BAJOS EN R1200GS

pecos

En rodaje
Hola a todos!!!

Tengo unas cuantas dudas sobre la R1200GS, a ver si opinais como yo o no.

Yo antes tenia una CBR 1.100 XX y Una XTZ 660 y la verdad es que me fascinó el mundo trail.

El otro dia haciendo curbas en la carretera que va de Rosas a Cadaqués, noté que la moto por debajo de 3.000 RPM tiene pocos bajos.

Hice todas las curbas en 2a y 3a y algunos momentos 4a, pero la verdad es que por ejemplo si la moto va a 2000 RPM en 3a le cuesta un poco subir de vueltas, es como si fuese con una marcha demasiado larga.

No se si tiene que ver que esta moto llege a 7.800 RPM y tenga el PAR en 5.500 RPM, esto hace que realmente tenga pocos bajos?

Lo que me pasa es normal en un motor boxer?

Mi CBR 1.100 XX si que tenia bajos, casi con cualquier marxa y con una punta de gas ya tenia suficiente para circular.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas

Hombre, yo creo que las boxer si que tienen muchos bajos.
Lo que pasa es que claro, a 4500-5000 rpm tira más que a 3.000, eso está claro.
Tu CBR 1100 XX no es que tenga bajos, es que tenía 160 cv :o. y con esa potencia, a cualquier régimen de vueltas sales disparado.
Si pillas una CBR 600 -por ejemplo- a menos de 7000 vueltas no tira nada. Eso si son pocos bajos.
Te hago la comparación de la 600 porque anda por los 110 cv reales, similares a los 100 de la gs, pero la honda los debe dar a unas 14.000 vueltas mas o menos.
Empezará a tirar de verdad a medio gas ( bueno un poco más arriba en realidad ) y el medio gas de la GS son 3500 rpm....

Es un concepto diferente de la 1100 xx, pero yo con la mia, y con otras CBR antiguas de 100 cv, te aseguro que tiran igual, la mía a 4000 vueltas que las honda a 8000.

Saluuuuudos.

Pues a mi no me parece que tenga pocos bajos, ¿de verdad le enroscas la oreja a tope?
De todas formas 2.000 rpm no son bajos, es el fondo y de hay a todas las motos les cuesta salir.

Je, je despues de pasar Chin por el post ya poco me queda que comentar, por que lo ha dicho clarisimo.  La Gs,  destaca entre otras cosas por su par motor.  Pero, pedir que te salga airosa desde 2000 en tercera, pues es pedirle demasiado, ademas que no es recomendable para la transmision por que estas forzando todo el conjunto.  Picas 2ª no te de pereza y veras que la gs sale como un cohete, ademas aqui tienes la ventaja de que puedes abrir gas sin demasiadas contemplaciones, cosa que con la XX seguro que tenias que tener mucho cuidado.

saludos

Hola a todos :)

Hoy me he pasado por el taller de cotxes de un amigo mio para enseñarle mi moto nueva, y sin decirle yo nada me comentado lo siguiente:

¡Hombre si esta moto tiene inyección mono punto, seguro que gasta muy poquito, pero seguro que en curvas tienes que llevarla un poco alegre de vueltas, ya que los motores con inyección monopunto les cuesta un poquito salir de las bajas rpm! :o

También me ha comentado que los motores boxer les gusta ir alegres de vueltas, y debe tener razon ya que esta moto llega a 7.800 rpm y tiene el par en 5.500

Pués sin decirle yo nada ha dado en el clavo.

Yo creo que haciendo curvas es mejor llevar el motor alegre de vuetas en vez de reducir e ir a pocas vuetas.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas :)

Saludos y V'sss

Si no bajas de las 3000 vueltas es un motor que no para de tirar hasta el final...con mucha tracción en todo momento, permitiendote abrir el gas casi al tiempo que sueltas frenos.
Donde más lo noto es en los típicos ángulos de puerto de montaña de 180º, que en segunda se queda algo "muerta" al abrir y en primera parece que no dejas "correr" la moto...

Pues..., la verdad..., no se que esperais de estos motores, pero estos boxer's tienen bajos para dar y vender. Una de las ventajas que tienen es esa, la gran facilidad de conduccion que proporciona su motor. yo voy siempre muy bajo de vueltas, y voy muy comodo. Otra cosa es querer ir de carreras...a pocas revoluciones! esto es un motor de explosion, no es un motor electrico!
Yo si estoy contento con los bajos de mi GS 1150. Y si le quitas el catalizador..., aun tienes mas , pero mas bruscos.

Es cierto que el motor de 1200 tiene menos bajos por ejemplo que el anterior 1150 (comprobado con una de un amigo) y que por debajo de 3.000 rpm no hay tanta contundencia como con el viejo, pero en cambio éste no quiere saber nada de estirar con la alegría y rapidez que lo hace el 1200. Otro detalle que se nota es que también el 1200 retiene menos que el 1150.

Tampoco se puede decir que "carezca de bajos", porque algo hay... pero es cierto que le gusta más alegría y que el motor va redondo sobre las 4.000-5.000 rpm.

Tampoco es comparable con el motor de una XX-1100, tetracilíndrico y con potencia por todos los lados (¡menuda gozada!), y por su propia configuración mucho más elástico que un bicilíndrico.

En conclusión, han hecho un motor más alegre, con menos inercias... y por consiguiente con menos bajos.

Esta es mi impresión después de 7.000 km con mi GS1200 y de probar una R-1150-R.

Saludos

JESUS_GS dijo:
Es cierto que el motor de 1200 tiene menos bajos por ejemplo que el anterior 1150 (comprobado con una de un amigo)
Saludos

Yo no estoy de acuerdo para nada en esta afirmacion, mas bien todo lo contrario.

Los 90.000 km en mi anterior GS 1150 y los 20.000 de la 1200 me lo demuestran.

Yo estoy enamorado de los bajos de la 1200. Se nota? ;D

¡Hola a todos! Estoy totalmente deacuerdo con Jesús, tengo en mi garaje mi GS 1200 y la R1150R ambas con unos 4000 kms. y deciros que la 1150 responde mucho mejor y más finamente que la 1200 las primeras 3000 rpm, la GS traquetea mucho más que la R. Pero todo cambia a partir de las 3000 rpm. en la GS pero más aun a las 3500 rpm. donde ya hay bastante contundencia en el par y solo hay 500 rpm. de diferencia. Yo lo que si noto es que la 6ª marcha a veces la noto demasiado larga y cuando le pido guerra me encuentro con la sorpresa de que tengo el mango totalmente roscado a tope.

Resumiendo, si quieres disfrutar como un enano la franja buena está entre 3500 rpm y las 6500 rpm. no hace falta exprimir el motor a la linea roja. ;) ;) ;) ;)

Hola a todos :)

Yo creo que cada moto tiene su manera peculiar de conducirse, todo es conocer su personalidad y sus truquillos.

Yo también prefiero la 1200 GS que la 1150 GS, ya que la primera tiene muchas más contundecia arriba de las RPM. ;D

Alguien de vosotros le a puesto un escape, Arkapovic, laser, etc...? ???

Es verdad que mejora los bajos o realmente lo que hacen es quitarle bajos? ???

Saludos y V'sssss

Atrás