BaseCamp, iconos personalizados y POIs - agradecimiento a despista2

Hola a todos
Agradeceros el magnifico trabajo que estais haciendo y que poco a poco he ido descubriendo.

Primero por el magnifico tutorial de Despistado con el Base Camp y que ha sido mi biblia para comenzar a manejarme con el y del que estoy esperando el Avanzado¡¡¡¡

Por otro lado si pudierais indicarme los últimos archivos para descargar la ultima información sobre los puertos de montala (empiezo a planificar costa cantábrica y Alpes) y en que puedo ayudar.

Muchas gracias¡¡¡¡ :)
 
Hola. Lo siento pero por más que leo, soy incapaz de ver el proceso para crear una base de datos.

Si alguien se quiere poner en contacto conmigo y decirme cómo se hace, me pongo de momento con Madrid, por ejemplo.
 
Hola. Lo siento pero por más que leo, soy incapaz de ver el proceso para crear una base de datos.

Si alguien se quiere poner en contacto conmigo y decirme cómo se hace, me pongo de momento con Madrid, por ejemplo.
Hola,
Básicamente consiste en añadir POIs a través de BaseCamp siguiendo las directrices indicadas en el primer post en relación con la nomenclatura.

Para añadir POIs, puedes hacerlo buscando coordenadas. Insertando ahí la banderita y listo.

En el video-clase-tutorial de despista2 se explica claramente cómo hacerlo:


Muchas gracias por participar en este hilo.

Si después de comprobar todo el material, continúas interesado, ponlo por aquí y ponemos tu nombre en la provincia que quieras meter mano.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Última edición:
Amplío la respuesta con estos datos:

Comienza por descargar e importar estos WP a tu BaseCamp (para no partir de cero en la provincia).
https://mega.nz/#F!RotDkSbS!ssMiqJYUDKmdCxqagvOsWw

Te cuento cómo lo hago yo. En BaseCamp tengo una carpeta llamada 'Proyecto WP'. Dentro de ella, una lista de WP por cada una de las CCAA y una más que engloba el contenido de las anteriores (algo así como un sumatorio de todas las CCAA).

En cada lista, tengo importados los WP del enlace colocado más arriba.

Y a partir de ahi, con el listado de puertos de esta web: http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp?Provincia=&Pag=47&Tipo=&Ord=&buscar= , voy buscando las coordenadas y añadiéndolos a la lista de la CCAA de que se trate.

Por las banderas, no te preocupes. Cuando esté todo completo, despista2 creará los iconos adecuados que faltan para que todo sea homogéneo (iniciales de provincia o CCAA). Y los colocaremos.

Gracias por colaborar.

Un saludo.
 
Buenos días.
Hay nueva actualización. Aquí os dejo todo lo realizado:

1. Comunidad de Madrid - hecha.
2. Castilla y León - hechas las provincias de Ávila y Segovia.
3. TODAS las listas de CCAA han sido revisadas para acomodar la nomenclatura al estándar establecido en el primer post. Por eso, TODAS ahora tienen fecha de hoy.
4. Símbolos de cada WP homogeneizados a triángulo azul. [NOTA A FUTURO: Cuando estén todos los WP marcados, hablaré con despista2 para que cree un icono por cada CCAA. A partir de ahi, colocaré el que corresponda a cada WP en función de su CCAA]

Muchas gracias a todos por colaborar.
 
Ahora sí: Enlaces a los nuevos archivos ya ACTIVADOS.

Muchas gracias a todos por colaborar.

Un saludo.
 
Sigo recibiendo archivos. Estoy tratando de cotejar WP de unas listas con otras para dejarlo aseado.

En breve, tendréis los enlaces disponibles para descargar.

Muchas gracias a todos, de nuevo, por vuestra implicación con este proyecto.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestro aporte, gran currada.
En un rato ya tengo mi basecamp full. Asi da gusto.
Mil gracias.
 
Seguimos sumando POIs a la colección. Ahora he acabado de comparar dos lotes de WP para eliminar los repetidos, ajustar iconos y nomenclatura.

Voy a intentar darle continuidad a esto y acabar de comparar todos los archivos a lo largo de este mes.

A continuación, trataré de acabar la provincia de Valencia, pero no puedo asegurar nada porque ando corto de tiempo y quiero hacer bien las cosas. Y por "bien" me refiero a meter TODOS los puntos que aparecen aquí:

http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp

Para la provincia de Valencia, salen 9 paginazas...o_Oo_O Así que, paciencia.

