Base de datos BMW centralizada

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.822
Puntos
113
Si estoy de viaje, bien por España o por el extranjero y decido pasar la revision o hacer uso de la garantia en algun concesionario. Ellos pueden averiguar si mi moto ha pasado las anteriores revisiones ? Ya se que las campañas si pueden saberlo.
 
No lo creo, porque en ese supuesto sería muy sencillo averiguar falsificaciones de libros de mantenimiento, kms reales de una moto, etc.

Y como bien sabes, llevar una gestión de una BBDD centralizada es algo carísimo, que exige una gran inversión en software, hardware, consultores, workgroups, implantación, formación y soporte.

Ah!, perdón que ya han inventado Internet :P
 
K l i k o w s k y dijo:
No lo creo, porque en ese supuesto sería muy sencillo averiguar falsificaciones de libros de mantenimiento, kms reales de una moto, etc.

Y como bien sabes, llevar una gestión de una BBDD centralizada es algo carísimo, que exige una gran inversión en software, hardware, consultores, workgroups, implantación, formación y soporte.

Ah!, perdón que ya han inventado Internet :P

Parece que ademas de almacenar cables en casa, tambien sabes de informatica ;D ;D ( Cuantos tienes ya ?? Un dia me pongo yo a contar los mios )

Recuerdos ;)
 
en garantia todo los cambios a tu moto 8-) si lo saben en todos concesionarios :) metiendo numero de chasis te sale lo k te han echo en garantia ;)
 
Lo mejor es llevar el librito de marras y tirando, no querras pasar de las revisiones en el conce no? ::)

Saludos
 
parodri dijo:
en garantia todo los cambios a tu moto 8-) si lo saben en todos concesionarios :) metiendo numero de chasis te sale lo k te han echo en garantia ;)

Lo que han hecho en garantia si que lo saben. Pero saben si has pasado una revision ?? Y si la pasas en el extranjero ??
 
Gali dijo:
Lo mejor es llevar el librito de marras y tirando, no querras pasar de las revisiones en el conce no? ::)

Saludos

Yo el libro lo tengo en casita. solo lo saco a pasear cuando lo llevo a las revisiones al conce
 
Os garantizo que metiendo el nº de chasis de una moto o automovil BMW, puedes
saber el historial de tu vehiculo, donde ha sido vendido la 1ª vez( en que pais), revisiones en
cualquier servicio BMW, campañas, etc. Y por supuesto a que km han sido
realizados. Con lo cual se puede saber si ha sido falsificados lo km, esto siempre
que la revisiones hayan sido realizadas en un servico oficial BMW.

Un saludo
 
Se me olvidaba existen mas marcas que tiene este servicio, aunque
todos los concesionarios son reacios a utilizarlo. Y meterse en
problemas con el anterior o actual propietario. Este servicio lo utilizan
mucho las marcas para el tema de garantias, saber si has hecho
las revisiones, campañas, etc.

Otro saludo
 
Si esto es como dices, para que piden el librito de marras ??
 
tututis dijo:
Si esto es como dices, para que piden el librito de marras ??


Para que si la vendes, tu puedas demostrar que has hecho las revisiones en un servicio ofiicial, a parte de recordatorio para ti mismo de que revisiones llevas hechas.
 
Aqui el menda que tiene 23 BMWs , para alquilar y esas cosas.
Si las revisiones estan bien hechas por quien sea (cualificado)no tienes que tener ningun problema con la garantia.
Eso si , lo dicen los conces Alemanes.
Por ej.
Los discos que se alveolan ,en Alemania te los cambian si tienen menos de 20 mil km , si tienen más, ficha tecnica por fax y se vera.

Aqui , te dan en NO rotundo.

Por lo que veo/leo todos estos años , es que BMW aqui en España lo que es el servicio post-venta no existe en absluto .
 
No sé si tendrán información sobre las revisiones hechas. Por mi parte, creo que no, ya que hice la revisión de los 1.000 en Valencia, y las dos o tres veces que he llevado la moto al taller de Murcia no han hecho más que preguntarme "¿dónde pasó usted la revisión de rodaje?".
 
