Bajar palanca de cambios

cpoole

Arrancando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
22
Puntos
0
Muy buenas tardes,

Resulta que despues de leer varios post del foro, me gustaria preguntar a alguien que sepa como se sube un poco la palanca del cambio en un F800ST ya que me pasa el ya conocido sindróme del paso de 1ª a 2ª....

Me ha llegado a saltar o no entrar incluso dándole bién, pero yo creo que es porque no puedo girar el pie lo suficiente para arriba.... Creo que puede influir que ahora mismo llevo el asiento bajo midiendo 1,90 y quizás al ir un poco encogido me cueste.... Me tengo que comprar el alto pero la compré de segunda mano y me venía con el bajo...

Gracias por la ayuda y un saludo
 
hace tiempo puse este post, es para la bmw f800R, no se si es el mismo sistema o uno parecido, te puede orientar

1. ese alambre que hay alrededor de la cabeza redonda de la palanca (círculo rojo) quítalo con ayuda de un destornillador de punta fina, tira de ella porque no es una arandela cerrada.
2. después tira de la cabeza redonda porque ha quedado liberada (flecha verde) esta durilla, haz palanca con algo si no la sacas.
3. finalmente afloja la tuerca (circulo azul) que hace tope para meter o sacar el vástago roscado o varilla roscada que dará más o menos longitud a la misma y por lo tanto más o menos altura a la palanca de cambios.
4. para volver a montarla invierte el proceso, no olvides colocar de nuevo la junta de fieltro que viene en su caso



4021e485d695c1e82ad01211c7278534o.jpg
 
Te va a venir muy bien esa explicación, como me vino a mí, aunque no es exactamente igual en la R que en las S y ST, pues las nuestras tienen un bástago pero con dos roscar y sus respectivas tuercas.

Yo tuve una lesión que aún hoy me impide subir el pie de manera normal, pero gracias al haber bajado la palanca voy ahora mucho mejor que antes, aun cuando tenía el pie bien. Se acabaron los falsos puntos muertos y el tener cuidado al cambiar.

Vas a notar mucha diferencia.
 
Muchas gracias a los dos, hoy intentare ponerme con ello.

Con lo que me he liado ahora un poco es con si lo que necesito es subir o bajar la palanca.....
 
Bueno pues acabo de bajar del garaje y de dar un vuelta. Parece que lo he conseguido, cierto que tenía dos roscas, yo para alargarlo solo he aflojado una.

Después de un pequeño paseo parece que entran mejor las marchas, sobre todo la 2ª. Ya no tengo la sensación de que no he empujado bien hasta arriba del todo. También es cierto que he dado una vuelta corta así que el lunes de camino al curro experimentare un poco mas y si es necesario aun tenía recorrido para bajar la palanca.

Muchas gracias a los dos por la ayuda.
 
Buenas tardes,

Después de haber pasado ya varios días con el ajuste casero del pedal me ha entrado un poco una paranoia...

Tengo la sensación que me suena el cambio mas que antes... Al subir y bajar de marcha suena muy CLANK... Yo creo que antes de bajar la palanca no hacia tanto ruido.... ¿puede ser la cosa o suena a avería?

Como datos adicionales:
- Creo que cuando esta frío el motor no suena tanto pero, ahora en verano, en seguida al tomar temperatura empiezo a notar los CLANK.
- al ajustar la palanca no me quedo claro si da igual cual de las dos roscas utilizar para alargar, una, la otra, las dos, seguir alguna proporción....


¿que opináis? será que no cambio bien? Que alguien me explique entonces :p....

Salu2 y gracias
 
yo en la R, el ajuste que he puesto en la foto me vino genial, solo cambias la altura de la palanca, y eso no afecta para nada al resto del cambio que va igual.
eso si, al meter las marchas en el recorrido pleno de la palanca puede que notes mas ese clank caracteristico de las bmw, que por otra parte creo que todos notamos en mayor o menor medida, pero que en mi opinion es asi, no debes preocuparte (en tal caso consulta con el mecanico de la casa)
si le metes una buena patada al cambio, la marcha entra bien, no hay falsos puntos muertos etc... creo que el cambio va mejor asi, con contundencia
 
Hola!
Disculpad que reflote este post, aunque creo que es mejor que iniciar uno nuevo.

Lo que me ocurre a mi no son los falsos puntos muertos, sino todo lo contrario... que no lo encuentro!!!!
Os explico..
Llego a un paso de peatones o semáforo en 2ª y piso el pedal para poner punto muerto..... se me pone 1ª
Levanto el pedal para poner punto muerto.... se me pone en 2ª
Vuelvo a pisar el pedal y ..... con suerte ya tengo punto muerto
Pero me puedo pasar todo el rato mientras se pone el semáforo en verde, dale que te pego con al pedal.....

Por muy ligero que sea el toque, me cambia de marcha
Creo que es independiente de si el motor está frío o caliente, aunque estos cambios de marcha son propios de ciudad...

Es un tema de tensado de cable o de posición del pedal??

PD: tengo una F800R Chris Pfeiffer

Gracias
 
Hola!
Disculpad que reflote este post, aunque creo que es mejor que iniciar uno nuevo.

