Barcelona, pionera.-

BMW NIEBLA

Curveando
EL LIMITE DE VELOCIDAD VARIABLE SE APLICARÁ EN BARCELONA EN ENERO.-

Barcelona será la primera ciudad en España en la que se pondrá en marcha el modelo de la velocidad variable, con el que se pretende reducir la contaminación y la congestión de tráfico, en los accesos a la Ciudad Condal, Joan Saura, conseller de Interior, ha anunciado que las entradas a Barcelona por la C31 y la C32 serán las primeras en contar con este sistema, mediante el cual el limite de velocidad en dichas carreteras variará en función del trafico, de las condiciones meteorologicas, la contaminación y la seguridad viaria del momento en cuestión. Empezará a aplicarse el 15 de Enero en 19'4 kilometros de la C31 (entre Castelldefels y la Plaza Cerdá de Barcelona) y en 14'32 kilometros de la C32(entre Castelledefels y el nudo de Llobregat). Mediante unos paneles luminosos instalados en las citadas careteras; los usuarios de las vías podrán ver el limite fijado en cada momento que variará de diez en diez kilómetros hora. Estos paneles a la vez estarán conectados con los radares, de forma que no se instalaran mas, si no que los ya instalados se ajustarán automáticamente a cada uno de los limites establecidos.-

Pues me parece muy buena idea.

Me alegro de ver buenas inicitivas, ahora si, a cantabria esto no llega hasta el 2012. :-[

;) Excelente idea, si funciona....
Ojalá se adaptaran otro tipo de vías, como las autopistas....no solo en Cataluña si no en todas las demás autonomías....
A veces parece totalmente irracional la relación vehículos, calzadas, velocidades máximas, multas, radares, impuestos...y tantas cosas más.... :P
Bien por los gestores...es un paso adelante. [smiley=thumbsup.gif]
Un salu2te,
F.

BMW NIEBLA dijo:
EL LIMITE DE VELOCIDAD VARIABLE SE APLICARÁ EN BARCELONA EN ENERO.-

Barcelona será la primera ciudad en España en la que se pondrá en marcha el modelo de la velocidad variable, con el que se pretende reducir la contaminación y la congestión de tráfico, en los accesos a la Ciudad Condal, Joan Saura, conseller de Interior, ha anunciado que las entradas a Barcelona por la C31 y la C32 serán las primeras en contar con este sistema, mediante el cual el limite de velocidad en dichas carreteras [highlight]variará en función del trafico, de las condiciones meteorologicas, la contaminación y la seguridad viaria[/highlight] del momento en cuestión. Empezará a aplicarse el 15 de Enero en 19'4 kilometros de la C31 (entre Castelldefels y la Plaza Cerdá de Barcelona) y en 14'32 kilometros de la C32(entre Castelledefels y el nudo de Llobregat). Mediante unos paneles luminosos instalados en las citadas careteras; los usuarios de las vías podrán ver el limite fijado en cada momento que variará de diez en diez kilómetros hora. Estos paneles a la vez estarán conectados con los radares, de forma que no se instalaran mas, si no que los ya instalados se ajustarán automáticamente a cada uno de los limites establecidos.-

Si pero sobre todo variará en función de la recaudación obtenida hasta el momento >:(.
Verás como cuando los tres carriles de estas carreteras esten vacios no te darán permiso para circular a 100 km/h. Ojo| he dicho a 100 km/h así que imaginaros.

EL límite máximo de 80 no se va a tocar

Id preparando las carteras... para pagar multas por ir a 60 por una autopista.

Efectivamente, depende de cómo se explica incluso parece bueno... :-?
Pero si combinamos que el límite estará entre 40 y 80 km/h, que los radares van a empezar multar a partir de 1km/h sobre el límite, y que yo utilizo esas dos vías para moverme diariamente... pues qué queréis que os diga, me dan ganas de llorar... :'( :'(

Entiendo que la velocidad variable es positiva, lo que no entiendo es la mentalidad con la que luego se aplican las medidas. >:(
Hace 2 días era legal y normal circular a 120km/h en la primera corona de Barcelona, y resulta que ahora es impensable circular a 100km/h cuando las condiciones lo permiten. :-?
Francamente, circular a 80km/h en una autopista de 3 carriles vacía a la 1am es muy complicado...

Nota de prensa del RACC ante el anuncio de esta medida:

POSICIONAMIENTO DEL RACC SOBRE EL ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR DE APLICAR UN SISTEMA DE VELOCIDAD VARIABLE EN LOS ACESOS A BARCELONA
(Fuente: http://www.racc.es/index.racc/mod.p...254/chk.fc0fbae8594c6b0239d88b1e0791a68d.html)

Ante el anuncio del Departamento de Interior de aplicar la velocidad variable en la segunda corona de accesos a Barcelona, manteniendo los actuales límites de velocidad (entre 100km/h y 120km/h) y también aplicar la velocidad variable en la primera corona (con límite de 80 km/h), el RACC considera que:

- El análisis y el proyecto del SCT son de gran calidad y analizan la situación con mucha profundidad y rigor.