Y gracias por colaborar.

Por cierto, hoy subo esto:

POI Austria (2018/06/12)
https://mega.nz/#!I0EF0C4S!VbwJdvIY8cyvBHxWuYNwmm6KqX3cW7Tbi0qHaiWDnQ8
 
Última edición:
Hola a todos.
La verdad que encuentro mucha utilidad a este post, pero realmente no sé por donde empezar a meterle mano.
Soy muy novato con base camp , aunq he visto el curso básico de despista2, este paso me dá algo más de respeto.
Necesito vuestra ayuda para un torpe como yo en estos menesteres.

He descargado el primer enlace de mega.
Siguiendo las instrucciones , he creado dentro de base camp , la estructura de las 3 carpetas detalladas.
Pero mis dudas empiezan en el paso 3, enumero cada una de ellas:

1.- Si entro en carpeta "Colaboraciones", se abre una lista de POIs y una carpeta "CustomWP.zip" , y ya no sé q tengo que importar, si hay q descomprimir esa carpeta e importar todo junto, solo la lista de pois ......

2.- La carpeta Dodonopuedo, con pois de Francia e Italia , entiendo que tengo que importarlas a la que yo he creado en base camp llamada "POIs Alpes" , si no es así por favor ayudarme.

3.- El archivo "CocoRTEspaña-Puertos Montaña.gpx", entiendo que es una ruta y q habría q importarla a la carpeta "POIs rutas".

4.- Con los 2 archivos en formato .rar para descomprimir los iconos y símbolos , "CocoRTSímbolos personalizados de waypoint.rar" y "despista2Iconos" , realmente que hago , instalo los iconos de los 2 o sólo los de uno de ellos ???

5.- Y con el archivo este "despista2POIs.zip" , realmente no se que hacer , si crear otra carpeta en base camp con ese nombre e importar todo allí una vez descomprimido, o en la carpeta q había creado antes llamada "POIs puertos" ????

La verdad q estoy totalmente perdido. Un alma caritativa que me de instrucciones para tontos, pq ya me lo estoy empezando a creer :oops:
Siento el ladrillo , pero realmente me gustaría disponer de toda esta informacion para realizar rutas y disfrutar de ellas.
 
Hola,

A la tarde te digo algo. Voy a revisar permisos en el directorio compartido de MEGA porque estáis accediendo a más partes de las que sería conveniente y, por tanto, acabas liado.

Un saludo.
 
He actualizado los enlaces y la explicación del primer post.

Ahora hay un único enlace que lleva a:

1.- carpeta que contiene:
a. Iconos iniciales
b. WP iniciales.
2.- carpeta con todos los WP creados gracias a la colaboración de usuarios de este foro.

Para empezar, crea una estructura de carpetas en que alojar los archivos/listas de POIs. Luego importa cada uno de ellos a la carpeta correspondiente. Te dejo una imagen de la estructura que tengo ahora mismo yo (isguiendo la que en su día propuso despista2). Es una imagen algo inicial, puesto que he tenido que cambiar el disco duro y todavía no he podido adecuarla a como la tenía antes. Pero para que te hagas una idea, es suficiente.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    323,2 KB · Visitas: 104
A alguno mas le pasa que al importar otra carpeta de pols le desaparecen los que tenia ya en el BC?
No se que leches le pasa
 
A alguno mas le pasa que al importar otra carpeta de pols le desaparecen los que tenia ya en el BC?
No se que leches le pasa
Hola,

¿Usas macOS? En Windows, los importaba un archivo detras de otro (todos con extensión .gdb) y no pasaba nada. Pero ahora que uso macOS, me ocurre lo mismo. No lo había comentado porque pensaba que esto que yo consideraba un 'problema' el resto lo catalogábais como 'idiosincrasia' del sistema operativo de la manzana. Bueno: os digo como se opera con esta cuestión: Importas el archivo que te interesa (con extensión .gdb) y, a continuación, cambias el nombre, pero SOLO eliminando la cadena de caracteres ".gdb".

Esto es:

1. Importo el archivo (por ejemplo) POI Andalucía.gdb
2. Pincho de nuevo sobre la lista de POI recién importada y modifico el nombre de "POI Andalucía.gdb" a "POI Andalucía"
3. Importo el siguiente archivo que me interese.

Con este método, ya no se borrarán otros POI importados antes.

