Balancines y la madre que los parió...

norte

Curveando
Sigo sin estar nada convencido del escándalo que hace el motor, me parece mucho más alto de lo normal y no paro de darle vueltas al asunto y consultar el Churchill :P La moto sigue funcionando de maravilla, los reglajes están correctos, ya que cuando la arranco en frío (cuando se decide a arrancar 8-)) no hace golpeteos y suena muy redonda, pero al cabo de como 10 minutos empieza de forma progresiva el clac-clac... ni pierde potencia, ni nada, pero cada vez es más pronuncido el golpeteo.

Haciendo memoria, cuando hice el último reglaje junto al lo de la holgura axial de los balancines, me fijé que el de la válvula de escape del cilindro izquierdo estaba un pelo agarrotado, no volvía del todo a apoyar en la varilla empujadora, por lo que esta digamos que se podía mover antes de que tocase el balancín, lo solucioné lo mejor que pude, pero parece que no ha sido suficiente.

Mi consulta es la suguiente, estoy dándole vueltas a aflojar complétamente las dos culatas y sacarlos a ver como están, así como las varillas para comprobar que no haya alguna dobleada. Según el CH, ese golpeteo si no se soluciona puede producirte un disgusto gordo en la cartera y dice que hay que revisar varillas y que la zona de contacto en los balancines no tenga desgastes. Los pasos en principio, y si no me indicais lo contrario serían estos, una vez fuera tapa de balancines y con el pistón en OT como si hiciese un reglaje:

- Aflojar las tuercas de la culata en secuencias de 1/4 de vuelta hasta que estén flojas
- Extraer las 4 que sujetan los balancines y sacarlos para revisarlos junto a las varillas
- Si no hay desperfectos, volver a montarlos El CH dice que hay que utilizar una plantilla en forma de H para alinearlos y necesito saber si es necesario o hay alguna técnica
- Apretar de nuevo las tuercas de culata en tres secuencias de par de apriete hasta llegar a los 42 Nw, y reglar
- Y probar la moto, claro.

Esto es en principio lo que tengo pensado hacer, para no tener que liarme con un destete que creo no hace falta en principio y así descarto y no me lío con juntas nuevas y desmontajes. Algún consejo? y lo más importante, en caso de estar algún balancín jodido, o varilla, me dolerá mucho en la cuenta bancaria?

Alomejor digo una gilipollez......porque no dejas la moto en paz y te dedicas a rodar con ella? ;)

bmwero dijo:
Alomejor digo una gilipollez......porque no dejas la moto en paz y te dedicas a rodar con ella? ;)

Piensa que esa 65 tiene que cumplir con un desafío para el junio que viene, si es que no lo hago en 45 si todavía lo tengo (Cap de Creus-Finisterre) ::)

bmwero dijo:

Buájajajaja... esa gilipollez nos pasa a todos!!!!! pero por eso hay que tener dos motos, una para las gilipolleces y otras para olvidar las gilipolleces!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

No sé si has cambiado la cadena de distribución. Cuando flojea hace un ruído (golpeteo) en caliente, pero en frío no suena.

Hola norte,
si quieres podemos quedar y escuchar el ruido ya que vivimos cerca,es solo una idea asi dejas de comerte el coco.
saludos GS100

Si quieres una boxer sin ruidos,llevala en un remolque ::) ;)
No dejaros obsesionar por los ruidos.TIENE QUE SONAR :DSi no suena..entonces empieza a preocuparte.En serio te lo digo,ponte un mp3 en las orejas y sal a disfrutar de la moto. ;)

hola norte

creo si no me equivoco que estas por la zona de barcelona, siendo asi
te dire para que comprendas las palabras que te comentan

por la parte de hospitalet si no mal me acuerdo esta la casa sigma de maquinas de coser
date una vuelta escuchalas un rato y ya veras como luego la moto tuya suena mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
incluso pensaras que es la orquesta de la filarmonica ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no la toques las entrañas a la moto que cuando le hace falta te lo pide a gritos ;) ;) ;)

javi

Yo también tengo un proyecto de viaje al confín del mundo... a Finisterre. Desde Valencia por la Ruta de la Plata...

Es un maravilla de viaje pero las excesivas obligaciones me atan demasiado.

Enlazar el Cap de Creus y Finisterre es todo un reto, un principio y final, todo un viaje.

No te mareés en exceso con los ruidos, no conozco ninguna que no los haga en un momento u otro pero, lo de la cadena no es descabellado. También me pasa que me suenan los cuentakilómetros y tacometros... jajaja, monodia elegante.

susocar dijo:
No sé si has cambiado la cadena de distribución. Cuando flojea hace un ruído (golpeteo) en caliente, pero en frío no suena.
En caliente mi moto sonaba como la feria de abril. Desde que he cambiado la cadena ya no suena ese molesto ruido, También es cierto que no he andado mucho con ella,
Míralo.
Saludos

La mía también suena en caliente, peor no me preocupa demasiado. En breve le cambiaré la cadena de distribución por precaución (y para divertirme un rato bricolando, jejeje), con 185.000km creo que no está de mas.

esbama dijo:
[highlight]Yo también tengo un proyecto de viaje al confín del mundo... a Finisterre[/highlight]. Desde Valencia por la Ruta de la Plata...

Es un maravilla de viaje pero las excesivas obligaciones me atan demasiado.

Enlazar el Cap de Creus y Finisterre es todo un reto, un principio y final, todo un viaje.

No te mareés en exceso con los ruidos, no conozco ninguna que no los haga en un momento u otro pero, lo de la cadena no es descabellado. También me pasa que me suenan los cuentakilómetros y tacometros... jajaja, monodia elegante.

Yo lo hice este invierno, pero como no tenía la moto a punto fuí caminando (35 días), desde Navarra... sin duda una de las mejores experiencias de mi vida :D

Yo en tu lugar, intentaría primero localizar el ruido en cuestión, coge un trozo de macarrón de gasolina, te pones una punta en un oido (ojo no te aprietes mucho o te saldrá por el otro) ;D ;D ;Dy la otra punta la vas colocando en las diferentes zonas del motor, tipo fonendoscopio, seguro que localizas el ruido o la zona del mismo y ya sabes una vez localizado manos a la obra.
De todas maneras estos motores son bastantes ruidosos sobre todo en caliente.

Un saludo a todos y suerte. Julian

Atrás