RicardoGT dijo:
No sé si tendrán información sobre las revisiones hechas. Por mi parte, creo que no, ya que hice la revisión de los 1.000 en Valencia, y las dos o tres veces que he llevado la moto al taller de Murcia no han hecho más que preguntarme "¿dónde pasó usted la revisión de rodaje?".

Lo comprobaron en Belmoto ??
 
Mi caso:

- Revisión de  los 20.000 en el concesionario BMW "alfa" de Sevilla. Estancia simultánea de mi librito de revisiones en el tendedero de mi casa por borrasca + top-case mal cerrado. Ofrecimiento del taller a sellármelo cualquier día que me pasase por allí.

- Meses de desidia durante los que pensaba <<Pásate por el concesionario y sella el puñetero librito, que cualquier día vendes la moto y no lo tienes actualizado>>, y lo dejaba para otro día.

- Inauguración en Sevilla del concesionario BMW "beta".

- Compra de nueva moto y entrega de la vieja en "beta" y pregunta mía: <<¿Tenéis acceso a alguna base de datos de revisiones oficiales, que no tengo actualizado el librito? Si no, ya me acerco y lo sello yo en "alfa">> <<No, no hace falta. Si tú dices que lo llevaste a BMW, pues mola>>.

- Conclusión: percibo que no hay bases de datos compartidas, y si las hay no todos acceden.
 
tututis dijo:
Si esto es como dices, para que piden el librito de marras ??

Pues en los tiempos que corren, creo que no sirve para nada.
Conozco el caso de un fabricante (japonés) de coches, que ya no dan libro de mantenimiento, no existe. Es lo que llaman "libro digital". Y supongo que otros fabricantes ya harán lo mismo (no tiene sentido ya el libro de mantenimiento en papel, con su cuño, etc).
Todo queda almacenado en una base de datos centralizada, y en cualquier concesionario, pueden ver todo el historial de tu vehiculo, revisiones, etc.
Eso si, te dan en papel un "resguardo" por si lo quieres tener, pero no es necesario, y es eso.... papel.

un saludo
 
Pues yo puedo decir que por lo menos en BMW Madrid no tienen acceso a esa Base de datos centralizada, o sí lo tienen, a mí me tomaron el pelo.

Mi historia:
- 1ª revisión d rodaje en mi anterior concesionario, donde supuestamente me cambian además algunas cosas en garantía, en sucesivas visitas al taller

- Revisión de 10.000 en BMW Madrid. Cuando llego allí y les cuento la historia de la moto, lo primero que digo es: "¿vosotros podéis mirar todos los antecedentes de mi moto, los problemas que he tenido con el rdc y la alamra y tal y cual?", a lo que el chaval de allí contesta "no, aquí no nos sale nada. ¿De verdad le han hecho esa primera revisión??? A ver, enséñeme el libro sellado"

O sea, que no veían que la moto hubiera tenido ningún trabajo hecho.

A mí personalmente me extraña bastante. Vale que entre concesionarios se hagan competencia, pero de ahí a guardar celosamente la información de los trabajos que hacen a las motos que llegan a sus manos, me parece muy 'heavy'.

Un saludo!
 
;)

Yo cuento mi experiencia con este tema:

Volviendo de elefantes me quedé tirado en burdeos por culpa de la bomba de gasolina  :-/, mientras me reparaban la moto me puse a charlar con el jefe de Taller sobre sobre algunos problemillas que me había dado la moto... va el chaval coge la documentación de la moto... y no se que dato metió en el ordenador..... Y ESTABA TODA LA VIDA DE MI MOTO (Cambios de aceite, reparaciones, etc...). Esto era en el 2006

La verdad es que un 10 para el concesionario de burdeos, se volcaron conmigo los dos días que estuve ya que tuvieron que pedir la pieza a Paris, (me buscaron hotel, madrugaron y se fueron a la mensajería antes de que empezasen el reparto a recoger la pieza, atenciones del comercial como del propietario... aún hoy (les quedó los datos en el fichero) me envían cartas para que acuda a las presentaciones de los nuevos modelos... :D :D :D (pero eso es otra historia).

