BaseCamp, iconos personalizados y POIs - agradecimiento a despista2

Apoyo totalmente la idea. Me encantaría is teniendo información de otras provincias, para futuras rutas.

Y los iconos los puedo ir haciendo yo, a medida que se vayan incluyendo provincias.

una pregunta, las banderolas esas que despita2 tiene con los nombres y los puertos los tenemos que poner nosotros o luego se cambian? es que yo las estoy poniendo como una bandera simple, vaya ser que luego no sirva!
Tan solo cambia el iconos(creo yo)
 
Señores no hemos enfriado con este temas que creo que es interesante y bonito igual que la Navidad Feliz año a todos
 
Señores no hemos enfriado con este temas que creo que es interesante y bonito igual que la Navidad Feliz año a todos

Un poco sí, pero es que en estas fechas es complicado dedicar tiempo a todo. En concreto yo tengo pendiente terminar lo mío para enviarlo a otro compañero del foro para que entre los dos tengamos la lista lo más completa y exacta posible. Pero creo que hasta que no terminen las fiestas no va a poder ser.
 
Yo estoy en plena efervescencia de preparativos de un viaje que comienza en un par de días.

A la vuelta me pongo a ello y actualizo los primeros posts.

Gracias a todos por colaborar.

Un saludo.
 
Hablando de POIs.... podriamos hacer tambien con los mejores restaurantes "moteros" o no, asi cuando estemos de ruta sabremos donde comer ;-)

Yo tengo poquitos, pero si alguien me explica como, los pongo a vuestra disposición.
 
Hablando de POIs.... podriamos hacer tambien con los mejores restaurantes "moteros" o no, asi cuando estemos de ruta sabremos donde comer ;-)

Yo tengo poquitos, pero si alguien me explica como, los pongo a vuestra disposición.


+1
 
Que un compañero de curso y entregue todo su trabajos y entre todos no seamos capases de realizar este trabajo
 
Hola,

Estas navidades salí de viaje y dejé esto a un lado para poder preparar las cosas.

Ahora ya vuelvo a estar por aquí y en breve espero poder empezar a subir cosas que me pasen quienes gustosamente se ofrecieron a colaborar en este asunto.

No desesperen muchachos!

Un saludo.
 
Yo estoy en ello, esta tarde le voy a enviar al forero Caarlos mi lista para que la compare con la suya y así poder subir nuestra zona (Galicia)

No hay que dejar que decaiga!!!
 
Hace tiempo que también estoy cosechando puertos de todos los paises a nivel particular y compartiendo con los amigos. Hasta la semana pasada no tenia constancia de este hilo (la verdad solo hecho algún vistazo al foro quando busco algo).

Un par de preguntas, cuando tengais todos los Waypoits, estos serán de dominio público?
O sea, los podremos utilizar y descargar a nuestro antojo? incluso publicar en foros locales?

Apuntadme para mí la comunidad de Cataluña.
 
Hace tiempo que también estoy cosechando puertos de todos los paises a nivel particular y compartiendo con los amigos. Hasta la semana pasada no tenia constancia de este hilo (la verdad solo hecho algún vistazo al foro quando busco algo).

Un par de preguntas, cuando tengais todos los Waypoits, estos serán de dominio público?
O sea, los podremos utilizar y descargar a nuestro antojo? incluso publicar en foros locales?

Apuntadme para mí la comunidad de Cataluña.
En lo que a mi respecta, optaría por hacerlo de uso público. En lo que concierne al resto de miembros colaboradores, no lo sé.

Sería bonito que pudiera compartirse en cualquier sitio al estilo copyleft.

Si de mi dependiera, permitiría que se publicara donde se quisiera, siempre que se hiciera referencia al origen inicial del archivo: este foro.

¿Qué opina el mundo?

Un saludo.
 
En lo que a mi respecta, optaría por hacerlo de uso público. En lo que concierne al resto de miembros colaboradores, no lo sé.

Sería bonito que pudiera compartirse en cualquier sitio al estilo copyleft.

Si de mi dependiera, permitiría que se publicara donde se quisiera, siempre que se hiciera referencia al origen inicial del archivo: este foro.

¿Qué opina el mundo?

Un saludo.
Yo creo que tiene que ser público. El espíritu del hilo del curso de despista2 es de forma desinteresada. Así que creo que así tiene que seguir siendo.

