BAJAR ALTURA R1100RT

Alcala

Acelerando
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Hola a todos me estoy planteando el bajar la altura de mi RT y acudo al consejo de sabios de este magnifico foro.
E consultado en Novatech empresa que se anuncia en el apartado de suspensiones y el precio se va por 1.173 Euros.
Despues e encontrado una paguina Hagon iberica que tambien fabrican los amortiguadores
y su precio seria 718 Euros, os dejo el enlace de estos


Que opinais mi tipo de conduccion es muy tranquila.
Gracias y un saludo.
 
Yo no estoy seguro de que sea buena idea. Delante porque no se si te compensa perder la fabulosa eficacia de la suspensión con la longitud que lleva y en la rueda trasera porque forzarás la geometría del cardan. ¿No te vale con la posición más baja del asiento?
 
Yo no estoy seguro de que sea buena idea. Delante porque no se si te compensa perder la fabulosa eficacia de la suspensión con la longitud que lleva y en la rueda trasera porque forzarás la geometría del cardan. ¿No te vale con la posición más baja del asiento?
El asiento esta un poco rebajado por Marquez para no perder confort, lo que pasa es que soy cortito de cuerpo y con la edad ya no me veo con la seguridad de antes.
 
Eso es un problema, si. Yo no tengo pegas por la altura para llegar al suelo en parado, pero si que empiezo a tener una edad para que se me haga cuesta arriba mover mi 1150RT y desde luego no se si podría levantarla yo solo si se cayese. Te entiendo perfectamente.
 
Hola, hay una solución económica:
Entiendo que llevas la posición baja. Puedes quitar los topes de goma y poner unos topes de los que se ponen en los taburetes en las patas inferiores. Bajas unos 3cms…
El comprador de mi R1100RT así lo lleva desde que la compró.
Saludos


By Versiano
 
Gracias Versiano por tu respuesta entiendo que son los topes de la parte trasera del asiento.
Por otro lado la moto tiene 25 años con los mismos amortiguadores, pienso que no le vendría nada mal el poner estos nuevos y de paso bajar la altura.
De todas las maneras que opinas de los amortiguadores Hagon.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo con 1.70 quite los topes delanteros del asiento y puse un poco de gomaespuma para darle algo de firmeza. Yo llego al suelo con un poco más que la punta del pie cuando voy solo y con acompañante con la planta del pie completa...
 
Entonces vosotros que opinais sobre el cambio de los amortiguadores 4 cm mas bajos algun problema que me podais decir.
Un saludo.
 
Hola compi.
Acabo de cumplir sesenta y mido 1,68.
A la 1100 le he hecho 60.000 kilometros y hasta no llegas perfectamente al suelo no he parado de hacer pruebas con ella.

La bajada de los amortiguadores cambia la geometría de la moto.
Te costará subirla al caballete central más de lo normal.

Yo con todos mis respetos, prueba antes lo que te han dicho:
.-primero: cambiarle los topes de goma del mecanismo que regula la altura del asiento, por unos que te bajan un centímetro y poco. (Amazon valen 7 euros)
.-segundo y mas importante: rebájale los lados al asiento. Aunque sea difícil de creer en realidad "si llegarás al suelo con un asiento mas estrecho" , y el acolchado que te hace abrir los muslos/entrepierna/ingle es el que te impide llegar con soltura al suelo.
Ese acolchado no te vale para nada y te obliga a abrir mas las piernas y te impide llegar al suelo.

.-tercero: si con ello aun no apoyas bien, compra un asiento de segundamano, y le quitas la base de plástico que se apoya sobre el chasis de la moto, de modo que se hunda sobre la gomaespuma del ASIENTO. (UN ASIENTO delantero VALE 80 EUROS).

Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LLEGAS CON LOS DOS PIES.

De todo lo que te he comentado, lo mas efectivo con mucho, es quitar el acolchado lateral del asiento.



Ademas de ello, si puedes cámbiale los amortiguadores, y ponle los caros. Con todos esos años seguro que le hacen falta. Y lo notaras mucho.

Pero creo que no debes de encargar los rebajados, hasta que veas que no llegas bien probando antes lo que te he dicho
 
Muchas gracias por tus consejos Gestha, voy a ir haciendo lo que me comentas y si tengo que poner los amortiguadores nuevos y son los que bajan la moto tengo entendido que no cambia la geometría de esta.
En cuanto a el caballete central y el pata cabra si hay que modificarlo no tengo problema en cortar y soldar.
Un saludo
 
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