo unos amotiguadores 3 cm más cortos.
Yo pedi la 1200GS con el kit de reducción de altura y estoy supercontento con ella. Tengo mucha mayor sensacion de seguridad en maniobras y en ciudad, y como soy un poco paticorto :-/ :-/ no tengo problema en grandes distancias con la altura a las estriberas-

V'sssss

Gracias por la aclaracion

Osea entiendo que a una RT "normal" se le pueden montar los amortiguadores mas bajos y a una con el kit de reduccion luego si se quiere se le pueden montar unos normales.
No hay nada mas como dicen de de transformacion de chasis o algo por el estilo?

Parece ser amigo Scotty que eso debe ser así, o sea que tu puedes volver a montar los amortiguadores mas largos que venian de fabrica cuando tu quieras. Incluso volver a montar el ESA que habias desconectado.

Creeis entonces que si solicito un kit de reduccion de altura para la RT me mandaran unica y exclusivamente los dos amortiguadores ¿

Quitamos los largos, ponemos los cortos, desconectamos el ESA y todo arreglado ¿.

Seguiremos esperando para ver si algun compañero lo ha hecho y así saldre de dudas.

Saludos a todos y gracias por la respuesta

Pues si amigo buceo yo quiero pensar que es asi pero en dos concesionarios me han empezado a contar historias de cambios en el chasis y tal...
Es una moto estupenda este verano hemos hecho 5000 km en dos semanas y va de fabula la unica pega que encontre fue la altura yo creo que esta moto esta pensada para los alemanotes de 1,90
Mañana intentare llamar a algun otro sitio a ver si salimols de dudas, yo me la estoy mirando pero no quiero la opcon del esa
Donde has encontrado los olinhs mas cortos para RT?
Yo creo que se puede anular el ESA puesto que venden recambios de amortiguadores ESA sin conexiones mirate esta pagina:

http://www.rkmotonet.com/amortiguador-trasero-p-1172.html

Un saludo

Cuando hablan de modificaciones del "chasis" en realidad se refieren a la variación de Geometría que se produce al bajar esos 3 cm.

Todos los chasis están calculados para unos ángulos / distancias de avance muy precisas, y cambian enormemente con pequeñas modificaciones de altura, modificando el comportamiento.

Una Horquilla telescópica disminuye el avance cuando elevamos las barras dentro de las tijas. Los comportamientos cambian enormemente con medidas que no llegan al cm, con 3 cm no os quiero ni contar. La suspensión delantera de la BMW aumenta el avance con la compresión (Al revés que una horquilla) por lo que si solo se modifica la longitud del amortiguados sin mas vamos a encontrarnos una moto mas torpe y pesada.

No se exactamente en que consiste el kit de altura de BMW, pero no me extrañaría que reposicionara el brazo de suspensión delantero para devolverle a su geometría original una vez acortado el amortiguador. Entiendo que a esto llaman una "variación de chasis" ...

Los "inventos" con gaseosa ...

Saludinessss...

Hola compañeros:

No hay ninguna variacion en el chasis, ni siquiera en el brazo de la suspension. hemos mirado en el catalogo de despiece de ambos modelos (normal y acortada) y tienen la misma referencia.

Estoy de acuerdo con " rnieto" que el acortamiento de los amortiguadores, pueden hacer variar la geometria de la moto, pero BMW parece que lo da por bueno ¿.

A Scotty le diré que yo no se si Ohlins fabrica ese tipo de amortiguador, es demasiado reciente el lanzamiento de BMW y es posible que todavia no lo tengan en catalogo, ni siquiera he visto los originales de BMW.

Lo que pasa es que preguntas a los concesionarios y no estan informados, sus respuestas te llenan de dudas, pero nadie te dice, NO TE PREOCUPES QUE PREGUNTARE A FABRICA.

De momento esperaré, no me atrevo a lanzarme a la aventura.

Saludos para todos.

Hola a todos!

Ayer me pase todo el dia visitando concesionarios y no tienen ni p... idea de lo que se trata esta modificacion en concreto, unos te hablan de recorte de 3 centimetros en las suspensiones y dicen que esto luego con  paquete y maletas llenas puede que la moto haga tope :o, otros comienzan a decir que si parecera una minimoto (y a la pregunta de que si han vendido alguna con el kit todos dicen que no) pues no lo entiendo si no la han vendido como saben lo que parece¿

En definitiva creo que nadie sabe a ciencia cierta de lo que va el kit de reduccion por lo tanto me he quedado igual,
el único que me ha sacado un poco de dudas eres tu amigo buceo, continuare investigando porque me niego a comprar una moto en la que hacer maniobras en parado se convierta en algo dificil y peligroso.

En cuanto a ti amigo rnieto yo no creo que BMW haga este tipo de modificaciones y te entreguen un bodrio de moto torpe y pesada

Un saludo

Aquí os dejo un enlace donde hablan del tema pero no especifican los cambios que se realizan.

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=81999

Por otro lado, con el asiento bajo se nota. Además os aconsejo también que contempleis la posibilidad de poner a vuestras botas de moto un suplemento en la suela. En casi cualquier zapatería te lo hacen por unos 30 €, ganando de dos a tres centímetros. No varía la comodidad y la estética de la bota es inapreciable.

En el caso más extremo, cambiar de moto, teneis la R 1200 ST, mismo motor, frenos, chasis, neumáticos y 30 kgs menos de peso así como menor altura total.

A cambio pierdes el carenado más envolvente de la RT para las largas rutas aunque el que tiene la ST cumple sin problemas una vez que la pones la pantalla alta, pues la de origen cubre poco.

Un saludo. :)

Atrás