Batería de Litio a prueba

No está mal, además si se puede desmontar se puede reparar :), o mejorarla poniendo más capacidad. Tienen algun tipo de referencia esos elementos?
 
7477123LX se puede desmontar pero rompiendo la soldadura entre el plastico negro y el rojo.
Pensaba que serían 18650 y con cambiar alguna la apañaria, pero no ha sido así.
b730248078d100f94ee96898d88247da.jpg
 
Última edición:
Por eso no me gustan las Lipo. Después de hincharse pueden “arder/explotar” Lo digo por propia experiencia...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No encuentro esa referencia, de todos modos seguro que se pueden montar tres baterías equivalentes, creo que las litio eran 4.4V cuando están cargadas, mientras el alternador no de más de 13,2V todo va bien, pero creo que no es el caso. Si te pasas y no hay circuito desconectador la batería se deteriora, y si se desconecta no hay nada que se coma los picos del alternador. Que tensión tiene la batería en la moto con el motor encendido?
 
Hola buenas tardes, no pensaba tener que volver tan pronto a este link, pero creo que es justo compartír mi experiencia con la batería de gel que cambié nada más comprar la de litio, por muy bajo amperaje.
Cómo imaginais me ha ido mal.....muy mal,es mi primera experiencia con gel y a lo mejor me cree muchas espectativas...
Despues de año y medio con la JMT de gel de 30ah me ha dejado tirado y menos mal que tengo rampa de arranque en el garaje...en el taller de automoción m la cargaron a 1ah/h el mínimo, durante 8h y daba 12,70ah, de nuevo repeticiones rápidas al rozar el botón, estupendo!!
Pero al mes otra vez tengo que tirar del choke y arrancar a la segunda...viendo en el display como de 12 baja a 11,4v.....luego circulando carga bien, se recupera, duerme 15h en el garaje y de nuevo el problema. No sé si volveré al plomo/acido o enbarcarme el lifepo3 A123....
Es posible que haya tenido mala suerte, al final no probé el Litio me quede con el Gel y descontento después de solo año y medio de la fecha de inicio del post, gracias por leer hasta aqui, nos vemos en la kdd.
Salu2
 
Hola buenas tardes, no pensaba tener que volver tan pronto a este link, pero creo que es justo compartír mi experiencia con la batería de gel que cambié nada más comprar la de litio, por muy bajo amperaje.
Cómo imaginais me ha ido mal.....muy mal,es mi primera experiencia con gel y a lo mejor me cree muchas espectativas...
Despues de año y medio con la JMT de gel de 30ah me ha dejado tirado y menos mal que tengo rampa de arranque en el garaje...en el taller de automoción m la cargaron a 1ah/h el mínimo, durante 8h y daba 12,70ah, de nuevo repeticiones rápidas al rozar el botón, estupendo!!
Pero al mes otra vez tengo que tirar del choke y arrancar a la segunda...viendo en el display como de 12 baja a 11,4v.....luego circulando carga bien, se recupera, duerme 15h en el garaje y de nuevo el problema. No sé si volveré al plomo/acido o enbarcarme el lifepo3 A123....
Es posible que haya tenido mala suerte, al final no probé el Litio me quede con el Gel y descontento después de solo año y medio de la fecha de inicio del post, gracias por leer hasta aqui, nos vemos en la kdd.
Salu2

Hola compañero,

A que voltaje se pone la batería cuando aceleras la moto? Pon un polimetro y dinos a cuantos voltios está sobre 4000 o 5000 vueltas.


Un saludo.
 
Hola Travelian, llevo un voltímetro en el enchufe Del mechero y con la moto en marcha con el choke en primera posición es decir a 1500rpm se pone a 13,4v si la pongo a 4000 o 5000 supongo que se pondrá al máximo sobre 14v.
Gracias por tu rapirá ayuda

Salu2
 
Bueno, yo llevo año y medio con una de litio en una r1200gs del ‘12 y de momento sin problemas. Un mes y medio sin tocarla y arranque perfecto.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Lo que he visto por videos, es que las baterias son mas pequeñas, asi que los huecos se quedaran algo grandes?

Te vienen con ellas unos suplementos de espuma (o similar) con pegamento para poder ajustarla al hueco. En cualquier caso, seguro con que con cualquier otra cosa la puedes dejar ajustada al hueco.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Lo que he visto por videos, es que las baterias son mas pequeñas, asi que los huecos se quedaran algo grandes?
Ya vienen con los suplementos que son de plástico, para que queden a la misma distancia que la original.
La gracia, es el importante peso de menos, en el caso de mi moto, son 4kilos y doscientos gramos. verificados.
 
Arriba