bateria comunicada?

Haggard

Arrancando
el jueves mi f me dejo con la cara rota.
tiene 20000 km,1 año y 2 meses

como cada mañana (cualquiera va a madrid en lata) baje al garaje por ella y no le salio de las bujias arrancar. en el display (donde pone la hora) ponia bat. y evidentemente no tenia bateria.

llame a la asistencia (a la tarde ) y me la arrancaron con unas pinzas.
la lleve al taller. (tenia cita para el lunes a la revision)
y el mecanico me dijo que fijo era la bateria. pero digo yo:

la cojo todos los dias y me hago 60 o 70 km ademas tiene alarma bmw y en el libro dice que si detecta nivel de bateria bajo se desconecta para permitir 1 arranque.
cuando llegue a cogerla la alarma estaba puesta y no entiendo como me puedo quedar sin pila en 1a noche.
creo que es una derivacion pero el mecanico parece tenerlo vastante claro.....
ya os contare.

Pues el mecanico lo tiene claro...y seguramente tendra razon porque le habrá puesto un comprobador y habrá comprobado que está muerta.
Lo normal es que en las baterías te den un año de garantía, a partir de ahí, ningun fabricante se hace cargo de cuanto dura, que pueden ser dos meses mas ó 6 años. A veces el uso, otras el mantenimiento y otras las própias condiciones de funcionamiento de la batería, ya sea por frío ó calor, hace que las placas se deterioren con mayor ó menor rapidez. Lo que es seguro es que si uno ó varios vasos pierden su tensión...adios batería
No tiene nada que ver lo de la alarma; eso se refiere a si detecta una tensión baja, pero dentro de los límites tolerables para el buen fincionamiento, pero si un vaso está comunicado, estamos hablendo de tensiones entre9 ó 10 vóltios y así ya no va a arrancar a no ser por las pinzas...
Ponle una buena batería de gel y sé positivo; la próxima te durará más
Un saludo ;)

Atrás