Buenas,
Ya que la tienes desmontada, rellénala solo con agua y prueba, pero si estaba seca es mala señal, probablemente no te dure mucho porque estará fastidiada. Además, por experiencia, aunque parezca que está cargada de nuevo, no suele coger toda la intensidad necesaria y a la moto le cuesta más arrancar y tampoco va fina en marcha, porque también afecta a la electrónica de la moto la baja carga. Yo estuve tirando con ella después de rellenarla, pero al final la tuve que cambiar por ese motivo.
A todo esto me refiero cuando se queda seca, no cuando haya que rellenarla un poquito que se haya evaporado, que eso es más o menos normal alguna vez. Además es una cosa que se debe vigilar habitualmente, como pone en el manual de usario de la moto, en el que también explica cómo se monta y se desmonta la batería y el resto de mantenimiento y cuidados del vehículo. Si no te lo han dado con la moto intenta fotocopiárselo a alguien. Normalmente lo tiene todo el mundo porque te lo dan al comprar la moto. Me suena haber leído que acabas de comprar la moto, por lo que es fácil que el anterior dueño la rellenara también para ir tirando hasta que la ha colocado.
Para la F 650 GS yo estuve preguntando por una de gel, por lo del mantenimiento y las caídas, pero para este modelo no encontré ninguna, parece ser que no las hace nadie, así que acabé comprando una Varta en Baeza Motor. Yo ya llevo una temporada con ella y sin problemas. Comparando las dos juntas tiene pinta de ser la misma que la original, y además de ser bastante más barata que la que venden en BMW, si dices que eres del foro te hacen más descuento. De todas formas allí tienen también la original si te quedas más tranquila.
Saludos.