Yo no tengo problema en compartir mis POI.
 
El forero caarlos ya me ha enviado su zona de Ourense y ya lo he mezclado con lo que he ido recopilando de Galicia. Espero que a finales de la semana que viene poder colgar lo que tengo. Y así si alguien quiere corregir y/o aportar pues estupendo
 
yo comparto lo que dice Binomio_karmesi,
Si de mi dependiera, permitiría que se publicara donde se quisiera, siempre que se hiciera referencia al origen inicial del archivo: este foro.
Y tam bien lo que dice Obimikel,
Yo creo que tiene que ser público. El espíritu del hilo del curso de despista2 es de forma desinteresada. Así que creo que así tiene que seguir siendo.
 
Buenos días,

Recibidos los WP de dodonopuedo.

Tareas realizadas:

Agrupados todos en dos listas: una llamada POI Catalunya y otra llamada POI Andorra. Para los de Cataluña, he asignado el icono CAT sobre fondo azul a todos los WP que me ha pasado Para los de Andorra, lo mismo pero con el icono AND.

Todos están colocados en el sitio correspondiente dentro del listado que aparece en el tercer post de este hilo. A saber, POI Catalunya y POI Andorra. Cada uno tendrá la fecha de la versión más reciente posteada. De este modo, siempre sabremos si ha pasado mucho tiempo o no desde su última revisión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
Última edición:
felicidades que buena idea, haber si aprendo a usar y poder ayudar, soy nuevo con este sistema.
 
En que formato habéis volcado los POI? Por ejemplo los POI de Despita2 eran formato gdb, pero estos dice: archivo.

No es posible meterlos en Basecamp porque no los reconoce.

Muchas Gracias.
 
En principio debería ser un archivo gdb.
Pero ahora lo compruebo con el ordenador, ya que los he exportado desde Google Drive a MEGA con el móvil (cosas de tener accesos denegados en el pc de La Oficina).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enlace enviado de la zona de Galicia realizados por el forero caarlos y yo mismo.
 
Buenos días,

Añadidos los WP de Galicia y un archivo gdb para España que unifica los WP de las CCAA por ahora recibidas (es decir, Cataluña y Galicia).

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Falta por añadir el icono de Galicia a los WP de la zona, pero en cuanto lo tenga, lo añado y actualizo el archivo.

Un saludo.
 
Última edición:
Me olvidé decir que estan ordenados por puertos de carretera, pistas, caminos, etc, en el archivo KMZ es donde mejor se ve la clasificación, En el GPX estan ordenados y cada grupo tiene un icono diferente
 
Hola a todos, bueno pues Andalucía, por mi parte acabado, supongo y creo que me dejaré cosas, pero para un primer punto de partida creo que está más que bien.

Os explico una cosilla: He puesto con los triángulos los puertos de montaña, y con chinchetas las carreteras chulas que conozco, organizadas por carreteras de curvas y por carreteras paisajísticas, embalses, y otras cosas que se me han ocurrido que os pueden interesar. Lógicamente todo esto sólo de las zonas que conozco, y os digo que yo soy de Jaén, así que seguro me dejo en el resto de provincias un buen montón de cosas, pero como se dice con los regalos "la intención es lo que cuenta", dejo libertad al organizador de la presente idea para que modifique y haga lo que quiera con todo ello.

La pregunta que me surge ahora es, y ahora qué he de hacer? alguien me dice cómo lechugas se mandan mensajes privados desde el ordenador con el nuevo interfaz de la página del foro? no lo encuentro!!!!!!!

A quién se lo tengo que mandar? y cómo???? no sé mandar privados con esta nueva página web!!!!! decidme cómo!!!!
Cómo lo saco del basecamp? formato?

En cuanto a lo de si debe de ser esto privado o público, mi opinión es que debe de ser público, pero a ser posible incluir en algún sitio que nos pertenece y que todo ha salido del foro, para que quien lo importe en su ordenador, sepa en todo momento que fue el foro de BMWMOTOS, de forma desinteresada y sin compromiso alguno el que organizó esta fantástica idea.

Aprovecho para lanzar otra pregunta alguien tiene los POIS de Normandía???? me los pasáis?

Vssss a todos!!!
 