Imagino que se debe a que el programa entiende que el archivo que importas ahora es el que quieres usar como base de datos y machaca todo lo anterior (recordad que gdb significa garmin database).

Un saludo.
 
Hola,

¿Usas macOS? En Windows, los importaba un archivo detras de otro (todos con extensión .gdb) y no pasaba nada. Pero ahora que uso macOS, me ocurre lo mismo. No lo había comentado porque pensaba que esto que yo consideraba un 'problema' el resto lo catalogábais como 'idiosincrasia' del sistema operativo de la manzana. Bueno: os digo como se opera con esta cuestión: Importas el archivo que te interesa (con extensión .gdb) y, a continuación, cambias el nombre, pero SOLO eliminando la cadena de caracteres ".gdb".

Esto es:

1. Importo el archivo (por ejemplo) POI Andalucía.gdb
2. Pincho de nuevo sobre la lista de POI recién importada y modifico el nombre de "POI Andalucía.gdb" a "POI Andalucía"
3. Importo el siguiente archivo que me interese.

Con este método, ya no se borrarán otros POI importados antes.

Imagino que se debe a que el programa entiende que el archivo que importas ahora es el que quieres usar como base de datos y machaca todo lo anterior (recordad que gdb significa garmin database).

Un saludo.
Hola
.
Si , uso Mac.
Pensaba que solo me pasaba a mi jajaja...
La solución que había encontrado era crear una carpeta con todos los archivos y una vez creada los importaba todos a la vez .
Como tú dices es mucho más fácil y mejor .
Muchas gracias :)
 
Muchisimas gracias por el esfuerzo en equipo que le poneis todos, por lo que nos podemos beneficiar muchos, este es un foro de referencia.
 
Muchas gracias por compartir los pois y por las detalladas explicaciones e instrucciones. Impresionante trabajo!
 
Un trabajo cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!! Mi más sincera enhorabuena!! El vídeo de despita2, todo el trabajo de los POIs! tremendo!
Yo acabo de empezar con basecamp, y me quiero unir al trabajo, soy de la provincia de alicante, así que me cojo esta zona, si hay alguien trabajando en ella sería todo un lujo que pudiera orientarme un poco de como empezar, y unirnos :)
Un saludo! y que esto siga creciendo!!!

(lo de los POIs de restaurantes o bares moteros, lo veo! con un icono de tenedor y demás quedaría genial)
(otro POI posible sería hoteles con parking privado, o parking adecuado para nuestras burras)


Un saludo VSssssssssss!!!
 
Un trabajo cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!! Mi más sincera enhorabuena!! El vídeo de despita2, todo el trabajo de los POIs! tremendo!
Yo acabo de empezar con basecamp, y me quiero unir al trabajo, soy de la provincia de alicante, así que me cojo esta zona, si hay alguien trabajando en ella sería todo un lujo que pudiera orientarme un poco de como empezar, y unirnos :)
Un saludo! y que esto siga creciendo!!!

(lo de los POIs de restaurantes o bares moteros, lo veo! con un icono de tenedor y demás quedaría genial)
(otro POI posible sería hoteles con parking privado, o parking adecuado para nuestras burras)


Un saludo VSssssssssss!!!
Hola!
Gracias por unirte al proyecto.
Yo estoy haciendo la provincia de Valencia (y cuando la acabe, me pondré a ampliar la de Castellón -y que ya hizo @dodonopuedo) basándome en la información que aparece aquí: http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp?Provincia=&Pag=47&Tipo=&Ord=&buscar=

De momento, estamos haciendo puertos de montaña.

Pero no hay que descartar ampliar los WP a otras temáticas. Eso si, con calma porque aún quedan muchas provincias por hacer.

Un saludo.
 
Hola!
Gracias por unirte al proyecto.
Yo estoy haciendo la provincia de Valencia (y cuando la acabe, me pondré con Castellón) basándome en la información que aparece aquí: http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp?Provincia=&Pag=47&Tipo=&Ord=&buscar=

De momento, estamos haciendo puertos de montaña.

Pero no hay que descartar ampliar los WP a otras temáticas. Eso si, con calma porque aún quedan muchas provincias por hacer.