- El uso de la velocidad variable para gestionar la congestión es la estrategia adecuada para mejorar la movilidad y la contaminación.

- La introducción de la velocidad variable y la tecnología para mejorar la movilidad y el tráfico es una iniciativa pionera en España y en Europa, hecho que coloca a Catalunya entre las administraciones abanderadas en la gestión del tráfico.

- El RACC pide también, que a partir de la experiencia, se estudien alternativas para adaptar, cuando las condiciones de congestión lo permitan, la flexibilización de la velocidad también en la primera corana, por ejemplo por la noche. Según Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, 'Hay que apostar por la flexibilidad, y si toca ir a 60, porque hay mucha congestión, que se vaya a 60. Si no hay congestión y se puede ir a 100, que se pueda ir a 100'

Respuesta del SCT (Servei Català de Trànsit)
(Fuente: http://www.europapress.es/autonomia...e-80-km-accesos-barcelona-20081217145352.html)

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, señaló que lo que en definitiva están haciendo es cumplir el calendario que establece el plan de actuación de la Generalitat y que el acuerdo no contempla este nivel de flexibilidad que plantea el Racc. "Cuando el Govern acuerde algún otro tipo de actuación, veremos la consecuencia", dijo.

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

Me parece una excelente idea, otra cosa es que a algo bueno le apliquen los sinsentidos que estais viviendo en Barcelona.
Precisamente ésto lo que debería es subir los límites cuando las circunstancias lo permitan.

Entre El Garraf y Hospitalet 5 paneles luminosos, entre Mongat y St. Adrià 6 paneles.

Total que te pueden cambiar la velocidad cada 5 kilometros, y esto es un peligro coño!!!

- Cariño que ponía ahí?? 60 o 70
- Ay Pepe yo que sé, es que no te fijas.
- Coño Maria es que estaba pendiente del que va delante, del que va detras y de la velocidad.

Barcelona pionera dicen................menudos politicos que nos han caido joder!!!

Francesc

Sigo pensando por diferentes motivos que el concepto es bueno pero la aplicación deficiente o incompleta.

Otro ejemplo: varios de los paneles instalados en estas vías eliminan el espacio de los arcenes (ambos lados).
Al no disponer de espacios ya previstos, lo único que se les ha ocurrido es colocar varios bloques de hormigón para proteger el poste del panel.
Muy bonito, salvo que el carril pasa a un palmo. Me parece una salvajada. :-/

Lo dicho, no critico el concepto de velocidad variable, hay estudios que avalan su aplicación para disminuir la congestión en entradas y salidas de núcleos urbanos.

Saludos.

Muy bonito 80, 60 o tal vez 50 km/h desde Catelldefels a Plaza Cerdà. Dará tiempo a leerse el SM 30.
Podríamos ser pioneros en otra cosa.

Esta sera una medida mas para recaudar,como todas las relacionadas con el trafico.Porque no se varia para ir mas rapido si la via lo permite.Dudo mucho que todo esto sea por el tema de la contaminacion,pero eso nos quieren hacer ceer.Carreteras mas seguras , educacion vial y que se dejen de historias >:(.

A los del tripartito que nos gobierna, se les llama "pijologistas".

Todo lo que se les ocurre es para recaudar, a base de multas y prohibiciones. Ir a 80 por la zona "cero" es una locura. Los camiones que llevan tacógrafo y se saben la ruta de memoria, van a 90/95 (cabe recordar que sus tacógrafos se suponen más exáctos que los de un vehículo convencional )hasta llegar al radar que ELLOS conocen. Los que no pasamos cada dia estamos hartos de ir con alguien que te lame el culo con un cacharro de 20 toneladas, que además te va dando ráfagas por el carril de la derecha !!

Y lo de la velocidad variable, para quien se lo quiera creer. Yo no no lo creo, tal y como se plantea en Barcelona y alrededores. Y el que se lo crea y no sea de la zona, por favor que se pase una noche por los alrededores de Barcelona a velocidades legales, a ver que le parece.

Cabe recordar que la velocidad que antes era legal, por ejemplo 121km/h ahora implica una retirada de SEIS puntos del carnet ya que es un exceso de más del 50% del límite.... super.....guai.... y eso sólo por poner un ejemplo.....

No se trata de hacer apologia de la velocidad, se trata de ser lógicos y coherentes.

En Catalunya muchos de los pocos tramos de autovía nuevos que se construyen, tienen como límite los 100 km/h. Y nadie explica que esta veocidad NO es la normal en estas vías ! Se hace porque así , directamente, el día que ponen un radar sale más caja. Si quieren que la gente no corra, hay mil otras maneras, como coches y motots homologados a 120 de máxima, pero eso supondría tales problemas que simplemente no se atreven.

Saludos de un "cabreado" con la hipocresía de la gente que manda en el tránsito/transit. >:(

Ah !, si os gusta pescar en rio, que sepais que nuestro gobierno autonómico también ha prohibido tirar piedras al rio para atraer peces........tal y como suena......

mbereng3 dijo:
A los del tripartito que nos gobierna, se les llama "pijologistas".