La pregunta que me surge ahora es, y ahora qué he de hacer? alguien me dice cómo lechugas se mandan mensajes privados desde el ordenador con el nuevo interfaz de la página del foro? no lo encuentro!!!!!!!
Donde esta el nombre tuyo del foro al lado hay como un globo por el curso en cima y sale la palabra charla hay
 
enviado!! espero os sea de ayuda

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Perfecto. Gracias.

Ya la he añadido al sitio oportuno.

Gracias de nuevo por colaborar.

Un saludo.
 
si alguien lo quiere mejorar tiene mi bendicion! pero que lo comparta luego!!jejeje

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Perdonad la pregunta tonta, pero acabo de llegar y yo también ando algo despista-do.
Por favor, ¿me podéis decir de donde descargar la lista de waipoints de despista2?
Seguro que es una tontuna, pero es que no la veo :undecided:
 
chicosss quedan muchas provincias aun! nadie se anima a hacerlas?

otra pregunta, Binomio, el enlace que has puesto de España entera incluye todas las provincias?
si restauro ese duplico lo que ya tengo?

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Yo estoy haciendo a ratos Valencia. Muy poco a poco porque estoy metido en varios miles de zarzales ahora mismo o_O

El enlace de España, incluye todas. Es otra lista. Aglutina todos los POIS que tenemos hasta ahora en una sola lista. Por si la gente prefiere tenerlo todo unido o cada CCAA por separado ;)
 
Traemos nuevos WP actualizados a 01/06/2017 gracias al esfuerzo de @dodonopuedo.

A saber:

POI CF Navarra - POI Navarra

POI C Valenciana - POI Castellón

POI Euskadi - POI Gipuzkoa

POI Aragón

POI Huesca
POI Teruel
POI Zaragoza


Muchas gracias por vuestra colaboración.

Por ahora, y mientras vamos completando todas las provincias, y dado que hay varias personas colaborando, los waypoint tienen distintos iconos. Voy a hablar con @despista2 para que cree los iconos de las CCAA que faltan a fin de actualizarlos todos y tener una estructura gráfica más homogénea.

He actualizado todos los enlaces de los WP que hasta ahora hay colgados. Ahora los POI de cada CCAA contienen la fecha de la última actualización.

Muchas gracias por todo a todos!

Un saludo.
 
Última edición:
Voy poco a poco con los de la provincia de Valencia. Estoy metiendo TODOS los que aparecen para la provincia de Valencia en este enlace:

http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp


Al comprobar uno de los WP, he visto que aunque lo metía en la provincia de Valencia, pertenece a Cuenca. Por lo que luego actualizaré metiendo ese WP en el listado de CUENCA y modificaré el enlace.

Al mismo tiempo, he podido ver que a ese WP concreto se accede a través de una pista no asfaltada (al menos, según Google Maps). Así que he añadido un nuevo símbolo a la nomenclatura: la $ porque puede tener un doble significado:
a. si te caes, prepara dinero.
b. el emoticono de problemas se representa con :$

De este modo, el texto que aparece en el primer post queda redactado como sigue:

- La @ antes del nombre significa que es un puerto de ida y vuelta, es decir, que no tiene continuación. Ejemplos famosos: La subida a Lagos de Covadonga o el Angliru.
- La # significa que una vertiente se puede subir por carretera pero la otra (por la información que tenía) es una pista no asfaltada.
- La $ significa que se trata de pista no asfaltada.

Un saludo.
 
Podríais pensar que esto está acabado, muerto, enterrado, olvidado.

Pero no. Seguimos trabajando para aumentar poco a poco los WP.

En breve, más novedades.

Gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Un saludo.
 
Hola a todos, no conocía este post y tengo q deciros q la idea es magnífica y q sois increíbles con la informática. o_O ;)

Yo, además de ser un paquete con la informática no tengo medios ni para intentar hacer algo.:oops:

Si pudiera colaborar de alguna otra forma q no fuera con la informática estaría encantado de aportar mi granito de arena.:)

No sé exactamente en q fase del proyecto nos encontramos.:undecided:

Sin pausa pero sin prisa, seguro q nace de aquí el programa más conocido y solicitado en el mundo motero. ;)

Alguna vez he pensado q si los navegadores de moto no llevan la opción de seleccionar puertos de montaña es porque la cosa es tremendamente complicada. :oops:

Muchísimas gracias a todos una vez más por todo el curro. :) ;)
 
Arriba