Lo que me ocurre a mi no son los falsos puntos muertos, sino todo lo contrario... que no lo encuentro!!!!
Os explico..
Llego a un paso de peatones o semáforo en 2ª y piso el pedal para poner punto muerto..... se me pone 1ª
Levanto el pedal para poner punto muerto.... se me pone en 2ª
Vuelvo a pisar el pedal y ..... con suerte ya tengo punto muerto
Pero me puedo pasar todo el rato mientras se pone el semáforo en verde, dale que te pego con al pedal.....

Por muy ligero que sea el toque, me cambia de marcha
Creo que es independiente de si el motor está frío o caliente, aunque estos cambios de marcha son propios de ciudad...

Es un tema de tensado de cable o de posición del pedal??

PD: tengo una F800R Chris Pfeiffer

Gracias

Prueba a dar un ligerísimo toque de gas desde primera a la vez que le das a la palanca y el punto muerto entrará solo. Yo ya lo hago por costumbre casi de forma inconsciente y de cada 10 veces, 9 meto punto muerto a la primera desde primera.
 
Hola!
Disculpad que reflote este post, aunque creo que es mejor que iniciar uno nuevo.

Lo que me ocurre a mi no son los falsos puntos muertos, sino todo lo contrario... que no lo encuentro!!!!
Os explico..
Llego a un paso de peatones o semáforo en 2ª y piso el pedal para poner punto muerto..... se me pone 1ª
Levanto el pedal para poner punto muerto.... se me pone en 2ª
Vuelvo a pisar el pedal y ..... con suerte ya tengo punto muerto
Pero me puedo pasar todo el rato mientras se pone el semáforo en verde, dale que te pego con al pedal.....

Por muy ligero que sea el toque, me cambia de marcha
Creo que es independiente de si el motor está frío o caliente, aunque estos cambios de marcha son propios de ciudad...

Es un tema de tensado de cable o de posición del pedal??

PD: tengo una F800R Chris Pfeiffer

Gracias

A mi me pasa lo mismo en una Gs 1250, parezco nuevo pero espero que con el tiempo le coja el truquillo porque ahora resulta bastante incómodo.
 
En motos con muchos km una de las causas de dificultad de encontrar punto muerto suele ser embraque en las ultimas.
En motos(algunas BMW, Ducati) okm, la dificultad suele ser por falta de rodaje, discos embrague nuevos, con rodaje se acomodan e ingresan bien punto muerto-
Revisar holgura de cable enbrague/juego libre maneta para motos con km en sus espaldas. Esto es para cuando no hay algun problema mecánico en sistema de eje/selector, que por ahi por golpe puede generar problemas en colocar cambios.
 
Es un tema de la caja de cambios que para mi gusto es bastante mala. Mala no en sentido de falta de fiabilidad sino de sensibilidad. Es fácilmente de las peores que he probado en motos "grandes".

Dicho esto la única solución que hay es que pongas un aceite bueno. El único que he probado que ha funcionado para que el cambio vaya suave es el motul 7100. Para el siguiente cambio de aceite voy a probar un repsol sintético que ponen muy bien (a la altura del motul). Pero este no te lo puedo recomendar ya que no lo he probado. Para el siguiente cambio monta el motul 7100 y veras la diferencia. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola!
Creo que el problema era la holgura del cable de embrague.
Lo solucioné y comenté en este post.


Si veo que sigue haciéndolo, voy a por el aceite...en principio no pienso que sea eso porque la revisieon lo hice en la casa oficial hace solamente 3000km

Un saludo
 
me pasa lo mismo con mi f 700 gs 2017 no encuentro la neutra, pasa de 1ra a 2da y viceversa sin entrar la neutra y aparte al arrancar de punto muerto y patinar ligeramente el chutch hay un chillido raro, a alguien le ha pasado????
 
Buenas,

Una F (no se si las Bóxer sufren tanto el tema) que tenga un punto muerto fácil es que no es BMW :))))
Pero es algo que parece que mejora con los Kms y el progresivo refinamiento de las manos y piéses izquierdos.

Y si os atreveis, todavía mejor con algo de Metal Lube para motores con embragues húmedos (aceite compartido con el motor). Yo era el 1er crítico con estos aditivos por el miedo a fastidiar el embrague, pero después de usarlo (lo puse con el cambio de aceite a los 46K Kms, y ahora llevo mas de 70K) puedo confirmar que se reducen tanto los ruidos globales (el motor gira mas fino), como los clanks de cambio, como el punto muerto caprichoso.

Por otra parte, apostaría a que el motor Rotax tarda bastante en afinarse (asentarse del todo), puesto que compré mi F800GT con 20K Kms y no la noté redonda hasta los 30K y pico dándole buena caña sin complejos (quizás el 1er dueño era un pisahuevos).

me pasa lo mismo con mi f 700 gs 2017 no encuentro la neutra, pasa de 1ra a 2da y viceversa sin entrar la neutra y aparte al arrancar de punto muerto y patinar ligeramente el chutch hay un chillido raro, a alguien le ha pasado????

Te lo hace sólo en frío o siempre?... puede que tengas el embrague con algun disco fastidiado, provocando pequeños deslizamientos. Si sólo es en frío y puedes ir tirando, aprovecha el próximo cambio de aceite para que destapen el embrague y te lo examinen.

Apa, salut
 
Arriba