Un saludo.

te parece si creamos un grupo de telegram para poder estar más en contacto "todos" y preguntar dudas, sin contaminar el post de preguntas?
 
en altimetrias.net no consigo saber que significa, creo que si consigo saber que significa cada cosa, con el excel puedo sacar listas, filtrar, coger las que sean oportunas para usarlas en rutas de motos, y añadirlas al basecamp (al parecer las que más se ajustan son las apm, apm(bazar), amp(usuarios) ya que suelen estar mas o menos asfaltadas)
jj15
apm
apm(bazar)
amp(usuarios)
jjt15/apm(cima)
 
Hola,

¿Usas macOS? En Windows, los importaba un archivo detras de otro (todos con extensión .gdb) y no pasaba nada. Pero ahora que uso macOS, me ocurre lo mismo. No lo había comentado porque pensaba que esto que yo consideraba un 'problema' el resto lo catalogábais como 'idiosincrasia' del sistema operativo de la manzana. Bueno: os digo como se opera con esta cuestión: Importas el archivo que te interesa (con extensión .gdb) y, a continuación, cambias el nombre, pero SOLO eliminando la cadena de caracteres ".gdb".

Esto es:

1. Importo el archivo (por ejemplo) POI Andalucía.gdb
2. Pincho de nuevo sobre la lista de POI recién importada y modifico el nombre de "POI Andalucía.gdb" a "POI Andalucía"
3. Importo el siguiente archivo que me interese.

Con este método, ya no se borrarán otros POI importados antes.

Imagino que se debe a que el programa entiende que el archivo que importas ahora es el que quieres usar como base de datos y machaca todo lo anterior (recordad que gdb significa garmin database).

Un saludo.
Mil gracias!!!!
Soy novato total en Basecamp, ayer empecé mis primeros pasos en el programa y recién visto el magnífico tutorial de Despista2, me disponía a comenzar mi andadura y, la primera en la frente! Más de una hora perdida intentando ver qué pasaba y por qué pasaba... y una gran alegría ver las solución al problema aquí.

Tengo otra duda y no se como solventarla.
Tengo ya todos los Pois en sus carpetas ordenados. Si pinchas en la carpeta principal o en algún fichero de Pois se te aparecen en el mapa, pudiéndolos seleccionar. Pero aquí viene mi duda. Quiero empezar a crear una ruta a partir de los Pois pero no puedo, me da el siguiente error:

2aeqfj7.jpg



Y si creo una nueva lista me desaparecen todos los Pois del mapa, así que no se como crear una ruta a partir de ellos.
Al igual que quiero crear una lista personal con Pois como mi casa, de familiares, puntos favoritos y demás, y dudo que cada vez que quiera crear una ruta tenga que volver a grabar los Pois manualmente, verdad?
En el tutorial de Despista2, al final cuando hace la ruta "Like a Boss" veo o intuyo que hace algo ya que tiene todos los Pois a la vista y crea una ruta con ellos, pero hay un paso que creo que es el que me falta pero que no acaba de explicar, así que ahí ando perdido.
A ver si alguien me puede iluminar...
Saludos y gracias por el currazo!
 
Mil gracias!!!!
Soy novato total en Basecamp, ayer empecé mis primeros pasos en el programa y recién visto el magnífico tutorial de Despista2, me disponía a comenzar mi andadura y, la primera en la frente! Más de una hora perdida intentando ver qué pasaba y por qué pasaba... y una gran alegría ver las solución al problema aquí.

Tengo otra duda y no se como solventarla.
Tengo ya todos los Pois en sus carpetas ordenados. Si pinchas en la carpeta principal o en algún fichero de Pois se te aparecen en el mapa, pudiéndolos seleccionar. Pero aquí viene mi duda. Quiero empezar a crear una ruta a partir de los Pois pero no puedo, me da el siguiente error:

2aeqfj7.jpg



Y si creo una nueva lista me desaparecen todos los Pois del mapa, así que no se como crear una ruta a partir de ellos.
Al igual que quiero crear una lista personal con Pois como mi casa, de familiares, puntos favoritos y demás, y dudo que cada vez que quiera crear una ruta tenga que volver a grabar los Pois manualmente, verdad?
En el tutorial de Despista2, al final cuando hace la ruta "Like a Boss" veo o intuyo que hace algo ya que tiene todos los Pois a la vista y crea una ruta con ellos, pero hay un paso que creo que es el que me falta pero que no acaba de explicar, así que ahí ando perdido.
A ver si alguien me puede iluminar...
Saludos y gracias por el currazo!


