BAJAR ALTURA EN R1200RT

MaxMat

Arrancando
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
GETAFE
Hola, se podría bajar la altura en una R 1200 RT del 2007 con ESA después de tener el asiento bajo y en la posición más baja ?
 
puedes bajarla 4 cm.......en el apartado suspensiones tienes información del tema..........en novatech suspesiones;)
 
Es otra posibilidad, pero al quitarle espuma al asiento supongo que la ergonomía quedaría perjudicada y en largos recorridos el resultado seria desastroso, es lo que pienso, aunque más barato seguro.
 
Es otra posibilidad, pero al quitarle espuma al asiento supongo que la ergonomía quedaría perjudicada y en largos recorridos el resultado seria desastroso, es lo que pienso, aunque más barato seguro.
creo que no es mas hay dos taoiceros los cuales estan muy reconocidos en este mundo y rebajan y ponen gel y visco y la gente esta muy muy contenta, es mas yo voy a mandar el mio en unos 15 dias para subir cm
Uno es tapicerias marquez y el otro lolo pamanes
 
SusoGTL, por favor puedes darme la dirección o el nº de teléfono de estos sitios?
Gracias
 
El de marquez ez elnsiguiente 619 86 28 28
Lolo 696 44 80 81

Pero tienen pagina web, yo de ti las miraba y veia los trabajos
 
hola yo tengo la rt 1200 del 2005 y despues de años buscando soluciones,compre unos muelles de amortiguadores 3 cm más bajo y llavo así aproximademente 4 ´0 5 años y de maravilla,eso si la mia no tiene ESA,mi problema era la espalda que estoy mal y con el asiento rebajado me iba aún peor,espero te sirva,saludos
 
Más de uno han retapizado el sillón y ha sido una total decepción, porque aunque pierda un poco en altura no afecta nada para que baje ya que el sillón siendo ancho no suele tener beneficio ninguno

Otra opcion es retapizar y bajar altura
 
En un taller de suspensiones, desmontar el amortiguador y poner unas arandelas en el vastago para acortar el recorrido.
 
Yo estuve a punto de modificar algo en el amortiguador, el motivo de no hacerlo es porque en el concesionario me comentaron que una vez se hiciera la modificación no se podía volver atrás y esa idea no me gustó, porque igual al venderla en su momento me sería más difícil.

Estoy tratando de interpretar eso de las anillas y por más que pienso nada de nada, ¿puedes ilustrarme algo más? aunque en bmw el precio se iba de las manos, superaba los mil euros

También recuerdo que me dijo que el nuevo modelo RT LC era otro tipo de amortiguador y era más complicado hacerlo...................

En un taller de suspensiones, desmontar el amortiguador y poner unas arandelas en el vastago para acortar el recorrido.
 
Yo estuve a punto de modificar algo en el amortiguador, el motivo de no hacerlo es porque en el concesionario me comentaron que una vez se hiciera la modificación no se podía volver atrás y esa idea no me gustó, porque igual al venderla en su momento me sería más difícil.

Estoy tratando de interpretar eso de las anillas y por más que pienso nada de nada, ¿puedes ilustrarme algo más? aunque en bmw el precio se iba de las manos, superaba los mil euros

También recuerdo que me dijo que el nuevo modelo RT LC era otro tipo de amortiguador y era más complicado hacerlo...................
Yo mandaré el asiento a rebajar según me han dicho se consiguen 2 cm , ya os contaré,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si, eso mismo le comentaron a mi compañero y llega igual que antes de rebajarlo lo pueden bajar en altura algo y realmente en el arco de la entrepiernas incluso puede quedar algún hueco, pero al ser el sillón ancho te hace abrir las piernas y no se consigue nada y se consigue no se aprecia

Yo mandaré el asiento a rebajar según me han dicho se consiguen 2 cm , ya os contaré,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
como os comenté anteriormente les cambié los muelles,la lleve a un taller especializado en amortiguadores(Matias Racing? en El Rincon de La Victoria(Malaga)
tardó una hora más o menos)quiero recordar unos 80-100 euros y perfecta y llevo unos cuantos años,cambié de moto,si viviis cerca de Fuengirola no dudeis en llamarme y podeis ver el resultado,y volverla a su estado normal,simplemente volver a poner los muelles originales,saludos
 
Yo estuve a punto de modificar algo en el amortiguador, el motivo de no hacerlo es porque en el concesionario me comentaron que una vez se hiciera la modificación no se podía volver atrás y esa idea no me gustó, porque igual al venderla en su momento me sería más difícil.

Estoy tratando de interpretar eso de las anillas y por más que pienso nada de nada, ¿puedes ilustrarme algo más? aunque en bmw el precio se iba de las manos, superaba los mil euros

También recuerdo que me dijo que el nuevo modelo RT LC era otro tipo de amortiguador y era más complicado hacerlo...................

Si los amortiguadores lo permiten, se acortan limitando el recorrido. Eso se consigue poniendo unos topes, arandelas, en el vástago de manera interna.
Eso sólo se puede hacer en un taller de suspensiones, nada de concesionarios. Y los amortiguadores tienes que ser "desmontables" por partes. Tipo ohlins, wilbers, tfx.... o que los que trae de serie, que no se cuales son, no vengan sellados, que es lo que suele pasar.
 
