Bateria descargada.

beguel

En rodaje
Ayer por desgracia y sin percatarme de llo deje la moto parada en la posición de la luz de parking y, como parece lógico, después de varias horas, cuando fui a recogerla, la batería se había descargado. Sorpresa la mía, ya que hasta ahora no me había fijado en ello, que al decidir ponerle las pinzas para arrancarla, ya que no tenía cargador cerca, observé que la batería está debajo del deposito (R-1150-RT), imposible engancharle las pinzas, y por lo visto, para cargarla hay que desmontar un montón de historias.
Seguro que hay otros métodos, pero yo, novato en esta moto, los desconozco, pero igualmente estoy seguro que me vais a dar varias posibles soluciones. La verdad es que donde me pasó no me supuso un problema excesivo para llevarla a un lugar donde disponía de cargador, pero no quiero ni pensar si eso me pasa lejos de casa y un día festivo en que todo esté cerrado.
Gracias por adelantado.

Buenas Beguel, voy a empezar a pensar que las 1150RT tienen algun virus que se activó ayer... A mi ayer me paso EXACTAMENTE lo mismo.... Al final entre dos y una cuesta la conseguimos arrancar.. La subiamos empujando la cuesta y luego bajar con ella poner segunda y al soltar embrague saltar un poco en el asiento para que entre la marcha.. Despues de subir SEIS veces la cuesta conseguimos arrancar (en distintas marchas y al final en segunda y con el aire puesto arrancó...). Ni que decir que hoy tengo muchas agujetas. Un saludo !!

La mia es una R1100RT, basicamente la misma.

No recuerdo muy bien como de accesible esta la bateria, pero si hubieras conseguido enganchar la pinza del positivo, la del negativo no hace falta engancharla, basta con conectar la pinza del negativo a cualquier parte del chasis.

Si esta solucion no es posible, pues solo queda la de empujar :-[, o hacerte con una clavija macho para poder conectarla a la toma de corriente del cuadro (la 1150 tambien la tiene, no?).

Tambien decirte que deberias hacer una carga lenta de la bateria, para poder recuperar un poco sus propiedades, aunque una descarga total acorta bastante su vida, por mucho que la recargues.

Saludos de Asieroto el de la moto

Por cierto, tomas_rt, pasate por la seccion de PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS, que me imagino que no lo has hecho. Es que sino alguno del foro se picara y te echara la bronca ;D

Es broma, no es algo obligatorio, pero es costumbre presentarse al resto del foro (de donde eres, que moto tienes...)

Saludos de Asieroto el de la moto

como ha dicho ASIEROTO el de la moto, puedes cargarla con un cargador exterior (no más de un 10% de su capacidad) a través del enchufe de toma de corriente (positivo en el centro). Antes de cargar, te aconsejo que mires el nivel del electrolito (debe cubrir un centímetro o centímetro y medio las placas). Es muy fácil, quitas el asiento, quitas el depósito (que te le sostenga un amigo (que para eso están los amigos) mientras que le miras el nivel de los vasos. Después a cargarla y ya está. Aunque si tienes que hacer una buena rutilla, pués se carga sóla, Si tienes ABS, procura cargarla lo antes posible, no sea que te dén un susto los frenos, o cuánto menos, que no te funcione el ABS por llevar la batería bastante descargada.
Ya verás cómo a partir de ahora, antes de dejar la moto, le miras el faro para ver si se te queda la luz de posición ¿y a quién no le ha pasado? menos mal que a mí fué sólo media hora, si no a buscar dos amigos y a empujar en segunda con saltito.

Ya te digo que a partir de ahora miaré el faro cada vez que pare antes de irme, de todas formas estoy pensando hasta en anularle esa posición en el bombin, no quiero más sorpresas, en lo que se refiere al ABS y que alguno mencionais, alguien me ha comentado que se desprograma al quedarse sin batería, ¿es cierto? ¿com se puede evitar o solucionarlo?

Asieroto dijo:
No recuerdo muy bien como de accesible esta la bateria, pero si hubieras conseguido enganchar la pinza del positivo, la del negativo no hace falta engancharla, basta con conectar la pinza del negativo a cualquier parte del chasis.

La batería está al fondo a la derecha segun desarmas media moto >:( >:(.

Después del primer episodio de estos con el trabajo que cuesta desarmar el carenado izquierdo y quitar unas cuantas piezas para poder acceder a la batería em dije ¡Una y no mas!. Cargador de batería y problema solucionado.

