Bajar suspensiones y aceite horquillas.

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.
Os pido consejo y opinión sobre una idea que me roda la cabeza.
Hace 1 año coloqué unos wilber 4 cm mas cortos en mi GS1200 del 2007, todo perfecto hasta hace unos días.
Dejé la moto aparcada sobre la pata de cabra una semana ( la dejo normalmente sobre el caballete central) y al ir a cogerla
vi una mancha de aceite limpio bajo la botella izquierda. El aceite venia de la junta botella/barra.
Entonces se me ocurre que al acortar las suspensiones, el aceite de las botellas pierde su fuelle y el aceite está siempre haciendo presión
sobre los retenes, de ahí la fuga. ¿No debería reducirse también la cantidad de aceite en las botellas, cuando de acortan los amortiguadores?
¿Qué opináis al respecto? Gracias y uveeees.-
 
Hombre si después de un año no te ha perdido ya te digo yo q no tiene nada que ver, y más aun porq la presión que aguanta la horquilla cuando frenas es inmensamente superior a la moto en reposo.

Mi opinión, se te ha ido el reten y ha coincidido con dejarlo aparcada.

Si es verdad que reduces la cámara de las barras pero si te ha durado un año....
 
Como te dice el compañero Jrm31, se te ha estropeado el reten, no tiene nada que ver el haber rebajado la suspension, fijate que no se te haya dañado la barra con algun impacto y al tener alguna marca te deteriore el reten nuevo.
 
Es posible que sean manías mías y todo haya sido una coincidencia.La tengo en el taller, ya veremos lo que dicen.

Uvees.
 
Bueno, el sábado recogí la moto del concesionario. Me dijeron que la cantidad de aceite es igual en la GS normal que en la GS rebajada en altura de fábrica. Fue pues una casualidad.
 
Arriba