Hola, se podría bajar la altura en una R 1200 RT del 2007 con ESA después de tener el asiento bajo y en la posición más baja ?

Hay una solución para bajar 1 cm el asiento sin modificar nada, tan solo cambiando los topes donde va sujeto el asiento.
Son estos:
Topes_goma.jpg


El del centro es el original y el de la derecha es el que sirve para bajar (o subir) la altura.
Son para la RT y la GS nuevas pero creo que la versión anterior también lleva este sistema.
 
Buenas tardes, alguien me puede facilitar la fotografía de de Juan donde se ven los topes del asiento.
Gracias, un saludo.
 
Pongo una foto para si le sirve de ayuda alguno
Hay dos fotos en las cuales se ve el puntero del ratón donde se encuentran los silentblocks
El de la parte delantera ( más próximo al depósito el agujero está descentrado y el otro se saca del asiento y se recorta por su base
Pongo fotos
 

Adjuntos

  • 25DE2472-3F87-4162-A4E4-E9F0C7F911B7.jpeg
    25DE2472-3F87-4162-A4E4-E9F0C7F911B7.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 75
  • 76D1111F-D0E4-4C09-8C34-2EE6BA911156.jpeg
    76D1111F-D0E4-4C09-8C34-2EE6BA911156.jpeg
    103,9 KB · Visitas: 74
  • 6E7794E9-6A13-42B0-9ABA-3D6AA11E097C.jpeg
    6E7794E9-6A13-42B0-9ABA-3D6AA11E097C.jpeg
    157 KB · Visitas: 72
Pero así lo que se consigue es bajar altura a costa de llevar las rodillas más flexionadas. Si hubiera forma de bajar las estriberas...
 
Hay kits para bajar las estriberas, pero para los que somos pati cortos , lo importante es llegar al suelo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mi 1,69 no voy sobrado de altura, pero para mi y mis circunstancias es igual de importante que las rodillas no vayan muy flexionadas.
Por eso preguntaba por kits para bajar las estriberas.
¿Tienes algún enlace?
 
Un poco caros pero bueno hay está la idea




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero esas solo bajan la estriberas. Como ajustas la posición del pedal de freno? Las marchas es más fácil, si no me equivoco.

En cuanto al precio, mucho más barato que cambiar de moto, que es lo que me he planteado en algún momento... ?

Gracias en cualquier caso. ??
 
Mides lo mismo que yo , y yo de momento me apaño muy bien excepto alguna vez comprometida en cuestas ,peraltes , bajadas de bordillo que es más bien tener algo de maña. No he tenido problemas si es cierto que el asiento mío no es el original es de la marca bagster con gel y está rebajado , suelo viajar bastante por carretera y más o menos voy bien Y por supuesto que para viajar en moto Mara mi es una de las reinas de la carretera





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si yo me apaño también, pero es cuestión de tiempo que uno de esos momentos comprometidos acabe con la artillera por los suelos, y prefiero que no ocurra. ??
 
Última edición:
Pero esas solo bajan la estriberas. Como ajustas la posición del pedal de freno? Las marchas es más fácil, si no me equivoco.

En cuanto al precio, mucho más barato que cambiar de moto, que es lo que me he planteado en algún momento... ?

Gracias en cualquier caso. ??

Yo este tema de la altura ya se lo he comentado a unos cuantos.

Yo con 175cm y una ADV tambien tenia esa sensacion de inseguridad por no llegar bien al suelo.

Pues bien,antes de modificar la moto tome la decision de modificarme yo...:rolleyes:


Asi que,como el 99% de las veces que saco la moto lo hago con el mismo calzado,modifique la altura de las botas.
Añadi a las botas un suplemento en la suela de 1,1cm que ha cambiado totalmente esa sensacion de inseguridad.

El material l compre en : http://www.gomavial.com/es/aplicaciones/calzado-y-complementos

Compre 2 planchas de 11mm de grosor,me sobro una de ellas:

RXcE6T8.jpg


IYDs0XI.jpg



Y encima me regalaron unas fantasticas chanclas de playa y un cinturon,todo reciclado de cubiertas de coche.

hXmBfLp.jpg


Los pros de esta modificacion:
-Llegas mucho mejor al suelo.
-Resbalas mucho menos en gasolineras,garajes y zonas con un poco de arena en el suelo,que no es el primer susto qu tenia.

Los contras de esta modificacion:
-El material este es dificil de trabajar,la goma es dificil de cortar con cosas de andar por casa.

El coste de la modificacion:
-Creo que la goma fueron 15€ y un bote de pegamento super fuerte fueron 6€

Ademas,la goma tiene por dentro un tejido de nylon en su interior que yo tuve que cortar con una Dremmel,si no,es imposible.

Si encuentras un zapatero que lo haga o si eres mañoso,adelante.
Yo lo hice en casa,me quedo un poco regular,por eso no pongo fotos. ?

Le enseñas al zapatero esta foto para que se haga a la idea:

0ddb660eea03e348284b6c6b21bbe664.png
 
Los topes excéntricos no sirven en las RT 1200 del 2010, ya que la parte delantera del asiento, en su posición más baja, hace tope con el chasis.
 
Arriba