Todo lo que se les ocurre es para recaudar, a base de multas y prohibiciones. Ir a 80 por la zona "cero" es una locura. Los camiones que llevan tacógrafo y se saben la ruta de memoria, van a 90/95 (cabe recordar que sus tacógrafos se suponen más exáctos que los de un vehículo convencional )hasta llegar al radar que ELLOS conocen. Los que no pasamos cada dia estamos hartos de ir con alguien que te lame el culo con un cacharro de 20 toneladas, que además te va dando ráfagas por el carril de la derecha !!

Y lo de la velocidad variable, para quien se lo quiera creer. Yo no no lo creo, tal y como se plantea en Barcelona y alrededores. Y el que se lo crea y no sea de la zona, por favor que se pase una noche por los alrededores de Barcelona a velocidades legales, a ver que le parece.

Cabe recordar que la velocidad que antes era legal,  por ejemplo 121km/h ahora implica una retirada de SEIS puntos del carnet ya que es un exceso de más del 50% del límite.... super.....guai.... y eso sólo por poner un ejemplo.....

No se trata de hacer apologia de la velocidad, se trata de ser lógicos y coherentes.

En Catalunya muchos de los pocos tramos de autovía  nuevos que se construyen, tienen como límite los 100 km/h. Y nadie explica que esta veocidad NO es la normal en estas vías ! Se hace porque así , directamente, el día que ponen un radar sale más caja. Si quieren que la gente no corra, hay mil otras  maneras, como coches y motots homologados a 120 de máxima, pero eso supondría tales problemas que simplemente no se atreven.

Saludos de un "cabreado" con la hipocresía de la gente que manda en el tránsito/transit.  >:(

Ah !, si os gusta pescar en rio, que sepais que nuestro gobierno autonómico también ha [highlight]prohibido tirar piedras al rio [/highlight]para atraer peces........tal y como suena......

Pues si no las podemos lanzar al rio se las lanzamos al trio. o sea al tripartit.

:-X :-X [smiley=sad.gif] [smiley=sad.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Cuando la normativa local es más restrictiva que la nacional, el importe de las sanciones va al municipio, así que ya te puedes ir haciendo a una idea de porqué es así. El importe de las multas se queda en casa. Si no se hace así, se va al Estado. Aún os quejaréis :-?. Y por éso también hay Mossos, para que las multas en las que os paren, también vayan a casa. Los puntos, los muertos y la contaminación les dan igual.

Es demencial, mientras en otros sitios de Europa demuestran que con menos densidad de señales y obligaciones los conductores aprenden a respetarse unos a otros y hay menos problemas, aquí vamos a ser pioneros en aplicar normas variables e interactivas, además de ser las mas restrictivas de Europa >:(

Saludos

Parece una buena ídea para ajustar la velocidad a la realidad del tráfico. Si los rádares no cometen errores....... genial.

Ráfagas.

A ver : Creo que lo que no queda claro es que al menos de momento, se habla de velocidad variable, pero SIEMPRE 80 KM/H DE MÁXIMA !!! No se comtempla que si el tránsito baja se pueda volver al límite de 120, que quitaron POR CONTAMINAR MENOS !!

Aún con trafico inexistente, velocidad maxima, recuerdo que hablamos  DE UNA AUTOPISTA, 80kms hora  :o  :o.

Según que recorrido se haga se debe circular a esa velocidad hasta 40 kms seguidos para ir del sur al norte de Barcelona

Si decis que os parece bien es que no habeis circulado por allí con poco tránsito.  ;)

Saludos

Por cierto, me he quedado clavado en los 120 mensajes, y el contador no se mueve.....srs moderadores, se puede arreglar ??

mbereng3 dijo:
A ver : Creo que lo que no queda claro es que al menos de momento, se habla de velocidad variable, pero SIEMPRE 80 KM/H DE MÁXIMA !!! No se comtempla que si el tránsito baja se pueda volver al límite de 120, que quitaron POR CONTAMINAR MENOS !!

[highlight]Aún con trafico inexistente, velocidad maxima, recuerdo que hablamos DE UNA AUTOPISTA, 80kms hora :o :o. [/highlight]

Según que recorrido se haga se debe circular a esa velocidad hasta 40 kms seguidos para ir del sur al norte de Barcelona

Si decis que os parece bien es que no habeis circulado por allí con poco tránsito.  ;)

Saludos

Por cierto, me he quedado clavado en los 120 mensajes, y el contador no se mueve.....srs moderadores, se puede arreglar ??

Añadir que la autopista es de 3, 4 y hasta de 5 carriles en algunos tramos, con una visibilidad buena y RECTA!!!!!

Si no fuera por el control de velocidad ya me hubieran hecho varias fotos de recuerdo >:( >:( >:( >:( >:(

Por cierto mi moto y mi coche contaminan exactamente lo mismo a 80 que a 120... ya que me es imposible ir a 80 en 6ª, y tengo que bajar a 5ª o 4ª para poder tener un minimo de retención motor >:( >:( no se donde está la ecologia ::)...

Si es que tenemos unos dirigentes que ...... en fin me callo que me caliento.....

V'ss

Atrás