Te metes en la lista de poi que quieras, seleccionas la herramienta de seleccionar y lo usas como si fueras a elegir iconos del escritorio de windows tal cual easy mode, después le das botón derecho a uno de esos pois de los cuales has seleccionado, y le das a Enviar a... (a tu lista creada para la ruta, o rutas frecuentes), y ya te mueves a esa lista y tienes los pois necesarios para crear tu ruta
 
Acabo de terminar las altimetrías de Álava, ya tengo Alicante y Álava terminados
 
Te metes en la lista de poi que quieras, seleccionas la herramienta de seleccionar y lo usas como si fueras a elegir iconos del escritorio de windows tal cual easy mode, después le das botón derecho a uno de esos pois de los cuales has seleccionado, y le das a Enviar a... (a tu lista creada para la ruta, o rutas frecuentes), y ya te mueves a esa lista y tienes los pois necesarios para crear tu ruta
Pues nada, a mi no me sale dicha opción. De hecho, cuando selecciono muchos Pois como dices, en cuanto hago clic derecho se me deseleccionan el resto y solo se selecciona al que le he hecho clic. He probado todas las combinaciones que se me han ocurrido en combinación con el clic derecho, con ALT, con Opción, Mayúsculas, etc...
Te adjunto una captura de lo que me aparece.
No se si es que la versión de Mac es distinta o no permite dicha opción, pero me resultaría raro...

2qu0vg5.jpg
 
Pues nada, a mi no me sale dicha opción. De hecho, cuando selecciono muchos Pois como dices, en cuanto hago clic derecho se me deseleccionan el resto y solo se selecciona al que le he hecho clic. He probado todas las combinaciones que se me han ocurrido en combinación con el clic derecho, con ALT, con Opción, Mayúsculas, etc...
Te adjunto una captura de lo que me aparece.
No se si es que la versión de Mac es distinta o no permite dicha opción, pero me resultaría raro...

2qu0vg5.jpg
La funcion Enviar a también la encontrarás en el menú Edicion
 
Quizás la version de MAC no tiene esa opción. Pero sí que tienes activa la opción de Copiar. Y luego los pegas en la otra carpeta.

@parruso800
Hola buenas noches despista2, me gustaría mucho realizar el curso avanzado, sabes para cuando se realizará el curso? o vas a subir el curso a youtube?
Enhorabuena por el currazo! :) Por cierto como hacemos para pasar el trabajo de los wp realizados? Vss
 
Alicante/Álava/Albacete/Almeria/Asturias/Ávila/Badajoz/Bizkaia/Burgos/Castellón/Cantabria/Cuenca/Gerona/Guadalajara/Gipuzkoa/Huelva/Jaén/León/Lugo/Navarra/Madrid/La Rioja/La Coruña/Granada/Ourense/Palencia/Salamanca/Zamora/Zaragoza/Valencia


(completados desde la web de altimetrías)
 
Última edición:
Ya tengo todo lo que tiene coordenadas de la web altimetrias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Gracias a @skonner y sus habilidades con las hojas de cálculo y automatizaciones, hemos conseguido darle un MUY BUEN empujón a los POIs de España. Hemos conseguido (en realidad, ha sido él) replicar la base de datos de Altimetrías.net (ojo nieve porque allí hay un CAPAZO de puntos de interés catalogados como puertos de montaña) y meterla en BaseCamp.

Todos esos POIs ahora cumplen con el requisito estandarizado y homogéneo establecido en este hilo en cuanto a la nomenclatura.

El siguiente paso será unificar los iconos.

Hemos pensado que para:
1. no andar mareando al personal creando iconos por CCAA o por países que luego deben ser descargados e instalados por cada uno en su ordenador para que aparezcan en bonito y demás,
2. ser lo más eficientes y eficaces y rápidos (y altos y guapos) a la hora de visualizar un POI y reconocer su significado con tal sólo un golpe de vista,

ESTABLECER TRES ICONOS para los puertos de montaña en función de su altitud. Así, de menor altura a mayor: Verde / Azul / Rojo

Este criterio también se aplicará a puertos de montaña de otros países. Así se simplifica mucho la labor de instalación para todos aquellos que quieran usar estos listados de POIs. Además de tratarse de iconos que ya vienen incluidos por defecto en BaseCamp. Por si fuera poco, una vez familiarizado con su significado, en cuanto veas uno en el GPS, ya sabrás de qué va la película.

Pero esto, como digo, será para la siguiente actualización.

Un saludo.
 
Hola,

Tengo un Mac y la ultima version de basecamp que tengo es la 4.7.0.
No encuentro en el menu del basecamp "buscar actualizaciones"

Gracias por la ayuda.
 
Arriba