Perdón por el tostón.  ::)
 
KANOSAFERROL dijo:
Os garantizo que metiendo el nº de chasis de una moto o automovil BMW, puedes
saber el historial de tu vehiculo, donde ha sido vendido la 1ª vez( en que pais), revisiones en
cualquier servicio BMW, campañas, etc. Y por supuesto a que km han sido
realizados. Con lo cual se puede saber si ha sido falsificados lo km, esto siempre
que la revisiones hayan sido realizadas en un servico oficial BMW.

Un saludo

Corraboro lo que comenta Kanosaferrol. :D

En una ocasión tuve que llevar la K 1200 RS por unos trabajos en garantía y con solo el número del chasis sacaron todos los datos de la K, desde con que accesorios se fabricó en Alemania, que revisiones había tenido y que campañas había pasado. :o

Eso fué en talleres El Carmelo y eso que la moto se trajo de Alemania de 2ª mano, procedente del gerente de un concesionario. 8-)
 
KANOSAFERROL dijo:
Os garantizo que metiendo el nº de chasis de una moto o automovil BMW, puedes
saber el historial de tu vehiculo, donde ha sido vendido la 1ª vez( en que pais), revisiones en
cualquier servicio BMW, campañas, etc. Y por supuesto a que km han sido
realizados. Con lo cual se puede saber si ha sido falsificados lo km, esto siempre
que la revisiones hayan sido realizadas en un servico oficial BMW.

Un saludo

Totalmente cierto.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Tal como os he dicho, ese sistema existe, y como he dicho no solo en BMW
por ejemplo este sistema lo tienen todas la grandes marcas alemanas de
vehiculos: Pero hay mucho concesionario cazurro que todavia cree que la
informatica es una cosa del diablo y para que usarla mas que lo imprescindible.
Y otros porque saben que todas estan consultas quedan reflejadas quien lo
hace y para que buscarse problemas dando datos que luego te pueden
traer problemas.

UN saludo
 
Segun vuestras experiencias, hay algo que no pasa desapercibido. Si alguien durante el periodo de garantia no realiza una de las revisiones, ya no hara falta que realice las demas ya que la garantia queda anulada.... por esta que le falta.
 
tututis dijo:
Segun vuestras experiencias, hay algo que no pasa desapercibido. Si alguien durante el periodo de garantia no realiza una de las revisiones, ya no hara falta que realice las demas ya que la garantia queda anulada.... por esta que le falta.


me da que no controlan tanto ,les sale las piezas y trabajos de garantia ;)no las reviones .
 
Ulisses dijo:
;)

Yo cuento mi experiencia con este tema:

Volviendo de elefantes me quedé tirado en burdeos por culpa de la bomba de gasolina  :-/, mientras me reparaban la moto me puse a charlar con el jefe de Taller sobre sobre algunos problemillas que me había dado la moto... va el chaval coge la documentación de la moto... y no se que dato metió en el ordenador..... Y ESTABA TODA LA VIDA DE MI MOTO (Cambios de aceite, reparaciones, etc...). Esto era en el 2006

La verdad es que un 10 para el concesionario de burdeos, se volcaron conmigo los dos días que estuve ya que tuvieron que pedir la pieza a Paris, (me buscaron hotel, madrugaron y se fueron a la mensajería antes de que empezasen el reparto a recoger la pieza, atenciones del comercial como del propietario... aún hoy (les quedó los datos en el fichero) me envían cartas para que acuda a las presentaciones de los nuevos modelos... :D :D :D (pero eso es otra historia).

Perdón por el tostón.  ::)

te contaron k dan dos años de garantia y uno mas de cortesia ;)
 
Atrás
Arriba