BMW NIEBLA
Curveando
EL LIMITE DE VELOCIDAD VARIABLE SE APLICARÁ EN BARCELONA EN ENERO.-
Barcelona será la primera ciudad en España en la que se pondrá en marcha el modelo de la velocidad variable, con el que se pretende reducir la contaminación y la congestión de tráfico, en los accesos a la Ciudad Condal, Joan Saura, conseller de Interior, ha anunciado que las entradas a Barcelona por la C31 y la C32 serán las primeras en contar con este sistema, mediante el cual el limite de velocidad en dichas carreteras variará en función del trafico, de las condiciones meteorologicas, la contaminación y la seguridad viaria del momento en cuestión. Empezará a aplicarse el 15 de Enero en 19'4 kilometros de la C31 (entre Castelldefels y la Plaza Cerdá de Barcelona) y en 14'32 kilometros de la C32(entre Castelledefels y el nudo de Llobregat). Mediante unos paneles luminosos instalados en las citadas careteras; los usuarios de las vías podrán ver el limite fijado en cada momento que variará de diez en diez kilómetros hora. Estos paneles a la vez estarán conectados con los radares, de forma que no se instalaran mas, si no que los ya instalados se ajustarán automáticamente a cada uno de los limites establecidos.-
Barcelona será la primera ciudad en España en la que se pondrá en marcha el modelo de la velocidad variable, con el que se pretende reducir la contaminación y la congestión de tráfico, en los accesos a la Ciudad Condal, Joan Saura, conseller de Interior, ha anunciado que las entradas a Barcelona por la C31 y la C32 serán las primeras en contar con este sistema, mediante el cual el limite de velocidad en dichas carreteras variará en función del trafico, de las condiciones meteorologicas, la contaminación y la seguridad viaria del momento en cuestión. Empezará a aplicarse el 15 de Enero en 19'4 kilometros de la C31 (entre Castelldefels y la Plaza Cerdá de Barcelona) y en 14'32 kilometros de la C32(entre Castelledefels y el nudo de Llobregat). Mediante unos paneles luminosos instalados en las citadas careteras; los usuarios de las vías podrán ver el limite fijado en cada momento que variará de diez en diez kilómetros hora. Estos paneles a la vez estarán conectados con los radares, de forma que no se instalaran mas, si no que los ya instalados se ajustarán automáticamente a cada uno de los limites establecidos.-