No te preocupes, no creo que se haya desprogramado, de todas formas es muy fácil saber si te funciona perfectamente, metes un frenazo "a tope" y observa si se bloquean las ruedas (primero alante y después atrás) si te dá mucha pena gastar los neumáticos (no me extrañaría, con la pasta que valen.....), pués lo haces cuando el asfalto esté mojado y si no quieres esperar a que llueva, pués te vas a un camino de tierra y ále a frenar se ha dicho.
Espero que te sirva el consejo y puedas dormir tranquilo.
Un saludo, tu amigo: Pablo Sanz.
P.D. No hace falta que desconectes la posición de luz de posición, todo consiste en tomar hábitos, cuando cierres la moto, la echas un vistazo a la parábola y miras si brilla un poco. YA ESTÁ

pao dijo:
No te preocupes, no creo que se haya desprogramado, de todas formas es muy fácil saber si te funciona perfectamente, metes un frenazo "a tope" y observa si se bloquean las ruedas (primero alante y después atrás) si te dá mucha pena gastar los neumáticos (no me extrañaría, con la pasta que valen.....), pués lo haces cuando el asfalto esté mojado y si no quieres esperar a que llueva, pués te vas a un camino de tierra y ále a frenar se ha dicho.

Es un método sin duda efectivo, pero un poco drástico, ¿no?. ::)

Estimado amigo Asieroto: No me queda mas remedio que recordarte que no se puede arrancar una RT a través de la toma de corriente, sin lugar a dudas fundirias los cables, debido a su pequeña sección amén de que puedes estropear el sistema electrónico de la moto.
Tampoco es conveniente arrancar empujandola, ningun vehiculo con catalizador, debe arrancarse empujando, ni coche, ni moto.
Si la quieres arrancar con la bateria de otro vehiculo, pinza primero el polo positivo y luego el negativo, una vez arrancada la moto, quita el cable negativo y luego el positivo.
No es recomendable utilizar como negativo cualquier parte metalica de la moto, usa siempre el borne negativo de la bateria.

Saludos amigos y ya sabes "No empujar"

Hola, en cierta ocasión me dijeron (en el taller) que no era recomendable arrancar la moto con unas pinzas, que se podía jo**r la Montronic y que eso si que era una pasta gansa. Alguien puede confirmar este dato??? Saludos

Para arrancar la moto con la bateria descargada, tiene que ser como te he dicho anteriormente, lo único que tienes que tener en cuenta es que sea una bateria de 12v.
Ya puede decir lo que quiera el del taller. O cargas la bateria, o te compras una nueva, o la arrancas con la bateria del vehiculo que presta la ayuda, en este caso siempre de 12v.

Saludos a todos

Yo he hecho un montón de veces un puente con un coche, y sin problemas, ni en la batería, ni en el motronic ni en la centralita del ABS. ;)

Eso sí, positivo directamente a la batería, y negativo a una buena masa, que no tiene que ser la batería, si esta no es muy accesible. ::)

Y pos supuesto, nunca a la toma de corriente. :-?

En cuanto al tema del cargador, si usas uno de carga lenta, ni siquiera habrá que quitar los bornes de la batería, para lo cuál yo recomiendo por experiencia propia, el Optimate III, ya que aunque también tengo un Feve, el Optimate me ha sorprendido por la calidad de la carga, ya que antes procede a un chequeo del estado de la misma, y en función del mismo, va variando los valores de carga, a parte de que se conecta directamente a la toma de corriente. ::)

Perdonar por el rollo, pero creo que es una información que merece tenerse en cuenta. ;)

Vaya, pues con las mismas me encontré yo. El caso es que sólo hacía un mes que tenía la moto parada. :o
El tema de los mantenedores de batería está bien. El problema es para los que tenemos garage comunitario y no tenemos la posibilidad de conectar el invento a la red.
En ese caso, ¿qué se puede hacer? ::)

Echar un cable desde la ventana de casa como hago yo, pero claro, a mí con 25 metros me llega. ;)

En caso contrario, no hay más remedio que desmontar la batería, o llevar la moto a un garaje de un amigo que tenga la posibilidad de una toma de corriente para el cargador. ::)

¿No existe ningún aparato que lo cargues y puedas dejarlo manteniendo la batería sin tener que enchufarlo?
Sería la solución, sin duda.
Aunque quizás te encontraras con el problema de que "volaría". ;D

Atrás